Tag: Blogs encadenados

1:37

Antes que nada, gracias a El libro de Ange por la nominación al tag ^^. El tag consiste básicamente en tomar la ultima palabra del blog que te nomino, en mi caso "e", y contestar ciertas preguntas relacionadas con manga, anime, personajes, seiyus y películas que nos gusten o nos hayan llamado la atención. Admito que de todas las palabras, la "e" es una de las más difíciles, ya que, al ir a mi lista de anime y manga encontré pocos títulos de animes o mangas que haya visto que me hayan gustado. Al igual que con los seiyus, que de casualidad encontré uno, y con los mangakas no encontré ninguno así que pues lo deje en sin contestar ya que era opcional. Así que admito que se me hizo algo difícil encontrar las respuestas con la "e" a pesar de que es una vocal, por eso pueden ver que hice algo así como una "trampita" porque algunos títulos están en español y no en japonés, justamente porque, hay pocos que empiecen con dicha vocal, aunque básicamente no sería trampa después de todo, desde mi perspectiva :p.

Sin más preámbulo, empecemos con la entrada:


Un manga

Aunque este manga no es uno de mis favoritos, Emma es uno de los mangas históricos de género Josei que posiblemente mejor se puedan encontrar. El anime lo vi creo que fue el año pasado y es posiblemente uno de los mejores animes que relatan la vida de época de Inglaterra. La historia para quienes hayan leído libros de época con romance de varios autores europeos, hace recordar ese puritanismo y romanticismo que pueden ver en varios libros ingleses. Lo mejor del manga es posiblemente la ambientación y el romance entre Emma y William, personajes principales del manga. El cual se caracteriza por ser bastante dulce y paciente, a pesar de que, su relación este dividida por ciertos obstáculos de clases sociales.

Un anime


Acá me debato entre dos títulos, el que comienza con "e" y esta en español o el que comienza con "e" y esta en romanji (letras occidentales para definir el japonés). El guardián del espíritu sagrado Eikoku Koi Monogatari Emma. Pero como Emma ya lo mencioné arriba, eligire a El guardián del espíritu sagrado.

El guardian del espíritu sagrado, es de los creadores de Kemono no souja Erin, ultimo que tengo en mi lista de favoritos. Aunque me gusto más Kemono no souja Erin, El guardián del espíritu sagrado no se queda muy atrás, porque a pesar de que tengo un desarrollo algo opaco, sus personajes, historia y banda sonora son interesantes y lo hacen un buen anime, aunque no sea del todo conocido. 

Un personaje

Por suerte pude encontrar entre mi lista de personajes preferidos con la letra "e", a Erin del anime Kemono no Souja Erin. Dicho anime aunque es un anime muy poco conocido a pesar de que es una joya y obra maestra, tiene a una de mis heroínas del anime preferidas en este. El desarrollo de este personaje es posiblemente una de los mejores aspectos del anime, ya que nos muestra a Erin desde que es muy joven, es decir, desde que es una niña hasta que es un adulta. No se salta periodos de tiempo o solo nos muestra su vida desde cierta etapa, como se haría normalmente. Lo que ayuda a dejar ver el desarrollo tanto emocional como de todo en lo que respecta a su vida a medida que el anime transcurre, y como después de un suceso que la marco, que fue la perdida de su madre a temprana edad, la hace más fuerte y determinada. Como Erin persiste en cumplir su objetivo (y lo logra, hasta terminando con una guerra), encontrándose con criaturas como Lilan (animal mitológico de la historia) y personas de carne y hueso que la ayudarán o serán obstáculos para lograr su meta; es lo que posiblemente más me gusto del personajes, además del buen desarrollo que tiene, como mencione anteriormente.

Lilan y Erin.
Estoy segura de que este anime si tuviera una mejor animación (o más moderna) sería mucho más conocido, o si un estudio de animación reconocido lo hubiera tomado. Porque realmente la historia no tiene nada que enviadiarle a otras y mucho menos nuestro personaje principal, Erin, que es una heroína bastante inspiradora. Los creadores también hicieron por cierto, el anime llamado El guardián del espíritu sagrado, personaje principal que también es bastante similar y tiene el estilo de Kemono no souja Erin (reseña que tengo pendiente y haré cuando pueda por cierto). Estaría totalmente complacida si un buen estudio de animación hiciera un remake de este anime (con nuevos actores de voz), que según myanimelist, empezó el 2009.



Una película animada

Los títulos, como no encontré ninguno en romanji, los colocaré en español. Entre mis películas animadas preferidas que empiecen por "e", siempre estará: El mundo secreto de Arrietty o Arrietty y el mundo de los diminutos, El viaje de Chihiro y El castillo ambulante. Sé que solo tenía que mencionar una, pero como todas son de Estudio Ghibli y todas me encantan, las coloque las tres.


Estas tres películas tienen su encanto, como todas las de Ghibli, pero hablaré solo un poco de las tres porque son las que empiezan por "e". El mundo secreto de Arrietty si tuviera que resumirla en pocas palabras, diría que es arte puro de animación en película, o más bien una obra de arte. Todos los aspectos que rodean esta película, tanto su animación, dibujo, banda sonora, historia y personajes, están de lo más cuidados y trabajados para traer una obra maestra de mucha calidad. Esta basada en un libro, como también lo esta El castillo ambulante, otra gran obra de Estudio Ghibli, que también cautiva por su hermoso e impresionante apartado visual, historia, personajes y banda sonora. Además, de claro esta, el mensaje que tienen, como todas su películas. 

Y por ultimo y no menos importante, El viaje de Chihiro, es una de mis películas favoritas que siempre ocupará un lugar entre las películas de animación más recomendadas. No solo por su espectacular animación, banda sonora y historia, sino por la cualidad que tiene la película para hacer que el espectador forme parte de esta, sumergiéndose en ella y en cada suceso de la película. También son una maravilla los mensajes feministas, ecológicos y sociales de Ghibli en cada una de sus películas. Lejos de ser típicas películas infantiles. Obras de arte que haré ver a mis hijos y que siempre recomendaré.

Un seiyû

Karuta y Watanuki Banri (personaje que tiene la voz del seiyu Eguchi Takuya)
Fue difícil encontrar un buen seiyu que empiece con la "e", o por lo menos reconocido, lo admito. Pensé que no encontraría a ninguno, la verdad. Pero encontré uno que aunque no sea mi favorito, me parece bien. Se llama Eguchi Takuya, y a hecho los personajes de Watanuki Banri (Inu x boku ss), Kujou Kazuya (Gosick), Terushima Yuuji (Haikyuu 2nd season), Ichijou Ryouma (Love Stage!!), Twining William (Makai Ouji: Devils and Realist), Matsunaga Tomoya (Nijiro days), Gouda Takeo (Ore Monogatari)

Como dije, no es que sea mi seiyuu preferido o predilecto pero fue el único que encontré con la E que ha hecho las voces de animes o personajes que me han gustado o que conozco. Entre los personajes que ha hecho las voces que me han gustado hasta ahora esta posiblemente Watanuki de Inu x boku ss. Y entre los animes que ha trabajado que me han gustado esta Gosick, Nijiro Days y Ore monogatari.


________________________________


Y eso es todo con respecto al tag~. Ahora tocan las nominaciones (que tendran que utlizar la letra "n" por mi blog), que estarán dadas a los siguientes blogs:




¡Eso es todo!, nos leemos en la próxima entrada.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Shizuku muchas gracias por nominarme! El tag se ve entretenido, a pesar de que también se ve difícil de conseguir algunas cosas para las respuestas. Cuando pueda y tenga decididas mis respuestas, me aseguraré de publicarlo en el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :). En el caso de la "n" no es tan difícil como la "e" la verdad aunque no lo se del todo, pero por lo menos creo que hay mas seiyus con la "n" :p

      Eliminar
  2. Muchas gracias Shizuku por hacer el tag. Jajaja yo pensando que con la E sería más fácil. Yo también me las vi y me las vi canutas con la "o", es lo que tienen agudizar el ingenio. Me han encantando tus elecciones. Ghibli rules! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por nominarme ^^. No de hecho no fue muy fácil y como ves hice un poco de trampa porque coloque algunos títulos en español en vez de romanji :p. Claro que si, Ghibli rules :)

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram