Charlotte [Reseña anime]

19:09

Títulos alternativos: Japonés: Charlotte (シャーロット)
Géneros: drama, escuela, Super Power
Episodios: 13
Emitido: 5 julio 2015-27 septiembre 2015
Productores: Aniplex, clave, PA Works, Movic, Visual Art de, Aniplex de América L, Tokyo MX
Duración: 24 min. por ep.

Sinopsis

Muy pocos chicos y chicas adolescentes desarrollan habilidades especiales. Yu Otosaka es un joven que usa su habilidad sin que otros lo sepan con el fin de llevar una vida escolar satisfactoria. Entonces, un día, aparece ante él una chica llamada Nao Tomori. Su encuentro revelará el destino de quienes poseen habilidades especiales.

Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Yu Otosaka, un joven que al parecer posee un super poder que es el de poseer a cualquier persona por 5 segundos, esto lo hace una persona diferente, pero el oculta dicho poder de una manera en que puede vivir junto con su hermana menor, como una persona normal. Un día, tras ser casi descubierto su super poder por ciertos sujetos, conoce a una chica llamada Nao Tomori, la cual lo obliga a cambiarse de instituto y lo recluta en una organización compuesta por personas que poseen distintos super poderes con el fin de proteger su identidad para poder vivir libremente.
 

Este era uno de los animes de la temporada de verano los cuales más les tenia el ojo puesto, debido a que su estudio de animación (P.A. Works) me había cautivado con una serie en particular que me gusto mucho llamada Angel Beats. También al ver la serie me di cuenta de que el compositor del soundtrack de Angel Beats era el mismo que de Charlotte. Cosa que lo añadió un plus a la serie y llegue a subir mis expectativas por este aspecto y por la animación-dibujo que me gustaron bastante. Pero... (si, lamentablemente hay un pero aunque me hubiera gustado que no), el desarrollo de los sucesos fue algo decepcionante, bastante inesperado y emocionante en ocasiones pero después de cierto punto de la historia, los acontecimientos tornan un giro inesperado y desde este momento, el desarrollo empezó a decaer como avión que pierde vuelo. Es una lastima debido a que este anime poseía mucho potencial por su trama tan interesante e original pero peca en el desarrollo, que hasta cierto punto de la historia, se vuelve decepcionante. Aun así, lo llegue a disfrutar y podría decir que me gusto, si le pudiera cambiar ciertos aspectos como principalmente su final y el giro de los acontecimientos.

Trama, ambientación y desarrollo

Con respecto a la trama y ambientación de este anime, tengo que decir que me gustaron bastante, que fue escrita por Jun Maeda, escritor de Clannad y Angel Beats (Buenos animes, por cierto, así que daba a esperar que este también lo fuera de algún modo a los espectadores). Fue uno de los aspectos que más me llamo la atención después de su dibujo-animación. Nos muestra un anime con una historia más arrimada a la ciencia ficción que a la fantasía. No soy demasiado fanática de las historias de ciencia ficción (de hecho, me gusta más la fantasía) pero tengo que decir que esta a sido una buena trama de ciencia ficción, aunque peca en su desarrollo y estructura. Ahora, hablando de lo que fallo, que fue en su desarrollo, que tengo que aclarar que no estoy diciendo que halla fallado en su desarrollo por que me haya parecido lento/pesado o aburrido de ver, más bien todo lo contrario. El desarrollo con respecto a dicho aspecto, me había parecido muy bueno, ya que emocionaba al espectador y lo dejaba con querer ver más capítulos para ver que sucedía con la trama. Pero con respecto al desarrollo o desenlace de los sucesos, eso fue lo que decepciono. En definitiva aunque no sé si fue 100% fiel al manga o novela en que esta basada, pero querían agregar el asunto de "las muertes" (que ya estaba bien llevada en las anteriores histories por Jun Maeda: Clannad y Angel Beats) en los personajes pero no sabían como hacerlo, así que decidieron elegir personajes al azar o los que más les importan a los protas para causarle traumas emocionales. Pero bueno, esto no fue en lo único que flaqueo, también fallo en el guión después de cierto punto. Al principio y ya casi por la mitad de los capítulos de la serie el guión es bueno, pero decae ya casi al final, esto lo digo porque además que el dialogo entre la "no sé si pareja" (entre Yu y Tomori) protagonista eran más secos que un palo y no me causaban ninguna emoción romántica, los diálogos del final no los llegue a entender demasiado bien del todo. Explicaré más mis argumentos en el siguiente spoiler:  

*SPOILER* ¿Como es que al final, después de dicho derrumbe de un edificio completo en donde se encontraban todos los protagonistas y personajes secundarios/de relleno, todos salen "ilesos" y sin ninguna herida pero el único que muere es el personaje clave de la organización donde se encuentran dichos personajes con super poderes? Muy lógico. Quisieron complicar las cosas para que al final el ultimo cap sea "emocionante" y con raiting, pero lo que hicieron fue querer hacer una gracia y les salio una morisqueta. Y no solo eso, también la tremenda carga que le dejan justo al final al protagonista, el cual tuvo que recorrer el mundo y obtener todos los super poderes. Si hablamos de lógica lo más normal es que se haya vuelto loco (aunque casi). Y después el vuelve y arregla todo pero tiene "amnesia" y esa amnesia no sé sabe si es solo con la chica que le gustaba (que ni siquiera se sabe si ella gusta de el también ya que nunca mostró ni un rastro de tener sentimientos por el) o con todos, porque no entendí como es que después de tanto tiempo y teniendo hermanitis no pude ni siquiera saludar a su hermana. Otra cosa es el fallo o resbalon del final, en el que Tomori dijo al final, "ahora seamos felices en el futuro que nos depara", y colorín colorado. ¿Y que paso con el hermano de Yu y los demás de la organización? ¿Como lo logro manejar emocionalmente la perdida de su amigo que consideraba como hermano? ya que al parecer quería más a ese amigo que a sus propios hermanos. Pero no hubo ninguna reacción alguna al parecer y decidieron simplemente dejarle toda la carga y protagonismo al héroe para que salvara al mundo, y lo salvo en un capitulo y medio. *Fin SPOILER*


Personajes

Yu Otosaka
Los personajes que mayormente se llevan el protagonismo en este anime son: Yu, la hermana de Yu, Tomori y los dos miembros del consejo estudiantil (en el cual también estan Yu y Tomori) llamados: Takajou Joujirou y Kurobane Yusa. Que también poseen super poderes y están en dicha organización que guarda sus identidades para proteger su libertad, ya que si son descubiertos, serán el punto de atención de muchos científicos y figuras que desean dinero, que, básicamente los tratarían como conejillos de indias. 

Personaje con más carisma que el prota
*SPOILER* El nombre del anime: "Charlotte" tiene que ver con los personajes que poseen el protagonismo en la serie, los sujetos con poderes. Al principio pensé que Charlotte era el nombre de alguna de las protagonistas, pero se trata de un cometa que llega a la tierra después de cierto tiempo y deja determinados componentes químico en la tierra que son posteriormente estudiados como compuestos orgánicos que se "adhieren" por así decirlo a las personas cuando están en su etapa más emocional, su pubertad, pero desaparece después de dejarla. Así que, esa es la razón por la cual los humanos tienen super poderes. Cosa que afirma que es un anime de ciencia ficción con una interesante trama. 

Otra cosa que no llegue a entender del todo del anime es porque si dicho cometa llega cada cierto tiempo a la tierra y convierte a las personas en "super personas", ¿esto no podría ocurrir después de cierto tiempo cuando Yu ya fue posteriormente a encargarse de barrer con todos los super poderes de las personas? a menos que quieran desarrollar algún tipo de vacuna o en casos extremos, destruir dicho cometa, creo que este llegará tarde o temprano y el trabajo del prota habrá sido en vano debido a que volverán a crearse persona con super poderes. Una de mis otras dudas que nacieron a medida que veía la serie, y que solo se podrían responder si hicieran una secuela un ova detallado donde redacten los eventos mal desarrollados o no bien explicados. *Fin SPOILER*

Tomori y Yu
Una de las cosas que me gustaría destacar en este aspecto, es la carencia del carisma de algunos personajes y sobre todo del protagonista. Es ese protagonista al estilo de Code Geass (Lelouch, aunque este me gusto mucho más que Yu, ya que Lelouch poseia inteligencia nata, en cambio Yu solo se "hacia" el inteligente) que haría cualquier cosa por su hermana menor que adora y quiere pero es algo egocéntrico, y sobre todo egoísta. Y también, la relación entre los protagonistas (Tomori y Yu) que al final quisieron hacer un romance incompatible entre ellos, pero no les salio bien debido a varias circunstancias, el guión y la personalidad de la  protagonista femenina, Tomori. Que nunca dio luces de que lo quiso y siempre lo trato con sequedad.

¿Se supone que esto es romántico?
Esta serie también cuenta con varios personajes secundarios y de relleno, que se me olvido mencionarlos más arriba. Entre los personajes secundarios están: El "buscador" de sujetos con super poderes llamado Kumagami, lo cual lo hacia para reclutarlos a la organización o para, "obligarlos a callarse" como hicieron mayormente los protagonistas en la serie. Y varios más personajes miembros de la organización los cuales iremos conociendo a medida que la serie avanza.*SPOILER* También, conocemos al "hermano perdido" de Yu y la hermana de este, el cual no es para nada perdido, solo que lo que hizo fue básicamente borrar las memorias de el en la cabeza de sus hermanos para que estos pudieran vivir de una forma normal. Supongo que es porque este era el líder de dicha organización y tenia que encargarse de muchos asuntos los cuales tenían que ver con sujetos con super poderes, así que no quería meterlo en dichos asuntos. 
Mi personaje favorito de la serie, debio tener más protagonismo

Tengo que admitir que este personaje fue con el que más logre congeniar, debido que fue el que más se sacrifico por el bien de todos, como un buen líder, hasta que quedo ciego y no pudo usar más su super poder. Es una lastima que le dieran tan poco protagonismo (solo al final, que fue cuando salio) siendo este el que poseía el super poder más poderoso, el de viajar por el tiempo y además el que poseía más inteligencia y habilidad. *Fin SPOILER*


Dibujo y animación

Con respecto al dibujo y la animación tengo que decir que me gustaron bastante, como mencione anteriormente, P.A. Works hizo un buen trabajo con respecto a la animación y el dibujo de este anime aunque flaqueé en el desarrollo y demás cosas.

Banda sonora

La banda sonora de este anime me ha gustado bastante, sobre todo el opening (también el ending, aunque el opening me gusto más), interpretado por Lia, la cual interpreto también los openings de Clannad y Angel Beats (openings que me gustan mucho por cierto). Vemos que hay similitud en estos aspectos, ya que el escritor de Charlotte es el mismo que el de Angel Beats y Clannad.


La música de fondo también me ha gustado, me ha recordado al soundtrack de Angel Beats (que me encanta muchisimo), cosa que le agrega en definitiva un plus a la serie.

Acá abajo dejaré el opening:


Conclusión

Charlotte es un anime con una buena e interesante trama (con mucho potencial) pero que lamentablemente no la supo desarrollar ni aprovechar de una buena manera para que el espectador se sienta satisfecho ya que el giro de los acontecimientos además de generar ciertas dudas es algo decepcionante en cierta manera por muchas razones que explico anteriormente en la reseña. Aunque flaquea en el desarrollo y el giro de los acontecimientos, tengo que admitir que es un anime con un dibujo-animación y banda sonora bastantes buenos, de hecho con un opening que se destacan por su melodía e interpretación. En este anime se extraña el carisma correspondiente de los personajes de Clannad y Angel Beats (animes creados por el mismo escritor que Charlotte), también el buen desarrollo de los sucesos y el buen final. Un anime que no supo aprovechar su potencial y que solo se quedo en decente cuando pudo dar mucho más.





You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola Kuroneko! Estoy de acuerdo con vos, Charlotte tenía mucho potencial y podría haber sido mucho más. Sin embargo, y a pesar del final (muy flojo en mi opinión), no me decepciono, ya que no tenía grandes expectativas en este anime.

    Creo que soy una de las pocas que le gusto la relación de Yuu y Tomori, realmente no es muy romántica, pero igual me agrado. Y si, Shun debería haber tenido más cameo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ann! ^^
      Pues a mi si me logro decepcionar porque si le había logrado tener ciertas expectativas por dos obras escritas por el mismo escritor que Charlotte, Angel Beats y Clannad (dos animes hermosos que me hicieron estremecer hasta la médula). Me hubiera gustado que hubieran desarrollado la historia en una manera distinta no solo pensando en los ratings y en la manera en que se iban trabajando las historias anteriores a esta para hacerla similar. Aunque tuvo muchas cosas en que fallo, aun asi la logre disfrutar porque su animación y su banda sonora me gustaron bastante, es una lastima que flaqueo mucho en su desarrollo.

      Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Concuerdo completamente, Charlotte fue bastante interesante, sin embargo los giros cruciales no lo supieron aprovechar y el desarrollo en definitiva no fue bueno. De todas maneras, lo disfrute en su manera, cada semana queda con al sensación de que "quiero ver que va a ocurrir" aún cuando me terminara desilusionando xd qué decir del final... no me gustó para nada: en un capitulo comprimieron, solucionaron y sintetizaron todo. Respecto al humor, me gusto bastante el aportado por Joujirou, muchas veces me partió de la risa. Animación buena y OST bastante bueno, me encantó ZHIELD.

    En conclusión: Fue ameno verlo, pero no lo explotaron bien. Pese a ello la serie cumplió su función: me entretuvo, pero sólo eso, nada transcendental o para recordar. Por lo mismo creo que no durará mucho en mi recuerdo y retina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente cierto. Es una lastima que no hayan desarrollado la historia de una manera distinta y menos apresurada al final, dejandole al héroe toda la carga encima y salvando al mundo en un capítulo y medio. Y no solo eso, también el guion lo descuidaron un poco y la pareja (y algunos personajes) les faltaba esa carisma y esa chispa que se encontraban en Angel Beats y Clannad. En definitiva, también logre disfrutar el anime por su animación y banda sonora pero el desenlace de los acontecimientos fue una decepción y es una lastima que no hayan podido sacarle todo el potencial que esta serie tenia.

      Saludos ^^

      Eliminar
  3. a mi este anime me gusto mucho, tiene una historia interesante, una animacion bonita y un final perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, menos con lo que dices al final, no creo que tenga un final perfecto a mi parecer. De hecho me pareció que flaqueo bastante al final y que debieron aclararse muchas cosas a los espectadores, además que el giro de los acontecimientos fue decepcionante y tuvo muchos detalles que pude mejorar. Pero aun asi, fue un anime el cual disfrute porque tuvo una buena banda sonora y animación, también una interesante historia pero lamentablemente a mi parecer personal no cerro bien, pudo haber sido mejor. Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Hola guapa :)

    Tengo pendiente este anime sobre todo por sus trabajos anteriores. Clannad, angel beats, le quiero dar al oportunidad a ver que tal, pero tras leer varias reseñas no espero tampoco gran cosa... de hecho tras ver Kannon 06 y Clannad mi listón estaba tan alto que vi Angel Beats y me decepcionó bastante a comparación, y con esta creo que me pasará algo parecido, seguramente me guste y la disfrute, pero sin mas.

    En fin, ya sacaré tiempo para verla y a ver que tal, espero equivocarme. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bianca! :)
      Yo había leído varias reseñas anteriores de este anime algo variadas pero la mayoría decían casi lo mismo, que no supo aprovechar bien su historia y el final fue decepcionante, y así fue, aunque la verdad personalmente no quería que así terminara. A mi me gusto bastante Angel Beats y Clannad, y por eso le tenia bastantes expectativas a este, pero me lleve una decepción ya que el desarrollo fue decepcionante. Pero aun así, lo llegue a disfrutar sobre todo por su animación y banda sonora, cosa que tengo que admitir que se destaca en el anime. Me hubiera gustado que diera todo su potencial, porque tenia.

      Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  5. La verdad es que no se muy bien qué hacer con este anime porque ya son demasiadas reseñas en las que he leído que cuentan que empieza medianamente bien y luego decae, así que la verdad es que cada vez tengo menos ganas de verlo, aunque la verdad es que no descarto darle la oportunidad. Eso sí, seguramente sea a largo plazo.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kyoko! :)
      Pues es un anime que empieza bien y después flaquea a la mitad-final. Se destaca en varias cosas como en su bso y animación-dibujo pero decae en su desarrollo :/ Saludos~

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram