Sangatsu no Lion (March comes in like a lion) [Reseña anime]

19:08

Títulos: March comes in like a lion, Sangatsu no Lion, 3月のライオン
Episodios: 22
Emitido: Oct 8, 2016 to Mar 18, 2017
Estudios: Shaft
Géneros: Game, Slice of Life, Drama, Seinen

Opinión

El anime cuenta la historia de un jugador profesional de Shogi de 17 años llamado Kiriyama Rei. Después de la muerte de su familia, quedo huerfano y se fue a vivir con el mejor amigo de su padre, un jugador de Shogi profesional también. Sintiendose una carga para su familia adoptada, decide vivir por su cuenta y vivir del dinero de las competencias de Shogi. Rei conoce a una familia muy cálida por casualidad que vive cerca de su apartamento, que le hace olvidar su desgarradora soledad que vive, que es despertada cada vez que recuerda a sus padres y ciertos momentos amargos que vivió con su familia adoptada. En el desarrollo del anime vemos el crecimiento personal de nuestro protagonista ante la adversidad, y como el Shogi le da fuerza para seguir adelante, a pesar de pasar por momentos de soledad que le desgarran el corazón, gracias a la familia Kawamoto, y a sus compañeros del Shogi, el continua con su vida y sigue adelante.




Los géneros de este anime son básicamente slice of life y drama. Vemos también ciertos momentos que rozan la comedia también. Mayormente vemos las competencias de Shogi de nuestro protagonistas y las anécdotas que pasa junto a los demás personajes de la serie. Dichos géneros estan bastante bien balanceados, lo que hace el anime bastante anime. El drama esta bien establecido también, sin pasarse a un drama excesivo o melodrama, para no hacer pesado dicho género.

El desarrollo de este anime es algo particular con respecto a los diálogos y escenas. Los pensamientos de nuestros personajes, sobre todo de Rei, nuestro protagonista, son presentados de una forma poco protocolar o como mayormente se hace. Los sentimientos de nuestro protagonista son presentados en forma de metáfora, poesía y simbolismo con respecto a las imágenes. Aunque todo anime con una buena trama posee algo de simbolismo en sus escenas, en este anime, esto juega un papel importante, porque vemos muchas imágenes y escenas simbólicas con respecto a los personajes y sus interacciones, y claro esta, sin olvidar la interacción que los personajes tienen con el Shogi. Este aspecto me ha gustado bastante cabe destacarse, ya que le ha dado un toque bastante característico al anime.



Versiones de Rei en el Manga, Live action, y Anime.
Con respecto a los personajes, admito que me han gustado, sobre todo el protagonista, Kiriyama Rei. Vemos como el personaje va creciendo emocionalmente mientras se va desarrollando el anime, aprendiendo a ahogar su soledad en ocasiones, gracias a los demás personajes de la serie, sobre todo la familia Kawamoto. Aunque también vemos que en muchas ocasiones como aprende a convivir con ella, o más bien, como siempre ha estado acostumbrado a esta. Lo que le quita esa sensación de soledad es en parte el Shogi, ya que le da un motivo y una meta en su vida. Lo que hace que su personalidad madure y más fuerte emocionalmente. Además de como mencione anteriormente, el apoyo que le brinda la familia Kiriyama. Dicha familia, también forma parte importante de la serie, ya que poseen bastante protagonismo. Susodicho grupo familiar, esta conformado por Akari, Hinata, Momo y su abuelo. Siendo Akari la mayor de tres hermanas, es vista como la figura materna de la familia, debido a que ellos también como Rei, perdieron a miembros importantes en su familia, que son su madre y su abuela. Hinata, una estudiante de secundaria, Momo una pequeña niña que apenas cursa el preescolar y su abuelo, encargad de la tienda de la familia, una tienda de dulces. Akari encuentra por casualidad a Rei, a las afueras de un restaurante en la que ella trabaja, y lo ayuda, después de Rei encontrarse en lamentables condiciones después de ir a dicho restaurante con sus compañeros de Shogi. A partir de ese momento, Akari empieza a invitar a Rei a su casa, para llenar en parte el vacio que les dejo la partida de dos seres importantes en su familia, que son su madre y su abuela. Susodicha familia Kawamoto, es una familia llena de personas bastante bondadosas, por eso Rei siempre que esta allí, siente mucha calidez y felicidad, aunque al mismo tiempo siente tristeza cuando abandona su hogar.




Como otros personajes de la serie, contamos con los compañeros de Shogi de las competencias en las que concursa Rei y la familia adoptiva de Rei, es decir la familia del mejor amigo del padre de Rei, que también era jugador de Shogi. 

Como mencione anteriormente, Rei tiene un pasado triste, que tiene que ver sobre todo con su pasado, por las muerte de sus padres y algunas vivencias que vivió con su familia adoptiva. Lo que hará su recorrido y lucha en su vida como una experiencia agridulce, pero logrará superarse a si mismo y tener más confianza en el mismo gracias al Shogi y a las personas importantes para el.



Con respecto al apartado visual y sonoro, tengo que admitir que me han encantado. Umino Chika, autora del manga, que también es autora de un manga bastante conocido llamado Honey and Clover, deja su huella en esta historia también porque vemos que este anime tiene algunos toques como los tiene Honey and Clover. [El cual puedes ver su reseña de las dos temporadas aqui]. Debido a que Yuki, cantante que hizo varios openings del anime Honey and Clover, también hace presencia en Sangatsu, en el op2, " Sayonara Bystander". Los openings y endings que más me gustaron fueron sobre todo el op1, "Answer" de Bump of chicken y el end1 "Fighter" de Bump of chicken también. Tiene una letra y melodia bastante acorde con el anime. Aunque también me gusto mucho el end2 ""orion" de Kenshi Yonezu. Muy genial el soundtrack 👍.




Conclusión

March come in like a lion o Sangatsu no lion, es una historia de superación, la cual muestra los sentimientos de melancolía y tristeza de nuestros protagonistas de una forma bastante particular, poetica y simbolica que cautivan al espectador. Nos muestra como los personajes se dan fuerza entre sí para seguir adelante. Como la pasión de Rei hacia al Shogi le da impulso para seguir con su vida y volverse mejor en dicho juego. Con un soundtrack y un apartado visual bien logrados, es un anime con unos personajes y historia tan agridulce como realista que nos muestra la vida de un joven que ha perdido muchas cosas pero no su deseo de alcanzar su meta en su vida, que es ser el mejor jugador de Shogi. Un seinen muy bueno y bastante recomendado que me ha gustado mucho, sin duda me voy a leer el manga y espero que tenga una secuela.









You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ayy me ha llamado la atención, la buscaré!

    Me siento muy identificada con tu perfil. Estoy estudiando programación entre mis asignaturas y me apasiona el diseño gráfico. Deberíamos ser amigas! x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi reseña :D
      Que bueno que tengamos cosas en común! Saludos y gracias por comentar ;)

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram