Haikyū [Reseña anime]

17:48

Títulos alternativos: Haikyū !!, High Kyuu!!, Japonés:ハイキュー!!
Géneros: Comedia, Spokon, drama, escuela, Shounen, Deportes
Episodios: 25
Estrenado: primavera de 2014
Estudios: Production IG
Duración: 24 min. por ep.

Sinopsis

Hinata, un estudiante de secundaria siente un repentino amor al voleibol después de ver un partido del Campeonato Nacional en la televisión. Aún con su altura, él se decide seguir los pasos de jugador estrella del campeonato, apodado el "Pequeño Gigante", después de ver sus juegos. Él crea un club de voleibol y comienza a practicar por sí mismo. Eventualmente otros cinco miembros se unen al equipo por su último año de secundaria, pero son derrotados en su primer torneo por el equipo favorito del campeonato, que incluye el llamado "Rey de la Corte" Tobio Kageyama. Aunque el equipo de Hinata sufre una derrota miserable él promete superar finalmente Kageyama y derrotarlo.

Sinopsis y opinión personal

Hinata siempre le ha tenido amor al voleibol, a pesar de su estatura. Crea un club de voleibol y poco después se le unen 5 miembros más. A pesar de que fueron derrotados por el equipo enemigo en el cual se encontraba Kageyama, (un jugador bastante habilidoso y conocidos por sus particulares habilidades ) el equipo no se rinde y se plantea una meta que es la de derrotarlos para así poder mejorar con sus habilidades. Más tarde Hinata se dará cuenta de que estará en el mismo grupo que Kageyama después de que su anterior grupo fue absuelto. Aunque los dos no se llevan del todo bien, darán todo para mejorar sus habilidades. Irán conociendo a más personajes con los se enfrentarán, los ayudarán, etc.

Haikyuu es un spokon el cual me planteé ver ya que me llamaba algo la atención pero no del todo la verdad. Es decir, mis expectativas eran medias, a pesar de la gran popularidad e aceptación que tiene. Pues, me he encontrado con un anime el cual no ha subido ni bajado mis expectativas, es decir me encontré con lo que preví que me iba a encontrar. No me malentiendan no es que no me haya gustado, pero tampoco pienso que es el mejor spokon ni una obra maestra. Tiene sus puntos positivos, sí. Como lo es que su ost es genial, sobre todo sus openings y sus endings, puntualmente me encantaron su op 1 y su end 1. También que su apartado visual es bueno y es un spokon entretenido. Pero su desarrollo tengo que admitir que se me hizo flojo en ocasiones, aunque algunas veces se me hacía interesante, otras no. Los personajes también tienen algo de carisma y son muy frescos (los cuales además muestran lo que los spokon quieren mostrar, la pasión y el interés para nunca rendirse y lograr ser los mejores en determinado deporte), aspectos que le añade esa frescura y hace ameno el anime.

Trama, ambientación, desarrollo

La trama-ambientación se estructura siguiendo los patrones del género spokon, en el cual la meta de los personajes principales es mejorar sus habilidades, y para lograrlo nunca rendirse en el camino. También vemos como cada personaje interactúa con el otro y se van ayudando en gran medida o en poca. Otro aspecto que no podría faltar en un buen spokon son las competencias. Vemos diversas competencias entre los personajes, los cuales hacen entretenido el anime.

Trama/ambientación: 7/10


El desarrollo como mencione anteriormente, es lo que más me pareció flojo del anime. Ya que algunas veces se me hacia muy interesante e ameno y otras se me hacía como que aburrido e flojo.

Desarrollo: 6/10



Este gif es es el mejor de todos xD

Personajes

Los personajes posiblemente sea lo mejor del anime ya que, aunque son sencillos o simples, tienen su carisma y son bastante frescos, los cuales les agregan esa frescura característica al anime. 
Como protagonista tenemos a Hinata. Un joven de pelo anaranjado bastante energético e optimista que adora el voleibol desde que tiene uso de razón y su sueño es convertirse en un jugador habilidoso. Le dicen “chibi” porque es enano, impedimento para los jugadores de voleibol. Aun así, esto le da más fuerza para seguir con su sueño. Es un jugador bastante habilidoso pero es como una joya en bruto. Es decir, le falta pulir sus habilidades. Otro personaje importante es: Kageyama Tobio , el cual es apodado “Rey” ya que tiene esa aura de líder aunque la mayoría de personas no lo ve como un buen líder porque además de que
solo juega para él solo, es algo arrogante y da algo de miedo por su cara tan seria. No se lleva muy bien con Hinata al principio pero poco después se harán más cercanos y practicaran mucho juntos. Además de que Hinata y Kageyama poseen una habilidad que cuando se juntan, pueden hacer ganar a su equipo. Esta radica en que Hinata es muy bueno saltando y Kageyama es bueno apuntando. Gracias a esto, los dos se complementan en las competencias.

Luego conocemos a varios más como los que se irán uniendo al club de voleibol poco a poco.

Personajes: 7/10


Apartado visual y sonoro

El apartado visual y sonoro es muy bueno. Sobre todo el sonoro. Destacan el opening 1 y el ending 1. Refleja muy bien lo que es la serie en si, tanto como por su letra como pos su melodía. Me ha gustado sobre todo su frescura también, me ha recordado a la banda Galileo Galilei.

Apartado visual: 7/10
Apartado sonoro: 8/10

OP




END





Conclusión

Haikyuu me ha parecido un spokon con buen apartado sonoro, (sobre todo el opening 1 y el ending 1), también con buen apartado visual e personajes con bastante carisma e frescura. Aunque flaqueé algo en su desarrollo en algunas ocasiones me ha parecido entretenido y ameno. Lo recomiendo si te gustan los spokon con tema principal el deporte. 



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola Shizuku:

    Conozco el anime aunque no me he animado a verlo. Ya tengo bastante con Diamond para engancharme a otro anime de deporte. Me ha gustado mucho tu reseña puede que cuando temrine Diamond me anime a verlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mindy! Pues Haikyuu es un buen spokon, me parece bien que le des una oportunidad :). Saludos~

      Eliminar
  2. Para mi gusto Haikyuu en un anime que tiene muchos puntos positivos.Tiene en cuenta detalles que por otro lado yo al menos no he visto en los animes de deportes que viera en el pasado, y eso a mi parecer es muy buen punto. Por otro lado el avance a mi no me resultó aburrido, y bueno, los personajes aún menos. Vamos conociéndolos pocos a poco y varios de ello no me parecen a mi tan simples... Pero bueno, cada uno tenemos nuestra opinión.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Haru! Pues no es que no me haya gustado el anime, lo que pasa es que no lo vi como una obra maestra en su género. Aunque su desarrollo no me gusto del todo, me pareció ameno y entretenido. Saludos :)

      Eliminar
  3. He oído hablar muchísimo de este anime, pero la verdad es que aún no me he animado a verlo... no me gustan demasiado los animes spokon y el voleyball es un deporte que no me llama demasiado... así que no sé XD encima dices que su trama no es tan interesante como la pintan, sino que es más bien normalita, así que puede que tarde en verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku :) Si, yo también había oído mucho de este anime y gracias a eso lo conocí. Pues no es un mal spokon así que te recomiendo que le des una oportunidad, aunque no es una obra maestra tampoco. ¡Saludos!

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram