Hotel de luna [Reseña k-drama]

15:22

Título: 호텔 델루나
Géneros: Acción, Suspenso, Misterio, Horror, Comedia, Romance, Drama, Fantasia, Supernatural
País: Sur Korea
Episodios: 16
Emitido: Jul 13, 2019 - Sep 1, 2019
Duración: 1 hr. 20 min.

Sinopsis

Jang Man Wol is the CEO of Hotel del Luna. The hotel is situated in downtown in Seoul and has a very old appearance. She made a big error many years ago and, because of this, she has been stuck at Hotel del Luna. She is beautiful, but she is fickle, suspicious and greedy.
Goo Chan Sung worked as the youngest assistant manager ever at a multinational hotel corporation. He is a sincere perfectionist. He looks level-headed, but he actually has a soft disposition. Due to an unexpected case, he begins to work as a manager at Hotel del Luna. The hotel's clientele consists of ghosts. 

Opinión

Este año no me ha llamado la atención ningún dorama y el año pasado fueron muy pocos los que lo hicieron. Me llamo la atención este año un poco el nuevo de Park Shin Hye que era recuerdos de Alhambra pero me aburrió y lo deje a pesar de que el dorama tocaba temas interesantes que era la realidad virtual. En fin, con este dorama me paso todo lo contrario ya que desde que vi el trailer me parecio interesante. Los personajes también tuvieron mucha química, la trama es buena, etc. Hay un detalle de este dorama que es su nombre, no entiendo porque siendo tan buen dorama se le llama hotel del luna, en vez de hotel de luna. En fin, un pequeño error que aún asi no cambia el aspecto de que el dorama fue muy bueno y el mejor que encontré este año. 



Hotel de luna es un hotel que los fantasmas visitan luego de haber muerto para poder hacer lo que no pudieron hacer mientras estaban con vida. Se les da una oportunidad a los fantasmas que tuvieron una muerte injusta para que no sean fantasmas negativos y no le hagan daño a quienes están vivos. Man Wol la CEO, se encarga de administrar los casos especiales que llegan a su hotel. Uno de ellos fue un hombre que murio triste e injustamente para poderle traer dinero a su hijo. Luego de que llega al hotel de luna el ve un arbol muy hermoso y toma una rama para su hijo. Man Wol lo toma como un insulto luego de darse cuenta de que toco sus pertenencias y le da una oportunidad para compensar lo que hizo al humano, que es el de traerle a su hijo cuando este adulto para que sirva al hotel de luna. Este muchacho, Chang Sung luego de que crece, Man Wol va a verlo y lo vuelve el nuevo gerente de su hotel para que compense los actos de su padre. ¿Aceptara el puesto Chang Sung para ayudar a los fantasmas que tuvieron una muerte injusta a pasar a una mejor vida y cumplir sus deseos?.



Me. enamoré. de. Iu. Ok. bye. 
La dueña del hotel es Man Wol, interpretada por Iu, actriz que hizo el papel de la protagonista en el dorama Scarlet moon, papel que hizo impecable y gracias a eso me ha gustado Iu desde entonces. Esta vez Iu  y los demás personajes hicieron un buen trabajo interpretando a cada uno de ellos. Man Wol en realidad no esta muerta ni viva, ya que se mantiene viva gracias a un árbol que ha vivido miles de años, como ella. Hay muchos aspectos que me han gustado de este personaje, y los iré resumiendo. Primero como ya dije la actuación de Iu fue impecable, segundo el vestuario que le pusieron al personaje fue 10/10 los vestidos que usa son una preciosidad, parece una reina. Tercero, me gusto lo tsundere (es una badass) que era el personaje y lo calida y honesta que era Man Wol (a pesar de no parecerlo lol). Es decir, a pesar de que tuvo un pasado tan triste, el ayudar a los fantasmas de esta forma para que logren ir al más allá no es fácil, y ella se encarga de cada uno de estos casos, muchas veces involucrándose ella misma. Aqui me voy a salir un poco del personaje porque quiero comentar que este aspecto del dorama es muy bueno en general: el desarrollo de los personajes secundarios. En una mala trama o historia incompleta, se centran 100% en el personaje principal y el prota o quien se hace llamar prota se convierte egocentrico gracias a esto pero en una buena historia nos centramos tanto en los secundarios como los extras para darle dinamismo a la trama, involucrandose claro esta el protagonista y ayudando al secundario sin apartarlo ni minimizarlo. Esto se hace satisfactoriamente en este dorama, otro aspecto que me gusto de este.
Como ya dije, ella es muy honesta y por eso nos puede parecer que es algo arrogante, pero en realidad no lo es. Voy a aclarar algo, no me refiero al tipo de persona que se llama "honesta" y hiere a los demás (que más bien no es una persona honesta sino una persona tóxica insensible-egoista, si vas a ser honesto por lo menos da una critica constructiva), ella era honesta del tipo que no le gustaba la hipocresia o la farsa para cubrir una verdad, no sé si me explico. Preferia decirle una verdad dolorosa pero sana a un fantasma para ayudarlo a superar sus traumas que seguirle alimentando una mentira tóxica y la farsa que le daba el circulo de personas mentirosas que le causaban el trauma.
Y cuarto aspecto, es que el personaje es algo unico para lo que nos vienen presentando en los doramas. Generalmente en los doramas no vemos a personajes femeninos en grandes puestos de poder como CEO, etc, sobre todo si son jóvenes. Vemos que esto cambia en este dorama, ya que generalmente es una figura masculina, y la mujer es la pobre que es rescatada 🙄. Como sea, en este dorama vemos que muchos topicos de los doramas se voltean lo cual en definitiva es bienvenido 👌👍.




Con respecto a la química de los personajes me ha parecido muy buena, sobre todo entre Chang Sung y Man Wol. El dorama hace un balance entre el drama, la comedia y la tragedia. La cual hace que tenga un buen desarrollo atrapante. También hay varias historias que son bastantes tristes ya que tiene su gran contenido se tragedia como dije. Con respecto al tema del "horror" en el dorama, yo definitivamente no lo vi asi. No me pareció de terror aunque hay muchos fantasmas aterradores y algo creepys.


Conclusión

A pesar de que el final es algo triste (para mi) me pareció que fue el mejor final ya que si hubiera sido de otra forma hubiera sido más triste aún. La prota me parece bastante unica y singular, porque se sale del tipico rol femenino y los esquemas que se les imponen a la mujer en los doramas. En fin, un dorama entrañable, con una historia bien estructurada (profundizan la historia de los personajes secundarios, hay un buen final, se tocan temas profundos como el de la reencarnación, la muerte, el perdón, etc) con una actuación impecable y con personajes carismáticos que te terminas encariñando. Muy recomendado.



Puntuación: 
🟊🟊🟊🟊✰
4,5/5 


















You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram