Red Data Girl [Reseña]

22:22


Titulo: RDG, レッドデータガール (RDG Reddo Deta Garu)
Género: Fantasía , Romance , Sobrenatural , drama
Dirigida por: Toshiya Shinohara
Escrito por: Michiko Yokote
Música: Masumi Ito (ED) y Annabel (OP)
Lanzamiento: 16 de marzo de 2013
Episodios: 12

Info wikipedia: aqui (en inglés)
Ve online: aqui
Descarga el OST completo: aqui

Sinopsis: 

La historia gira en torno Izumiko Suzuhara, una niña de 15 años de edad que se ha criado en el Santuario Tamakura, parte de la Santuarios Kumano Patrimonio de la Humanidad. Ella destruye cualquier dispositivo eléctrico que entra en contacto con ella. A pesar de ser tímida, quiere tratar de vivir en la ciudad. Su tutor Yukimasa Sagara recomienda que se matricule en Tokio, acompañado por su hijo, Miyuki Sagara, que ha entrenado para convertirse en un yamabushi desde una edad temprana. Mientras en Tokio en un viaje de estudios de escuela media, una entidad llamada "Himegami" aparece. Izumiko se entera de que ella es una yorishiro , (un recipiente para espíritus conocido como un kami). Ella también se entera de que Miyuki se encarga de la protección de ella.

Sinopsis y opinión personal:


La historia se centra en Izumiko Suzuhara que es un "recipiente" por decirlo de manera más sencilla, de espiritus. En este caso ella es una de las chicas que le toca ser recipiente de la "Himegami" que es una deidad que a ido de generación en generación hasta llegar a Izumiko. Ella quiere salvar a la humanidad de ella misma (esa parte no la comprendí del todo), es decir, que ella en el pasado era una reina que gobernaba e hizo que muchas personas sufrieran gracias a su propio beneficio. Izumiko es una chica que al tocar los aparatos electrónicos los destruye por alguna razón mágica, es porque ella tiene poderes sobrenaturales que no sabe que tiene por ser una "yorishiro", además de eso ella es una chica muy tímida y le cuesta tomar decisiones. En la historia se incorporan algunos personajes como el padre de Miyuki, que Miyuki es un chico que "protege" a Miyuki ya que es una chica inexperta y puede estar en peligro debido a eso. Miyuki se niega pero el padre de él le obliga, aunque se lleva muy mal con él y el padre le dice
constantemente que es un "inútil" (para decirlo de manera más sencilla) y que no es lo suficientemente poderoso para proteger a Izumiko (¿pero entonces para que lo obliga? ¬¬).
Miyuki al principio tengo que admitir que es muy insoportable y es cruel con Izumiko (hasta cuando eran pequeños) pero el esta resignado y se une a la esucela donde Izumiko está por ordenes de su padre.
Los padres de Izumiko no toman tanto protagonismo en la historia pero gracias a ello es que Izmiko posee el don de ser una "yorishiro" (recipiente de espíritus).


Izumiko decide inscribirse a la secundaria de Tokio junto con Miyuki, van tanto apareciendo personajes como desapareciendo. Izumiko conoce a Mayura, Manatsu y Masumi que son trillizos (al ultimo lo conoce después porque es un espíritu) ellos la ayudan en muchas ocasiones.
En el transcurso de la historia aparecen más personajes y Izumiko cada vez se va haciendo más segura y decidida, algo que le va atrayendo a Miyuki que al principio la trataba muy mal, pero poco a poco su relación se va fortaleciendo y se hacen más unidos hasta el punto que el se llega a sonrojar por ella.


Antes de eso, al principio, antes de entrar a la secundaria de Tokio el padre de Miyuki le había dicho que ya no era necesario proteger más a Izumiko cuando se dieron cuenta que podía poseer a la Himegami, pero Miyuki aunque antes estaba bastante malhumorado gracias a Izumiko, después al ver que ella no era un deber si no lo hacia porque queria le fue agarrando cariño.
En varias ocasiones se presenta la Himegami y tanto Miyuki como Mayura y sus hermanos ayudan a Izumiko.

Creo que es un poco difícil de entender la sinopsis si no entiendes bien la historia, por lo menos cuando la empecé a ver realmente no sabia de que se trataba, pero a medida que pasaban los capítulos entendía. No es muy difícil de entender solo que al principio no explican mucho las cosas.

Lo que más me gusto de este anime fue su soundtrack, el opening y el ending, lo malo es que es corta solo tiene 12 caps u.u. También me gusto mucho el dibujo, los personajes y la trama. Es un anime que tiene romance y fantasía, pero más fantasía que romance, no es su genero principal ni el que más se destaca como por ejemplo en otros animes como "hyouka" se destaca más el misterio que el romance pero igual lo hay. Muy recomendada esta serie ^^

Puntuación final




Imágenes



















You Might Also Like

1 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram