Final Fantasy XII Revenant Wings [Reseña Juego NDS]

18:20

Desarrolladora(s): Square Enix & Think & Feel Inc.
Distribuidora(s): Square Enix
Diseñador(es): Motomu Toriyama
Compositor(es): Hitoshi Sakimoto
Plataforma(s): Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento: Japón 26 de abril de 2007
USA 20 de noviembre de 2007
Europa 15 de febrero de 2008
Género(s) Estrategia y Rol
Modos de juego: 1 Jugador
Clasificación(es): CERO : Todas Las Edades
Formato(s): Tarjeta DS de 512 megabits

Después de completar la secuencia del prólogo, el jugador obtiene una aeronave llamada con el nombre de su Clan. El nombre predeterminado es Galbana o nihongo (|Beiluge|ベイルージュ|Beirūju) en la versión Japonesa. La aeronave es usada como base de operaciones para el grupo, donde se puede visualizar el diario, las misiones disponibles, los conocimientos adquiridos (Legado e Historia de Lemurés) y navegar entre las Islas del Archipiélago Celestial de Lemurés. El interior de la nave puede ser decorada por el jugador posteriormente.



Final Fantasy XII: Revenant Wings (ファイナルファンタジーXII レヴァナント・ウイング Fainaru Fantajī Tuerubu Revananto Uingu) es un videojuego de estrategia y rol desarrollado por Square Enix y Think & Feel Inc. para Nintendo DS. Es la continuación de la historia del best-seller del año 2006 para PlayStation 2 Final Fantasy XII.

Un año después de los eventos de Final Fantasy XII, el protagonista Vaan es ahora un pirata del cielo que posee su propia aeronave. Lo acompaña su fiel amiga Penelo y otros personajes que retornan de Final Fantasy XII, así como algunos nuevos, tales como Llyud, miembro de la Raza Aegyl, quien tiene la forma de un humano pero con alas en su espalda. Durante sus Aventuras Vaan llega al Purvama (Continente Flotante y Sagrado) Lemurés, donde se desarrolla la gran mayoría de esta historia.

Revenant Wings fue el primer juego anunciado de la "Ivalice Alliance" (Alianza Ivalice), que es una colección de juegos cuyas historias se desarrollan en este continente.

Opinión Personal


Este juego se trata sobre un grupo de amigos aventureros el cual es liderado por Vaan, un chico que su sueño es ser pirata del aire (es decir, pilotear un barco pero sobre el aire). Un día su sueño se cumple y logran poder obtener un barco que vuela, y desde allí empieza la aventura.


En el comienzo, Vaan te enseña como utilizar los controles básicos y empieza la historia. Lo bueno de este juego es que tiene opening y que en cada principio y fin de un capítulo aparece como un tipo de vídeo que tiene que ver con el capítulo.
El juego se trata de ganar cada diferente batalla que se te presente, en diferentes lugares, con diferentes enemigos y con diferentes líderes (son los personajes con los que vas a jugar).
El juego te permite comprar tus propias armas para tus personajes y también venderlas. Además también puedes forjarlas tu mismo con los objetos que te dan después de ganar una batalla.


Personalmente me gusta este juego, tiene buen estilo de combate y animación (además se le agregan videos al terminar y iniciar un capítulo.

Puntaje final




Sistema de batalla

Revenant Wings es un juego de Estrategia en Tiempo Real, pero con evidentes elementos traídos de anteriores Títulos como Final Fantasy Tactics y Final Fantasy Tactics Advance. Todo el sistema de batalla es manejado por medio del Stylus, del Nintendo DS. Así como en Final Fantasy XII, todas las batallas inician inmediatamente se da el contacto con el enemigo. El jugador puede controlar las acciones de los personajes con solo tocarlos, permitiéndoles usar habilidades, atacar o moverse.

Cada personaje tiene un tipo de ataque: Cuerpo a Cuerpo, A distancia y volador (Este sistema funciona como un juego de piedra, papel o tijera).


Invocaciones

La magia de Invocación, regresa de Final Fantasy XII, pero en este juego los Espers e Iludios (Terminología usada en Final Fantasy XII Revenant Wings para designar a los monstruos que se invocan), juegan un papel vital para el desarrollo del juego. Las Habilidades de Invocación se mejoran por medio del Anillo de los Pactos, permitiendo forjar Pactos con nuevos Espers, con solo pagar un precio de Sacrocita (Cristal Mágico usado para invocar). Por medio del anillo es posible forjar pactos con Espers, de Nivel I (Ej/: Djinn), Nivel II (Ej/: Balasa) y Nivel III (Ej/: Ifrit), lo que permite mejorar los grupos de batalla del jugador. Al inicio de cada batalla, se invocan automáticamente, un grupo de Espers, pero si el jugador desea invocar más Espers, tendrá que poseer al menos una Puerta De Invocación.

Forja y Síntesis

Un elemento de Alquimia y Síntesis es utilizado en el juego, donde los jugadores obtienen recetas y materiales para forjar nuevas armas, en cada batalla. El jugador puede procesar dichos Materiales, para obtener una nueva arma, dependiendo del grado de calidad de los materiales, las estadísticas Estándar del arma a forjar mejorarán o empeorarán.


Imágenes:









Trailer





You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram