domingo, 10 de julio de 2016

Un mal principio de Lemony Snicket [Reseña libro]

Título: Un mal principio 
Saga: Una serie de eventos desafortunados (Libro 1)
Autor: Lemony Snicket
Género: Infantil-juvenil, realismo mágico, Novela gótica

Sinopsis en inglés

Book 1 of A Series of Unfortunate Events. The Bad Beginning is actually a great beginning. It's the first book in Lemony Snicket's A Series of unfortunate Events, a wonderfully different and disastrous children's story starring three highly unlucky siblings.

Sinopsis en español

"Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una triste historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los hermanos Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunios. Desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, y a lo largo de toda la historia, un sinfín de desastres les van pisando los talones. Casi se podría decir que tienen imán para los catástrofes."



Encontré este libro por mera casualidad y decidí leerlo porque me llamaba algo la atención. Luego me di cuenta de que tenía adaptación cinematográfica (que había visto previamente hace algunos años), y aunque la película en sí no es que me haya gustado o disgustado, decidí leer el primer libro de la saga para ver si llegaba a congeniar o no con esta. Entonces el resultado que obtuve al terminar el libro no fue tan malo como tal vez pensaba, de hecho me ha gustado. Explicaré los argumentos que consolidan lo dicho anteriormente más adelante.
Imagen de la adaptación cinematográfica.

Trama/ambientación/personajes

La trama nos lleva a conocer la vida de tres desafortunados niños: los hermanos Baudelaire. Violet, Klaus y Sunny. Siendo la mayor de los tres Violet, el intermedio Klaus, y la menor Sunny. Ellos vivían una vida que podría llamarse normal y feliz antes de un incidente que marco sus vidas. El trágico incidente tuvo el infortunio de ser la muerte de sus padres. Después de esto, gracias a una carta hecha por los mismos padres de los hermanos Baudelaire, son enviados a la casa de un extraño que parecía ser un "familiar lejano". Según la carta de sus padres difuntos, que indicaba explícitamente que se les dejará a cargo solo de un familiar, tuvieron la "mala suerte" de toparse con todo un personaje, un señor viejo y muy extraño llamado el Conde Olaf. Además de ser un cretino, desagradable y bastante extraño sujeto, no trata a los hermanos Baudelaire de la mejor forma, haciendolos dormir, vestir, etc en las peores condiciones (además de que su casa era un desastre también, como dicho sujeto). Entonces los hermanos Baudelaire se las ingeniaran para librarse de las garras del conde Olaf y de safarse de sus planes oportunistas. Conocemos la primera parte de las desdichas y desventuras de los hermanos Baudelaire.

Cabe destacarse que lo mencionado anteriormente es solo una parte de la historia, ya que es una saga bastante extensa y no estoy muy al tanto de si la adaptación cinematográfica adapto todos sus libros o solo una parte de estos.



Cada cap del libro viene con una pequeña
ilustración como en la imagen.
Con respecto a la ambientación del libro, tengo que decir que no sé si ha sido solo mi intuición o he sentido algo de realismo mágico en el libro. O por lo menos tenía el aura de los libros que tienen este género, como "La mecánica del corazón". Además de esto, también me percate (antes, durante y después) de que, el libro es bastante raro en sí. Su trama, personajes y desarrollo de los sucesos también. Puede que este aspecto haya sido una de las razones por las que me llamo la atención el libro (tal vez también por su adaptación cinematográfica, aunque cabe destacarse que la vi ya hace un tiempo). No es que me guste ver la trama de las desdichas de los hermanos Baudelaire, sino que, me ha parecido un libro distinto y ameno de leer gracias a la pluma del escritor.

Forma narrativa/desarrollo


El desarrollo del libro me ha parecido una de sus mejores aspectos. Ya que logra mantener entretenido al lector sin cansarlo, o aburrirlo. Manteniendo también el equilibrio entre las palabras, usando un lenguaje sencillo y suave para todo tipo de publico y/o lectores.

Ahora con respecto a la forma narrativa, tengo que admitir que la forma en que escribe el autor me ha parecido algo particular. El autor se para a veces a intercalar pequeñas palabras con el lector, cosa que me ha parecido algo curiosa. Además que también aunque nos cuenten las desdichas de tres hermanos, el autor se las arregla para narrarlo de una forma diferente, amena y hasta cómica, resaltando en muchas ocasiones la apariencia, estilo y personalidad de los excéntricos personajes.

Poster de la película.
Conclusión

Un mal principio, el primer libro que corresponde a la saga de Una serie de eventos desafortunados escrita por Lemony Snicket (y adaptada a imagen real también) me ha parecido un buen libro, aunque por ahora no demasiado destacable, pero si disfrutable. Todavía me interesa la saga y pendo del hilo de que ni ame el libro ni lo ame pero si me entretuvo. Me parece raro y con unos personajes bastante excéntricos, por eso es posiblemente porque me interesa la saga y la siga leyendo. Y tal vez posiblemente me vea la adaptación cinematográfica después de haber leído varios libros de la saga.

Akagami no Shirayukihime 2nd Season [Reseña]

Títulos alternativos: Akagami no Shirayukihime 2nd Season, Snow White with the Red Hair 2, Japonés: 赤髪の白雪姫
Géneros: Drama, Fantasia, Romance, Shoujo
Duración: 24 min. per ep.
Episodios: 12
Transmitido: Jan 12, 2016 to Mar 29, 2016
Estrenado: Temporada de invierno 2016
Estudio: Bones

Sinopsis

Segunda temporada de esta serie en la que podremos continuar viendo como se desarrolla el romance entre la pelirroja Shirayuki y el joven príncipe Zen.
Si bien la relación entre ambos parece avanzar sin ningún problema, una vez más se encontrarán con algunas personas que parecen no querer dejarles disfrutar de una vida tranquila juntos.


La secuela de Akagami no Shirayuki-hime era uno de los animes que más esperaba para ser sincera ya que me encanta el manga y ame su precuela. Tengo que admitir que esta temporada me ha gustado más que su precuela, ya que, además de que pasan cosas que aún no suceden en el manga (porque ya con respecto al manga me quede en la primera temporada), mejora en varios aspectos que mencionaré posteriormente.



Ya había hecho la reseña de la primera temporada (si quieres verla, click aquí), pero me ha parecido que es algo floja y he hecho la reseña como que algo apresurada. En esta reseña me extenderé un poco más, ya que el anime lo merece (y no solo porque es uno de mis animes favs, sino porque es uno de los mejores animes en su género).


Trama/ambientación/desarrollo

La trama sigue a Shirayuki, y la continuación de la trama después de la primera temporada. Vemos como Shirayuki logra enfrentarse a nuevos obstáculos y sigue su meta de ser herborista del reino.
La ambientación de este anime/manga es una de las cosas que más me gustan de este, junto con sus personajes y dibujo. La trama se ambienta al estilo medieval por eso vemos mucha monarquía y demás cosas que caracterizan esta época. En sus géneros dice que posee fantasía, pero a mi parecer es muy ligera y casi imperceptible. Con respecto al balance de los géneros, también me han parecido bastante amenos y disfrutables.  Mezclando la acción, el romance y algo de drama en la trama de una manera bastante satisfactoria. En sí yo podría decir que el anime tiene como el estilo de un anime slice of life, ya que es bastante relajante, tranquilo y tierno. Además de que el romance de los protagonistas es la cosa más adorable que existe.

El desarrollo del anime tengo que admitir que tiene su propio ritmo, personas que no estén acostumbradas a este tipo de ritmo, puede que se les haga algo cansino y lo droppeen. Pero a mi parecer, el desarrollo es bastante disfrutable si logras congeniar con este anime.


Personajes

Los personajes en definitiva son una de las mejores cosas del anime. Tenemos como protagonista a Shirayuki, luego al príncipe Zen, el príncipe Raj, el príncipe Izana, Obi, Kiki, Mitsuhide, Ryuu, y varios más pero no toman tanta relevancia como los mencionados anteriormente.

Shirayuki
Shirayuki, nuestra protagonista, es una joven pelirroja con una personalidad bastante particular. Es una chica decidida, dispuesta a dar el todo por el todo en lo que se propone, encantadora, adorable y bastante trabajadora. Su destino cambia cuando conoce a Zen. Que lo conoce mientras estaba escapando de las manos del reino por obra del príncipe Raj gracias a su cabello. Shirayuki es una joven con la que congenie desde que comencé el manga, por su valentía y encanto al mismo tiempo. Aunque es una chica bastante tranquila, no duda en mostrar su valentía en los momentos que corre peligro. Además de que su personaje rompe varios estereotipos del género, ya que no es la típica protagonista. Usa su inteligencia y habilidad que tiene en la medicina y derivados para llevar a cabo lo que hacía antes de conocer a Zen. Y lo que hace después de conocerlo también, ya que se convierte en herborista del reino.

Zen y Shirayuki
Luego tenemos al segundo príncipe del reino Clarines, Wistalia Zen. El título de segundo príncipe le es otorgado porque es el segundo hermano del reino, siendo el primer príncipe, su hermano, el príncipe Izana. Zen es un joven que se destaca sobre todo por su amabilidad, gentileza y encanto. Es un príncipe que aunque joven y a veces inexperto, es bastante determinado y serio, con interés en ser mejor príncipe para su reino. Además de compartir esa valentía y encanto que también tiene Shirayuki. Me encanta la manera de ser de Zen, de hecho es uno de mis personajes favoritos, no solo del manga sino en general. Y el romance que comparte con Shirayuki lo más adorable que existe.


Príncipe Raj.
Dentro de otros personajes que también acarrean importancia en la monarquía del anime podría mencionar a el príncipe Raj y al príncipe Izana. El príncipe Raj es el príncipe del país donde vivía anteriormente Shirayuki con sus abuelos pero que tuvo que abandonar. Es un príncipe que al principio se nos muestra como alguien inmaduro y algo cabeza hueca. Además de torpe y algo descuidado con sus palabras. Pero su manera de ser va cambiando a medida que el tiempo en el anime pasa y cuando se hace más cercano a Shirayuki.


Príncipe Izana.
El príncipe Izana, hermano del príncipe Zen, es el primer príncipe del reino clarines que muestra algo de diferencia de edad con respecto a su hermano por su actitud y apariencia. Es astuto, cauteloso, elegante, observador y también bastante encantador (como su hermano). Siempre está mirando los pasos de su hermano para protegerlo y guiarlo, pero también para que sea un mejor príncipe para el reino de clarines.

Otros personajes que acarrean importancia en el anime porque aparecen constantemente son Obi, Kiki, Mitsuhide, Ryuu. Obi es el guardaespaldas de Shirayuki contratado por el príncipe Zen. Es un joven bastante veloz, hábil y encantador también. Se caracteriza por tener una mirada igual que un felino, esto es sobre todo para mostrar su similitud con los gatos, ya que estos son hábiles, rapidez y pueden hacer cualquier cosa con habilidad (con respecto al movimiento). Además de ser astutos e inteligentes también, como Obi lo es. Con respecto al seiyuu, tengo que admitir que me ha gustado bastante porque hace el seiyuu (porque también hace la voz de uno de mis personajes favs) junto con los demás seiyuus del anime.



Kiki
También tenemos a Kiki, guardaespaldas del príncipe Zen. Una joven bastante valiente, fuerte e algo inexpresiva. La cual es compañera de Mitsuhide, también guardaespaldas del príncipe Zen.  Los dos le tienen mucho cariño al príncipe Zen, ya que han estado con él desde que era joven. Son algo asi como unas figuras fraternales para Zen, ya que Zen también les guarda mucho cariño. (Aspecto que me hace pensar que se debería extender más el tema de los padres de Zen, espero y aspiro que así se haga). Estos dos personajes aparecen constantemente en el anime para apoyar y ayudar a nuestros jóvenes protagonistas.

Ryuu
Luego tenemos a Ryuu, un joven (que me ha encantado), algo más joven que la mayoría de los demás personajes del anime. Aunque es un niño, su inteligencia es como la de un adulto y tiene una habilidad bastante avanzada con respecto a las hierbas y la medicina. Por esto también es herborista oficial del reino. Acompaña a Shirayuki en su trabajo como herborista del reino. Ryuu es un joven encantador, tímido (y muy tierno), centrado y bastante inteligente que me ha gustado mucho también, junto con los demás personajes del anime.

Demasiado lindos para este mundo. Quiero protegerlos.

Lo que caracteriza la segunda temporada, más que la primera, es que en esta segunda temporada, nos profundizan más a los personajes secundarios/principales, sus pasados y porque llegaron hasta allí. Cosa que en definitiva me gusta ya que odio cuando los personajes son planos y no se explica nada de estos.

Otro aspecto que me ha gustado de este anime es que en varias ocasiones rompe varios estereotipos del género. Esto es sobre todo con sus personajes principales. Aspecto que me ha gustado y en definitiva le añade un plus.

Apartado visual/sonoro

El apartado visual es una caricia para mi visión.
Con respecto al apartado visual tengo que admitir que es una preciosidad. También el dibujo de los personajes me ha parecido bastante elaborado y cuidado. Aunque sobre todo es el de los escenarios.
El apartado sonoro me ha gustado, que aunque al principio me parecía una melodía algo simple, después me encariñe con el opening al pasar los caps. Aunque si me hubiera gustado que fuera algo más destacable. Entiendo que es un anime bastante tranquilo pero una melodía más interesante habría sido genial.

Con respecto a algo del aspecto visual que guarda relación con los personajes es que quiero resaltar por lo poco común de su trama que rompe estereotipos, es la falta del “contenido para atraer masas” latente en el anime. Muchos sabrán a que me refiero, pero para los que no, me refiero explícitamente a ese innecesario e absurdo fanservice (sexualización de un personaje sea hombre o mujer o ligero contenido sexual) que varios animes tienen sean shounen o shoujo. En este anime (gracias al cielo) este contenido es innecesario para “promover” la trama y/o sus personajes en este. Ni en ningún personaje femenino, ni en ningún personaje masculino. Aspecto que en definitiva le añade un plus y no toma un puesto de “otro anime con fanservice añadido al montón”.

La secuela de Akagami no shirayuki-hime me ha parecido una muy buena secuela. Me ha encantado el desarrollo y me ha complacido ver después de un tiempo, a los personajes de la trama. Una trama con personajes encantadores, una historia bastante relajante y amena que entretiene al espectador. Además de que los personajes y la historia tiene su rompedura de estereotipos en varias ocasiones, cosa que me ha encantado. Otro aspecto que me ha gustado es el romance entre Shirayuki y Zen, es lo más adorable que existe. Un anime bastante recomendable y disfrutable. Lo que si pido es que hagan una secuela, aunque no sé si ya se ha confirmado algo al respecto. ¡Recomendado!.

En realidad 8,5.












Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) Anime 8/10 (54) reseña (52) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (30) anime comedia-romance (29) anime slice of life reseña (24) anime acción reseña (23) reseña pelicula (22) Libros (21) anime shoujo (21) Reseñas de Libros (20) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Manga (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) peliculas japonesas reseña (18) Manga Shojo (17) Anime Drama Reseña (16) Anime aventura reseña (16) reseñas rápidas (16) Libros de Fantasía (15) Película anime Fantasia (15) Anime 9/10 (14) Libros recomendados (14) anime shonen (14) Dorama drama-romance (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Doramas Koreanos (12) K-Drama (12) Juegos para nintendo ds (11) Libros 8/10 (11) Película anime drama (11) Tags (11) Amv's anime (10) Cultura (10) Dorama (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) Libros juveniles (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama Comedia (9) Dorama Comedia Romántica (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) anime misterio reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de Aventura (8) Libros de romance y fantasía (8) Manga 7/10 (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime Seinen reseña (8) Anime 10/10 (7) Dorama 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime 7/10 (7) Película anime drama-romance (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Juegos en español NDS (6) Libros 7/10 (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Dorama 8/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros Clásicos (5) Libros ciencia ficción (5) Libros con temática de Novela (5) Libros de romance y distopia (5) Manga slice of life (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) Primeras y finales impresiones de temporada (5) anime Josei reseña (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga escolar (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Primeras impresiones (4) Tags cortos (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Anime música reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime suspenso (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas deportivos (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Libros de misterio (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película anime psicológica (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Primeras impresiones temporada de invierno (2) Primeras impresiones temporada de primavera (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama fantasía reseña (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Primeras impresiones temporada de verano (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) libros de acción (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email