El jardín de las palabras [Reseña Película]

17:35

Titulo: El Jardín de las palabras (言の葉の庭), Kotonoha no Niwa
Género: Drama, Romance
Director: Makoto Shinkai
Estudio: CoMix Wave Films
Lanzamiento: Bandera de Japón 31 de mayo de 2013
Duración: 46 minutos

Ve online: aqui

Sinopsis:

Takao Akizuki es un estudiante de 15 años que desea convertirse en diseñador de zapatos. Le gustan los días lluviosos, por lo que cuando llueve prefiere caminar que tomar el tren a la escuela. En una de sus caminatas bajo la lluvia, encuentra a una misteriosa mujer bajo un quiosco en un jardín, la cual pasa el tiempo bebiendo cerveza y comiendo chocolates. Así Takao comenzará a tener una relación más estrecha con la mujer, encontrándose los dos en el mismo lugar en días lluviosos para hablar, mientras Takao dibuja zapatos y la misteriosa mujer bebe cerveza y come chocolates. Pero todo cambia cuando la temporada de lluvias termina y Takao no encuentre tal pretexto de faltar a la escuela y la mujer comience a asistir a su trabajo, lo cual hará que Takao descubra la verdadera identidad de su misteriosa interlocutora.


Sinopsis y opinión personal 


La historia se centra en dos jóvenes, un estudiante que tiene que como sueño diseñar zapatos y una profesora la cual se cruza con el joven en los días de lluvia en un parque. Como consecuencia, el chico pierde sus clases y la joven no va al trabajo en las mañanas lluviosas. Cada mañana lluviosa se encuentran y se van haciendo más cercanos, aunque no sepan nada el uno del otro el chico le decide hacer unos zapatos a la chica a su medida.
Al transcurso de la historia llega el verano y deja de llover, trayendo como consecuencia que estos jóvenes ya no se puedan ver. ¿Podrán volverse a ver y decirse la verdad?



[Aviso SPOILER] Más tarde el chico se entera de que la joven es profesora en su escuela y que ha dejado de asistir debido a un problema con sus alumnos. El chico le confiesa los sentimientos a la joven y esta lo rechaza, debido a que se ira de la ciudad. Quedando después arrepentida, ella va a verlo y le confiesa que el la salvo de salir de sus problemas.

Al final esta pareja se separa y ella se va de la ciudad, quedando el joven solo y extrañándola. Pero aún así espera volverla a ver. [Fin SPOILER]


Esta historia se me pareció un poco a 5 centímetros por segundo (que también es de Shinkai), lo digo porque el final es similar y el sentimiento que se siente en las dos películas es el mismo. La animación es realmente excelente sobre todo en los paisajes. El soundrack no esta mal pero no le gana a la animación. La trama aunque sencilla, atrapa al espectador. Cabe destacar que la película tiene esa huella característica de su director: Makoto Shinkai. Debido a que los personajes principales se desarrollan en ambientes característicos que hacen que la trama gire de cierta manera. Como siempre también los escenarios y la animación son la que más se destacan debido a que es una delicia para la vista. El vinculo de los personajes principales es acorde a su ambientación ya que es un romance tranquilo, sencillo y romántico. Como se puede apreciar en las imágenes de la reseña y las que se encuentran por internet, la mayoría de los escenarios son escenas en donde la lluvia abarca el protagonismo completo. Ya los protagonistas siempre se encontraban en días de lluvia. 

Lo que más me gusto: La animación, el paisaje, los escenarios (apartado visual en general, es una belleza). Y que seguimos viendo esa huella tan característica de Shinkai que atrae a los espectadores.
Lo que no me gusto: Que la trama a veces sea algo lenta y no cuente demasiados detalles para generar lógica en el espectador, aunque poco después si los relata.


Puntuación







You Might Also Like

2 comentarios

  1. Casi todos llegáis a la conclusión de que la trama no es nada del otro mundo, pero la animación buenísima, y solo por eso pienso verla tarde o temprano ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo mejor que tiene esta película es la animación más que la trama a mi parecer. Gracias por el comentario :).

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram