Isshuukan Friends [Reseña Anime]

Primera emisión: 6 de abril de 2014
Última emisión: 22 de junio de 2014
Episodios: 12 + Especiales

Ve online: aqui
Descarga el ost: aqui

Sinopsis:

Yuuki Hase es un chico de segundo año del bachillerato el cual busca convertirse en amigo de Kaori Fujimiya, una de sus compañeras de clase. Al pedirle su amistad, Kaori la rechaza muy gentilmente, pues ella no puede mantener los recuerdos felices ni los que tengan que ver con personas que le agraden. Pese a esto, Yuuki sigue insistiendo en obtener la amistad de esta chica, aunque tenga que volver a empezar cada lunes, pues en ella ve algo especial.

Sinopsis y Opinión personal

La historia gira en torno a dos jóvenes, Kaori y Hase, Hase a querido ser amigo de Kaori, pero esto no es posible debido a que Kaori lo rechaza debido a que ella tiene un tipo de "amnesia" la cual se trata de que sus recuerdos de sus amigos son borrados cada semana, esto no sucede con los recuerdos de su familia ni de personas que conocía antes del accidente que le provoco esta amnesia. Hase insiste en ser su amigo, y ella después de contarle porque no pueden ser amigos, Hase le sugiere que para recordarlo utilice un diario en el cual escriba los momentos que ha vivido las personas que no recuerda y asi leerlo todo los días para poder recordarlo. En el transcurso de la historia Kaori se va haciendo amiga de más personas gracias a Hase. También pasan por ciertos obstáculos y situaciones que les complicaran su amistad debido a la amnesia de Kaori.

[Aviso SPOILER] En el transcurso de la historia se dan cuenta de que Kaori no tiene una amnesia gracias al accidente, ya que no tiene ningún daño cerebral, sino que su amnesia es algo psicológico debido a un problema que paso cuando estaba en primaria. También ya casi terminando la serie, aparece un nuevo personaje que tiene lugar en el pasado de Kaori como su amigo de primaria, que ayudará a explicar más tarde la situacion de Kaori. El final quedo un poco abierto, parece que al final Hase salió escribiendo en un diario igual que Kaori, eso hace pensar a los que seguian la serie que el también tenia amnesia (pero más seria) y por eso queria ser su amiga, aunque aun no esta confirmado que fue así. Parece que habrá que esperar que digan algo más sobre la historia en el manga o que la continúen con una 2da temporada.  [Fín SPOILER]

Seguía el manga de esta serie, pero como estaba en emisión y entre en período de exámenes lo deje. Me llamo bastante la atención la historia y los personajes, aunque su dibujo no es la gran cosa, me gusto, es simple, pero bonito. Es una historia bastante fresca y conmovedora, con personajes bastante amables, me pareció bastante parecido a Kimi ni Todoke, exceptuando que Sawako no tiene amnesia y Kaori si, son bastante similares.

En conclusión, me pareció que tenia bonita trama, sencilla, con personajes amables y conmovedora hasta el final. Aunque parece que seguirá ya que el final quedo un poco abierto (también hay ovas). Muy recomendada.

Lo que más me gusto: La trama y los personajes.
Lo que no me gusto: Que el final quedara abierto (tal vez continué).