Recomendaciones musicales: Do as infinity

14:12



Do As Infinity es una banda de J-Rock. La banda debutó en 1999 como un trío, y tras varios años de varios éxitos, en 2005 decidieron separarse para continuar trabajos en solitario. Sin embargo, el 2008 la banda regresó nuevamente a la escena musical, esta vez como un dúo.

El nombre del grupo es constantemente abreviado como DAI, sigla que también utiliza Dai Nagao para sus composiciones, o también, y más generalizado entre los fanáticos japoneses, como DoAs.


Integrantes
Exintegrantes
  • Dai Nagao (長尾 大 Nagao Dai). Compositor


Curiosidades

  • El tema Kimi Ga Inai Mirai fue utilizado para el opening de Inuyasha Kankentsu-hen
  • Algunas de sus canciones fueron utilizadas para el anime de Inuyasha, "Kimi Ga Inai Mirai, Dearest, Fukai Mori, entre otras"
  • Para el album 2 of Us empezaron a lanzar una cancion cada semana con versiones unplugged.
  • Recopilaron algunas de los digital singles que lanzaron en su proyecto de 16 singles en 16 semanas y agregaron bastante canciones nuevas.

------ ------  

Opinión

Conocí esta banda gracias a uno de mis animes favoritos: Inuyasha. Do as infinity fue colocado varias veces para ops/ends de varios animes, pero el único anime el cual fue la razón por la que conocí esta banda, fue Inuyasha -anime de mi infancia que lo volví a ver justo empezando en el mundo del manganime-.

Do as infinity no tiene una traducción al español que se pueda entender facilmente. Para mí sería algo como "ser infinito". No encontré en internet el concepto oficial del nombre pero yo lo defino como ser alguien sin limites. Ya que al ser infinito lógicamente no hay limites. Los limites que nos colocamos nosotros siempre nos hacen sufrir, por eso "ser infinito" es lo que nos llevará a la verdadera libertad y felicidad.

Do as infinity se denomina como una banda de rock. Ciertamente hay canciones de rock en esta banda -excelentes, por cierto-. Pero yo definiría esta banda como una banda pop/rock. Ya que los dos siempre van de la mano. Lo que identifica y caracteriza mucho esta banda es la presencia de la guitarra. Tanto acústica como eléctrica. Algo que me gusta mucho porque me gusta mucho el sonido de la guitarra. También me gusta mucho la voz de Tomiko, vocalista de la banda.


Esta banda es una de mis bandas favoritas. Doy gracias a los buenos animes con buena banda sonora recomendarme indirectamente varias bandas que no conozco -que me ha pasado mucho-. Esta banda no solo tiene canciones geniales sino sus letras también lo son, algo que me gusta mucho y en definitiva le da un punto a su favor.

Tengo muchas canciones que me gustan de este banda, básicamente todas en realidad. Entre mis favoritas estan: Fukai mori, Tooku made, Rakuen, Hiiragi, Shinjitsu no uta, Umareyuku Monotachi e -una joya de canción-, Kimi ga Inai Mirai y muchas más. Fukai mori, Kimi ga inai mirai, Shinjitsu no uta y Rakuen estan en los ops/ends de Inuyasha -pedazos de canciones todas las anteriores mencionadas-.

Con respecto a las canciones que me gustan por su letra. Shinjitsu no uta: traducido literalmente como "canción de la verdad". La canción trata sobre encontrar la verdad en tu vida y el propósito de ella. Como la ignorancia puede ser una maldición cuando se necesita luchar tu propósito o ideal en la vida. La letra dice "Será mi guia esa canción que escuche. [...] Monotonía hay cada día, insatisfecho va por el mundo mi ser". En el vídeo musical vemos claramente como personas con pobreza que se enfrentan a una situación similar a la guerra, sufren. Hace relación con la canción porque las personas que están allí buscan revelarse para acabar con su sufrimiento. Justamente la letra trata de encontrar la verdad y dejar la ignorancia para acabar con el sufrimiento.

Fukai mori, o "bosque profundo" otra canción que me gusta por la letra, habla de los propositos de las personas en sus vidas. "Siempre hay que buscar, la vida es así, es una inquietud [...] Debes saber bien lo que buscando estas, solo así lo encontraras". Para quien vio Inuyasha en su infancia o su adolescencia y le haya marcado estas frases de las canciones son épicas. Sobre todo si se tienen en la mente la versión en español como la japonesa, que por cierto las dos me gustan por igual. Es una canción que habla sobre la motivación de las personas, siempre difieren pero a la vez se asimilan un poco.

Umareyuku Monotachi e es una canción que me gusta mucho. Tanto por su melodia como por su letra. Habla el tema de como la vida es un ciclo y siempre repetimos ese ciclo. Nacemos, morimos, renacemos. Vivimos, sufrimos, reimos. Hiiragi y Rakuen se asemejan a Fukai Mori y Shinjitsu no uta un poco. Hiiragi y Rakuen son canciones que hablan de que la vida es un viaje y que para poder encontrar lo que deseas tienes que sobrepasar obstaculos y ser fuerte.

Tengo más canciones que me gustan pero si sigo nunca terminaría probablemente. En fín, esta banda es una joya la cual recomiendo mucho si disfrutas del pop/rock y/o rock. Super recomendada y una de mis favoritas.



 


You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram