Suisei no Gargantia [Reseña]

19:45

Títulos alternativos: Suisei no Gargantia, 翠星のガルガンティア
Géneros: Acción , Aventura , Mecha , Ciencia ficción
Episodios: 13
Emitido: 7 abril 2013 hasta el 30 junio 2013
Duración: 23 min. por episodio

En un futuro distante,la alianza galáctica humana ha estado constantemente luchando para su supervivencia contra unos seres llamados "Hidiaasu". Durante una intensa batalla, el joven teniente Redo y su arma móvil humanoide son tragados por una distorsión del espacio y del tiempo en el planeta Tierra. En este planeta inundado por los mares, las personas viven en flotas de gigantes buques. Redo llega a uno de las flotas llamada Gargantia. Sin ningún conocimiento acerca de este planeta, historia o cultura, el es forzado a vivir junto a Amy, quien sirve como mensajera abordo de Gargantia, y le ayudara a adaptarse a una vida pacifica.

Suisei no Gargantia nos traslade a un futuro distante, el cual nos lleva a conocer a Ledo, un joven que vivia en el espacio y formaba parte de "La alianza galactica" y desde que nació, a estado luchando contra unos seres que se hacen llamar "Hidiasu".

Inesperadamente durante la lucha, es absorbido por algo como un agujero negro, el cual lo lleva a otro sitio. Este sitio se hace llamar "Gargantia" que es una flota, en donde viven seres humanos. Ledo no tiene ni idea de la cultura, historia ni mucho menos el idioma de Gargantia, eso es una dificultad, pero gracias a Chamber (una máquina al estilo mecha), que era su máquina que pilotaba cuando estaba en el espacio y llego a este sitio desconocido con el, lo ayuda a poder comunicarse con estas personas, traduciendo sus palabras. Después de varios sucesos, conoce a Amy, ella decide hacerse su amiga para ayudarlo a que se adapte a este tipo de vida y así poco a poco Ledo se va dando cuenta de cosas que el no conocia.

Una de ellas es darse cuenta de su verdadero objetivo en la vida, que es diferente al cual tenia en el espacio, que era simplemente derrotar a esa raza no-humana denominada "Hidiasu", en Gargantia se da cuenta que es diferente ya que la cultura de los seres humanos es convivir y vivir pacíficamente.

Tengo que decir que el dibujo me gusto, también los personajes, de hecho, los principales, especialmente Ledo. La trama no esta mal, es interesante, y el final me gusto, es emocionante y inesperado. Con respecto a el soundtrack, el opening y el ending, no estuvieron mal, aunque me hubiera gustado algo más emocionante, ya que algunas veces tuve que adelantarlo para ver la historia.

Al parecer hay dos ovas, el primero con 12 capítulos que duran 3 min. creo, en los cuales es como una precuela de la serie, en que cuentan un poco como es la historia, también aqui son chibis. El otro ova contiene 2 capítulos y según dice que son los capítulos 13.5 y 14.5.
También tiene otra secuela que es otro ova, este contiene 2 capítulos y es la continuación a la serie, aunque al parecer actualmente esta en espera.

En conclusión si recomiendo este anime, es bastante emocionante en algunas partes, especialmente el final. Aunque también tiene sus partes aburridas, también tiene sus partes interesantes.

Algunas imágenes