Winter de Marissa Meyer [Reseña]

17:22

Título: Winter
Saga: Crónicas lunares (libro 4)
Autor: Marissa Meyer
Género: Ciencia ficción, acción, distopía

Princess Winter is admired by the Lunar people for her grace and kindness, and despite the scars that mark her face, her beauty is said to be even more breathtaking than that of her stepmother, Queen Levana.
Winter despises her stepmother, and knows Levana won't approve of her feelings for her childhood friend the handsome palace guard, Jacin. But Winter isn't as weak as Levana believes her to be and she's been undermining her stepmother's wishes for years. Together with the cyborg mechanic, Cinder, and her allies, Winter might even have the power to launch a revolution and win a war that's been raging for far too long.
Can Cinder, Scarlet, Cress, and Winter defeat Levana and find their happily ever afters? Fans will not want to miss this thrilling conclusion to Marissa Meyer's national bestselling Lunar Chronicles series.

Click en cada portada para ir a las reseñas anteriores de la saga. (Ordenada cronológicamente).

Winter es el ultimo libro de la saga crónicas lunares, en la cual culmina la historia de cada personaje que nos vinieron presentando en los libros anteriores, tanto como Cinder, Scarlet, Cress y Winter, que es el nuevo personaje que nos presentan en este libro, que también, como los otros personajes, representa un cuento de hadas clásico modificado, haciendo un retelling con muchos toques unicos de la autora que le da su estilo propio.

Winter es el nombre de la hija adoptada de la reina Levana, y es nombrada la princesa Winter por todos en la Luna. Levana le ha dejado una cicatriz en su rostro, debido a que ella obligaba a Winter a usar su don lunar de manipulación en contra de su voluntad, lo que llevo a Winter a recibir torturas por parte de su cruel madrastra, y una de estas fue una cicatriz visible en su rostro. A pesar de eso, Winter posee una belleza que va más allá de la físico que le hace ganar el aprecio de muchas personas en el reino, aún sin usar su manipulación basada en la bioelectricidad, como lo hace la tiranica y manipuladora reina Levana. Winter posee episodios de locura y ansiedad justamente porque se niega a manipular a su gente con la biolectricidad como lo hace su madrastra. Ella le guarda sentimientos a su amigo y guardaespaldas de la infancia, Jacin. Que ya había tomado participación en los libros anteriores. Jacin trabaja para Levana, pero más por serle fiel a la tiranica reina, es para estar con Winter, que también guarda sentimientos por ella desde que eran niños.

Izq. a der.: Cinder, Winter y Cress.

Mientras que los otros personajes estan en la Rampion y Scarlet fue secuestrada por la reina Levana, Cinder, Lobo, Thorne y Iko buscan hacerse más fuertes para derrotar la dictadura de la reina Levana y que Cinder reclame su derecho al trono, por ser la princesa Selene perdida. En el desarrollo de las páginas del libro veremos como Cinder y sus compañeros lucharán y llevaran a cabo una guerra contra la Luna, buscando primero a aliados entre los cuales estará la princesa Winter.

El desarrollo de este libro es bastante bueno, a pesar de que posee aproximadamente 800 pags, es un libro que se lee relativamente rápido. Su desarrollo es bastante ágil, y también es interesante, sobre todo porque es la parte final de la historia, y el lector esta sumido en cuales serán los sucesos que pasaran posteriormente.

Fan arts de la saga: Izq.: Scarlet, Der.: Cinder

Los personajes, como bien se sabe, corresponden a un retelling de un libro clásico como ya se menciono anteriormente. En este libro, Winter es la nueva protagonista femenina, la cual corresponde a Blanca Nieves. Así como Cinder (primer libro) a Cenicienta, Scarlet (segundo libro) a caperucita roja, y Cress (tercer libro) a Rapunzel. Pero Winter, así como todas nuestras protagonistas femeninas, posee sus diferencias con respecto al cuento original. Winter no es blancanieves, pero si hay similitudes a esta más que todo en la ambientación de los personajes más no en la personalidad de estas. Como la de, claro esta, la madrastra cruel (Levana), que le tiene una clara envidia por su belleza que ella no tiene. Así como Cinder no es Cenicienta pero si hay similitudes con esta porque posee una madrastra que la maltrata, casi como Winter, pero ella cuenta con una hermanastra cruel. Y claro esta las diferencias son que Cinder no es una criada sino una mecánica por esto su apariencia siempre desaliñada. Ni como Scarlet es caperucita roja. O ni como Cress es Rapunzel aunque hayan similitudes claro esta, como que ella ha sido encerrada desde muy pequeña y su enorme melena. Entre sus diferencias esta su "inteligencia", debido a que Cress es una gran programadora y ayuda mucho su habilidad en muchos momentos del libro.

Izq. a der.: Cinder, Scarlet, Cress y Winter (orden cronológico de la saga).

Pero Winter, nuestro nuevo personaje en este libro, no es blanca ni perfecta como blancanieves, sino que es una princesa como una hermosa piel oscura y con episodios de locura y ansiedad. Pero aún así, Winter posee una amabilidad y belleza interior que no posee Levana. Además de ser muy valiente y resistente. Digo "resistente" no simplemente por decirlo, es que ella realmente lo es. Winter a resistido todas las torturas físicas y psicológicas de la malvada y tiránica reina Levana. Gracias a ello, Winter posee una gran cicatriz en su rostro. Winter es un personaje fuerte, que a pesar de todo lo que a pasado por su cruel madrastra, su bondad y resistencia es inquebrantable. En definitiva uno de mis personajes favoritos de la saga junto con Cinder. Bueno en realidad todos los personajes femeninos de esta saga son geniales así que no hay una clara preferencia.

La forma narrativa de este libro también ayuda bastante al desarrollo ágil que tiene. Como mencione anteriormente, las páginas se pasan relativamente rápido debido a su buen desarrollo de géneros que sabe equilibrar bien la acción, el drama, el romance, la ciencia ficción y en ocasiones hasta comedia. Es un libro juvenil bastante ameno sobre todo por el carisma de sus personajes lo cual es fácil que el lector se encariñe con estos y por lo ágil y interesante que es la trama. El final a quedado bastante cerrado y deja al lector bastante satisfecho, sin ninguna pregunta o duda abierta, aunque si algo de nostalgia por el final.

Winter, el final de la saga literaria Crónicas Lunares por Marissa Meyer, es un libro lleno de acción, ciencia ficción y distopía, Posee un desarrollo bastante ameno y personajes con bastante carisma. Con personajes femeninos basados en cuentos de hadas clásicos, lo cual hace el libro un retelling moderno, porque su adaptación es más inclinada a la ciencia ficción que a la fantasía. A pesar de que es un retelling, posee su estilo propio y único que me ha gustado, con sus tintes que lo caracterizan, justamente por la construcción de los personajes que realiza la autora, los cuales les añade carisma, versatilidad y rompiendo de estereotipos de princesas de los cuentos clásicos. En fin, el final me ha dejado bastante satisfecha y de hecho he querido leer más, pero en general me ha gustado bastante. Bastante recomendado.