Hachimitsu to Clover [Reseña]

15:01

Títulos: Honey and Clover, Hachimitsu to Clover, HachiKuro, Honey & Clover, ハチミツとクローバー
Episodios: 24 + 12 (segunda temporada)
Estudios: J.C.Staff
Géneros: Comedia, Drama, Josei, Romance
Duración: 23 min. per ep.

Sinopsis

Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la misma universidad de arte en Tokio. Un día, uno de los profesores de arte, Shuji Hanamoto, les presenta a Takemoto y Yamada a Hagumi Hanamoto, la hija de su primo, que ha venido a vivir con él y a la vez poder realizar su primer año universitario en la facultad de bellas artes; y en ese momento, Takemoto experimenta una nueva sensación, un nuevo sentimiento, el amor. Así es como da comienzo la trama que se irá desarrollando hasta conseguir que cada personaje tenga su propia historia de lo más entrañable.

Opinión personal

La historia de Hachimitsu to Clover se centra en las vidas de 5 muchachos universitarios: Hanamoto Hagumi, Yamada Ayumi, Mayama Takumi, Takemoto Yuuta, y Morita Shinobu. Estos 5 se conocen gracias a que estos estudian en la misma universidad, la cual se especializa en el campo de las bellas artes. A medida que avanza la historia, veremos que la relación entre ellos se hace cada vez más profunda, construyendo entre ellos una fuerte y sincera amistad, y en otros casos el nacimiento de otros sentimientos como el amor no correspondido y correspondido entre estos. Veremos sus vivencias, sus alegrías y los dolores de estos cinco jóvenes.

 Admito que conocía este anime desde hace ya un tiempo, pero lo había dejado a un lado temporalmente. Me alegra haberle dado otra oportunidad porque no me ha decepcionado para nada, aunque el final me ha parecido algo abrupto, lo que deja al espectador con ganas de querer leer el manga para saber que pasa después.

Los géneros que caracterizan este anime son esencialmente el slice of life. No nos topamos con un slice of life de estudiantes de secundaria, como generalmente vemos, por eso esta calificado como un josei. Es un anime refrescante y suave, que mezcla entre sus colores las vivencias y emociones de nuestros cincos protagonistas universitarios cursando la carrera de bellas artes en la universidad de Tokyo. Lo que más me ha gustado de este anime, es como mencione anteriormente, esa aura refrescante que tiene, así como sus personajes también. Lo que le da un toque bastante ameno. No es un anime demasiado complicado, porque nos tomamos con un slice of life, pero es muy disfrutable. Sabe muy bien como equilibrar sus géneros para no aburrir al espectador, claro esta. Sabiendo mezclar bien los géneros de la comedia, agregándole carisma a sus personajes, el slice of life, el drama -aunque no en exceso-, y el romance. Admito que ha sido uno de los mejores "josei" con los que me he topado, junto con Kuragehime, Chihayafuru, Emma y Orange. Bastante recomendable si te gusta este estilo de historias.

Entre sus personajes, como protagonistas contamos con Hanamoto Hagumi, Yamada Ayumi, Mayama Takumi, Takemoto Yuuta, y Morita Shinobu. Que son los jóvenes cursantes de la carrera de bellas artes, que se conocieron gracias a que todos estudian en la misma facultad. Entre personajes secundarios relevantes tenemos a   Hanamoto Shuuji (profesor de los protagonistas y primo de Hagumi), Harada Rika (interes romantico de Mayama Takumi) y Nomiya Takumi (el cual conoceremos después, que empieza a tener un interés romántico hacia Ayumi).


Hagumi (Hagu)
Hagumi, apodada Hagu-chan por todos sus amigos, es una joven que ama el arte, razón por la cual la eligió como carrera. Ella después de terminar la secundaria decide irse con su primo Shuuji a Tokyo para estudiar en la universidad que el estudio. Allí conoce a los demás personajes de la historia, con los cuales formará una amistad bastante sincera y fuerte. Hagumi se caracteriza por ser una joven, que a pesar de que esta en la universidad, es tan baja y pequeña como una niña con poca edad, lo que la hace parecer como una joven con problemas de crecimiento, aunque nunca se aclara este aspecto del todo. Lo que le da un aura bastante inocente, además de su actitud. Ella al principio le cuesta abrirse a los demás por su personalidad, pero poco a poco se hace amiga cercana de los demás personajes de la serie. Ella es bastante apasionada y seria en lo que respecta a lo que le gusta, que es el arte. De esto nos damos cuenta cuando ella pasa por un momento díficil, ya casi terminando la serie, en la segunda temporada. No es un personaje que aunque parezca vulnerable, lo sea, ya que Hagumi es bastante determinada y seria en lo que respecta su area, que en este caso es lo que más le apasiona, que es el arte.

El grupo buscando tréboles de cuatro hojas para Hagu.


Yamada
Yamada Ayumi estudia en la misma universidad que los protagonistas y se caracteriza por ser una artista de ceramica. Es una de las mejores y es admirada por muchos en la universidad. Tiene un "club" de fans masculino, el cual ella conoce desde que ella era pequeña, aunque no se le ha despertado el interes romantico por ninguno. Excepto por Mayama Takumi, el cual al parecer sus sentimientos no son correspondidos. Ella es una joven sincera y honesta, muy cercana a todos los demás protas de la serie. 

Mayama
Mayama Takumi y Takemoto Yuuta son los otros dos que conforman el grupo de los protagonistas de la serie. Los dos viven en los mismos apartamentos alquilados juntos, el cual no esta en las mejores condiciones, lo que hace llevar a cabo varios momentos graciosos de la serie. También al duo se agrego Morita, otro personaje prota de la serie, pero después de cierto acontecimiento, abandono el apartamento por un golpe de suerte. Takemoto es un joven apasionado al arte como todos los demás personajes, el cual tiene un interes romántico con Hagumi, el cual es no correspondido como el de Yamada con Mayama. Ya que tanto como Mayama tiene interés en Rika, joven que estudio junto con Shuuji, primo de Hagu; y Hagumi tiene interés en Morita y viceversa. Por esto se hace claro que hay varios amores no correspondidos tanto como correspondidos en la serie, lo que hace la serie tan realista como agridulce para los personajes principales.

Morita
Y como ultimo, a Morita Shinobu, el cual es un personaje bastante interesante y misterioso. Tan gracioso y carismático como inusual y poco predescible, es un personaje que no se entiende del todo por su aura de misterio. El estudia en la misma universidad que todos los demás personajes, pero no se pudo graduar de su carrera por su incapacidad de pararse temprano en las mañanas (lol). Por esto, en cierta parte de la serie vemos que el vuelve a retomar la carrera desde el principio, y vuelve a verle la cara a sus amigos, pero poco después vuelve a abandonarla por un golpe de suerte que tuvo. [SPOILER] Este golpe de suerte tiene que ver con que se volvio rico gracias a que se gano a un oscar de animación. Debido a que se fue a las ramas del arte por animación en computadora. Lo que lo hice multimillonario (lol). A lo que nos damos cuenta de que sabia algo de computación también, porque Morita tenía una extraña base computarizada en el piso que compartía con Takemoto y Mayama, por eso tan misterioso el personaje parece, porque no cuenta demasiado lo que hace o lo que aprende, pero si aparece mucho en la serie y es razón de muchos momentos graciosos de la serie.  [FIN SPOILER]. Morita tiene un interés romántico por Hagumi, a lo cual nos damos cuenta de que es correspondido en ciertos capítulos de la serie. Aunque el anime cerro muy abruptamente y no se pudo saber con claridad cual fue el final de las parejas en la serie.



Con respecto al apartado visual y sonoro, tengo que admitir que hablando del visual, aunque es una serie algo vieja aunque no demasiado, guarda su calidad y detalle en el dibujo. Admito que me ha gustado y no guardo ninguna critica con respecto a lo visual, ya que me ha agradado. Con respecto a lo sonoro, también me ha gustado bastante, sobre todo el op2 de la segunda temporada. También los endings me han gustado, aunque me quedo con los de la 2da temp.



Dejo abajo algunas pistas de los ops y ends.

OP1 y 2 (2da temporada)



OP segunda temporada



Endings




Conclusión

Honey and clover es un anime netamente slice of life con sus toques de comedia , drama y romance que te entretendran si te gusta este estilo de animes. Es un anime suave y relajante, con personajes carismaticos que comparten gustos similares en un area. Guarda similitud con lo agridulce de la vida y sus decepciones o desamores, y como los personajes decaen y se levantan en la etapa de vida que estan sobrellevando. Un anime bastante recomendable, aunque el final me ha parecido muy abrupto y he querido ver más, por lo que me iré al manga.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me ha intrigado bastante este anime y me lo voy a apuntar en mi lista, por si algún día me aburro ,me lo veo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya llamado la atención, es un buen anime del cual no te arrepentirás de vez, bastante suave y relajante a la vez. Saludos ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram