Oushitsu Kyoushi Haine [Reseña anime]

23:24

Títulos: The Royal Tutor, 王室教師ハイネ
Episodios: 12 (Apr 5, 2017 to Jun 21, 2017)
Estrenado: Spring 2017
Estudios: Bridge
Géneros: Comedia
Duración: 23 min. por ep.

Sinopsis

Un ‘tutor real’ es un tutor que educa al príncipe en su casa, esta es una posición concedida solo a los mejores maestros del país. Haine Wittgenstein ha sido invitado para ser el tutor real del Reino Grantzreich. A él le han ordenado educar al próximo rey, pero delante de él están 4 príncipes excéntricos. ¿Qué métodos usará Haine con los 4 príncipes?

Opinión

Oushitsu Kyoushi Haine o "El tutor real" en su traducción directa del inglés, es un anime basado en un manga con el mismo nombre. La historia me llamo la atención por la ambientación y por el dibujo, que me pareció bastante bonito. El anime a pesar de que es corto vale la pena verlo, porque además de que tiene una buena animación, tiene un buen dibujo como mencione anteriormente, y los personajes aunque sencillos, son carismáticos.



La historia gira alrededor de Haine Wittgenstein y los principes herederos al trono. Heine es un tutor real designado por el rey de Grantzreich para educar a los cuatro principes herederos (aunque en realidad son 5). Kai, Leonhart, Bruno y Lich, por orden de mayor a menor. Todos tienen diferentes personalidades y eso hace que la comedia se haga presente en el anime. También el profesor Haine tiene una personalidad particular. Debido a que a diferencia de todos los profesores de alto rango social que ha convocado el rey para ser "tutor real" pocos se han quedado con el cargo. Es decir, todos han renunciado por lo "insoportable" que ha sido ser el tutor de los principes. Lo anterior es basicamente porque los principes le hacen la vida a los tutores reales, aunque más que hacerle la vida imposible, lo rechazan, todos por diferentes razones, pero sobre todo Leonhart y Bruno. Leonhart porque tiene un miedo asociado con los tutores desde pequeño, por eso es tan malo en los estudios, y Bruno porque siente que nadie puede igualarse a su inteligencia, al parecer. 



El profesor Haine lograra ganarse la confianza y el respeto poco a poco de sus estudiantes, y haciéndolos madurar también en el camino, así como también el tratar de hacerlos mejores postulantes para regir el país. 

Todos los príncipes tienen diferente personalidad como mencione anteriormente. Todos a pesar de que aparentan ser algo, son todo lo contrario en realidad. Como por ejemplo Kai, que aparenta ser un chico difícil de tratar por su mirada atemorizante. Kai en realidad no es que tenga una mirada atemorizante ni que odie a las personas, sino que su mirada es así. El en realidad se preocupa por las personas, es bastante amable, torpe y le gustan los animales. No es bueno comunicandose con los demás y aunque solo pueda comunicarse bien realmente con su familia, no es una mala persona. Luego tenemos a Leonhart. El segundo hijo, (aunque en realidad es el tercero, porque el príncipe más mayor casi no se muestra en el anime, y es el que supuestamente tiene más posibilidades de heredar el trono, justamente porque es el mayor), Leonhart aparenta ser egocéntrico y "orgulloso", por eso Haine lo llama "Egorest". El en realidad tampoco es lo que aparenta, y uso su orgullo para ocultar la decepción hacia si mismo que el se tiene. También es un buen chico, ya que nos damos cuenta de que tiene un lado infantil y inocente. El principe que le sigue es Bruno. Se destaca por tener excelentes calificaciones y una confianza hacia si mismo que proviene de su capacidad intelectual. Parece ser algo arrogante con Haine al principio, pero cuando lo acepta como su profesor, vemos que su muro de arrogancia se desvanece y se hace poco a poco mejor persona gracias a su tutor. El ultimo, Lich, aparente ser un chico despreocupado que solo le interesa coquetear, pero en realidad es alguien trabajador (porque en realidad tiene un trabajo de mesero en secreto) que se interesa en su reino, porque en realidad usa la mayoría de sus conversaciones con las chicas que conoce para saber más acerca de el reino y de los problemas que presenta este. 

Cover del vólumen 1,2 y 3 del manga

También tenemos a Haine, uno de los protagonistas junto con los príncipes, que se caracteriza por su actitud estoica, inteligente y tener estatura de niño (esto es más por su pasado, que entenderemos cuando veamos los últimos capítulos). El rey también parece tener una cierta relación con Haine, por esa la razón de llamarlo aunque Haine no haya asistido a una universidad ni sea alguien de renombre con respecto a estatus social. Otros personajes también aparecen pero al parecer son secundarios, como un personaje antagonista que intentará hacer que el primer príncipe sea el más digno a ser el sucesor de la corona.



Con respecto al apartado sonoro y visual, realmente no tengo ninguna queja porque me parecieron bastante bien trabajados (sobre todo el visual, con los personajes). El op y el end quedan muy bien con el anime en sí y también me han gustado.



Conclusión

Oushitsu Kyoushi Haine es un anime de comedia que nos muestra una historia aunque corta, fresca y amena gracias a su comedia y sus personajes, que aunque sencillos, carismáticos. Lo que no me gusto de este anime podría ser que fue muy corto, y en realidad le hubiera dado más puntuación si hubiera sido más largo, por lo menos 25 caps, porque tenia potencial. Recomiendo leer el manga, que aunque no sé muchos detalles de este, por ahora va por el cap 60, y me imagino que la historia se ha extendido mucho más que en el anime.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. esta muy bien argumentado en parte me gusto la música que elegiste para hacer esto y elegiste un buen tema te felicito

    ResponderEliminar
  2. oye creo que a muchas personas as ayudado con esto y si muchas personas te agradecen por poner esta clase de cosas no creo poder seguirte pero seguire entrando a esta pagina asi que pon tus mejores publicaciones para mi .

    ResponderEliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram