lunes, 17 de abril de 2017

Nodame Cantabile [Reseña anime]



Títulos: Nodame Cantabile, のだめカンタービレ
Episodios: 23 (primera temporada) + 11 (segunda temporada) + 11 (tercera temporada)
Estudios: J.C.Staff
Géneros: Comedia, Josei, Musica, Romance
Duración: 22 min. per ep.

Opinión

Nodame cantabile cuenta la historia de varios jovenes que desean ser músicos y estudian en una universidad especializada para ello. Nuestra protagonista, Nodame, es una pianista que estudia en dicho instituto de música junto con Chiaki, un joven que desea de director de orquesta. A medida que el anime se desarrolla, veremos como ellos van mejorando cada día, conociendo a más personajes que los inspiran, los apoyan o les colocan obstáculos en sus metas. También veremos como se desarrolla la relación entre Nodame y Chiaki, los cuales se inspiran constantemente el uno al otro.



Los géneros que caracterizan este anime son básicamente la comedia, romance, drama y música. Los tres géneros están bien balanceados por lo cual el anime se hace ameno. El género drama es un poco más ligero al igual que el romance, debido a que las situaciones dramáticas o románticas no son muchas, lo que vemos más son escenas de nuestros personajes queriendo ser mejores y como se desarrollan las relaciones entre estos.

Con respecto a los personajes, tenemos como protagonista a Nodame, que en realidad su verdadero nombre es Noda Megumi, pero apodada Nodame. Es una joven infantil y bastante alegre, que disfruta bastante el tocar piano, y a pesar de su actitud despreocupada, es una genio en el piano, aunque ella aun no se a dado cuenta. Es algo así como un diamante en bruto, es lo que le dicen algunos profesores que le dan clases a ella. La forma de tocar el piano de Nodame es algo particular, ya que ella en vez de leer la partitura como se haría normalmente, ella lo recuerda todo en su cabeza si ha oído la canción apenas una vez, es decir, tiene una excelente memoria auditiva. Además de que la mayoría de las veces toca el piano más para disfrutarlo que para hacerlo perfecto, lo que hace que siempre sus emociones jueguen un papel importante cuando ella toca el piano. Ella dice que no desea ser pianista para ser famosa y ganar dinero, sino que sus deseos son más humildes y menos ambiciosos. Porque desea ser maestra de piano de maestra niños pequeños. Admito que aunque a veces su manera infantil de ser era algo exagerada, no me ha llegado a desagradar este personaje, aunque hubiera preferido que tuviera otro seiyuu su personaje.

Luego tenemos a Chiaki, un joven que desea ser director de orquesta desde que era pequeño. Conoce a Nodame por casualidad, ya que viven en el mismo conjunto de apartamentos, literalmente, uno al lado del otro. Cuando visita por primera vez la casa de Nodame, la ayuda a limpiar o más bien le limpia su desastrosa y sucia habitación, a lo que el le llamaba "basurero". Lo hace básicamente porque el mugre y el mal olor ya estaba llegando a su apartamento, debido a que los dos están al lado. Chiaki también es muy diestro en la cocina, además de muy limpio y ordenado, todo lo contrario a Nodame. Por esa razón, Chiaki muchas veces le brinda de la comida que el prepara a Nodame. Chiaki es un chico bastante perfeccionista y obstinado, con un gran talento en la música, al igual que Nodame. La primera vez que oye tocar el piano a Nodame queda encantado con su manera de hacerlo, de allí nace su interés en ella, ya que según el, nunca había oído a una persona tocar el piano como lo hace Nodame. 

La relación entre Nodame y Chiaki es algo particular, ellos no empiezan a salir desde el principio, ni se enamoran a primera vista, pero si pasan mucho tiempo juntos y se visitan el uno al otro varias veces. Es algo así como una relación bastante natural, ellos se tienen confianza mutua, debido a que los dos comparten las mismas pasiones en la música. A pesar de que son muy diferentes y son en realidad muy pocas las escenas románticas entre ellos, son muchas las escenas en que ellos se preocupan entre ellos, y además, lo más importante y lo más bonito de su relación es que se dan apoyo y se inspiran mutuamente, razón por la cual su relación va creciendo poco a poco. Es en la ultima temporada, "Nodame Cantabile Finale", cuando vemos que hay un crecimiento romántico en su relación. De hecho cuando empezaron a ser pareja, su relación era tan natural que ni ellos mismos tuvieron que declarar su sentimientos entre sí, porque ellos mismos lo sabían, aun sin declararselos entre ellos.

Como personajes secundarios tenemos a los compañeros de Nodame y Chiaki de la universidad, tanto como sus profesores como los que estudian es dicha universidad. En la segunda y tercera temporada, como los personajes principales parten un viaje a París, ya no veremos casi a los personajes de la primera temporada, pero sí a personajes nuevos que se relacionarán con nuestros protagonistas.


Izquierda: adaptación coreana, derecha: adaptación japonesa.


Imagen de la adaptación coreana.


Este anime cuenta con varios live action, el primero que es japonés, con una película y una serie, y el segundo que es coreano. El coreano, que es el que he visto, aunque no es que es malo del todo, no logra captar en su totalidad la personalidad y la forma en que los personajes principales tienen dicho vinculo músical. No es que no me haya gustado, pero admito que no es uno de los mejores live actions. El live action japonés aun no lo he visto, así que no puedo comentar sobre este.

Con respecto al apartado visual, admito que el dibujo de los personajes no es que me guste del todo, de hecho la forma en que son dibujadas sus caras no me agrada mucho, pero aún así me gusto el anime. Y el apartado sonoro si admito que es bastante bueno. Sobre todo la música de fondo claro esta, ya que hablamos de música clásica. Los openings y endings también me han gustado y me han parecido acordes.


Conclusión

Nodame Cantabile es un anime sobre música, los cuales nos muestra las metas y los sueños de varias personas que desean ser músicos en distintas áreas, y como se esfuerzan por ello. Tenemos a personajes bastante particulares, cada uno con distinta personalidad y bastante diferentes entre sí, le dan ese toque característico al anime. El apartado sonoro es uno de sus puntos fuertes, y si te gusta la música clásica y la comedia, posiblemente este anime sea para ti. Un josei bastante recomendado.

4 comentarios:

  1. Muy buena serie, a mi me engancho de principio a fin y la loca de Nodame me resulto un amor

    Gran reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genso!
      A mi también me han gustado los personajes de este anime, son bastante carismáticos. Gracias a ti por comentar, saludos (^-^)/

      Eliminar
  2. Hola, Shizuku!!

    Este es uno de mis animes favoritos. Me encanta, no solo por sus personajes, que están muy bien construidos, sino también por la música. A través de esta serie, descubrí piezas de música clásica que me han fascinado. Además, me gustaba mucho el hecho de que explicaban por qué cada músico compuso esa pieza específica, relacionándolo con el momento de la historia en el que estaban los protagonistas.

    De los doramas, creo que me llama más la atención el japonés que el coreano, aunque aún no vi ninguno de los dos. Pero dudo que estén a la altura del anime.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany!
      De hecho yo también conocí a bastantes autores de música clásica que no sabía que existían, una de las cosas interesantes de este anime. si, el desarrollo de este anime es bueno justo porque la historia esta bastante bien estructurada. En realidad solo vi la versión coreana no la japonesa, así que no puedo decir cual es mejor, pero en realidad no creo que el live action supere a la obra original tampoco.

      Saludos y gracias por comentar (^-^)/

      Eliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) Anime 8/10 (54) reseña (52) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (30) anime comedia-romance (29) anime slice of life reseña (24) anime acción reseña (23) reseña pelicula (22) Libros (21) anime shoujo (21) Reseñas de Libros (20) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Manga (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) peliculas japonesas reseña (18) Manga Shojo (17) Anime Drama Reseña (16) Anime aventura reseña (16) reseñas rápidas (16) Libros de Fantasía (15) Película anime Fantasia (15) Anime 9/10 (14) Libros recomendados (14) anime shonen (14) Dorama drama-romance (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Doramas Koreanos (12) K-Drama (12) Juegos para nintendo ds (11) Libros 8/10 (11) Película anime drama (11) Tags (11) Amv's anime (10) Cultura (10) Dorama (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) Libros juveniles (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama Comedia (9) Dorama Comedia Romántica (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) anime misterio reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de Aventura (8) Libros de romance y fantasía (8) Manga 7/10 (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime Seinen reseña (8) Anime 10/10 (7) Dorama 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime 7/10 (7) Película anime drama-romance (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Juegos en español NDS (6) Libros 7/10 (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Dorama 8/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros Clásicos (5) Libros ciencia ficción (5) Libros con temática de Novela (5) Libros de romance y distopia (5) Manga slice of life (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) Primeras y finales impresiones de temporada (5) anime Josei reseña (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga escolar (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Primeras impresiones (4) Tags cortos (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Anime música reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime suspenso (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas deportivos (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Libros de misterio (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película anime psicológica (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Primeras impresiones temporada de invierno (2) Primeras impresiones temporada de primavera (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama fantasía reseña (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Primeras impresiones temporada de verano (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) libros de acción (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email