Kuragehime manga [Reseña]

15:06


Titulos: Princess Jellyfish, Kuragehime Heroes, Eiyuu Restuden, 海月姫
Volumenes: 17
Capitulos: 93
Estatus: Finalizado
Publicado: Oct 25, 2008 hasta Aug 25, 2017
Géneros: Comedia, Josei, Gender Bender
Autor: Higashimura, Akiko (Historia & Arte)

Sinopsis

The story centers around Tsukimi Kurashita, a huge fan of jellyfish (kurage, a wordplay on the "kura/mi" and "tsuki/ge" in her name) and a girl who moves to Tokyo to become an illustrator. She moves into "Amamizukan," an apartment complex that is full of fujoshi (diehard female otaku) with a no-men-allowed rule. However, one day, Tsukimi invites a stylishly fashionable woman to stay at her room at Amamizukan—only to discover that the guest is not who "she" seems to be.


Opinión

Ya había reseñado esta historia, pero en su adaptación anime. Puedes ver la reseña aqui. El manga que lo acabe de terminar tengo una impresión diferente, ya que por supuesto el manga esta más desarrollado y con un final conclusivo, a diferencia que la adaptación anime que termina muy de golpe. Tanto el anime como el manga me han gustado bastante, lo recomiendo bastante si disfrutas del género josei.




La historia es sobre un grupo de chicas que viven en un conjunto residencial llamado Amamizukan. Ellas no son nuestras típicas protagonistas ni nada por el estilo, todas tienen su propia personalidad y son muy excentricas. Todas son otakus en determinadas áreas. Cabe destacar que en Japón se les llama otaku a las personas que tienen una afición con algo, no necesariamente con el anime. Todas son protagonistas junto con Kuranosuke, que es llamado mayormente Kurako por todos los personajes femeninos. Kurako se presente como una chica que entrará a la vida de las residentes de Amamizukan de manera inesperada y las ayudará en un futuro a cumplir sus sueños. Otro aspecto que no es spoiler es que en realidad Kurako es un chico y esto solo lo sabe nuestra protagonista, Tsumiki. Ella es la que tiene mayor prominencia en el anime y de quien mayormente es el punto de vista en la historia. 





Los géneros que caracterizan este manga son la comedia mayormente. También tiene su drama y su pizca de romance (únicamente con Tsumiki con Kuranosuke y Tsukimi con el hermano de Kuranosuke). La comedia es lo que hace el manga bastante ameno y equilibrado la historia, además de que los personajes son bastante únicos y no se encuentran en cualquier manga. Como dije anteriormente, los personajes son nada típicos. Para personas que les guste ver animes con personajes e historias fuera de lo común que sean amenas de ver (como a mi), pueden disfrutar bastante este manga por este aspecto. 

El dibujo es el punto fuerte de este manga también. Higashimura Akiko hace unos dibujos preciosos y sabe perfectamente como dibujar expresiones graciosas que le darán vida y le darán ese toque tan característico de comedia que tiene el manga.




Con respecto al desarrollo y al final tengo que admitir que he quedado bastante satisfecha (no como con el anime). El manga es largo pero se lee rápidamente ya que el desarrollo es ágil y atrapante. Lo único que si me hubiera gustado saber es un poco más sobre un vistazo del futuro. [Posible spoiler?] Es decir, en el manga el final esta bastante bien, se puede ver que tuvieron éxito gracias a su esfuerzo pero no se ve demasiado más después del desfile el cual tuvieron tanto éxito. También me hubiera gustado saber de forma más concisa los sentimientos de Tsumiki hacia Kuranosuke o hacia el hermano de Kuranosuke. Claramente vemos en el manga que parece tener sentimientos por los dos, pero no se hace muy claro en el final. Aunque sinceramente me hubiera gustado más que tuviera una relación con Kuranosuke, porque se han apoyado mutuamente durante bastante tiempo en el manga. [Fin posible spoiler]. En fin un manga extra o oneshot que desarrolle estos pequeños puntos con los que quede insatisfecha seria ideal.



Conclusión

Kuragehime es un manga de comedia, josei y slice of life con sus toques de drama y romance el cual se caracteriza por sus personajes tan carismáticos y fuera de los común, a los cuales el lector les tomará cariño a medida de que va leyendo los tomos. El dibujo es su punto fuerte junto con su desarrollo, ya que esta bien logrado y el desarrollo es atrapante. Un manga muy recomendado si te gustan los mangas de comedia, slice of life con personajes diferentes y carismáticos.

_________________________________





Imagen sacada de la adaptación liveaction. Se parece mucho a los personajes del manga.









You Might Also Like

8 comentarios

  1. Se ve que es una historia muy divertida, aunque tampoco escasea de sentimientos profundos. Yo la verdad tengo desde hace tiempos pendiente su película de acción real, pero sé que me va a gustar mucho :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis ^^
      Si es una historia super divertida y con personajes muy carismáticos, super recomendada. Hace muy poco que vi el live action y me ha gustado mucho. Creo que es uno de los mejores live actions japoneses que he visto, con el live action de Kimi ni todoke y Chihayafuru. Saludos!

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Años sin pasarme XDDDD perdóname (si es que me recuerdas) pero ahora soy libre de todo e.e. Solamente he visto el anime el cual me gustó muchísimo (si quieres lo puedes ver en mi blog) el manga lo tengo en pendientes y espero leerlo pronto, lo que sí ¿cuantos tomos son? gracias por compartir tu opinión!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakuya ^^
      Son 17 volumenes en total. El anime es genial, ojalá hubiera sido más largo. Saludos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Shizuku! Me ha llamado la atención tanto el manga como el anime, además que no conozco mucho del género Josei, así que apunto la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame :)
      Este manga es genial para empezar con el Josei, creo que también fue uno de mis primeros Josei. Saludos y espero que te guste tanto como a mi!

      Eliminar
  4. A partir de que tomo continua el manga después del anime

    ResponderEliminar
  5. Holi me gustaría hacer una pregunta o más bien confirmar yo planeo leerme el manga pero quiero saber aunque sea spoiler y al final se define el tema amoroso osea si tsukimi termina en algo con kuranoske creo que así era perdón si me equivoco

    ResponderEliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram