Cinco centímetros por segundo [Película Reseña]

19:09

Titulo: Cinco centímetros por segundo, 秒速5センチメートル (Byōsoku Go Senchimētoru)
Género: Drama, Romance
Tipo: Película
Director: Makoto Shinkai
Estudio: CoMix Wave Inc.
Lanzamiento: 3 de marzo de 2007
Duración: 63 minutos

Ve online: aqui

Sinopsis: 

Luego de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... a 5 centimetros por segundo.


Argumento de internet:

La historia inicia en Japón a comienzos de 1990 finalizando en un día más moderno, centrándose en un chico llamado Takaki Tōno. 
La historia se divide en 3 partes o capítulos:

Episodio 1: Extracto de flor de cerezo

En la graduación de la escuela primaria, Takaki Tōno y su amiga Akari Shinohara tienen que separarse. Akari se muda a Tochigi debido a los trabajos de sus padres, mientras que Takaki iría a una escuela secundaria en Tokio. Los dos deciden mantenerse en contacto mediante cartas, pero a pesar de los sentimientos que existieron entre ellos, la única cosa que persistió era el tiempo. Cuando Takaki se entera que su familia se mudará a Kagoshima, él decide ir a ver a Akari, debido a que le será muy difícil seguir viéndola luego de su mudanza. Sin embargo, cuando llega el día, una severa tempestad de nieve retrasa por varias horas el viaje de Takaki, lo cual lo hunde en el desaliento y la desesperación sobre todo cuando la carta que él le escribió a Akari se la lleva el viento; en esa carta él le declaraba todo su amor. Finalmente, cuando el tren se detiene en la estación donde se reunirían, se sorprende al darse cuenta de que, a pesar de lo tarde, Akari lo ha estado esperando. Tras un breve reencuentro, ambos abandonan la estación y caminan en la noche atravesando un campo lleno de nieve, en ese momento se detienen y ella se acuerda de los pétalos de cerezo que caían eran muy parecido a la nieve. En ese momento se dan un beso, y con éste se percatan que su relación nunca va a poder funcionar. Después de pasar la noche en un pequeño almacén deciden ir a la estación del tren para despedirse, Takaki intenta dar ánimos a su amiga Akari al decirle que se escribirán cartas y se hablarian por teléfono, pero al momento que las puertas del tren se cierran y él se aleja de la estación, el entiende que eso no va a ser posible y que su destino eran tomar dos caminos diferentes.

Episodio 2: Cosmonauta

Takaki se encuentra en el tercer año de la secundaria superior en Tanegashima, donde se localiza el Centro Espacial Tanegashima. Kanae Sumita, una compañera de clase de Takaki, tiene un afecto especial sobre él, pero no tiene aún el coraje para expresar sus sentimientos. Luego, ella se da cuenta que Takaki siempre mantiene una mirada "perdida", como si buscara algo más allá del horizonte. Aunque ella ama a Takaki, Kanae entiende que él está buscando algo más en otro lugar, algo que ella no le podrá ofrecer.

Episodio 3: Cinco centímetros por segundo 

Ahora es 2008, y los dos personajes han tomado caminos diferentes. Takaki es un informático en Tokio, y Akari se está preparando para su matrimonio. Un día, Takaki sale y piensa que el rostro de una persona al estar cruzando un carril de tren le es muy familiar. Desconcertado por el encuentro, intenta mirar atrás, pero un tren pasa y luego otro, cortando su visión. Pensando que si era Akari ella también se voltearía, espera.
Después empiezan a sucederse escenas de como el tiempo pasó tanto para Akari como para Takaki, desde el momento en que ellos se separaron hasta el momento en que se encuentran sin darse cuenta en el paso del tren, donde hasta ese momento él pensaba que lo que anduvo buscando todo este tiempo, tanto en el trabajo como en la relación que mantenía, no se encontraban en eso sino que se encontraba en Akari, lo que él quería era volver a estar con ella.
Después de que los trenes pasaran y dándose cuenta de que no había nadie al otro lado, decide seguir su camino, pero esta vez con una sonrisa en su rostro.



Sinopsis y opinión personal: 

La historia se centra en Takaki y Akari, que son dos amigos de la infancia que por motivos del destino no pueden estar en el mismo lugar aunque así lo quieran. En su graduación Akari se separo de Takaki y se fue a vivir lejos por motivos personales dejando a Takaki. En la primera parte de la película los muestran a ellos un poco después de su infancia, saliendo de la escuela media y entrando a la secundaria. Ellos se despiden y Takaki va a verla. 
En la segunda parte de la historia ellos estan en la secundaria, o por lo menos eso se supone ya que en la segunda parte de la historia no muestran a Akari. Takaki se hace amiga de una chica llamada Sumita, que gusta de él pero no tiene el coraje para decircelo. Takaki solo la ve como una amiga y nunca a pensado en ella como algo más (en toda la segunda parte de la historia no cambia de idea) y siempre tiene a Akari en su mente. 
La tercera parte es cuando ellos ya han crecido y Takaki aun sigue teniendo esperanzas de encontrarla pero Akari ya esta planeando casarse y ya se olvide de el (prácticamente) y el se deprime al pensar que sea así, pero al final se da cuenta de que el destino a veces no es lo que uno espera.

Esta película me gusto, aunque la haya visto en baja calidad porque mi internet es lento. Me gustaron los escenarios y más que todo los paisajes. El dibujo es un poco viejito, es del 2007.
Al principio no la entendí muy bien, pensaba que eran tres capítulos con varias historias diferentes, pero no, es la misma historia (lol).

Mas info sobre la película ~> aqui 

Lo que me gusto: Los escenarios, la música y el dibujo.

Lo que no me gusto: que no lo entendí al principio y que esperaba algo mejor para el final.






Escenarios:










You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram