Mini-Reseñas de 3 mangas oneshots de Furuya Nagisa (Shounen ai)

1:22



¡Hola a todos!. Ya había reseñado anteriormente en una entrada Kimi wa natsu no naka, un manga hecho por Nagisa Furuya. Puedes ir a la reseña haciendo click aqui. El porque del cual este se convirtió en uno de mis mangas favoritos que acarrean el género shounen ai fue por varios aspectos: el dibujo, la historia (simple pero fresca) y los personajes. También pienso que los mangas de esta mangaka se salen algo de lo común si los comparamos con tu típico manga shounen ai (que hay muchos). Por eso he decidido hacer una entrada en donde reseñaré los demás trabajos que hasta la fecha ha hecho esta mangaka la cual se ha convertido en una de mis mangakas favs justamente porque me han gustado bastante sus oneshots. Si te gusta el género shounen ai y/o tienes una mente abierta con respecto a leer este tipo de género romántico, te invito a que leas mi entrada.


Títulos: 群青のすべて, Gunjou no Subete
Volumenes: 1
Capítulos: 5
Publicado: Nov 29, 2014 hasta Aug 29, 2015
Géneros: Shounen Ai
Autores: Furuya, Nagisa (Historia & Arte)

Sinopsis

"Once noticed, it was..."
From the 1st year of middle school to the 2nd year of high school, Makihara Kai and Mizushiro Ren have been in the same class. But in the last year of their high school lives they are placed into different classes. A small ripple is born in the unchanging days that pass by that makes the feelings they were unaware of start to bloom. Wanting to tell him, but unable to say it. The answer deep, deep within their hearts is...
The path of youth and high school boys unable to voice their love.

Opinión

La historia trata sobre dos chicos que se conocen desde hace tiempo, siempre han estado en la misma clase y son cercanos. Uno de los dos chicos siente algo por el otro pero nunca se lo ha dicho, y siempre cuando están juntos hablan como amigos cercanos. Hasta que un día algo sucede entre los dos que deja a relucir el secreto que uno de ellos guardaba con respecto a sus sentimientos, ¿que pasará con su relación?.

El dibujo de este manga me ha parecido una preciosidad, primer aspecto que me ha encantado. Segundo aspecto que me ha gustado ha sido el desarrollo. A pesar de ser una historia super simple, no llega a aburrirte, además que son solo 5 capítulos. Otro aspecto que me gusto del manga y que se respira básicamente en todos los mangas de esta mangaka es la ternura e inocencia del romance en nuestros protagonistas. Nada apresurado ni con innecesarias escenas. Diciéndolo con otras palabras, es un manga muy fresco, como los demás oneshot que he leido de Nagisa Furuya. No es un manga con una historia impresionante, impactante o largo pero si bastante dulce. Ha sido una lectura disfrutable.

Calificación final: 
★★★★☆ (4/5)



______________________________________


Títulos: ナンバーコール, Number Call
Volumenes: 1
Capítulos: 6
Publicado: Nov 30, 2013 hasta Jun 30, 2014
Géneros: Shounen Ai, Slice of Life

Sinopsis

After being cornered, a path opens up. Ever since he was little, he's been carrying the weight of the name "Eight." Through the power of "8," he is drawn to a classmate, Hatta Tomoya, nicknamed "Hachi." Exchanging greetings and small talk, his daily exchanges with Hachi begin to build up. With this, it begins to instill change in Eight.

Opinión

La historia trata sobre dos estudiantes de secundaria los cuales se conocen en el instituto y uno empieza a sentirse atraido por el otro por la manera en que el lo trata diferente a como los demás lo tratan. 

Con respecto a todos los mangas que leí de Nagisa Furuya este ha sido el único que me ha parecido algo mediocre y que no es tan bueno como los anteriores. De hecho si soy sincera, me aburrió un poco. Pero eso no significa que no me haya gustado, de hecho me gusto, aunque me pareció mejorable en muchos aspectos. El dibujo como siempre una preciosidad, no me quejo. Pero en la historia algo. A pesar de que se lean historias simples en los mangas, aún así tienen algo de poder para poder enganchar, algo que me pareció que le faltaba un poco a este oneshot.



Calificación final: 
★★★☆ (3/5)



______________________________________



Títulos: 星だけが知ってる, Hoshi dake ga Shitteru
Volumenes: 1
Capítulos: 7
Publicado: Jan 22, 2016 hasta Jan 21, 2017
Géneros: Romance, Shounen Ai, Slice of Life
Autores: Furuya, Nagisa (Story & Art)

Sinopsis

Terrible things happening in succession has college student Sora down, leading him to get lost on his way home. When he tries to find his way back, he accidentally stumbles upon a man gazing at the stars. They chat, and a connection between them starts to form.

Opinión

La historia trata sobre un chico universitario y un chico que trabaja en un cafe. Los dos se conocen de una forma algo única y peculiar. Luego de que se conocen el destino los vuelve a juntar varias veces. Natural y lentamente se van floreciendo sentimientos el uno por el otro.

De todos los mangas que leí de Nagisa Furuya este es el unico que no se centra en chicos jóvenes de secundaria. No es que no me gusten los mangas escolares, pero admito que en el mundo del animanga las historias con ambientación de escolares de secundaria esta algo sobre-explotado y las tramas con jóvenes adultos o adultos no es que sean escasas pero si en comparación a las historias con temática escolar hay una brecha. Como sea, vemos a dos jóvenes adultos como protagonistas. Esto no hizo la historia algo "menos inocente" si es lo que se espera pensar cuando hablamos de mangas shounen ai. De hecho la mangaka en todos los mangas que hace mantiene esa inocencia característica.

El dibujo como siempre es una preciosidad y estoy enamorada de los trazos de esta talentosa mangaka, que debería hacer mangas más largos en vez de oneshots porque estaría encantada de leerlos. La historia a pesar de ser super simple y sencilla engancha un poco y se disfruta bastante del arte.

Calificación final: 
★★★★☆ (4/5)




You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Pues me he apuntado los 3 para leerlos prontito, que me llama la atención el género y me apetecen tomos únicos ^^ ¡Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan llamado la atención espero que los disfrutes tanto como yo :D Saludos y gracias por comentar~

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram