Temporada de otoño anime 2016 (Primeras Impresiones)

23:38


Buenas a todos. Sé que tenía tiempo sin actualizar, pero la verdad es que era algo que se me iba de las manos por varias razones. Pero gracias a que pude solventar gran parte de ellas, he traído mis intereses de la temporada otoñal de anime. Que por cierto, aunque mi país no es un país con estaciones lamentablemente, vendría siendo la una de las estaciones que más me gustan del año (incluida el invierno, claro esta). Admito que no me he planteado ver demasiados animes, aunque para mi son suficientes debido a que solo veo netamente los que me interesan.

Aviso que he terminado de ver todos los animes que me propuse de la temporada de invierno y una parte de los que me propuse de la temporada de primavera, si tienes interés:

  • Si quieres ver mis primeras impresiones (y ya finales) invernales de anime haz click aqui.
  • Si quieres ver mis primeras impresiones de primavera de anime haz click aqui.
  • Si quieres ver mis primeras impresiones de verano anime haz click aqui.

La entrada seguirá la estructura de las demás entradas de "Primeras impresiones" de temporada. No serán como usualmente se hacen, sino que simplemente serán mis primeras impresiones del anime. Es decir, que será una única entrada que iré modificando a medida que vaya terminando determinado anime. Iré actualizando la entrada a medida que otro anime que salga llame mi atención. Después de que termine de ver todos los animes y llenado el "impresiones finales", cambiaré el titulo de esta entrada (y de las anteriores-posteriores relacionadas) a "Primeras y finales impresiones de temporada".

Como en la entrada anterior de la temporada de verano, he sacado la mayoría de la información de myanimelist, asi que si te interesa ver la lista completa de estrenos para la temporada de otoño 2016 puedes ir a myanimelist. Y como se podrán dar cuenta la mayoría de las sinopsis estarán en inglés justamente por esta razón, ya que m.a.l. esta en inglés y me ha dado algo de pereza buscar las sinopsis en español.

Mis expectativas se dividirán en: Alto (100%-90%), Medio-alto (80%-70%-60%), Medio (50%), Medio-bajo (40%-30%) y Bajo (20%-10%-5%). También quiero aclarar que colocaré algunas sinopsis en inglés si no encuentro en español.

Ya sin más preámbulo, empecemos con la entrada:


Hibike! Euphonium 2

Hibike! Euphonium 2


  |  

Drama, Music, School | Studios: Kyoto Animation

  • Interés: 70%
  • ¿Por que me interesa?: Porque me gusta mucho la animación de Hibike Euphonium. Admito que Kyoani se lucio en la primera temporada así que, ojalá y su secuela este a la altura. También que la trama no la dejen caer y desarrollen lo que falto en la precuela.
  • Impresiones finales: 7/10. La animación me ha gustado mucho. La historia es fresca y se puede ver un sutil toque de shoujo ai sano, como yuri on ice pero esta vez con chicas (me refiero a su relación, es decir, que existe un interés amoroso no hetero pero no se menciona ni se describe al espectador para dejarlo a su propio criterio). Me ha gustado y me ha parecido que ha quedad bien cerrada la historia, pero me he quedado con ganas de ver más y espero una secuela.




Yuri!!! on Ice

Yuri!!! on Ice


  |  

The show's story revolves around Yuuri Katsuki, who carried all of Japan's hopes on his shoulders to win at the Gran Prix Finale ice skating competition, but suffered a crushing defeat. He returns home to Kyushu and half feels like he wants to retire, and half feels like he wants to continue ice skating. With those mixed feelings swirling inside him, he confines himself inside his parents house. Suddenly the five-time consecutive world championship ice skater Viktor Nikiforov appears before him, and along with him is Yuri Plisetsky, a young Russian figure skater who is already defeating his seniors. Viktor and both Yuris take up the challenge on an unprecedented Gran Prix series.

Sports | Studios: MAPPA

  • Interés: 79%
  • ¿Por que me interesa?: Admito que hay muy pocos animes realmente interesantes que se basen en el deporte de patinaje sobre hielo, de hecho, solo he encontrado uno que me ha interesado que ha sido Ginban Kaleidoscope. Me gusta este deporte así que lo que mayormente me intereso del anime, aparte de su apartado visual que se ve que esta bien trabajado es en el deporte que se basara. Siempre es bueno darle la oportunidad a un nuevo anime que rompa con lo que se viene viendo, en otras palabras, le daré una oportunidad y le pondré expectativas.
  • Impresiones finales: 9/10. Uno de los mejores animes que he visto en el año y uno de los mejores spokons con su toque de shounen ai también. ¡¡Me ha encantado!!. El opening, el diseño de los personajes y el apartado visual, el desarrollo, el deporte principal que me encanta -patinaje-, los personajes, el OST, en fin... TODO. Ojalá y tenga secuela, se merece en definitiva una secuela. No le pongo 10 porque quiero que tenga una secuela.


3-gatsu no Lion

3-gatsu no Lion


  |  

Drama, Game, Seinen, Slice of Life | Studios: Shaft

Rei Kiriyama is a 17-year-old boy who recently started living alone, financed by his salary as a professional Shogi player. Despite his independence, however, he's yet to mature emotionally, and his problems continue to haunt him in his daily life. His relationship with his adoptive family is strained, and he has difficulties interacting with his fellow high school students. Meanwhile, his professional career has entered a slump. Burdened with the heavy expectations placed on him as the fifth to become pro in middle school, his wins and losses are fluctuating as his record and progression into the ranks begin to stagnate.
Acquainted with Rei are the three Kawamoto sisters: Akari, Hinata, and Momo. Unlike Rei, they live happily in their modest home, which they warmly welcome Rei into as if he were one of their own. Despite his reservations about becoming too close to the family, he frequently visits, interacting with them and receiving the kind of care and affection he never quite had while under his foster home.
This is the story of Rei's triumphs and failures, relationships new and old, and his growth as a person.

  • Interés: 68%
  • ¿Por que me interesa?: Conozco el manga aunque aún no lo he leido. El PV delata que será un anime al estilo slice of life con su ligero toque de drama, además de contar con varias situaciones que abarquen el entorno familiar y del desarrollo del personaje principal. Me llama la atención porque se ve refrescante, aunque admito que los trazos o el arte no me gustan del todo pero aún así le daré una oportunidad.
  • Impresiones finales: 8/10. http://lost-in-deep-dreams.blogspot.com/2017/04/sangatsu-no-lion-march-comes-in-like.html


Natsume Yuujinchou Go

Natsume Yuujinchou Go


  |  

Drama, Fantasy, Shoujo, Slice of Life, Supernatural | Studios: Shuka

Season 5 of Natsume Yuujinchou.

  • Interés: 89%
  • ¿Por que me interesa?: ¡Porque adoro Natsume Yuujinchou!. De hecho admito que extraño bastante esta serie. Me gusta bastante esa aura tan refrescante, tranquila y sobre todo mitológica-fantástica de la serie. Además de por supuesto, los personajes principales, tanto Madara como Natsume que son una adorabilidad. Actualmente voy por la temporada anterior a esta, es decir, Natsume Yuujinchou Shi. Es bueno saber que habrá una nueva temporada de este genial anime.
  • Impresiones finales: 8/10.

Touken Ranbu: Hanamaru

  |  

Touken Ranbu: Hanamaru


The year is 2205. The "historical revisionists" have begun attacks on the past in their plot to change history. The Saniwa, who have been charged with protecting history, can imbue life into objects. Strongest among these are the Touken Danshi. The story centers around their cheerful lives.

Fantasy | Studios: Doga Kobo

  • Interés: 68%
  • ¿Por que me interesa?: Conozco el juego y sé que van a sacar un alternative setting el próximo año, que será más como una adaptación oficial que la que sacaran actualmente en otoño. Me llama la atención sobre todo por la ambientación y el diseño de personajes (la música del PV es genial). Le daré una oportunidad pero no demasiadas expectativas.
  • Impresiones finales: 7/10. Me ha gustado y me ha encantado el diseño de los personajes. -ojalá tenga secuela o spin off-.

Watashi ga Motete Dousunda

  |  

Watashi ga Motete Dousunda


Comedy, Harem, Romance, School, Shoujo | Studios: Brain's Base

Kae Serinuma is a second year high schooler and an avid fujoshi who secretly ships her classmates, Igarashi-kun and Nanashima-kun. The death of her favorite anime character causes her to become stressed—and loses weight rapidly. Now that Serinuma has become an attractive girl to her classmates, her snarky kouhai Shinomiya-kun, and her senpai Mutsumi, how is she going to deal with them ...with her constant BL-filled, fujoshi mind?!

  • Interés: 58%
  • ¿Por que me interesa?: Conozco el manga aunque admito que lo droppeé. El anime delata que será una comedia romántica con harem incluido, además de contar con personajes que están en la preparatoria. La protagonista parece ser una fujoshi, lo que tenía tiempo que no veía btw. No es que me llame demasiado la atención pero le daré una oportunidad a ver si llega a ser un buen anime de comedia.
  • Impresiones finales: 7/10. Una entretenida y divertida comedia romántica con una protagonista diferente. Bueno pero muy corto, ojalá tenga secuela.


_________________________________

Películas


Orange: Mirai

  |  

Orange: Mirai


The film will be narrated from the viewpoint of Suwa, as he continues to support Kakeru and Naho's relationship. It will also feature an original story written by the series' original creator Ichigo Takano, which takes place after the events in the manga and TV anime. The tagline in the key visual reads, "Since that day, I've always wanted to show those two this future—."

  • Interés: 100%
  • ¿Por que me interesa?: Admito que ni siquiera me he terminado el anime, pero si es algo que tenga que ver con Orange en definitiva lo veré. La película parece ser, como dice el nombre, "el futuro", después de los sucesos ocurridos anteriormente en el anime. Aunque el PV no delata demasiado y no sé detalla demasiado al respecto, espero que sea fiel al manga.
  • Impresiones finales: 8/10. Una película con muchas escenas extra que no aparecen en el anime.


______________________



Y finalmente Otros títulos

-Que no sé si ver o no (Click en la imagen para ir a su ficha)-


Bernard-jou Iwaku.Chain Chronicle Movie



You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram