Time Hollow [Juego NDS]

20:02


Desarrolladora(s): Tenky
Distribuidora(s): Konami 
Diseñador(es): Junko Kawano 
Plataforma(s): Nintendo DS
Género(s): Aventura
Modos de juego: Videojuego de un jugador
Clasificación(es): CERO: B (12+)
Formato(s): Pantalla táctil

Desarrollo:

La historia se desarrolla en una ciudad cualquiera de Japón, en una vida normal de un chico normal llamado Ethan Kairos.

El día antes de su decimoséptimo cumpleaños, sus padres le comentan que le dirán algo importante para dicha fecha y Ethan se va a dormir tranquilamente sin preocupaciones; no sin antes ver a su padre Timothy Kairos pelearse con su tío Derek, por cuestiones monetarias.

Al día siguiente y después de una extraña pesadilla, Ethan se despierta en una habitación particularmente distinta a la cual conocía y se da cuenta de que su gato Sox lleva en el collar un bolígrafo el cual más adelante será conocido como Hollow pen. Aparte del bolígrafo Sox también lleva un papel con unas indicaciones un poco extrañas de como usar dicho bolígrafo.

La sorpresa llegara cuando Ethan se dé cuenta de que a partir de ese momento su vida ha cambiado, sus padres han desaparecido y él se encuentra viviendo con su tío.

Gracias al Hollow pen y a las pruebas necesarias que iremos acumulando con meticulosidad y observación nuestro protagonista podrá cambiar el pasado las veces necesarias para salvar todo lo que le rodea, incluido el mismo.

El juego incluye unas cuantas escenas FMV las cuales nos hacen profundizar mas en la historia y en el absorbente desarrollo de la misma.

 

Time Hollow (タイムホロウ~奪われた過去を求めて~) (Time Hollow ~Ubawareta Kako o Motomete) es un videojuego de aventuras desarrollado y publicado por Konami para la videoconsola Nintendo DS. El juego fue lanzado en Japón en el 19 de marzo de 2008. En el E3 2008 se anunció que saldría en Norteamérica en el 23 de septiembre del mismo año. El juego contiene elementos del videojuego Shadow of Memories, de la escritora y directora Junko Kawano, en ambos juegos el protagonista es un chico capaz de usar un artilugio que puede alterar el tiempo y el futuro. El tema principal llamado Time Hollow y opening del juego integran el playlist de Dance Dance Revolution SuperNOVA 2 japonés Y Dance Dance Revolution X USA, para la consola casera Playstation 2. La canción es interpretada por Masanori Akita.

Opinión Personal:


Este juego nos cuenta la historia de Ethan Kairos, un chico normal que de repente se da cuenta que puede viajar a las dimensiones y/o al pasado para evitar que las cosas sucedan, esto es gracias a un "bolígrafo" que usa y también a sus flashbacks que son los sitios en los que el puede usar el bolígrafo para viajar a las dimensiones. 
El juego se basa principalmente en que Ethan, de repente entra a un "agujero" el cual no sabe exactamente que es, y de repente se le presenta un bolígrafo, el cual el usa cuando se le es necesario para cambiar las cosas en el futuro, en el transcurso del juego. 
El juego nos presenta un mapa de la ciudad en donde se tienen los lugares que el frecuenta y los que el personaje debe ir para buscar información para poder abrir el "agujero" de las dimensiones. También se presentan "flashbacks" que son como imágenes del presente que aparecen a medida que el o alguien que tenga el "bolígrafo" cambia el pasado y en consecuencia se cambia el presente.


La misión principal que tiene Ethan es hacer que sus padres vuelvan, ya que al principio del juego sus padres estaban vivos y gracias a varios acontecimientos sus padres ya no están en la dimensión y/o presente en el que el esta. A medida que el quiere lograrlo se le presentan varios problemas, como por ejemplo, otro accidente sucede que tiene que ver con las personas que están alrededor de el. Como consecuencia el presente cambia y el tiene que buscar la vía de remediarlo cambiando algo que lo provoco con el "Hollow Pen" (bolígrafo que viaja a las dimensiones) para salvar la vida de sus seres queridos.
El juego se trata principalmente de eso, a medida que va cambiando su presente para bien para llegar a encontrar a sus padres va dándose cuenta de varias cosas poco a poco y conociendo a nuevos personajes, uno de ellos con bastante importancia en el juego.



Lo que más me gusto del juego: es que la compañía que lo distribuye es Konami (la misma que distribuye Tokimeki Girls Side Saga de nds) por eso tiene buenos graficos y una historia bastante interesante y original.
Lo que menos me gusto del juego: Es que la historia es un poco corta en comparación con la mayoría de juegos que he jugado.



Existen algunos secretos/trucos del juego y un final alternativo, que hace que nos ahorremos toda la historia y nos vayamos directo al problema para así terminar el juego de una manera muy rápida y absurda diría yo.

Puntaje final







You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram