Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky [Reseña]

23:10

Títulos alternativos: Atelier Escha y Logy: Alquimistas del Anochecer Cielo, Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky, エスカyロジーのアトリエ~黄昏の空の錬金術士~
Géneros: Fantasía
Episodios: 12
Duración: 24 min. por episodio

Sinopsis

Este mundo ha pasado por muchos umbríos, y está a punto de su fin poco a poco. Dentro de este mundo, en el extremo occidental de la "tierra de la oscuridad ", hubo gente que prosperó gracias a su uso de la alquimia. Allí, con el fin de sobrevivir a la eventual llegada de la "Dusk End, " el pueblo dedico sus esfuerzos a redescubrir y recrear tecnologías alquímicas perdidas. Tecnología Redescubierta de la época pasada se reunio en la ciudad de investigación alquimia conocida como " Central", donde se llevó a cabo la investigación sobre la forma de detener el avance del crepúsculo. Uno de los héroes es un joven que investigó la alquimia en el centro , la otro una chica que vive en un pequeño pueblo en la frontera. El nombre de esta chica es Escha . En el proceso de utilizar su conocimiento de la antigua alquimia para ayudar a los demás , se le asignó al Departamento de Desarrollo . El nombre del joven es logía . Habiendo aprendido las más novedosas técnicas alquímicas en Central, pidió el traslado a esta ciudad poco personal para hacer uso de sus habilidades, y se reúne con Escha cuando se asigna al Departamento de Desarrollo también. Los dos hacen una promesa de usar su alquimia juntos y traer el éxito al Departamento de Desarrollo.

La historia de Escha consiste en un encantador cuento acerca de las aventuras cotidianas de una alquimista muy conocida por los fans de la serie Atelier, mientras que la historia de Logy supone una aproximación al juego desde una vertiente más oscura plena de elementos RPG tradicionales y centrada en la exploración del mundo.

Sinopsis y opinión personal

Este anime nos lleva a conocer a Escha, una joven que desea ser alquimista (personas que su especialidad es crear todo tipo de cosas) y un día se postula para serlo junto con Logy. Donde los personajes principales interactuan la mayoría de las veces es un sitio especializado para hacer alquimia, en donde estos reciben importantes misiones que el gobierno les asigna.
En esto principalmente se basa la serie, en las aventuras que se van desarrollando a medida que van aceptando misiones, y consecuente a ello van conociendo más personajes.
Este anime es como un estilo de "crossover" entre dos videojuegos j-rpg los cuales se basan básicamente en lo mismo, en completar misiones y explorar la ciudad. La verdad aun no los he jugado, pero si he oído de ellos, especialmente de la saga Atelier, que solo he jugado unos cuantos de esta, no me parecen nada mal, por eso le di la oportunidad al anime.



A decir verdad esperaba mucho más de este anime, lo que principalmente me tenia atraída era su dibujo e animación, también que es basada en una saga de videojuegos que conozco, que aun no he jugado muchos, pero se de que va. El opening y el ending no es la gran cosa, la verdad es que la serie es bastante normalita, y no lleno mis expectativas.



Es una lastima ya que a mi parecer tal vez se le podía extraer un poco más a este anime con un genero de fantasía y un buen dibujo, pero no llego a ser demasiado interesante y me aburrió en la mayoría de los capítulos. Otra cosa que me gustaría que le hubieran agregado seria un poco de romance entre los protagonistas, pero ni siquiera eso, solo un poco pero nada más.



En resumen, lo recomiendo si te gustan los animes de fantasía y con un entorno diferente, pero la verdad es que siendo sincera a mi me gustan este tipo de géneros, pero este anime, como dije antes no lleno mis expectativas y esperaba más, pero aun así no es un anime malo, sino carece de trama y personajes interesantes para envolverte en la historia y que te den ganas de seguir viendo.



Lo bueno: Su dibujo, animación y entorno.

Lo malo: Su desenvolvimiento poco interesante y mayormente aburrida-repetitiva.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. Esta basado en un videojuego con el mismo nombre. Que por cierto es una saga para varioas plataformas, sobre todo ps3. También creo que cuenta con un manga pero no es oficial (hecho por fans) y no sé si se esta publicando o no.

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram