Lo mejor del 2019

18:32


¡Ya se nos va el 2019!🎉🎊, quedando cada vez menos para ello decido traer la entrada que siempre coloco en estas fechas que es la de los mejores descubrimientos de este año. Sinceramente no ha sido el mejor año para el blog ya que publique realmente muy poco pero he hecho lo mejor que he podido para no olvidarme de mis hobbies. Cabe aclarar que esta entrada de lo mejor del 2019 no es las mejores obras que sacaron en el 2019 sino mis mejores descubrimientos del 2019. Nota: si tienen reseña, verás que la imagen que he insertado correspondiente y en orden con el titulo que esta más abajo tiene un link a su reseña en este blog. Sin nada más que añadir, empecemos con la entrada:

💖✨📺Mejores animes📺




Sinceramente no ha sido el mejor año con respecto a la calidad en los animes, a pesar de que si en la cantidad en su mediocridad. En fin siempre dentro de tanta mediocridad se puede encontrar una que otra joyita, entre esas encontré:

  • Banana Fish: Es un anime intenso con su gran contenido de tragedia y drama pero eso no le quita su calidad y el hecho de que fue uno de los mejores animes de este año. En realidad mitad este año mitad el año pasado porque estaba aún en emisión en enero del 2019. Como sea, el opening y la trama son intrigantes y interesantes, además de que el desarrollo es ágil. Muy buen shounen ai.
  • Given: Otro shounen ai que ha sido uno de los mejores animes del año. A pesar de que es muy corto tiene muy buen opening y es interesante, además de que la pareja principal es adorable.
  • Kimetsu no yaiba: Este anime es muy popular y ya entiendo porque. El opening es genial y el desarrollo es muy atrapante. No lo he terminado pero aún asi lo colocaré en la lista por la escasez  de calidad de animes encontrados este año.
  • Carole and tuesday: Y el que se gana el titulo como mejor anime que han sacado en el 2019 para mi es este. Ya entenderás porque si lees mi reseña completa. En fin, resumiendo es un anime fascinante, a pesar de que parece muy simple y sencillo de una manera u otra es mucho más  profundo de lo que parece. Además de que el ost es hermoso😱, nuestras chicas cantan precioso.
  • Nana: Un anime que me vi en vacaciones que lo tenia pendiente desde hace tiempo y que logre terminar en diciembre del 2019. Me gusto bastante en realidad, Nana (la cantante) es un personaje bastante singular y único, ya veo porque es tan popular este anime.



📖Libros/comics/webtoons y doramas💖✨




Y según goodreads... (contando los mangas que aun no termino)


  • Hotel de luna: El mejor dorama que vi en el 2019 y uno de mis favoritos. Me encanto la trama, los personajes, la actuación, el desarrollo, todo😍. 
  • Save me (webtoon): Es un webtoon con su alto contenido de tragedia y drama pero aun así es excelente. Esta basado en los sucesos de los MV de BTS, creado por Big hit. Me hubiera gustado que al final colocaran los sucesos del MV de Euphoria que a mi parecer debió haber sido el capitulo final. Tal vez haya una secuela, quien sabe😭.
  • Big mushy hapy lump y adulthood is a myth: Son dos comics super graciosos, realistas y a la vez algo tiernos que relatan lo que viven en mayoría las mujeres millenials, tanto su día a día como sus problemas. Muchas veces coloca ironía con humor, y otras veces hace su critica hacia un tema en general de nuestra generación. Es fácil identificarse si eres un millenial.
  • Iskari: Me gusto mucho este libro, me engancho de principio a fin. Uno de los mejores libros de fantasía que he leído, y lo mejor: tiene dragones. De hecho tengo muchas ganas de leer el siguiente, pero todavía no lo consigo en español. 


🎬📽🎞Películas🎬📽🎞










  • Como entrenar a tu dragón 3: Me encanto mucho esta peli, estuvo espectacular. La animación y los efectos en esta con respecto a lo estético se destacaron mucho, ademas de que fue una peli emocional por el desarrollo de los personajes.
  • Frozen 2: En esta secuela vemos más a fondo el porque de la muerte de los padres de Elsa y Ana, además de que Elsa por fin busca su propio camino y lo sigue, el cual la guiará justamente a la verdad. Los efectos como siempre muy bellos y las canciones muy lindas pero ninguna se destaco demasiado a mi parecer solo "into the unknown" y "show yourself".
  • Capitana Marvel: Mi película favorita del año. Tuvo mucho exito ya que es excelente. Con un trasfondo muy feminista y dándole mucho empoderamiento a nuestra prota, nos muestran la historia de nuestra heroína, capitana Marvel, la cual jugo un papel muy importante en la saga que todos ya conocen muy bien la cual no tengo ni que decir el nombre. Quiero seguir viendo más películas con heroínas femeninas no sexualizadas ya que esto me encanta y es un gran ejemplo para nuestras niñas de la generación más joven.
  • Second act: Esta película realmente no le tenía demasiadas expectativas. Con decir que eran muy pocas pero me termino gustando mucho por el mensaje que quiso transmitir al final.
  • Aladin 2019: Me gusto muchísimo esta adaptación, de hecho tanto como me gusto la obra original, en algunos aspectos siendo sincera, incluso la supera. La canción "spechless" se destaca muchísmo, además de que es muy simbólica. 
  • Dumbo 2019: Otra adaptación espectacular que esta a la par con la original, en ciertos aspectos la nivela a veces la llega a superar. Bellísima adaptación.
  • Ghost in the shell: Todos ya la habían visto menos yo así que porque no. Definitivamente no me arrepentí de haberla visto porque es una peli muy bien lograda y con mucha acción.



🎵🎶🎧Música🎵🎶🎧




  • Pomme: Una cantante francesa con una voz preciosa. Apareció en mis recomendaciones de youtube y me llamo la atención porque su cabello es similar al mio (lol). Como sea, me encanta su voz y su estilo. Es muy relajado y elegante, ademas de que su voz es muy particular y bonita. Es en francés y no entiendo lo que dice, pero al buscar las traducciones de sus canciones, también me han gustado tanto como su melodía así que porque no.



  • Imagine dragons: Le di una oportunidad a Imagine dragons, empece a buscar sus canciones y su letra y quede encantada con su música. De hecho esta muy cerca de convertirse en una de mis bandas favoritas ademas de que me ayuda a mejorar mi ingles. 



🎮🕹 Juegos 🎮🕹



  • Crash bandicoot n sane trilogy: Mi infancia resumida en un juego, junto con Spyro. Luego de que me entere de que harían un remake de básicamente mi infancia, lo primero que pensé es que tengo que jugarlo si o si. Lo bueno es que esta para PC, por lo que si se me ha hecho posible jugarlo. Es un juego muy divertido pero eso si, es super difícil. No entiendo como puede ser para niños un juego tan difícil. 








  • Final fantasy xiii: La calidad de este juego es bastante alta. Me gusta mucho el sistema de acción del juego, mucho más ágil que los demás juegos de final fantasy que he jugado. A pesar de que prefiero el combate a tiempo real que el combate por turnos, me esta gustando mucho así que probablemente lo termine.
  • Gris: Este juego además de tener una banda sonora estupenda también tiene un sistema de juego bastante único con un trasfondo en su trama mucho más profundo de lo que parece. Claramente el juego habla de las emociones. Incluso sin narración, solo con música y con un apartado gráfico espectacular, vamos pasando puzzles que suben el nivel de complejidad cada vez que vas avanzando. Aún así no es un juego frustrante, sino un juego más bien muy artístico.
  • Iconoclast: Estoy obsesionada con el pixel art, y cualquier juego pixel art como Cross code lo jugaré no importa que. Por ahora el juego parece muy simple pero muy simpatico.
  • River city girls: Este juego es  muy interesante. Además de divertido, es pixel art y tiene una única manera de contar su historia que es contándola como si estuviéramos leyendo un manga incluso con voces. 





  • Forager: Otro tipo pixel art, si adoro el pixel art. Es del tipo supervivencia/simulación el cual tienes que sobrevivir en un tipo de isla, pero no el tipo de isla desierta sino más bien como construir tu propia ciudad mientras más vas avanzando.
  • Paladins: Estaba buscando un juego similar a overwatch que sea gratis y que no consuma tanto y me encontré con este. Lo malo es la cantidad de bugs que hay, se hace algo frustrante. Pero de resto esta genial para ser gratis. Los gráficos estan super y la experiencia de juego es basicamente igual a overwatch pero algo más dificil.
  • Silence 2: Un juego estéticamente muy bonito. Por ahora me esta gustando mucho pero es más del tipo puzzle que de aventura en primera persona que es lo que me estaba esperando.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Este año también me vi Banana Fish y Given y ambos me encantaron, especialmente el segundo :) En cuanto a libros y demás, tengo Iskari en la estantería súper pendiente, pero de este nuevo año no pasa, ¡segurísimo! En cuanto a pelis no he visto ninguna, pero Cómo entrenar a tu dragón 3 y Frozen 2 las tengo que ver, al igual que los Live action. Bueno, miento, sí que ví Ghost in the shell, pero creo que no me gustó tanto como a ti ^^U

    Del resto de cosas ya no coincidimos.
    ¡Un besito y buena entrada del nuevo año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iskari es un libro espectacular, te aseguro que te encantará. Además de que se lee muy rápido😉

      Eliminar
  2. Ya se va acabando el año, excelente entrada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho la entrada, siempre es interesante leer cuáles fueron los mejores descubrimientos e intereses de otros para así anotar recomendaciones :).

    De anime yo también vi Kimetsu no Yaiba, ya lo completé y espero con ansias la peli. Entiendo y creo que se merece la popularidad que tiene. En cuanto a música también he escuchado a Pomme, tiene una voz muy dulce y me agrada mucho. Y respecto a las películas, súper de acuerdo con que Aladdín y Dumbo son buenas adaptaciones (y eso que no me agrada mucho la idea de los live actions de Disney).

    ¡Saludos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que habia una peli de kimetsu, me la apunto pero ojalá no sea relleno lol. Si Pomme me encanta, tiene una voz bastante unica.
      Dumbo y Aladin en realidad me han parecido una de las mejores adaptaciones que he visto, ojalá sigan sacando adaptaciones asi.
      Saludillos👋

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram