Blood+ [Reseña anime]

1:13



Títulos: Blood+, Blood Plus, ブラッドプラス
Episodios: 50
Emitido: Oct 8, 2005 to Sep 23, 2006
Estudios: Production I.G
Géneros: Acción, Misterio, Thriller, Supernatural, Drama, Vampire
Duración: 24 min. per ep.

Saya es una estudiante que lleva una vida tranquila con su familia, con una excepción: ella no recuerda nada acerca de su vida anterior al último año. Un día, un inesperado evento transforma su pacífica vida en una aventura caótica. Un apuesto músico que viste de negro se aparece ante ella, su nombre es Hagi. En el momento en que pone en sus manos una katana, la historia comienza un nuevo curso.

Opinión

El anime cuenta la historia de Saya, una chica que al parecer posee una vida normal de estudiante, la cual vive con su familia adoptiva. Ella no recuerda nada de su vida con respecto al ultimo año y sufre constantemente ataques de anemias sin saber porque, a pesar de que no sufre de ningún problema alimenticio. La razón de ello se esconde detrás de que Saya no es tan normal como aparenta y que en realidad es una criatura sobrenatural correspondiente a la mitología de la misma historia, que es como un tipo de demonio que se alimenta de sangre humana, razón por la cual sufría de anemia. Ella despierta de su letargo después de que su sirviente, Hagi, le da la espada con la que había peleado en tiempos pasados y derrotado a dichos demonios casi iguales a ella, pero la diferencia es que ella tiene forma humana, mientras que dichas criaturas no. Saya posee una historia con Hagi, que tiene que ver con su pasado el cual no recuerda. Después de que ella es atacada por una criatura sobrenatural, Saya se une a una organización la cual su meta es derrotarlas, debido a que ella presencio una muerte de una persona importante. Ella irá restaurando cada pieza de su memoria a medida que el anime se va desarrollando. 




Los géneros que predominan en este anime son principalmente la acción, el drama y el suspenso-thriller. Yo no diría que sería catalogada como un anime de Horror, sino de Thriller. Porque básicamente aunque se ven muchas escenas violentas, esto roza más la acción y el suspenso que el Horror a mi propio criterio. También tiene sus toques de misterio y romance, aunque este ultimo es algo ligero aunque presente. Es decir, constante pero no exprimido totalmente (no sé si me explico). Porque hay un especie de vínculo especial en nuestros protagonistas, que se va haciendo más claro a medida que el anime avanza. El anime se ambienta con un velo de misterio justamente porque nuestro personaje principal, Saya, no posee recuerdos, razón la cual nos enteraremos mientras el anime se desarrolla. Los géneros de la historia estan bien balanceados con respecto a la trama, lo cual lo hace un anime bien desarrollado, intrigante y enganchante.

Con respecto a los personajes, como protagonista, tenemos a Saya. Una joven que al parecer a perdido sus recuerdos y vive con su familia adoptiva, la cual esta conformada por sus dos hermanos y su padre, a pesar de que les llama así ella no posee un vínculo sanguineo con ellos. Ella se enterará de lo que realmente es después de que Hagi, se encontrará con ella y le diera la espada para que peleara con criaturas que la estaban atacando en su instituto. Después de cierto accidente trágico, ella decide unirse a una organización que elimina a dichas criaturas demoniacas para establecer la paz entre los humanos, a pesar de que ella misma sea una de esas criaturas, ella se niega muchas veces a beber sangre y también se niega a atacar a humanos para este fin. Con la meta de establecer la paz, Saya va descubriendo la verdadera razón de porque ella no tiene recuerdos y porque dicho sujeto llamado Hagi dice ser su sirviente. Hagi, por otra parte, es un sujeto que al principio parece muy misterioso, y nos damos cuenta a medida de que se desarrolla el anime de que tiene un vínculo especial con Saya.

Otros personajes importantes y secundarios, son los miembros de dicha organización que extermina demonios, los parientes y personas cercanas a Saya, etc. También conoceremos a un personaje importante que tomará protagonismo más o menos a la mitad del anime, que es Diva, una joven que esta bastante relacionada con Saya y una de las razones del caos entre las criaturas que atacan a los humanos. 



Con respecto a su apartado sonoro, tengo que decir que me ha parecido bien. Tengo justamente dos pistas que me han gustado, mientras que las demás me han parecido pasables. Dichas pistas son, el op3, "Colors of the heart" y el ending 3 "This love". Y hablando del apartado visual, tengo que admitir que aunque no lo ví en muy buena cálidad y no lo encontré con subtítulos en español online por lo que lo tuve que descargar, me ha gustado. A pesar de que la animación no es la gran cosa porque es algo vieja, me ha parecido bien.


Conclusión

Blood+ es un anime de misterio y thriller, con sus toques de acción y drama. Lo mejor de este es posiblemente su buen desarrollo, que logra equilibrar armónicamente los géneros y los personajes. Además de que el anime es intrigante, por lo que enganche y hace que el espectador quiera seguir viendo. Un anime bastante recomendado si te gustan este tipo de animes.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Se que tengo que verlo porque por allá cuando Animax todavía existía en latinoamérica vi algunos de los capítulos y me gustaban muchísimo. Nunca seguí la serie fielmente, así que recuerdo vagamente la historia.

    Gracias por la reseña, y seguro que la veré ;D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis!
      Si, recuerdo que era una de las series que pasaban en Animax, cuando aún existía. Es una serie enganchante e interesante, de seguro que no te decepcionará. Gracias por comentar (^-^)/

      Eliminar
  2. En cuanto leí "Blood +" tuve que dar clic. Es mi anime favorito, adoro precisamente como logra equilibrar tan bien el misterio, suspenso, acción y romance, desvelando poco a poco lo que se esconde detrás de las relaciones de Saya con su pasado. De la banda sonora concuerdo mucho con las dos canciones que mencionas, a mí también me gustan el primer opening y ending.

    Buena reseña, ¡saluditos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame!
      Es que esas son en definitiva las mejores canciones del anime. Su desarrollo es precisamente lo que mejor tiene el anime, además de sus personajes.

      Gracias por comentar! (^-^)/

      Eliminar
  3. Hola!!

    Recuerdo que esta serie la pasaban en la televisión por esos años, creo que en Animax, pero nunca la vi. Lo cierto es que nunca me gustaron mucho los vampiros, así que, paso de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany!
      Para serte sincera, a mi tampoco. Pero este anime no se centra demasiado en el tema de "vampiros", (sino realmente creo que no hubiera gustado). A pesar de que tenga este género, es más bien que, la protagonista es un vampiro, pero solo ella. Los demás, y también ella, lo que hacen en la historia es básicamente luchar contra los demonios.
      Ojalá le des una oportunidad. Saludos (^-^)/

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram