Tada, Kimi wo Aishiteru [Reseña Manga y Película]

22:15

Título original: ただ、君を愛してる / Tada, Kimi wo Aishiteru
Título inglés: Heavenly Forest
También conocida como: Simplemente Te Quiero
Fecha de Estreno: 28-Octubre-2006
Pais: Japón
Idioma: Japonés
Género: Romance, drama
Duración: 116 min.
Ve online: aqui

Sinopsis:

Shizuru es una chica universitaria que por alguna razón, parece mucho más joven de lo que es. En su primer día de clases, conoce a Makoto, con quien entabla una amistad y comparten momentos que los hacen crecer y cambiar sus vidas para siempre.


Sinopsis y opinión personal: (de la película)


La historia se centra en Shizuku y Makoto. Makoto conoce por primera vez a Shizuku en la entrada de la universidad donde Shizuku estaba intentando cruzar la calle pero los carros no la dejaban ya que esa calle era imposible de pasar ya que ningún carro se detenia, Makoto le sugiere que vaya al otro cruce de peatones en donde existe la opción de que ella pulse un boton para cruzar o encender las luces peatonales y así pueda llegar temprano a la ceremonia de bienvenida. Makoto había decidido no ir a la ceremonia de apertura debido a que el tiene 'Enclofobia' que es miedo a las multitudes y tiene un complejo debido a que sufre de dermatitis atopica y usa una medicina que tiene un olor bastante fuerte, debido a ello el se distancia de las personas. Shizuku padece de una enfermedad que es que carece de hormonas de crecimiento y por eso ella se ve muy joven, tal como una chica de secundaria segun sus compañeros. Ella es una chica muy alegre en el manga y en la película que cuando empieza a conocer a Makoto se empieza a aficionar por la fotografia. Makoto en la pelicula le muestra un lugar el cual es su favorito para tomar fotografias, que aunque este prohibido el siempre va. Shizuku le dice el "paraíso" y siempre iban a tomar fotos juntos. Gracias a ello Shizuku empieza a ilusionarse con ser fotógrafa y empieza a tomar fotos de retratos de personas a diferencia de Makoto que tomaba fotografías de paisajes.



Después Shizuku se da cuenta de que a Makoto le gusta una chica que se llama Miyuki. Ella no es del si odiosa, es una chica romántica y su sueño es casarse. Makoto hace nuevos amigos gracias a Miyuki y se va alejando un poco de Shizuku.
Suceden algunas situaciones y Shizuku y Makoto se hacen más cercanos, pero Makoto aún no sé da cuenta de que le gusta Shizuku y sigue con Miyuki aunque ella nunca lo a visto como más que un amigo.
Shizuku le cuenta a Makoto la enfermedad de su hermano fallecido y ella le dice que es una enfermedad que 'cuando te enamoras mueres' en efecto si, porque es una enfermedad que cuando maduras la enfermedad madura contigo y mueres. Shizuku aun no había madurado, le faltaban dientes de leche y aun no tenia pechos, pero segun ella solo su madre y su hermano, que murieron debido a esa enfermedad genetica murieron y su padre y ella no...
En esta parte no quiero decir spoilers pero, la historia realmente toma un giro inesperado. (Si leyeron el argumento de arriba entenderán)

En mi opinión me pareció una película muy linda, bastante diferente a las que he visto antes. Esta me gusto mucho, y me gusto más aun cuando supo que se baso en un manga, que por cierto también es muy bello y es casi igual a la película.
Una película con drama y romance, pero sin exagerar demasiado el drama ni el romance y también un poco de tragedia. Me gustaron los personajes, sobre todo Shizuku, me gusto su forma de ser bastante alegre aunque eso era debido a su enfermedad.

Lo que me gusto:  Me gusto el soundtrack (sobre todo la canción del final), los escenarios, la trama y los personajes.

Lo que no me gusto: El final me hubiera gustado que fuera otro, pero para no decir spoilers lo dejo hasta ahí.



Calificaciones

Personajes:

7/10

Trama:

7/10

Soundtrack / música

6/10

Escenarios:

7/10


Puntaje final




Imágenes


















Manga:


Título: Tada Kimi wo Aishiteru 
Dibujo: YOSHINO Aki 
Guión: YOSHINO Aki 
Genero: Josei, romance, drama. 
Tomos: 1. 
Estado: Completo 
Año: 2006 
lee online: aqui

Sinopsis:

Durante los años de universidad suceden miles de cosas, comienzas a preocuparte por lo que harás en el futuro y te enfrentas a tus propias decisiones, pero también, pueden ocurrir encuentros que cambien tu vida para siempre, esto último es lo que le ha sucedido a Makoto, quien no imaginó que conocer a Shizuru, una chica bastante peculiar que sobrevive comiendo galletas y dulces, es tan pequeña que no parece universitaria y siempre está en su propio mundo, revolucionaría su vida para siempre... 


Sinopsis y opinión personal del manga con respecto a la película:


En la pelicula cambian varios aspectos del manga, como por ejemplo el final y el principio aunque los eventos son todos iguales aunque solo unas pequeñeces de detalles que cambian.
Por ejemplo en el principio en el manga Makoto no llevo a Shizuku a su "paraíso secreto" en donde tomaban las fotos. Y en algunas otras cosas... El manga es muy corto solo contiene 4 capítulos pero muy bien desarrollada la historia y el dibujo no le falto nada (exceptuando el final.)



Calificaciones

Personajes:

7/10

Trama:

7/10

Escenarios:

6/10

Puntuación al manga:

4.5/5

image image image 





Algunas capturas del manga:











You Might Also Like

1 comentarios

  1. Yo sólo leí el manga y me gustó, pero entiendo lo que dices edl final n.n

    ResponderEliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram