Recomendaciones Musicales: Wagakki Band (和楽器バンド)

13:57



Buenas a todos. Desde hace tiempo quería abrir esta sección pero aún no había logrado hacerlo y mantenía algunas entradas relacionadas en borrador. He querido abrir esta sección ya que, se me vino la idea de agregar además de las variadas recomendaciones que hago en el blog sobre lo que me gusta (anime, manga, libros, videojuegos, etc...) recomendar también la música que me agrada. 

Asi que, hoy he decidido abrir la sección "Recomendaciones musicales" las cuales se basaran, como dice su nombre, en mis recomendaciones musicales, sean de bandas o de solistas. Y por supuesto será música que me guste, que será tanto de la que he encontrado por casualidad y que me ha gustado como las que he encontrado gracias a animes, videojuegos, películas, etc. Como mencione anteriormente, incluiré bandas o grupos o artistas en solitario, y también uno que otro artista de música instrumental (ej: bandas sonoras, etc.).

———— ♪ ————


Ya sin más preámbulo comencemos con la entrada, que tratará sobre una de mis bandas favoritas, llamada: Wagakki Band.



¿Quienes son Wagakki Band?


Es una banda formada por 8 músicos y la cantante Yuko Suzuhana, que mezcla instrumentos japoneses tradicionales, como el tsugaru-jamisen (laúd japonés), el koto(arpa japonesa), el shakuhachi (flauta japonesa), el taiko y otros,con rock contemporáneo.

Origen: Japón
Género(s): Folk rock, folk metal
Sitio web: wagakkiband.jp

Miembros

  1. Yuko Suzuhana (voz)
  2. Daisuke Kaminaga (shakuhachi)
  3. Kiyoshi Ibukuro (koto)
  4. Beni Ninagawa (shamisen)
  5. Kurona (wadaiko)
  6. Machiya (guitarra)
  7. Asa (Bajo)
  8. Wasabi (Batería)

Wagakki Band (和楽器バンド) es un grupo de folk rock / folk metal japonés. La cantante shigin Yuko Suzuhana (elegida Miss Nico Nama ニコ生 en 2011) y siete músicos versionan canciones Vocaloid (fenómeno japonés basado en un programa informático de creación de líneas vocales) con wagakki (instrumentos tradicionales japoneses) y lo que ellos denominan «western» (rock).



Su vídeo musical Tengaku (天樂) fue visto más de 200.000 veces en cuatro días. Además, el vídeo musical de la canción Senbonzakura (千本桜) ha recibido más de 30 millones de visitas en YouTube.En 2014, la Japan Expo invitó a Wagakki Band a actuar en Francia, pero su primer concierto independiente en el extranjero tuvo lugar en Taipéi en 2015.



————  Mi opinión y experiencia sobre la banda ————

Esta banda la conocí hace relativamente poco, creo que fue en diciembre del año pasado (diciembre 2015). Encontré una de sus canciones por casualidad gracias a una recomendación hecha por youtube. Ya que Wagakki Band hace muchos covers de Vocaloid. La primera canción que escuche de esta banda fue Six Trillion Years and Overnight Story. La conocía gracias a Vocaloid, interpretada por IA. Había oído ya muchos covers de esta canción pero nada como el cover hecho por Wagakki Band. Cuando escuche el cover por primera vez, literalmente me enamore. Entonces quise buscar más canciones de la banda, la cual me llamaba mucho la atención. Seguidamente después de buscar, encontré Senbonzakura¡Que cover tan impresionante! fue otro enamoramiento auditivo. Me encanto tanto como Six trillion years and overnight Story. De hecho gracias a estas dos canciones fue que conocí la banda y oigo todas sus canciones que han hecho hasta ahora. Por ahora son mis canciones favoritas de la banda, aunque tengo también muchas otras que me encantan.



No sé si ya lo había dicho antes pero, adoro esta banda. De hecho, justamente estaba buscando una banda la cual me cautivase para poderla tener en el puesto de mis favoritas. Me había topado con varias (no japonesas) las cuales me gustaban pero no me encantaban ni me causaban demasiada emoción con sus canciones. Hasta que me tope con esta banda y pude por fin encontrar una que mereciese tener el puesto de mi banda favorita.

Cabe destacarse que Wagakki Band no es como las otras bandas. Ya que tiene un estilo único e inigualable que tanto me encanta la cual lo hace que tenga ese sello tan personal y característico. Es una banda que mezcla el folk japonés, (el cual se basa en instrumentos tradicionales de Japón) y el metal (o el visual key o rock). Aunque mezcla el metal y el folk, lo sigue haciendo de una manera elegante y sin perder la belleza de la música instrumental japonesa. Es decir, que mezcla el metal sin la conocida y llamada voz "gutural". Sustituyendo este tipo de canto por el estilo de canto al estilo del folclore japones.


Es la primera banda (o una de las pocas) que hacen esto en Japón. Aunque a nivel mundial si existen varias bandas que lo hacen (mezclar folk de cierto país con otro género) hay muy pocas que realmente lo hacen como esta banda. Yo personalmente solo me he encontrado con bandas que hacen esto pero mezclan es el estilo irlandés o medieval con el rock (estilo que me encanta por cierto, tanto como la mezcla del folk japonés con el rock).

Con respecto a mis miembros favoritos de la banda, me quedo con Yuko Suzuhana (increíble vocalista) y Daisuke Kaminaga (que toca el shakuhachi). ¡Me encantan ellos dos!. Tanto la talentosa e increíble vocalista Yuko, que canta precioso y su voz es muy poderosa como el genial flautista Kaminaga (son épicas las partes en que toca el shakuhachi, en serio).



¿Que más puedo pedir? esta banda tiene todo lo que me gusta y lo junta de una manera increíble que me encanta. Es una banda que reúne elegancia, profesionalismo, talento, originalidad, tradicionalismo japonés e visual kei y los junta en sus canciones creando increíbles melodías que cautivan a quien escucha sus canciones. Además de que sus canciones son muy poderosas e impresionantes, son bastante únicas y llenas de puro arte como talento musical. Personalmente recomiendo mucho esta banda, sobre todo si te gusta el folk japones, el metal o visual key (sin gutural, como yo), y bandas tan únicas como interesantes. Es una banda épica y muy original, la recomiendo mucho.





Veredicto musical:
 ♪ 10/10  ♪




———— ♪ ————



Mis canciones preferidas


Hanabi




Senbonzakura





Six Trillion Years and Overnight Story




Ikusa




Akatsukino Ito




Más canciones










Entrevista a la banda





Parte 2





Y eso es todo. ¿Conocías la banda, que te parece?
Iré actualizando la entrada a medida que vayan saliendo canciones que me gustan.

Nos leemos ^^.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Si, totalmente de acuerdo. Yo los descubrí también por youtube pero con Hangekino Yaiba. Me enamore completamente de su estilo único y original. Verdaderos músicos en todos los sentidos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de banda, la descubrí hace poco buscando música tradicional japonesa y me convertí en fan rápidamente. Saludos

    ResponderEliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram