[Reseña] Chūnibyō Demo Koi ga Shitai

3:03


Titulo: 中二病でも恋がしたい!, Chūnibyō Demo Koi ga Shitai! (¡Aun las personas con Chūnibyō quieren experimentar el amor!, abreviada a veces como "Chu 2 Koi")
Género: Comedia romántica, Drama
Director: Tatsuya Ishihara
Primera emisión: 3 de octubre de 2012
Última emisión: 20 de diciembre de 2012
Episodios: 12 + OVA + Pelicula + Especiales + segunda temporada! (enero 2014)

Ve online: aquí
Descarga el OST: aquí
Descarga los capítulos: aquí

Sinopsis

Yūta Togashi es un chico que, durante la secundaria, tuvo "chūnibyō" (中二病? o "síndrome del octavo grado"). Se creía a sí mismo un personaje de rol, el "Dark Flame Master", y terminó el curso solo y sin amigos. Dado que se avergüenza de su pasado, Yūta intenta empezar la Escuela Media Superior como un estudiante normal de su edad. Esto le resultará difícil cuando otra adolescente con delirios, una chica llamada Rikka Takanashi, descubre la antigua identidad de Yūta y se interesa por él. La película cuenta la misma historia, pero desde el punto de vista de Rikka.



Opinión y Sinopsis personal


La historia se centra en Yuuta y Rikka, Yuuta al parecer tiene un 'síndrome' en el anime le dicen 'el sindrome de octavo grado' que es como meterse en un personaje de anime o ficticio y creerse que es ese personaje olvidandose de la realidad. Ya que este anime no tiene fantasía si no comedia, ven este síndrome como algo vergonzoso de lo cual esta demasiado lejos de la realidad. Yuuta se hacia pasar por un personaje ficticio de anime, (parecido en algunos casos a Lelouch de Code geas lol) en su pasado, pero el ha decidido olvidar su pasado y empezar una nueva vida escolar siendo alguien normal.

El conoce a Rikka Takanashi (mi personaje favorito de esta serie) que parece de este raro sindrome, y el hace lo posible para ocultar su 'síndrome' y no volver a ser el 'Dark Flame Master'. Después conoce a Nibutani, que parece ser una chica normal, pero en realidad ella también padece del síndrome y es bastante rara a veces, aunque solo se esconde en una apariencia normal para ser aceptada.



Aparecen personajes como el primer amigo de Yuuta y Kumin que le encanta dormir y se duerme en todas partes (lol), y la familia de Rikka Takanashi, ya que el vive un piso abajo de Rikka, se topa con ella muchas veces, la primera vez que se topa con ella es cuando ella de repente aparece en su balcon cuando el estaba a punto de tirar sus cosas de su pasado que tenían que ver con su 'síndrome', ella aparece con un vestido lolita y un parche aparentando ser la 'compañera de la oscuridad' de Yuuta.
Aparecen personajes como 'Dekomori' que es una compañera de Rikka que conocio en internet que también padecia del síndrome y esta en el mismo colegio que Rikka y Yuuta.

Rikka en realidad tiene un pasado el cual tiene que ver con que ella usé el síndrome para no recordarse de la tristeza de su pasado, debido a que su padre murio y tuve que dejar de ver a su madre, se escondió en su 'síndrome' para olvidarse de la realidad y esconderse, en la trama Yuuta la va ayudando a superar se síndrome, y estando con ella.




Este anime lo queria ver hace tiempo, ví el primer capítulo cuando estaba en emisión y después la deje de ver porque no me daba tiempo de seguir viendola, además que estaba en emisión.

Me encanto el dibujo de este anime, la animación y la trama, porque es bastante diferente y cómica, aunque no tiene fantasía, tiene mucha comedia y siempre se quiere apegar a la realidad. Tiene también romance, entre Yuuta y Rikka, una muy tierna pareja.
Rikka es realmente kawaii, me encanto su personalidad y el dibujo, además que el opening y el ending son uno de mis favoritos. Buen anime, recomendable.
Nota: Este anime cuenta con un ova 'de navidad', dos especiales, que son chuunibyou demo koi ga shitai lite y chuunibyou demo koi-ga shitai depth of field, una pelicula, y proximamente segunda temporada.
el lite, es como un episodio (muy corto) como de cinco minutos en los que cuentas pequeñas partes de la historia no muy importantes que pasaron en el anime. Y 'depht of field' es sobre Rikka y Dekomori luchando como si estuvieran en el mundo del sindrome.

Calificaciones

Personajes:

7/10

Trama:

7/10

Soundtrack / música

6/10

Escenarios:

6/10

Puntaje final




Imágenes




















You Might Also Like

4 comentarios

  1. se ve muy entretenido, muchas gracias por la recomendación, en un principio pensé que era another xD , por la chica, pero no es asi ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parecen un poco, tengo que admitirlo xD Pero los géneros de another son bastantes distintos a chuunibyo que es enteramente comedia y chicas moe. Saludos ^^

      Eliminar
  2. Waaaa este anime me ha llamado la atención desde hace semanas pero no he tenido tiempo de echarle un ojo, se ve interesante y parece que no decepciona *o* La veré a ver que tal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gin! pues es un buen anime de comedia con una buena animación y diseño de personajes. Personalmente lo considero disfrutable pero no imprescindible pero aun asi me gusto. Saludos ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram