♫ Recomendaciones musicales: Spyair

4:42


Hola a todos. Tengo muy olvidada esta sección de recomendaciones musicales, por eso he venido con una nueva entrada recomendando una de mis bandas favoritas: Spyair. Ya había hecho dos entradas anteriormente, hablando de otras de mis dos bandas favoritas: Wagakki band y Kalafina. Si quieres ir a link de la etiqueta recomendaciones musicales, haz click aqui. En esta sección busco básicamente recomendar música que es de mi estilo y gusto. Sin más preámbulo, disfruten la entrada ⭐.

------ ♫------ 

SPYWARE (Virus Infórmatico), lo adaptaron a “SPYAIR” para así salir a solo una búsqueda y que no fuera confundible. Spyair es una banda de rock formada el 2005 en la ciudad de Nagoya, Japón. Originalmente eran amigos que crearon una banda en la universidad. Sin embargo, decidieron seguir una carrera musical. Antes de su debut oficial con el sello Sony Music en el año 2010, solían cantar en las calles y grabar sus propios singles, entre ellos "Japanication" y "Kanjou Discord", grabados con el sello independiente U-PROJECT.
Debut

Su single debut con Sony, "Liar", fue lanzado el 11 de agosto de 2010. El título de la canción se utiliza como tema musical para el drama de la televisión"Hammer Session!" . El 08 de junio 2011 Spyair lanza su cuarto single, " Samurai Heart" (Some Like it Hot), que fue utilizado como tema de cierre de la serie de anime Gintama. A principios de 2012, "My World" fue utilizada como la segunda canción para el ending de Mobile Suit Gundam AGE. La canción 'Last Moment' también fue utilizada como el ending para el anime Bleach.

Miembros

  • Ike (Voz)
  • Uz (Programación/guitarra)
  • Momiken (Bajo)
  • Kenta (Batería)

Curiosidades

  • SPYAIR es una de las bandas japonesas que estan ganando popularidad en Corea del Sur, sobre todo después del lanzamiento del sencillo "JAPANICATION" ya que su PV fue grabado en ese pais.
  • Aparecio en el popular canal de television coreana Mnet donde lanzaron un video documental acerca de las “actuaciones callejeras” realizadas en Seul.
  • Los integrantes de ''SPYAIR'' confesaron ser fanáticos de Spiderman.
  • 'SPYAIR presento el tema "0 GAME" a la productora a cargo de la película de Spiderman, a lo cual ellos estuvieron muy contentos y aceptaron, llenando de elogios y declarando que era el tema perfecto para la película.
  • Aceptaron el desafío de presentarse en el video completamente desnudos para su sencillo “Naked”, el significado de su desnudez en el video expresa como “todo se reduce al mérito personal” mientras entran en “la tierra sagrada de la música.” 

------ ♫------ 

Opinión

Esta banda la conocí puntualmente gracias los openings/endings de Haikyuu y Gintama. Siempre me han gustado las bandas de rock japonesas y de rock en general, considero que esta es una de mis bandas favoritas. ¿Por qué? no solo porque la música es genial y ha sido usada en como ops/eds en varios animes sino también porque me gustan las letras de sus canciones igualmente. Usualmente si me gusta mucho una banda tiene que gustarme estos dos aspectos: tanto su música como la letra de sus canciones. Por eso siempre busco la letra de las canciones de las bandas que escucho en un idioma diferente a mi idioma natal.


Esta banda se caracteriza por tocar en su mayoría canciones de rock/metal. Hay algunas canciones suaves que también me gustan, pero en su mayoría me gustan más las de rock de esta banda. Otro de los aspectos que me gusta mucho de esta banda es por la voz del vocalista, Ike. Mi miembro favorito.

  Ike: Vocalista. Mi miembro favorito de la banda.

Entre mis canciones favoritas de esta banda sin duda son: Samurai Heart -una de las primeras canciones que escuche-, Japanication, No ID -me super encanta la letra de esta canción-, This is how we rock, Sakura Mitsuki, Darekanosei, Imagination -otra canción que me encanta la letra-, Beautiful y I'm a Believer -es del anime haikyuu, si te gusta este anime posiblemente lo conozcas-. Y entre las canciones suaves mi favorita es Beautiful Days. Aunque en realidad disfruto de todas y cada una de las canciones de esta banda, pienso que todas son geniales. De hecho pienso que todos los álbumes de esta banda tienen todos canciones que vale la pena escuchar. No me he topado con ninguna canción que no me haya gustado, eso es lo que quiero decir.



Como dije anteriormente, en esta banda las letras de las canciones son en definitiva un punto a su favor. Entre mis canciones favoritas, las cuales, la letra me gusta mucho es Samurai Heart. Es el ending de una de las temporadas de Gintama. Habla sobre ser lo suficientemente valiente para ser tu mismo, nunca rendirte y hacer las cosas que realmente quieres hacer. Tener un valiente corazón de samurai para realizarlo. Otra de mis canciones favoritas por la letra es No ID. ¡Que canción tan épica, por favor! *tengo un hype con esta canción*. La canción trata sobre un tema similar al de Samurai Heart. Recuerdo que la primera vez que la escuche me dieron escalofríos, por lo que me identificaba con esta canción. La letra habla sobre dejar de esconderte, dejar tus miedos y enfrentarlos, ser lo suficientemente valiente para expresarte y ser tu mismo. Tu voz, tus pensamientos y tu mismo eres importante. Me encanta esta canción, en serio.

Otra de las muchas canciones que me gustan por la letra es Beautiful Days. Es una canción con una letra que entre su coro esta "oh try it yourself". El significado de esta canción es hacer las cosas que quieres hacer, dejar esa ansiedad que siempre todos tenemos de errar, de las burlas, de las criticas. Otra parte de la canción que me gusta es "incluso si todos todos se rien, yo no me reiré, [...] escoge tu propio camino". "Ahora el mundo que era invisible para nosotros cuando eramos niños, se esta revelando poco a poco ahora". Es una canción para dar ánimo de que puedes hacer las cosas bien, de que puedes hacerlo, que habrán mejores días por venir mañana. Realmente me parece que es una de las canciones más preciosas de la banda, y el ritmo tan suave que tiene le da un aura especial, es una canción muy hermosa, me encanta.

La banda haciendo cosplay de Gintama xD

Y otra de las miles de canciones que me encantan por la letra están los ops/endings de Haikyuu. "Imagination" y "I'm a believer". Son canciones muy inspiracionales. La letra de las dos canciones trata básicamente de que nunca te rindas y que todos somos capaces de cumplir nuestros sueños si nos proponemos.
Voy a dejar ya de mencionar las canciones que me gustan porque si no nunca terminaré. Como pueden ver esta banda no es solo una banda que se enfoca en la melodía sino en sus letras también, aspecto que me gusta mucho. Las letras son profundas, inspiracionales y con gran significado.

En fín, recomiendo mucho esta banda. Si no conoces esta banda reamente siento que te pierdes de escuchas impresionantes canciones. Te la recomiendo sobre todo si disfrutas del j-rock o de las bandas de rock en general como yo. No se van a arrepentir, créanme. En definitiva me encantaría ir a un concierto de esta banda.


Veredicto musical: 9,5/10


Abajo dejaré mis MV's y canciones favs:
+



PD= Por supuesto que las canciones que mencione en la entrada y las que inserte en vídeo no son todas las canciones que me gustan de esta banda. He creado una lista de reproducción en youtube de mis canciones favoritas -que son basicamente todas-. Click aqui para ir.

¡Eso es todo!, hasta la próxima entrada~


You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram