Carole and tuesday [Reseña anime]

20:39

Titulo en japones: キャロル&チューズデイ
Episodios: 24
Emitido: Primavera 2019
Estudios: Bones
Géneros: Drama, Música, Sci-Fi
Duración: 22 min. per ep.

Sinopsis

It has been 50 years since mankind began its migration to the terraformed Mars, where they live by in the comforts of advancement in AI. Carole lives in the metropolis of Alaba City, working part-time by day and playing keyboard by night. Tuesday has run away from her home in Hershell City to escape the grip of her wealthy family, and instead hopes to pursue music with her acoustic guitar.

After a fateful encounter, the two decide to perform music together. Up against the AI singers that dominate the music world, the two of them believe that together they can convey their feelings through their songs. Will hard work and luck be enough for the duo to create the biggest miracle that Mars has ever seen?

Opinión

Desde que vi el trailer de Carole and Tuesday la puse en mi lista debido a que me llamo mucho la atención. Primero, la animación: una preciosidad. Segundo: lo ágil que resulta ser la trama lo que hace que se vea muy rápido, además de que no es  muy larga. Tercero: EL soundtrack. Esta muy bien llevado a cabo. Muchas canciones están interpretadas en inglés, algo que casi no se ve en los animes, por no decir que casi todas básicamente. Esto es debido a que la historia esta basado en personajes americanos, no japoneses. Algo positivo que estoy viendo en muchos animes ultimamente, como yuri on ice, banana fish, Gangsta, etc.


La historia se basa en la vida de dos chicas que tienen el mismo sueño, ser músicos. Nos presentan a Marte como la tierra  donde los personajes se desarrollan y no la tierra, la cual en realidad no tiene mucha  diferencia con la tierra ni hay extraterrestres ni nada por el estilo como uno se imaginaria. Nos presentan como ya dije a Marte como un sitio totalmente habitable como la tierra (algo que esta algo lejos de la realidad pero que en realidad tiene un trasfondo más profundo de lo que parece y  explicaré más adelante). La única diferencia entre Marte y la Tierra es que Marte esta  algo más desarrollado tecnologicamente, lo que nos hace pensar que estamos hablando de la historia tal vez se remote en un futuro no muy lejano.


Un día se conocen por casualidad y el destino hace que se junten para hacer una banda que ni ellas mismas tenian planeado. Carole es una muchacha que ha vivido sola desde muy pequeña y ha tenido que luchar ella sola con sus propios asuntos economicos, conoce a Tuesday una chica rica que decide huir de casa para comenzar su sueño, mientras Carole se encontraba en medio de una presentación callejera improvisada. ¿Podrán Carole y Tuesday lograr cumplir sus sueños de ser cantantes?.

Voy a hablar primero de la animación. Según los clips que vi en youtube, los animadores del estudio usaron a personas reales para basarse en la animación, y tiene sentido, porque cuando ves a los personajes en escena bailando y cantando tienen expresiones muy realistas, que se vería en una persona. Y no solo eso es lo que hace a la animación destacarse. También la animación se destaca muchísimo en los escenarios. Resumiendo los escenarios, las expresiones de los personajes, los colores, todo. Me encanta, me enamoré.


Con respecto a la trama y los personajes también es un aspecto que me gusto bastante y le dio agilidad a la trama. Conocemos además de nuestras protagonistas a muchos personajes secundarios. Y como buen anime se le da protagonismo a todos los personajes secundarios. Sobre todo a Angela. Ella esta desde el principio haciendo presencia latente. Angela es una modelo que quiere convertirse en cantante la cual conoce a las chicas más adelante. Al principio vemos tanto como a Angela como a Carole y Tuesday se preparan para debutar. Entre otros personajes que vemos bastante en la serie estan los demás participantes que estarán en el programa de talentos que se postularan Carole y Tuesday más adelante (los cuales rebosan de talento igualmente que nuestras chicas), y los  managers y productores de la banda. 

Ahora voy a hablar del soundtrack. EL soundtrack. Quede fascinada con el ost no lo voy a negar. Tanto que me hubiera gustado que Carole y Tuesday fueran cantantes en la vida real para seguir todas sus canciones y comprar todos sus albumes. No hay ninguna canción mala en el ost. Todas las canciones son estupendas.

 Todas las pistas me gustaron pero dejaré las más destacables abajo:




Al final del anime nos hablan de un tema bastante simbólico y artístico, de una manera sutil se va mostrando al principio pero luego el final nos deja ver el verdadero mensaje del anime: la música es arte y es una real forma de expresión de los seres humanos que nos sirve tanto para inspirarnos entre nosotros como para desahogarnos. Si se niega a este derecho como libertad de expresión, se pierde nuestra humanidad y libertad. ¿Y por qué digo esto?, porque vemos que en Marte, escenario donde se desenvuelven nuestros personajes, la política esta bastante corrupta. Incluso vemos que la madre de Tuesday es la aspirante a presidente en el país, pero vemos que ninguno de los candidatos a presidentes tampoco son muy honestos y pecan de corruptos. Incluso en el final vemos como empiezan a censurar a muchos artistas porque hablan de política. ¿Algo de similitud a lo que sucede hoy en dia con tantos políticos podridos en su corrupción? 🤔, si lo creo. 
Como dije, la canción del final es muy simbólica. La letra: "🎶Madre, Madre, Madre, ¿me liberarás de mis cadenas?🎶", entendiendo como madre no exactamente a nuestra madre biológica sino a lo que somos y lo que es nuestra escencia. Están los cantantes pidiendo entonces que se les de el derecho a la libertad de expresarse, lo cual es tanto un arte como una medicina ya que además de que la música es muy hermosa, también ayuda y sana a muchas personas.



Conclusión

Carole y Tuesday ha sido un anime entrañable, hasta ahora el mejor anime que he visto en el 2019 y que lo recomiendo plenamente. Un anime que habla sobre las dificultades que pasan los artistas a la hora de debutar, los obstáculos que logran derrotar gracias a su persistencia y talento, etc. Una animación, ost y elenco muy bien hecha, además de la historia que me pareció bastante real y amena al mismo tiempo. También tiene un mensaje precioso, el cual estoy totalmente de acuerdo. 

Calificación:
5/5 (★★★★★)


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Aun no lo terminó, pero me muero de ganas de hacerlo. Es un anime, superbonito
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime super lindo, el mensaje es muy bonito también yo tampoco lo quería terminar :(

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram