The Legend of the Blue Sea [Reseña dorama]

21:44

Título: 푸른 바다의 전설 / Puleun Badawi Jeonseol
Título en inglés: The Legend of the Blue Sea
Título en español: La Leyenda del Mar azul
También conocida como: Remember the Blue Sea
Genero: Romance, comedia, fantasía
Episodios: 20 + 1 especial
Cadena: SBS
Periodo de emisión: 16-Noviembre-2016 al 25 Enero-2017

Opinión

La historia se centra desde el punto de vista de Sae Wa, una sirena que conoce a Kim Dam Ryung un noble erudito de la dinastía Joseon. Cuando este era joven, se ahogo en las profundidades del mar, siendo rescatado por Sae Wa, en ese momento fue cuando ellos dos se conocieron. Se siguieron viendo, y mientras fueron creciendo, se enamoraron. Pero Kim Dam Ryung fue obligado a tener un matrimonio político, lo que los obligo a separarse a los dos, y lo que hizo que la sirena le borrará los recuerdos a aquel joven. Luego de varios años se volvieron a encontrar, porque Sae Wa fue tomada por personas que la querían vender por ser una sirena. Después de un trágico accidente, Sae Wa y Kim Dam Ryung reencarnan en la era actual moderna como Heo Joon Jae (joven erudito) y Sim Chung como la sirena, dado el nombre por Heo Joon Jae después de un tiempo de conocerse.



Dicha pareja vivirá los mismos eventos pero de distinta forma en la era actual, al principio sin saberlo. Conocerán a los mismos personajes reencarnados con los cuales vivieron en las vidas pasadas, y cuando se darán cuenta de dicho ciclo repetitivo, harán lo posible por no repetir la trágica muerte que los asecha.



El drama está inspirado en la historia 'Eou yadam' del erudito Yoo Mong In. Mezcla los géneros del drama, fantasía, romance y la comedia de una forma amena, lo que lo hace interesante y entretenido, además de ciertamente enganchante. Lo de la repetición de vidas pasadas creo que es la primera vez que lo veo en un dorama y me ha parecido interesante. Además de que la historia me ha gustado y me ha parecido buen estructurada, lo que en consecuencia la lleva a tener un buen desarrollo argumental general.



Con respecto a la ambientación, el dorama hace constantemente, en cada capítulo, un cambio de escenas que tienen que ver con las épocas en las que se produjeron los hechos de la historia. A veces al principio o intercalado, pasan la época antigua, que corresponda a la dinastía Joseon de Corea del sur. En las que los personajes de la historia vivieron, y como los hechos de las dos épocas, la antigua y la moderna, se entrelazan.



Tae oh (fav)
Como personajes principales y secundarios tenemos Sim Chung (la sirena), Heo Joon Jae, Jo Nam Doo (amigo de Joon Jae), Cha Si Ah (antropologa amiga de Joon Jae), y Tae Oh (amigo de Joon Jae). Heo Joon Jae, en la era moderna, es un "estafador", por así decirlo, que junto a su grupo de amigos estafadores, uno un ágil hacker y otro amante del dinero, juegan con personas ricas, es decir, las estafan, para robarse su dinero. Pero el pequeño detalle es que dichas personas "ricas", son en realidad ladrones, entonces literalmente lo que hacen ellos es robarle a los que roban. Pero aún así hacen algo ilegal, por lo que son buscados por la policía.

Como antagonista tenemos a Ma Dae Young (quien quería vender a la sirena, y un asesino en la era moderna), Heo Chi Hyun (hermanastro de Joon Jae), y Kang Seo Hee (madrastra de Joon Jae y quien era aliada del antagonista). Y como otros personajes secundarios tenemos a la madre y el padre biológicos de Joon Jae y los amigos cercanos de Sim Chung, una niña que puede leer los pensamientos de las personas y una indigente que aconseja a Sim Chung constantemente.

Sim Chung (la sirena)


Con respecto al apartado sonoro, tengo que admitir, que muy pocas son las canciones que me han gustado que son las que se muestran en las escenas de la era moderna, pero si me han gustado algunas pistas las cuales corresponden a las canciones de fondo de cuando estan relatando la historia de la sirena y el joven. Tienen un toque intrigante e interesante, dejaré las que me han gustado abajo.





Ahora con respecto a la actuación de los personajes, no tengo queja en realidad, la actuación de la mayoría me ha parecido muy limpia y profesional. Pero, hay un aspecto en que el dorama decae y es el aspecto en el cual probablemente le quite puntos y no pareció tan disfrutable. Este aspecto es la química entre los protagonistas. A pesar de que sus actuaciones son limpias y profesionales, la relación romántica de nuestros protagonistas es como oír una bonita canción pero sin sentir nada porque el cantante no expresa sentimientos. Justo así me sentí con la relación de los protagonistas. No había química entre ellos y muy pocas escenas románticas me parecieron disfrutables, es decir, no hubo un "sentimiento", no sé si me explico.


Sim Chung (la sirena) y Heo Joon Jae. Izquierda: antes de reencarnar (época antigua), derecha: después de reencarnar (época moderna)


Conclusión

Legend of the blue sea o La leyenda del mar azul, es un dorama que mezcla la fantasía, el romance, el drama y la comedia, de una manera amena la cual la hace que tenga un buen desarrollo y sea algo enganchante. Su apartado sonoro no es la gran cosa, pero se destaca en las escenas de la época antigua. La actuación de los personajes es buena y profesional, pero no hay química entre los personajes principales y esto le quita puntos. A pesar de ello algunos personajes tienen carisma y la trama es buena. 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, Shizuku!!

    Leí una reseña de este dorama en otro blog y, la verdad, aunque me llama la atención, no me termina de convencer. Lo anoto en mi lista de pendientes para cuando no tenga nada que ver.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany!
      A mi me pareció que la trama mezclaba bien la fantasía con la realidad por así decirlo, porque hay tanto un escenario de fantasía y antiguo mezclado con escenas de la era actual. En realidad no me ha parecido mal aunque el desarrollo a veces decae, aunque es casi al final. No soy fan de Lee Min Ho, pero las actuaciones de los protagonistas fueron profesionales. No es uno de mis favs pero si lo recomiendo.
      Saludos :)

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram