Warcross de Marie Lu [Reseña libro]

20:08

Título: Warcross
Autora: Marie Lu
Género: Young adult, sci-fi

Sinopsis

Intentando llegar a fin de mes, la cazarecompensas y hacker Emika Chen se filtra en la partida más importante del año de Warcross, el juego de realidad virtual que se ha convertido en un fenómeno mundial. Excepto que algo sale mal, ella aparece en mitad del juego y causa un escándalo.
En lugar de ser arrestada, Emika recibe una irresistible oferta del creador del juego, el genio billonario Hideo Tanaka, quien necesita un espía en el interior del torneo para descubrir un fallo de seguridad. Una vez en Tokio se encuentra en un mundo de fama y fortuna, pero pronto su investigación descubrirá una siniestra trama con enormes consecuencias para Warcross.

Opinión

La historia nos lleva a conocer a Emika Chen, una hacker profesional que se dedica a cazar a otros hackers. Vive de la recompensa que le da la policia por ello. Su padre murió debido a una enfermedad cuando ella estaba en la secundaria y su madre la abandono desde que era pequeña. Así que para ganarse la vida vive de su habilidad, la cual la ha hecho admirar a Hideo Tanaka, creador de Warcross, lo ultimo en juegos online de realidad artificial. Ella básicamente fue inspirada por este personaje, el cual ella nunca se había imaginado que se toparía con el en su vida.




Después de caer en un tipo de bancarrota y no tener dinero con que pagarse la renta, la cual vive con una compañera que tampoco la ayuda en asuntos financieros, ella intenta ingresar al campeonato de Warcross, en el cual entran jugadores profesionales cada año para llevarse el título de vencedores. Ella intenta hacer un hackeo en el campeonato, para poder tener el dinero que necesita para pagar su renta. Algo sale mal y es descubierta. Pensando que irá a la cárcel, Emika piensa que ya todo termino para ella. Pero nunca se imagino que Hideo Tanaka la iba a llamar personalmente para pedirle que trabaje con ella en un asunto que concierne a la seguridad del juego de Warcross. A partir de aqui comenzará la aventura de Emika, conocera a diversos personajes y vivirá cosas que nunca imagino fuera de su continente, porque irá a Tokio, Japón, donde vive Hideo Tanaka, creador de Warcross, y donde se celebran los juegos de Warcross también.

Tengo que decir que este libro me ha encantado. Me gustan los libros los cuales tienen ese toque de ciencia ficción/tecnología/acción con personajes fuera de la común e interesantes. Y este libro tiene todo lo que pido y lo que me gusta. Temas como la inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, juegos que agregan todo lo anterior, me encantan. ¡Y este libro esta plagado de ellas!, algo que me gusto mucho -sacando mi lado nerd-. Tiene un desarrollo atrapante, lo cual te deja siempre con la intriga de que va a pasar a continuación. La autora tiene una forma interesante de desarrollar la historia, porque en varias ocasiones algunos aspectos de la historia se vuelven inesperados. 

El libro esta lleno de acción, sobre todo en las partes donde comienzan los juegos de Warcross donde los personajes participan, y Emika también participará junto con su equipo: Asher, Hammie, Roshan y Ren, que, el ultimo al parecer es algo sospechoso para ella para lo que concierne al trabajo que Hideo la contrato, que fue proteger y descubrir quien rompe con la seguridad de Warcross.

También tiene sus pizcas de romance, que la encontraremos cuando Emika y Hideo se vayan volviendo cada vez más cercanos. Tengo que admitir que me han gustado los dos como pareja, ya que los dos se fueron interesando y acercando poco a poco natural y lentamente. A pesar de que Emika admiraba a Hideo desde hacia mucho tiempo, cuando lo conocía en la vida real, no fue el cliché amor a primero vista (lo que odio), sino que fue conociendo poco a poco sus facetas, y continuando admirando esa faceta inteligente de el que mostró al mundo cuando hizo uno de los inventos más populares entre los usuarios de internet, Warcross. Tampoco el libro se centra 100% en el romance, algo que me ha gustado bastante. Porque ya leyendo varios libros y sagas juveniles me he dado cuenta de que este es el gran fallo de estas. Se centran en algo secundario como el romance y lo principal, que es el jugo de la historia y el climax lo dejan de un lado. Como sea, Warcross no me fallo en este aspecto, a lo que agradezco a este genial autora, Marie Lu, que comenzaré a leer más de sus libros.

Mis personajes favoritos de la historia por ahora, -por lo menos del primer libro, porque será una saga (ojalá larga)-, son Emika, Hideo, Hammie y Zero (supuesto villano). Emika como protagonista me gusta mucho. Es una muchacha sumamente inteligente con una gran habilidad para el hackeo y la computación. Que guarda una gran tristeza en su corazón por la ausencia de sus padres. Hideo, que también tiene habilidades similares a ella, ha pasado algo parecido con respecto a lo que concierne en su familia, porque a sufrido la ausencia de alguien importante para el -que no contaré para no spoilear- lo que lo ha hecho algo solitario y frio, pero en realidad esto es una faceta, que lo descubrirá Emika a medida que lo vaya conociendo a más profundidad. 

Lo único que no me ha gustado del libro y porque no le puse 5/5 fue posiblemente porque se me hizo algo predecible al final. Pero solo fue al final por suerte, porque de resto el desarrollo esta bien cuidado, para atrapar al lector.

Conclusión

Warcross es un libro de ciencia ficción lleno de acción, personajes carismáticos, ambientación que mezcla los temas de realidad artificial con un Tokio moderno, perfecto para el estilo del libro, que es sci-fi. Me ha gustado bastante y lo recomiendo si te llaman dichos temas mencionados y disfrutas de este tipo de libros.


Puntaje final
4,5/5 (★★★★☆)
8,5~9/10

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    No lo he leído, pero está en la lista de pendientes para que cuando pueda hacerme con él, deborarlo, porque me llama muchísimo la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiane! :)
      Me alegra que lo agregues a tu lista de pendientes, si te llama la atención de seguro que lo devorarás como yo. Espero que lo disfrutes cuando lo tengas, saludos~

      Eliminar
  2. A este libro le tengo muchísimas ganas desde que salió! :D a mí también me gusta mucho la ciencia ficción o los videojuegos así que me llamaba un montón! Me alegra saber que aunque hay romance no le quita protagonismo a la historia, porque es algo que también me tiene cansada de otras historias juveniles.

    Espero poder hacerme con él muy pronto >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku! ^^
      Sí, este libro es muy dinámico y no se enfoca demasiado en algo que le podría quitar carisma a la historia. Espero que te hagas con el libro pronto y lo disfrutes como yo :D

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram