Kobato [Manga Reseña]

2:31

Titulo: こばと。(Kobato.)
Género: Fantasía, Romance
Creado por: CLAMP
Inicio de publicación: 18 de diciembre de 2004
Fin de publicación: 10 de julio de 2011
Volúmenes: 6

Lee online: aqui

Sinopsis:

Hanato Kobato, es una misteriosa chica cual tiene una importante misión; llenar una botella que siempre lleva con ella, para así poder cumplir su deseo. Para eso tiene cuatro estaciones, durante ese tiempo tiene que buscar a personas afligidas e intentar sanar sus corazones. Con cada persona que sane, en la botella aparecerá un dulce (fragmento del corazón) y con el paso del tiempo sucederán incidentes cuales afectaran la misión de Kobato y la realización de su sueño.

Opinión y sinopsis personal:

La historia gira en torno a Kobato, una chica que es encargada a completar una misión, esta se trata de llenar una botella con los deseos de los corazones heridos de las personas, para así poder cumplir su deseo. Mientras lo logra, ella tiene un acompañante llamado Ioryogi, que es un obstinado peluche que habla. En el transcurso de la historia Kobato se topará con personas que necesitan ser curadas y las ayudará para así obtener sus "fragmentos" para cumplir su deseo.
Al principio de la historia no se relatan mucho los detalles de la historia, como en casi todas las historias de las Clamp, es en el final cuando por fín te dan a entender de que se trata.

[Aviso SPOILER] Kobato Hanato en realidad es una chica humana real, que debido a una pelea que tenían distintas dimensiones (la de los ángeles y la de los dioses) ella se vio involucrada perdiendo así su vida humana. Debido a que su muerte fue injusta, le concedieron la oportunidad de poder cumplir un deseo (que este seria el vivir como humana o el deseo que ella quisiera) en forma humana ayudando a las personas con corazones heridos. El disturbio que hubo entre las dimensiones, fue que uno de los habitantes de unas de sus dimensiones Ioryogi (que es el acompañante de Kobato en la historia) y un ángel de otra dimensión distinta a la de él se enamoraron y se querían comprometer. Para ello, ellos formaron un puente entre las dos dimensiones, algo que es peligroso de hacer ya que eso traería consecuencias graves entre las dimensiones. Por eso, Ioryogi y el ángel le dieron una oportunidad a Kobato de vivir, dándole el ángel su cuerpo para que realizara su misión. Uno de los castigos que le dieron a la dimensión de los dioses por violar las reglas era que no podían tomar su forma original, por eso Ioryogi es un peluche. [Fín SPOILER]




Es una historia un poco complicada pero cuando la logras entender todo empieza a cuadrar. Lo característico de esta historia es que te da poca información al principio para que entiendas la historia, pero a medida que transcurre la historia te va dando más "piezas" para completar el rompecabezas. Una de las características de clamp y una de las cosas que más me gusta de estas mangakas.

Lo que más me gusto de esta historia es sin duda su precioso dibujo, como se era de esperar de las Clamp, su encantadora protagonista y su buena trama. Creo que no tengo nada negativo que agregarle a este manga, me gusto mucho, uno de mis favoritos. ¡Muy recomendado!.








You Might Also Like

3 comentarios

  1. yo me vi el anime y me encanto, tengo que leerme el manga a ver que tal

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta historia, desde el principio hasta el final y creo que es mejor el manga porque explica bien por qué Kobato está pasando por eso. A mí no me pareció complicada de entender y cierra bastante bien, no es como Tsubasa Chronicle, en ese sentido. Lo bueno es que no es una historia muy larga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, aunque es corta y complicada, cierra bastante bien. Gracias por el comentario :).

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram