sábado, 29 de octubre de 2016

Perseverance Goo Hae Ra [Reseña dorama]

Titulo: 칠전팔기 구해라 / Chiljeonpalgi Goohaera
Título en inglés: Perseverance Goo Hae Ra
También conocida como: Sing Again, Goo Hae Ra / Indomitable Spirit
Género: Drama, Comedia, Música, Romance
Episodios: 12
Emisión: 09-Enero-2015 al 27-Marzo-2015

Sinopsis

Goo Hae Ra es una chica de 21 años cuyo sueño es debutar como cantante para dar a conocer las composiciones musicales de su difunto padre.
Ella audiciona en el programa de talentos musicales “Super Star K 2” junto a sus amigos gemelos de la infancia, Kang Se Jong y Kang Se Chan. Todos pasan las pruebas y son seleccionados para participar en el programa. En la competencia, ellos se unen a Henry, Lee Woo Ri y Jang Goo, pero pierden debido a un inesperado incidente, por lo que deben regresar a sus vidas diarias.
Varios años más tarde, luego de un terrible incidente, el equipo se reúne de nuevo para lograr hacer sus sueños realidad.

Foto:

Este es un dorama que encontré por casualidad gracias a mydramalist. Me gusto el reparto y me llamo la atención la trama así que decidí darle una oportunidad. Admito que me ha gustado y me ha parecido bastante disfrutable, aunque tienes sus detallitos, es bastante recomendable.

Trama, ambientación y desarrollo

La trama se ambienta con los géneros de comedia, drama y música con sus toques de romance. Cabe destacarse que, como los personajes tienen como sueños ser cantantes, vemos que el ost y muchas escenas son de música. No es que sea un musical obviamente, pero si vemos varias pistas que ellos cantarán o porque les gusta o para debutar en el futuro. También cabe destacarse que varias de las canciones, o la mayoría de estas, son remakes de canciones surcoreanas pasadas. 

La historia gira entorno a Goo Hae Ra interpretada por la actriz Min Hyo Rin, una joven que su sueño es ser cantante debido a que cuando era niña, su padre que era músico, murió de una enfermedad, pero antes le había dejado una canción que le dedicaba a ella, aunque incompleta, porque la otra parte de la partitura se extravió. Entonces Goo Hae Ra decidió que cuando debutará como músico, completaría la canción incompleta de su padre. Goo Hae Ra después del fallecimiento de su padre, se mudó a cierta residencia, en la cual se hizo muy cercana con sus dos vecinos, al igual que su madre con la madre de estos. Estos vecinos que tenían la misma edad de Goo Hae Ra, eran gemelos y se llamaban Kang Se Jong interpretado por Kwak Si Yang  y Kang Se Chan interpretado por el actor Jin Young. Siendo el menor de estos (por unos segundos o minutos) Kang Se Chan. Y aunque el sea el menor por unos pocos minutos, el rol de hermano mayor desde que eran pequeños lo ha cumplido Kang Se Jong. Kang Se Chan y su hermano, han estado enamorados de Goo Hae Ra desde pequeños, aunque Kang Se Chan lo hace evidente y se confieso tanto de pequeños como en la edad que tienen en el dorama. A diferencia de su hermano mayor que lo oculta de Goo Hae Ra, y no solo eso oculta, sino desde que eran pequeños esta acostumbrado a ocultar la mayoría de sus emociones. Lo que hace la situación algo complicada ya que Goo Hae Ra solo tiene sentimientos por Kang Se Jong, aunque nunca se los ha dicho a ninguno.


Kang Se Chan y Goo Hae Ra

Goo Hae Ra, Kang Se Jong y Kang Se Chan deciden ir a las audiciones de nuevos talentos que se hacen anualmente en surcorea llamadas “superstar k”. Ellos, aunque a Goo Hae Ra se le presenta un problema al principio, logran pasar las audiciones. Días después, ellos hacen un grupo con otros participantes que también pasaron dicha audición. Estos son Henry, Lee Woori y Jang Goon. Personajes principales también en la historia, que nuestros protagonistas se involucraran más adelante también. Cada uno con diferentes personalidades pero con la misma meta de ser músicos, forman un grupo para pasar la segunda prueba de las audiciones.



Todo va bien hasta que ocurre un evento inesperado, que es el rumor de que Kang Se Jong se cambia de emisora y abandona el grupo debido a una oferta de otra emisora diferente. Esto hace que descalifiquen a todos los personajes del grupo y que queden fuera de las admisiones. Tristes y decepcionados, la culpa recae en Kang Se Jong que lo tachan como traidor. Aunque esto no es del todo cierto ya que hay una verdad tras sus acciones que solo la sabe Kang Se Chan. Un día, cuando Kang Se Chan esta decidido a contarle a Goo Hae Ra la verdad, ocurre un trágico e inesperado accidente que cambiará la vida de los personajes (que no contaré para no spoilear). Luego de esto tendrán que seguir adelante nuestros personajes, si es que su deseo de ser músicos todavía prevalece, se juntarán o no para alcanzar el futuro que todos esperaban que fue irrumpido aquel día.

Admito que el desarrollo del dorama es bueno, ya que tiene un buen balance de géneros. También los acontecimientos son inesperados, sobre todo al principio que ocurre algo trágico que nadie se esperaba (ni el espectador). También, aunque el dorama tiene su drama, tiene bastante comedia, lo que le da frescura al dorama y a los personajes, que ya son carismáticos y frescos en sí. Con respecto al romance tengo que decir que no es que no me haya gustado, pero tampoco es que me llego a gustar tampoco. Admito que me gusto una pareja en particular, pero [SPOILER] esta pareja lamentablemente no queda junta, debido a que Kang Se Chan muere (muy joven y tristemente T-T) y luego de que su gemelo verdadero aparecer que es Ray, Goo Hae Ra tampoco lo acepta (aunque lo intenta) y prefiera quedarse con Kang Se Jong :/. [FIN SPOILER]


Der-izq: Henry, Kang Se Chan, Goo Hae Ra, Kang
Se Jong, Lee Woori, Jang Goon

Personajes y actuación


Reparto
Min Hyo Rin como Goo Hae Ra
Kwak Si Yang como Kang Se Jong
Jin Young como Ray Kim / Kang Se Chan
Henry como Chen Tao "Henry"
U Sung Eun como Lee Woori
Park Kwang Sun como Jang Goon


Otros
Park Hee Jin como Heo Myong Ran (madre de Goo Hae Ra
Jang Young Nam como Kang Soon (madre de Kang Se Chan y Kang Se Jong)
Shim Hyung Tak como Tae Poong
Seo Min Ji como Scarlet/Grace
Yoon Da Hoon como Kwang Je Gook
Ji Seung Hyun como editor en jefe
Kim Min Jae como Sa Gi Joon

Entre los personajes principales tenemos a: Goo Hae Ra, Kang Se Jong, Ray Kim, Kang Se Chan, Chen Tao "Henry", Lee Woori y Jang Goon. Que son los que formarán la banda llamada “Perseverance” o “Perserverancia”. Nombre que pusieron el día de la audición gracias a una canción que ellos decidieron cantar. Cada uno posee distintas personalidades pero una misma meta que es ser cantantes y músicos. Todos tienen talento al cantar, lo que demuestran en el dorama, y lo que hará que, aunque la vida le ponga bastantes obstáculos y dificultades, ellos las logren alcanzar debido a esa perseverancia que ellos mismos tienen y el deseo de ser músicos.




Como personajes secundarios en el dorama tenemos al manager de la banda, el cual tomará participación notable después de que el grupo decida unirse nuevamente, la madre de Goo Hae Rae y de Kang Se Jong/Kang Se Chan, una idol deshonesta que usa la voz de Lee Woori en vez de la de ella misma y varios más, todos que tienen que ver con los personajes principales.

Miembros de la banda Perseverance

[SPOILER] También nos daremos cuenta que entrará un nuevo personaje, después de la muerte de Kang Se Chan (que personalmente no hubiera preferido que pasara :/). El es el verdadero hermano gemelo de Kang Se Jong. Y en apariencia si es bastante parecido a él, a diferencia de Kang Se Jong, que no se parece demasiado a Kang Se Chan. El empezará a tener sentimientos por Goo Hae Ra, y entenderá porque su difunto hermano le gustaba. [FIN SPOILER]

Apartado visual y sonoro

Admito que la edición y el apartado sonoro de este dorama están bien hecho, aunque se hace más destacable la banda sonora por varias pistas interpretadas por nuestros mismos personajes principales. Bueno de hecho, todas las pistas del ost son interpretadas por nuestros personajes principales, y generalmente son remakes de canciones viejas surcoreanas.

Dejaré mis pistas favoritas del dorama abajo:


Foto:
Persevera Goo Hae Ra es un dorama fresco y entretenido, con sus característico género de música, comedia y sus toques de drama y romance. Me gusto la actuación y la banda sonora, aunque no le vi demasiado carisma a la pareja principal, pero si a una pareja secundaria (que no quedo junta de todos modos). Aún así me ha gustado y la recomiendo, su filosofía de nunca rendirse antes las adversidades es bastante persistente, ya que en el dorama a nuestros personajes principales se les presentan variedad de problemas, que lidiarán para poder debutar como artistas musicales. 

Foto:
En realidad 7,5









Frases del dorama


"Porque somos seres humanos, cometemos errores. Y a veces el juicio que pensábamos era correcto vuelve a nosotros como cicatrices, utilizado para llenar los vacíos de nuestros errores. Es solo después de cuando perdemos algo importante, entendemos verdaderamente su significado." 


"El fracaso es duro. Pero el fracaso nos da la maravillosa conclusión que es la oportunidad de correr hacia la próxima oportunidad. Así podemos soñar de nuevo. Esa es la verdadera perseverancia." 


"Failure is hard. But what failure gives us is the chance to run for the next opportunity. So we could dream again. Also, we have friends who will run with us to that dream. So our show has no end. We, just like anytime, will love and sing. That is true perseverance."  

Mushishi [Reseña]



Títulos: Mushi-Shi, 蟲師
Géneros: Aventura, Fantasía, Histórico, Misterio, Seinen, Slice of Life, Supernatural
Episodios: 26 + 10 (2da temporada) + 10 (3era temporada); Especiales: Mushishi Zoku Shou: Suzu no Shizuku (película secuela de la tercera temporada), Mushishi Zoku Shou: Odoro no Michi (ova de 1 cap secuela de la segunda temporada)
Emitido: Oct 23, 2005 to Jun 19, 2006 (Otoño 2005)
Estudios: Artland
Duración: 25 min. per ep.


Foto:
Mushishi era una de mis tantas reseñas pendientes, que quería reseñar y compartir mis opiniones sobre este anime, que han sido bastante gratas. Este anime cuenta con tres temporadas, 1 especial y una película. También esta basado en un manga del mismo nombre. Cabe destacarse que esta reseña será de las tres temporadas del anime, es decir mi opinión general del anime junto con la de los especiales y la película. Claro esta que como no he leído el manga no tendría mucho que decir sobre este, por eso solo hablaré de la adaptación animada.

Trama, ambientación y desarrollo

La trama se ambienta con los géneros de fantasía, misterio, drama, aventura y slice of life. Cabe destacarse que los escenarios se nos presentan con tintes históricos. Vemos que los sucesos pasan en lo que vendría siendo el Japón antiguo y las costumbres que se veían en esa era, también lo de la mitología que se creía en ese tiempo, sobre todo en Japón, no es del todo falsa, ya que Japón siempre ha creído en varios dioses y en su propia mitología tradicional.




Ginko, un Mushishi, es un viajero el cual, con sus conocimientos como maestro del Mushi, viaja intentando resolver los problemas de las personas que se involucran con estos seres. Los “mushis”, en la mitología del anime, son seres los cuales aunque sin mucha forma representan una simbología espiritual de lo que vendría siendo seres mitológicos supernaturales invisibles. Los Mushishi tienen la habilidad de poder verlos. Cuando los Mushis se mezclan con los seres humanos, generalmente representa un problema para el que los atrae, ya que estos con sus poderes sobrenaturales acarrean ciertos problemas para las personas. Ginko en su viaje, conoce a muchas personas que se mezclaran con estés seres aunque quieran mezclarse con ellos o no, y los problemas que les acarreará a dichas personas, Ginko intentará resolverlos. También, a medida que el anime se desarrolla, nos daremos cuenta de la verdadera identidad de Ginko y como el también sin haberlo previsto, su situación actual es gracias a los mismísimos Mushis.



El desarrollo de este anime es sin duda una de las mejores cosas de este. Ya que, no es como cualquier anime que solo vemos las vivencias del protagonista y los personajes secundarios, sino que, en Mushishi, vemos que los personajes secundarios y extras son los que generalmente llevan más protagonismo en el anime. Aunque esto solo dura por un capítulo, ya que cada capítulo nos presentas personajes diferentes y sin repetir la misma historia o personajes. Aunque claro, en todos ellos estará nuestro protagonista Ginko, intentando resolver los problemas que los Mushis le dan a las personas que se involucran con ellos. 

Cabe destacarse que aunque los Mushis no son seres terroríficos, pero si misteriosos. Son seres que no son ni animales ni personas ni plantas, que representan más algo espiritual que vivo en sí. Al principio cuesta entender algo su naturaleza, pero después nos damos cuenta de que forma parte de la mitología tan interesante y bien elaborada del anime. 

El aura de misterio, fantasía y toques históricos con esa música tan fascinante, relajante e intrigante, junto con la trama que siempre nos muestra una historia nueva en cada capítulo sin la necesidad de repetir ni personajes secundarios ni giros argumentales en el anime (los únicos giros argumentales podrían ser posiblemente la historia de Ginko, que la iremos conociendo en un capítulo en específico, aunque yo personalmente no diría que es un giro argumental en sí). Aunque no cuente con estos elementos que generalmente contamos en las historias, Mushishi tiene un desarrollo estupendo que hace que el espectador se sienta atrapado. Justamente por lo que venía diciendo anteriormente, por esa aura tan misteriosa, interesante e intrigante que posee.



Si tuviera que compararlo con algún anime que he visto, diría que sería alguno con la mitología japonesa tradicional dentro de sus elementos, como Natsume Yuujinchou por ejemplo. Los dos me parecen similares justamente por eso. Aunque claro, similares pero no iguales, ya que en Natsume Yuujinchou vemos más comedia y menos drama con un personaje más joven pero igual de tranquilo y caritativo que Ginko.

Personajes

En este anime los personajes son algo particulares, ya que no cumplen con los roles en específico que cumplirían en una trama normal, como por el ejemplo: el bueno o el malo, etc. En este anime los personajes secundarios y extras son los que se convierten en los protagonistas en cada capítulo del anime. Aunque si vemos a nuestro protagonista siempre en cada capítulo, que es Ginko, ayudando a las personas que se involucran con los Mushis. Pero en lo demás, no contamos con personajes preestablecidos en la trama, sino que, en cada capítulo, los personajes son distintos y nos cuentan una historia distinta, todas relacionadas con los Mushis y con Ginko, que es Mushishi, tratando de liberarlos de los Mushis. Cabe destacarse que el “villano” o los villanos, son roles los cuales no vemos en este anime, ya que, aunque nos pueda parecer que son los Mushis porque le acarrean constantemente problemas a los seres humanos con sus poderes sobrenaturales, no son los que cumplen este rol, porque justamente no son seres malignos o “demonios” como generalmente se les llamaría, sino que son seres sobrenaturales espirituales invisibles ante el ojo humano sin forma alguna o capacidad de pensamiento, se involucran involuntariamente con los seres humanos, ya que la brecha espiritual que divide a los humanos y a los Mushis, es la brecha que ellos “pasan” o “saltan” cuando se involucran con las personas.

Apartado visual y sonoro

Con respecto al apartado visual y sonoro, admito que es una de las mejores cosas que tiene el anime y lo que posiblemente lo caracteriza. El apartado visual, aunque el diseño de personajes no es la gran cosa, el de los escenarios si me ha parecido bien cuidado y se ve la atención al detalle de cada ambiente, que generalmente es rural, por eso vemos muchos escenarios relacionados con la naturaleza o similares, lo que le da un toque relajante sin duda. Con respecto al sonoro, es posiblemente lo que mejor me gusto del anime. Tanto el soundtrack como los openings y endings, me han gustado bastante. 



El primer opening "The Sore Feet Song" de Ally Kerr y el Segundo "Shiver" de Lucy Rose, que son los únicos openings que componen las tres temporadas, siendo el segundo colocado en la segunda y tercera temporada. Cabe decir que me han encantado los dos. Sus melodías son bastante particulares, así como lo es el anime, que sigue y compone el aura que presenta el anime. La melodía es tranquila, relajante y bastante interesante, así como lo es el anime. Con respecto a los endings, que son preciosas pistas instrumentales, es decir, solo son solo pistas sin voz, que se nos presentan en cada capítulo una pista diferente, acorde con cada historia que vayamos viendo en cada capítulo.

Foto:
Mushishi es un anime bastante interesante, original y particular, el cual nos envolverá con esa aura tan característica que tiene de misterio, fantasía y mitología tradicional japonesa. Con una banda sonora preciosa y un apartado visual aunque nada del otro mundo, bastante cuidado que presta atención al detalle, nos muestra una historia llena de fantasía y mitología que no tiene nada que envidiarle a las otras, porque cada elemento que contiene este anime, lo hace tan interesante como fascinante.

Foto:






















Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) Anime 8/10 (54) reseña (52) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (30) anime comedia-romance (29) anime slice of life reseña (24) anime acción reseña (23) reseña pelicula (22) anime shoujo (21) Libros (20) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Reseñas de Libros (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) Manga (18) Manga Shojo (17) peliculas japonesas reseña (17) Anime Drama Reseña (16) Anime aventura reseña (16) reseñas rápidas (16) Libros de Fantasía (15) Película anime Fantasia (15) Anime 9/10 (14) anime shonen (14) Dorama drama-romance (13) Libros recomendados (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Doramas Koreanos (12) K-Drama (12) Juegos para nintendo ds (11) Película anime drama (11) Tags (11) Amv's anime (10) Cultura (10) Dorama (10) Libros 8/10 (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) Libros juveniles (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama Comedia (9) Dorama Comedia Romántica (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) anime misterio reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de Aventura (8) Libros de romance y fantasía (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime Seinen reseña (8) Anime 10/10 (7) Dorama 7/10 (7) Manga 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime drama-romance (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Juegos en español NDS (6) Libros 7/10 (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Película anime 7/10 (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Dorama 8/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros ciencia ficción (5) Libros de romance y distopia (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) Primeras y finales impresiones de temporada (5) anime Josei reseña (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros Clásicos (4) Libros con temática de Novela (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga slice of life (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Primeras impresiones (4) Tags cortos (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Anime música reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manga escolar (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime suspenso (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas deportivos (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Primeras impresiones temporada de invierno (2) Primeras impresiones temporada de primavera (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama fantasía reseña (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Libros de misterio (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película anime psicológica (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Primeras impresiones temporada de verano (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) libros de acción (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email