Ore monogatari! [Reseña]

Títulos alternativos:  Mi historia de amor, My love story, Japonés:俺物語!!
Géneros: Comedia, Romance, Shoujo
Emitido: abril 9, 2015-septiembre 24, 2015
Estrenado: Primavera 2015
Productores: Madhouse, VAP, Sentai Filmworks L, Nippon Television Network Corporation
Duración: 22 min. por ep.

Takeo Goda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día salva a una chica llamada Rinko Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa da un giro de 180 grados.

La historia nos lleva a conocer a Takeo Gouda, un joven el cual se caracteriza por tener un aspecto físico algo distinto que el de los demás, ya que es bastante grande y posee ciertos músculos que le dan aspecto de un luchador de sumo. Pero aunque en el exterior sea un gigante por dentro es amable y tiene un corazón noble. No ha tenido buena experiencia en el amor debido a su apariencia y porque todas las chicas a las que ha conocido prefieren siempre a su amigo Sunakawa que es bastante atractivo. Un día en el tren, Takeo salva a una joven llamada Yamato Rinko de un acosador. Esta desde aquel día le da a Takeo algunos dulces de agradecimiento, y le pide que se sigan viendo. Takao malinterpreta una situación y piensa que esta chica esta interesada en Sunakawa, debido a que es lo que siempre le pasa. Pero poco después se da cuenta de que eso no es lo que aparentaba ser, y que Yamato esta interesada en el. Desde ese momento, la vida de nuestro protagonista Takeo cambia radicalmente con respecto al amor.

Vistazo general

Este anime lo tenia pendiente desde hace ya bastante tiempo, bueno para ser más exacta desde que salio. Me había llamado la atención su trama y su dibujo asi que esperé a que terminara de emitirse para descargarmelo completo. Para ser sincera pensaba que iba a ser algo asi como una parodia del género shoujo (pensaba que seria algo como Gekkan shoujo nozaki-kun.), ya que la trama aparentaba serlo. Desde lejos se veia venir que este era un anime que iba a poseer bastante comedia y iba a ser bastante ameno, y asi fue. Este anime básicamente nos relata la historia de Takeo, justo como dice el titulo, el cual esta pasando por uno de los mejores momentos de su juventud en los cuales descubre el amor. Personalmente disfrute bastante este anime, debido a que poseía bastante comedia y su trama-personajes era bastante diferente, también fuera de lo común. No es uno de mis animes favoritos pero si lo he logrado disfrutar y lo recomiendo plenamente.

Takeo y Suna

Yamato Rinko
La trama-ambientación de este anime es del estilo slice of life y comedia en su totalidad. También se podría decir que posee romance por la descripción en sus géneros, pero yo diria que es más comedia que este (ya que he logrado disfrutar más este anime por sus toques tan amenos de comedia que por la inclusión de sus otros géneros que también me gustan como son: slice of life y romance). Cabe destacar que aunque la trama parezca una parodia al principio, esto se desmiente al avanzar los capítulos, lo que nos muestra principalmente es un romance algo distinto y fuera de lo común pero sin perder su carisma, brillo e inocencia característico del género shoujo. La ambientación es del estilo slice of life como mencione anteriormente, también posee un buen balance de géneros que compensa para los que no gustan de los slice of life, ya que logra equilibrar bien el slice of life con la comedia, haciendo una divertida comedia romántica.

Takeo siendo carismático

El desarrollo de este anime es bastante bueno, haciendo que el espectador no se logre aburrir en ningún capítulo, ya que sus géneros están bien equilibrados y los capítulos rebosan de carismas gracias a sus personajes tan graciosos, sobre todo por su excéntrico y agradable protagonista, Takeo.

Yamato, Takeo y Suna. Esta escena es graciosa xD

Este es el aspecto que mayormente se destaca en el anime. Los personajes que ocupan el mayor protagonismo en este anime son: Takeo Gouda, nuestro prota, con alma de héroe y salvador pero con aspecto de luchador de sumo xD, tengo que admitir que he logrado congeniar con este, ya que me ha gustado la forma en que siempre esta dispuesto a ayudar a los demás no importa en que situación este gracias a su gran corazón; Yamato Rinko: es una chica bastante adorable e inocente que se caracteriza por su pasión por los dulces y su estatura tan pequeña. Tengo que admitir que aunque haya podido congeniar con la personalidad de ella no he podido lograr congeniar con el seiyuu de este personaje, ¿por qué tenían que hacerle una voz tan aguda como la de Mickey Mouse? Me habría bastado una voz femenina
normal, pero esta se me hizo insportable en muchas ocasiones, su voz se me hizo muy empalagosa en muchas ocasiones; Sunakawa: el mejor amigo de Takeo, que se destaca por su actitud tan callada, inteligente y cautivadora, cosa que llama la atención de muchas chicas en el instituto. También he logrado congeniar con este personaje, es una lastima que en muchas ocasiones le quitaran mucho protagonismo y que no le hayan dado un merecido romance, solo la mitad de lo que se le podría llamar uno que fue casi al final de los capítulos; y los padres de Takeo: que me han gustado bastante y me han hecho reir muchísimo en varios capítulos. Sus padres rebosan de carisma tanto como Takeo lo hace. Sin olvidar que también son bastante amables y nobles (sobre todo su madre, que me ha hecho reír bastante también), ya se ve porque Takeo-kun es como es ^^.

Los padres de Takeo. Me mataron de risa los dos xD La cara de el padre
de Takeo no dejo de darme risa la primera vez que la vi.

La chica que completa el cuasi romance con
Suwa :(
Como personajes secundarios podemos añadir a: la hermana de Sunakawa *SPOILER* Que admite en uno de los caps que esta enamorada de Takeo debido a un evento en su juventud, y por eso lo ha cautivado su buen corazón. *Fin SPOILER*, los amigos del instituto de Takeo y los de Yamato y a un personaje que se añade casi al final de la serie que es una de las admiradores secretas de Sunakawa *SPOILER* Que se le confeso justo en dicho capítulo en el cual aparece de una manera bastante valiente e inesperada cabe destacarse. Pero se rindió con el porque pensó que solo la trataba bien por su amabilidad. La verdad es que pudo haber tenido oportunidad de salir con Sunakawa, ya que este le agradaba por su forma de ser, pienso yo. Una lastima que no haya podido ser la pareja de Sunakawa ya que era una buena chica. Quien sabe en la 2da temporada. *Fin SPOILER*.

Takeo de pequeño. Que lindura, no pude evitar
no poner esta *.*
El dibujo-animación de este anime son buenos, tengo que decir que una de las mejores cosas de este. Se destaca a mi parecer bastante en los escenarios y en los pequeños detalles, como lo son por ejemplo los dulces que hace Yamato para Takeo (se que es algo pequeño, pero hay que admitir que se destaca en estos detalles), cosa que me ha gustado y le coloco un plus.

La banda sonora especialmente no se destaca demasiado. Este anime destaca sobretodo en los personajes más que en otra cosa. El opening me ha gustado y el ending también, pero a mi parecer no demasiado destacable o interesantes para añadirle.

Ore monogatari es un anime el cual se destaca principalmente por sus personajes y por su carisma en estos. Es un buen anime de comedia romántica estilo slice of life que recomiendo a las personas que disfruten de estos géneros principalmente. Este anime nos habla de que el amor se nos puede presentar de distintas maneras y formas, pero siempre termina siendo el mismo, no importa la forma que tome, también nos habla de la amistad y de lo que significa ayudar a los demás. No es uno de mis animes favoritos pero si lo he logrado disfrutar y me ha gustado.

Nota final

Lo que me gusto y lo que no

Aspectos positivos(+)