Free! eternal summer [Reseña]

21:13

Títulos alternativos: Free! - Iwatobi Swim Club 2, Free! 2nd Season, Free!-Eternal Summer-
Géneros: Comedia, Escuela, Slice of Life, Sports
Episodios: 13
Emitido: julio 3, 2014 a septiembre 25, 2014
Estrenado: Verano 2014
Productores: Kyoto Animation, FUNimation Entertainment L, Lantis, Animación Do
Duración: 24 min. por ep.

Sinopsis

Secuela de la primera temporada. 


Sinopsis y opinión personal 

Siguiendo los sucesos de la primera temporada, (si quieres ver la reseña de la primera temporada haz click aqui), nos encontramos con nuevos obstáculos y personajes para nuestros atléticos protagonistas. Siguiendo su pasión por el nado, continuaran yendo a campeonatos nacionales para ir mejorando sus habilidades. 

Siendo sincera no tenia ni idea de que había una secuela de la primera temporada de Free, al ver que había una después de terminar la 1era me fui corriendo a ver la 2da. Me ha gustado bastante esta secuela, creo que hasta más que su precuela. En esta vemos a nuestros personajes principales más centrados en si mismos y en sus sueños, en su futuro y en que quieren ser después de que se gradúen. Me ha gustado y me ha dejado satisfecha pero a la vez me gustaría una secuela, aunque al parecer viene una película (o ya se estreno creo).

Trama, ambientación y desarrollo

Tengo que admitir que en esta temporada el desarrollo a sido mejor que en la primera temporada posiblemente la razón por la que me gusto más, ya que como mencione anteriormente vemos a nuestros personajes que van madurando poco a poco y centrándose en si mismos y su futuro, sin dejar su pasión por el nado, claro esta. 

Personajes

En esta temporada se han añadido más personajes a la lista, sobre todo secundarios, entre estos están: El de ojos claros Yamazaki Sousuke, el cual al parecer es un amigo de la infancia de Rin y también comparten el mismo sueño, que es nadar. *SPOILER* Pero al parecer este personaje al final nos damos cuenta de que tiene un problema es cuerpo que le limita nadar, de hecho se lo prohíbe. Que es una lesión en su hombro izquierdo. Cosa que le agrega drama y ciertas escenas de auto superación en el anime. *Fin SPOILER*, un nuevo joven del club de natación en e cual Rin es el capitán, este se llama: Mikoshiba Momotarou: el cual al parecer tiene un interés en Gou desde que la vio, esto es gracioso debido a que el cariño no es mutuo xD esta solo lo ve como un extraño lol. También se agregan algunos amigos de la infancia de Haru y Makoto los cuales no cambian demasiado la trama, a excepción de Sosuke. Y otros más personajes los cuales no recuerdo en este momento. También se agregan algunos extras al anime.



Dibujo y animación

El dibujo-animación en esta secuela sigo siendo tan bueno como en la primera. Destaca sobre todo por su diseño de personajes y en los escenarios. También en los detalles y en los colores, en los que predominan en el azul principalmente. También tengo que admitir que me ha gustado mucho ese efecto en el agua tan característica de la animación, que se ve sobre todo cuando los personajes estan en competiciones y nadando. Kyoto animation no me ha decepcionado en este aspecto, de hecho todo lo contrario, me ha dejado encantado y quiero más de este anime.

Banda sonora

La banda sonora me ha gustado, se destacan en este sobre todo su opening. También su ending, que como en su precuela de destacaba por la presencia e interpretación de diversos papales de nuestros protagonistas en diversos escenarios. Me ha gustado el ending también (una melodia algo pegajosa, monotona pero disfrutable) pero el opening me ha gustado más para ser sincera, ya que demuestra la pasión de los personajes en lo que les gusta, que es la natación.

Conclusión

Free Esternal Summer, la secuela de la primera temporada, me ha parecido una buena secuela, le han agregado más personajes y obstáculos a la trama, también cabe destacar que han mejorado su desarrollo, cosa que le da un plus ya que se me han pasado demasiado rápido los capítulos para ser sincera. Su buen dibujo-animación prevalece y vemos una amena banda sonora que hace buena combinación. Vemos que en esta secuela los personajes van madurando y acercando cada uno más a sus sueños, que los comparten en cierta manera todos de la misma forma. 
En resumen, me ha gustado Free, tanto su 1era como su segunda temporada, me han parecido un buen anime de auto superación, amistad y lucha por los sueños. Cosa que le añade en definitiva un plus ya que logro disfrutar siempre este tipo de animes. Lo recomiendo sobre todo a las personas que les gusten los animes deportivos/spokon, con slice of life y comedia.



Nota final




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Tengo unas inmensas ganas de ver su segunda temporada, pero no tengo ganas de ver un spokon (no sé qué me pasa con ellos que, pese a que tengo ganas de ponerme a verlos, cuando voy a ellos se me quitan porque quiero ver de otro género). Espero poder hacerlo en las vacaciones de invierno, junto con Haikyuu.
    Muchas gracias por la entrada, me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no me he puesto con Haikyuu que se ve interesante después de tantas buenas criticas que ha recibido, espero no decepcionarme ya que le tengo altas expectativas. En general me ha parecido un buen spokon, por su animación y su desarrollo, además de las anteriores cosas mencionadas en la reseña. Gracias por comentar, slaudos ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram