Etrian Odyssey [NDS]

22:28




Distribuidora(s) Atlus, Nintendo (Europe y Australia)
Compositor(es) Yuzo Koshiro
Plataforma(s) Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento
JP January 18, 2007
NA May 15, 2007
EU June 6, 2008
AUS August 14, 2008
Género(s) Juego de rol
Modos de juego Un jugador


Etrian Odyssey, lanzado en Japón como Sekaiju no Meikyuu (世界樹の迷宮 Sekaiju no Meikyū?, literalmente "Labyrinth of Yggdrasill"), es un RPG por turnos y Juego de mazmorras desarrollado por Atlus para Nintendo DS.

Opinión personal y desarrollo del juego:

Este juego trata de un gremio de aventureros que se adentran al bosque y a medida que se va avanzando vas creando tu propio mapa. Al principio del juego creas tu gremio, le das el nombre que desees, creas a tu equipo, eliges a los personajes que quieras (puedes elegir ya sea hechiceros, cazadores, paladines, soldados, médicos, trovadores, arqueros, guerreros y más).

Al elegir tu grupo y asignarle a cada personaje su nombre respectivo te adentras al bosque, en el cual el Palacio Radha te da como primera misión que crees tu primer mapa en el primer mundo que se llamara "la buenavanetura del principiante" donde lucharas con monstruos y te encontrarás con un soldado del Palacio que te explicara como crear el mapa.

Al principio tendrás que dibujar el mapa de una manera sencilla pero a medida que pasas de niveles el mapa se hará más complicado y sera como un laberinto.

Para guardar la partida tienes que ir a la puerta por donde entraste que es la única que puedes utilizar para volver a la "Plaza Dryad" que es como el menú, ahí encontrarás varios sitios como "El gallo cantarín" en donde podrás descansar y guardar la partida. También tienes la "Botica del Dr. Hoffman" donde podrás resucitar a tu equipo tras quedar derrotado por algún monstruo del bosque, además podrás comprar "unguento" que como una medicina para recuperar HP.


Tendrás la opción de ir a la "Tienda de Shileka" en donde podrás comprar, vender y recibir misiones de ella en las que te pide que le traigas materiales tras conseguirlos en la batalla.
Otro sitio es "El ciervo dorado" en donde recibirás las misiones y las aceptaras a medida que las quieras aceptar, cada vez que las completes recibirás una recompensa especifica.
En "Gremio de guerreros" podrás organizar a tu equipo y volver a crear nuevos personajes si deseas. Y la "Sala de Radha" es un espacio en el palacio en donde puedes informar lo que has visto en el bosque, ya sean monstruos u objetos, además a medida que avances el Palacio te ira dando misiones, ya cuando pases al mundo 3 ó -3 empezaras tu segunda misión.

Como conclusión puedo decir que recomiendo más este (el 1ero) que el 2do y el 3ero porque los dos últimos están en inglés y a mi personalmente no me funcionaron.

La estructura del juego y los gráficos son buenos, me gusto que no sean animaciones en 3d porque realmente no me agradan las animaciones que veo en 3d en este tipo de juegos.
Este juego no me decepciono para nada, aunque aun no lo he terminado son casi del mismo estilo que Fantasía Final y Luminius Arc 2, es muy divertido y adictivo ¡Muy recomendado!


Puntaje final



Secuelas


Etrian Odyssey II: Heroes of Lagaard

A finales de 2007, Atlus anunció una secuela de Etrian Odyssey 2 Se informó que el juego contaría con 12 clases de trabajo y que Yuji Himukai, Makoto Nagasawa y Yuzo Koshiro retomarían sus roles, con Shigeo Komori en el rol de director. Todas las clases originales tendrían continuidad, junto con tres más: Beast, Gunner, y War Magus. Las imágenes del juego distribuidas, mostraron que el sistema de mapeo había sido mejorado, con nuevos símbolos que se podían agregar al mapa para obtener mapas más detallados y exactos.

La secuela fue lanzada el 21 de febrero de 2008 en Japón y el 17 de junio de 2008 en Norte América, bajo el título Etrian Odyssey II: Heroes of Lagaard.




 Etrian Odyssey III: The Drowned City

A principios de diciembre de 2009, la tercera entrega de la saga, titulada "Sekaiju no MeiQ 3: Seikai no Raihōsha", fue anunciada en Japón. Este juego contaría con la exploración del océano, además de explorar mazmorras, ambos con el mismo sistema de mapeo. Además, las clases de los juegos previos fueron sustituidos por nuevas clases incluyendo Prince/Princess, Monk, Phalanx, Shinobi, and Pirate. El lanzamiento fue en Japón en Abril de 2010. En Norte América vio la luz el 21 de septiembre de 2010 bajo el título de Etrian Odyssey III: The Drowned City. Ninguna de las dos secuelas vieron la luz en Europa.
Artículo principal: Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan
Legends of the Titan es el primer título de Etrian Odyssey para Nintendo 3DS. Fue lanzado en Japón el 12 de julio de 2012 y en Norteamérica el 26 de febrero de 2013.3 También se ha anunciado un lanzamiento para Europa durante la primavera de 2013.



Imágenes:









Personajes disponibles:





Extra:

Pagina oficial: Japonés | Inglés
Guia del juego (de los mapas): aqui
Vídeos del juego (tutoriales con emuladores): aqui y aqui

Descarga el emulador: Aqui

Descarga: aqui



You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram