Nineteen, Twenty-One

17:53


Títulos alternativos: Sinónimos: 19-21, Koreano: 열 아홉 스물 하나
Géneros: Romance, Shoujo, Slice of Life
Tipo: Manhwa
Volúmenes: 2
Capítulos: 21
Estado: Finalizado
Publicado: 9 ag 2010 a 27 dic 2010
Autores: Kim, Hye-Jin (Arte), Yu, Han (Historia)

Sinopsis

Debido a un accidente Yun-lee ha perdido dos años de su vida. Ahora debe empezar a rehacerla, volver a estudiar para entrar a la universidad y retomar las cosas que ha perdido. Pero el vacío de el tiempo perdido pesa sobre ella y no puede dejar de sentirse deprimida e insegura. Lo único que la anima son los gatos callejeros del vecindario a quienes les da de comer todos los días. Asi conoce a un chico dos años menor que ella que vive la vida con optimismo y felicidad. Su amor en común por los gatos los unirá y mientras luchan por ayudar a los mininos sin hogar una preciosa relación nacerá entre ellos.

Opinión y Sinopsis personal


La historia gira en torno a Yun-lee y Dong-hwi que son amantes de los gatos, Yun-lee es una chica que tiene 21 y tuvo una tragedia en su vida, que fue la perdida de un familiar, eso hizo que ella llevará una cicatriz emocional. Ella dice haber perdido dos años de su vida por haber presenciado ese suceso ya que gracias a eso ella dejo de ir a la escuela y se encerro ella misma durante dos años. Don-hwi es un chico que tiene que tiene 19 años y aun no se considera un adulto, el dice que hasta que no cumpla 20 (que es la edad en que empiezas a ser un adulto) seguirá siendo un niño. Dong-hwi es un chico despreocupado que en su tiempo libre se ocupa de cuidar gatos de la calle y darles comida.


Un día Yun-lee se encuentra con Dong-hwi que estaba dándole comida a uno de los gatos, ellos se conocen y se hacen más cercanos debido a que su amor por los gatos es similar.
El titulo significa (para los que no sepan mucho de inglés) nineteen, twenty one= 19 y 21, que es la edad de ellos dos. 
Esta pareja cada capítulo se va haciendo más cercana y con su personalidad van sanando poco a poco las heridas del otro.


Es el primer Manhwa que leo y me pareció bastante lindo, también me gusto que las paginas se lean de izquierda a derecha como se leen los libros en español o en inglés. Además de eso todas las paginas están a color (hay que destacar el esfuerzo de la autora al llevar a cabo esto, ya que son 21 capítulos y todos con color, llevando sus respectivos detalles), el dibujo es bastante lindo, sin dejar atrás el escenario y la técnica del coloreado de la autora. Esto le suma puntos ya que el coloreado esta bien llevado a cabo y le da un buen toque junto con el dibujo.

Posiblemente el mejor Manhwa que he leído hasta ahora. Muy lindo Manhwa, muy recomendado ^^.

Calificaciones

Personajes:

8/10

Trama:

8/10

Dibujo

7,8/10

Ambientación:

8/10

Desarrollo:

8/10

Puntaje final





Imágenes:











Nota: He hecho una reseña mucho más completa de este manhwa (y más reciente) si quieres leerla, haz click aqui




You Might Also Like

6 comentarios

  1. Ohhh había visto imágenes pero no sabía de este manwha °A°
    Me ha llamado mucho la atención >w< jeje Lo leeré
    Saludos *3*~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un manga con un arte precioso y una trama muy tierna, ¡bastante recomendado! ^^

      Eliminar
  2. se ve buenisima justo estaba buscando series shojo para ver se agradece la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegra que te guste ^^ Espero que disfrutes este manga como yo lo he disfrutado :)

      Eliminar
  3. Bueeeeeenas!

    El arte de este manwa es precioso y como ya te he comentado antes, el mensaje de ser más solidario con los animales es un plus añadido ;)

    Saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor manhwa que he leído hasta, todas sus paginas (de principio a fin) son coloreadas con su calidad que caracteriza al manga, y no solo eso, la trama como dices lo da bastante protagonista a los animales (sobre todo a los felinos) y nos hace reflexionar para ser bondadosos con estos. Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram