Spice and Wolf (I y II) [Reseña]

17:00


Títulos: Spice and Wolf, Ookami to Koushinryou, 狼と香辛料
Géneros: Aventura, Fantasia, Histórico, Romance
Episodios: 13 + 12 (2da temporada)
Fecha de emisión: Invierno del 2008 y Verano del 2009
Estudios: Imagin (1era temporada), Brain’s base (2da temporada)
Duración: 24 min. per ep.

Lawrence es un mercader ambulante que se encuentra a la diosa Horo la Sabia, divinidad pagana de las Cosechas. Horo ha adoptado ahora su forma humana-loba tras muchos años, al conseguir liberarse de su promesa con el pueblo. La chica empieza a viajar con él, y con su gran sabiduría, hace que Lawrence incremente sus ganancias... Sin embargo, también tendrá que lidiar con la persecución de la Iglesia, que no ven con buenos ojos la naturaleza de Horo.
Foto:

Spice and Wolf es una adaptación anime de sus novelas ligeras. También cuenta con su manga, el cual se está publicando, al igual que su novela ligera. Tenía pendiente el anime desde que me tope por casualidad con sus nóvelas ligeras. Aunque no sé si fue realmente porque me llamo la atención sus novelas ligeras o porque lo vi por casualidad por myanimelist. Posiblemente las dos cosas. Pero la verdad, como el anime me pareció que termino bastante cerrado y sin tintes ambiguos, no lea ni el manga ni la novela ligera. Mi impresión final general de este anime es que me ha gustado, de hecho me parece más que un anime de fantasía, un anime de slice of life, que realmente conocía pocos, pero me he ido topando con varios, otro con que últimamente también me tope de ese estilo es Fliyng Witch. Básicamente el estilo de este anime es así, es como un slice of life con fantasía. Aunque también tiene sus ligeros toques de acción y la ambientación es netamente histórica a diferencia de Flying Witch. Tengo que admitir que el anime me ha gustado sobre todo por su ost. Admito que su banda sonora es una preciosidad, sobre todo los openings y la música de fondo, me han encantado. 

Horo (o Holo, pero pronunciado Horo), una diosa lobo con apariencia de humana mitad lobo, conoce un día por casualidad a Lawrence Kraft, un comerciante ambulante. En la ciudad en la que se encontraban, la ciudad de Pasloe, Lawrence después de quedar sorprendido ante extraña humana mitad lobo, Horo se ofrece a ser su acompañante de negocios si la lleva a un cierto lugar el cual ella esta interesada, a su ciudad natal. Y así comienza el viaje, Lawrence en su camino por cumplir su sueño de tener su propia tienda, aceptara la compañía de una poderosa y astuta diosa con apariencia de humana mitad lobo. Se toparan con varios personajes y con ciertos obstáculos que pondrán a prueba el vínculo que ellos irán formando y poco a poco se irá haciendo más valioso para ellos mismos.

La trama se ambienta con tintes netamente históricos como mencione anteriormente. Ya que la serie tiene lugar en una época medieval occidental y antigua. Por eso, tanto el ost como los personajes tienen este estilo. Tiene sus tintes mitológicos y fantasiosos, que tienen que ver más con creencias occidentales de dioses que atribuían o ayudaban a las personas quienes creían en estos (sobre todo con respecto a sus cosechas). Y también existe en la historia esa creencia de paganismo si se cree en lo anterior, por parte del cristianismo que se practicaba en las épocas medievales occidental. 


También, como dije antes, el estilo del anime es como el de un slice of life. Más bien el desarrollo del anime es de este estilo. Aunque diga en sus géneros que tiene aventura, yo diría que se arrima más al estilo de un slice of life con fantasía. Ya que vemos situaciones del día a día de nuestros protagonistas, sobre todo en el ámbito de los negocios que hacen, como en el desarrollo del vínculo que los protagonistas irán formando poco a poco. Nada es apresurado en este anime, todo es poco a poco. Al igual que el desarrollo del vínculo emocional de ellos dos. Ellos no se enamoran a primera vista ni mucho menos, si no que poco a poco ellos van tomándose cariño poco a poco, además que los dos se prestan apoyo mutuamente en diversas situaciones que los acarrean. 

Los géneros tienen un buen balance. El anime nos presenta una mezcla de un anime fantasioso, histórico con tintes de slice of life, con sus ligeros toques de acción y romance (sobre todo al final, cuando el vínculo de los protagonistas ya ha crecido). También cuenta con sus toques de humor y comedia, que le da un toque ameno a la serie en algunas ocasiones. Además de sus toques de drama, aunque no demasiados ni en exceso para no hacer la serie pesada.

Admito que en algunas ocasiones el anime se me hizo algo pesado porque como es del estilo slice of life, es decir, que hay varias escenas y cosas por aquí y por allá que no tocan demasiado la trama, esto llega a ser pesado para el espectador. Aunque a decir verdad esto mejora en la segunda temporada, ya que además de que el desarrollo mejora, también lo hacen los personajes (además de la animación).

Los personajes que mayormente abarcan el protagonismo en este anime son básicamente Horo y Lawrence. Hay más personajes, pero no toman el puesto de protagonistas, más bien secundarios o extras. Aunque la verdad yo diría que son más extras que otra cosa, ya que no son demasiado relevantes para la trama. Uno que otro personaje a excepción de los protas ayudan a lograr algunos giros argumentales, pero en sí  no son del todo relevantes.

Horo es una diosa lobo la cual ha vivido millones de años. Es muy poderosa y tiene la habilidad para convertirse en un gigantesco lobo (ella usa su habilidad sobre todo en situaciones de peligro, mayormente para ayudar a Lawrence). Además de eso, ella es muy astuta, ágil e inteligente, la cual no se le pasa nada por desapercibida. Es decir, que es muy perspicaz y ve el fondo de las cosas, además de entender la mayoría de las situaciones que acarrean a los humanos, a pesar de que ella no lo sea del todo. Ella conoce por primera vez a Lawrence por casualidad en una ciudad donde adoraban a Horo y le pedían para que las cosechas mejoraran. Aunque poco a poco, en esa misma ciudad donde la adoraban, ella misma fue desapareciendo de la creencia de los humanos por las nuevas corrientes religiosas como el cristianismo sobre todo. 

Ella destaca por su actitud sagaz y a veces aguda. Como ha vivido tantos años, ella posee sabiduría, o más bien tiene la habilidad de conocer a los humanos sobre todo, por eso se le podría decir que ella es tan perspicaz. Horo ayuda en varias situaciones a Lawrence, tanto en sus negocios como en varias cosas. De hecho, ellos dos se apoyan y ayudan mutuamente, por eso, se irán tomando cariño poco a poco. 

Y Lawrence, un mercader o comerciante ambulante que ha vivido una vida normal antes de conocer a Horo, una diosa lobo con apariencia de humana mitad lobo. Él es una persona bastante habilidosa en lo que tiene que ver en el tema de los negocios, ya que es lo que le da de comer. Pero en el tema del amor no, por eso es tan poco experimentado en el tema, ya que nunca le había interesado alguien antes de conocer a Horo. Cuando conoce a Horo su vida cambia ya que deja su viaje en solitario para comenzar su nuevo viaje con su nueva acompañante y amiga, que después ese vínculo ira creciendo poco a poco. 

Admito que aunque Lawrence sea un personaje algo simple, hace una buena combinación con Horo. La cual, cabe destacarse que sus transformaciones a Lobo son geniales, aunque en el anime creo que aparecen unas 4 ó 5 veces. Me ha gustado la sagacidad de Horo y la manera de expresarse  también, me ha parecido un personaje algo interesante. 

Con respecto al apartado visual, vemos que en la segunda temporada la animación mejora considerablemente. La animación pasa a manos de Brain’s base en la 2da temporada, lo que hace que tanto el color, como la calidad de la animación mejoren bastante. En definitiva, con respecto al apartado visual, la 2da temporada es mucho mejor que la 1era, ya que la calidad mejora mucho.
Ahora con respecto al apartado sonoro, admito que es una preciosidad. De hecho la razón por la cual continue viendo el anime era por los openings y la música de fondo. Hay dos openings en total y dos endings. El primer opening corresponde a la primera temporada y el segundo a la segunda. Igual con los endings. La melodía de los openings y de los endings se asimilan. Los openigs tienen una melodía serena y amena como el anime y los endings igual.

La música hace una buena combinación con la ambientación. De hecho posiblemente es la razón principal del estilo de la banda sonora. Admito que los openings (sobre todo el primero, aunque el 2do no sé queda atrás, pero aún así me gusto más el primero) y la música de fondo fue lo que más me gusto del anime, además de la mejoría de la calidad de la animación de la 2da temporada. 
Acá abajo dejo las pistas de los openings llevadas a cabo por Kiyoura Natsumi y Akino Arai.

OP 1 -op fav-




OP 2



Foto:
Spice and Wolf (tanto su primera como segunda temporada) es un anime de fantasía con sus toques de slice of life, comedia y drama. Además de tener sus ligeros tintes de acción y romance (sobre todo al final). Vemos que el desarrollo de este anime sigue su propio ritmo, es decir, que no es nada apresurado. Tanto el desarrollo del anime en sí como el desarrollo de los personajes y los vínculos que tienen estos. Por esto yo diría que es un anime al estilo slice of life, ya que vemos cosas o escenas de la vida cotidiana de nuestros personajes y el desarrollo es bastante relajado. 

Tiene un buen balance de géneros y un buen apartado sonoro-visual. Admito que los openings me encantaron y la música de fondo también. Además de que se nota una mejoría notable en la segunda temporada con respecto a la animación, lo que le agrega un plus. En general el anime me ha gustado por varias razones que menciono anteriormente pero también me ha parecido algo lento en algunas ocasiones, sobre todo por, como tiene tintes slice of life, vemos algunas cosas que no tocan demasiado la trama pero aún así están ahí, algo que se hace en los slice of life. Pero a pesar de eso, que me ha parecido algo pesado en ocasiones (sobre todo en la primera temporada, en la segunda el desarrollo mejora), me ha gustado y lo recomiendo.  

Foto:
Foto:

You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram