domingo, 31 de enero de 2016

Amv's anime [6]


Hola a todos (^^)/ Como un pequeño descanso (se ha prolongado más de lo que debía, de hecho) a mis estudios, he decidido ponerme a ver algunos amv's y actualizar la sección. Me he encontrado varios más por youtube que me han gustado, (filtrando varios que son bastante mediocres) y he decidido publicarlos. En general me han gustado todos (no están por orden de preferencia, por cierto) pero si tuviera que decidir me gustaron más el 2do, el cuarto y el ultimo. Todos me parecieron épicos, pero en especial esos. ¡Espero que lo disfruten~!

Puella Magi Madoka Magica [ASMV]




Magi [ASMV]




ASMV: Kings




Shigatsu wa kimi no uso - Forget me not




Shigatsu wa kimi no uso - Memories




Hal [AMV]



Fate - Kyoukai no kanata AMV




Sacrifice - Fate/Stay Night AMV




Angel Beats - My Scape [AMV]




sábado, 23 de enero de 2016

Ondina de Friedrich de la Motte Fouqué [Reseña]

Titulo: Ondina
Autor: Friedrich de la Motte Fouqué
Género: Fantasía, Clásicos, Ficción

Sinopsis

La historia de Ondina, ninfa acuática de extraordinaria belleza y encanto, mereció los elogios de críticos tan exigentes como Goethe y Heine. Este delicioso relato -bellamente ilustrado en esta edición por el gran Arthur Rackham- es una de las obras maestras de la imaginación romántica.
El caballero Huldbrand de Ringstetten llega tras atravesar un bosque mágico a una cabaña de pescadores en la que viven una pareja ya mayor y su bella y traviesa hija adoptiva, Ondina. La magia y el encanto rodean este encuentro que irá a desembocar en la boda entre el caballero y la bella joven, que acabará por confesarle al caballero que ella es una ondina, hija de una deidad fluvial, y que su padre la había entregado a la pareja de pescadores con el fin de que contrajese matrimonio con un humano y se hiciese, de esta manera, con un alma. El caballero y su nueva esposa abandonan la humilde cabaña de pescadores para ocupar el lugar en el mundo que a él le corresponde como Señor de Ringstetten y Ondina tendrá así que enfrentar, con toda la piedad de un alma recién estrenada, un mundo que le es extraño, y una historia de amor desesperada.

Ilustración realizada por Arthur Rackham.

Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Ondina, una joven la cual es una ninfa acuática, la cual, un día, se presenta en la casa de unos humildes pescadores que vivían en un bosque cerca de un rio. Dichos pescadores perdieron a su hija o la dieron por perdida debido a que cuando era joven se les ahogo en el rio por accidente. Ondina viene y se presenta como una niña misteriosa, la cual, no sabe nada de si misma solo su nombre. Después de varios años, el caballero Huldbrand llega  ala casa de los pescadores por error debido a que se perdió en el bosque. Estaba oscuro y había una tormenta asi que pidió un asilo temporal en dicho hogar. Los pescadores accedieron y aquí es cuando conoce a Ondina y se queda asombrado por su inigualable encanto. Poco a poco su relación se va haciendo más estrecha hasta el punto en que el caballero Huldbrand decide no regresar a su castillo para quedarse con Ondina y pedirle su mano. Pero su relación estará llena de obstáculos que tendrán que afrontar para ser felices.

Ilustración hecha por Benjamin Lacombe.

Ilustración hecha por Benjamin Lacombe.


Vistazo general

Este es un cuento que encontré por casualidad en internet y me di cuenta de que era un clásico de la literatura romántica creado por Friedrich de la Motte Fouqué uno de los escritores que influencio este género de manera considerable. Me leí este libro con ilustraciones incrustadas en cada página de texto, las cuales fueron creadas por Arthur Rackham. Tengo que admitir que las ilustraciones han sido una preciosidad y me han encantado. También existe una versión de este cuento creada por Benjamin Lacombe. El cual tengo pendiente leer. En general me ha gustado bastante, pero le he encontrado algunas faltas. Aun asi lo he disfrutado y lo recomiendo.


Friedrich de la Motte Fouqué

Trama, ambientación, personajes, forma narrativa y desarrollo

La trama se ambienta en un paisaje algo fantástico, en el cual la protagonista es una criatura sobrenatural llamada Ondina. La cual es una ninfa acuática, o una sirena en otros términos mitológicos. Se puede ver que aunque la novela tenga tintes fantásticos vemos que Friedrich de la Motte Fouqué predomina el carácter de su religión que es el cristianismo. Cabe destacar que la historia tiene muchos tintes del romanticismo de la época, el cual mezcla fantasía y drama de la manera en que Friedrich de la Motte Fouqué se caracteriza. También vemos el estilo del autor algo marcado, ya que en algunas paginas del libro el autor se para a hablar con nosotros y se pone a reflexionar con el lector. Cosa que me ha parecido interesante ya que generalmente no se ve este tipo de cosas en los libros. Es una historia no demasiado larga, podría decirse que es corta debido a que no abarca gran cantidad de páginas.

Ilustración hecha por Benjamin Lacombe.


Ilustración realizada por Arthur Rackham.
Con respecto a su forma narrativa y desarrollo tengo que decir que me han gustado y me han mantenido atrapada en la novela en ciertas partes pero en otras se me ha hecho algo pesada. Aun asi me ha gustado y me ha parecido disfrutable. 

Los personajes que vemos en esta historia son principalmente: Ondina, el príncipe, Huldbrand de Ringstetten, los padres adoptivos de Ondina que eran los pescadores, el tío sanguineo de Ondina (el cual era como un tipo de tritón marino o mago) y la antigua pareja de Huldbrand, una princesa la cual nos enteramos que cambia mucho el rumbo de la historia y es la causante de algunos giros argumentales. En general los personajes me han parecido bien, pero la verdad es que a veces me frustraban mucho: el príncipe Huldbrand, junto con la princesa y a veces Ondina. Y algunos más por ciertas razones que no contaré para no spoilear, pero aun así me ha gustado el cuento.



Trama: 8/10
Ambientación: 9/10
Personajes: 6/10
Forma narrativa: 8/10
Desarrollo: 6/10


Conclusión

Ilustración hecha por Benjamin Lacombe.
Ondina de Friedrich de la Motte Fouqué, es un cuento clásico el cual marco el romanticismo de la época y fue un gran existo cuando se publico. Destaca por la forma narrativa tan característica del autor. Podría considerarse un cuento corto, ya que no abarca demasiadas paginas. Lo recomiendo si te gustan los clásicos y los cuentos cortos de este estilo el cual mezcla la fantasía y predomina la actitud religiosa del autor, el cristianismo. Es un cuento encantador, y las ilustraciones que las acompañan también. Pero algunas veces el desarrollo se me hacia pesado aunque no en cierta forma predecible. No me ha gustado demasiado el final pero aun asi lo he disfrutado.


Puntaje final





La invención de Hugo Cabret de Brian Selznick [Reseña libro]

Autor/a: Brian Selznick
Nº de páginas: 525
Género: Ficción, Novela gráfica, Misterio
Público: Niños y adultos jóvenes

Sinopsis

Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.
Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.


Sinopsis y opinión personal

La historia se ambienta en París y nos lleva a conocer a Hugo Cabret, un niño que de repente perdió a su padre, su único familiar y se quedo huérfano. Su padre era relojero y le había enseñado ciertos conocimientos relacionados, así que cuando perdió a su padre y se quedo con su tío (el cual lo abandono poco después) pudo quedarse a cuidar los relojes en vez de su desaparecido tío, el cual se encargaba de este dicho trabajo. Para sobrevivir, se quedaba en la habitación del guarda relojes de la ciudad y robaba comida cuando podía. Se había vuelto casi experto en escabullirse de la policía que si lo atrapaba, podía llevarlo a un orfanato. Poco después de la desaparición de su tío, el vuelve al museo el cual su padre había muerto debido a un accidente, quemado. Y encuentra un misterioso aparato el cual su padre estaba trabajando. Este aparato trataba básicamente de un autómata que escribía por si mismo. Decide cargarlo con el para repararlo y hacer lo que no pudo conseguir su padre. Tratando de completar la misión que se propuso de topará con varios obstáculos, los cuales lo llevaran a conocer algo que no tenia la menor idea que podría descubrir al reparar el autómata. 


Vistazo General

Tenia apuntado este libro desde hace tiempo, debido a que un día vi la adaptación en televisión (que me gusto bastante, próximamente reseña) y me di cuenta de que estaba basada en un libro asi que la puse en mi wishlist. Más que un libro podría considerarlo como una novela gráfica, debido a que en medio de cada texto, podemos ver una bonita ilustración incrustada con relación a la trama. El dibujo se ve que es a mano y a lápiz, me ha parecido que esta bastante bien hecho. Además que ayuda a que el desarrollo del libro mejore. En general el libro no me ha decepcionado para nada, eso si tengo que re-verme la adaptación ya que la que vi en televisión me la vi por la mitad. Tiene una trama-ambientación interesantes, buen desarrollo, buenos personajes y una buena forma narrativa que hace un buen contraste con las ilustraciones que se incrustan en cada pagina.



Obra de Georges Méliès la cual se presenta en el libro
y es una de las pinturas que dicho personaje logro
 pintar en la vida real.

Trama, ambientación, personajes, forma narrativa y desarrollo

La trama se ambienta en un París en los 1931, el cual la tecnología aun no era demasiado avanzada y no existía el cine aun. Esta historia es una historia ficticia, cabe resaltarse, ya que se cuenta de una forma que pudo haberse empezado las ideologías del cine, empezando con el teatro y después con grabaciones sencillas que se hacían en ese tiempo, las cuales requerían más tiempo, etc. Tras el misterioso autómata que descubrió nuestro protagonista Hugo Cabret, descubrimos que existe un secreto el cual llevara a un conjunto de personajes el replantarse crear el cine para la humanidad. 

Adaptación a imagen real del 2011.


Los personajes aunque son sencillos, poseen su carisma. No son demasiados, pero aun asi hacen que la trama siga un buen ritmo con cada suceso que les tiene previsto el autor. Según la historia, hay un personaje en esta trama el cual si existió en la vida real. Es el único personaje que realmente existió y que, una de sus obras, realmente si existen. Este mencionado personaje se llama Georges Méliès el cual fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. Vemos como la creatividad, los sueños, las ganas de superar los obstáculos y sobrevivir en el ambiente que les rodeaba, llevaron a los personajes de la trama a crear una de las más grandes obras que pudo crear la humanidad, la cual es el cine. Nos muestra también como cada persona se entrelaza con otro creando un proposito en comun, y como cada ser humano o ser vivo tiene un proposito en su vida que cumplir, el cual hace que su vida propia tenga un significado y lo marque.

El desarrollo es muy bueno tengo que admitirlo. Es mangnifica la forma en la cual la trama y todos los elementos que la conforman se van uniendo como piezas de un rompecabezas poco a poco para resolver el misterio que envuelve la historia. También su forma narrativa es muy buena. No es demasiado complicada ni demasiado simple para que el lector pueda quejarse de esta. Hace que el lector termine el libro bastante rápido, es decir que lo devore en menos tiempo del que espera. El desarrollo argumental también me ha gustado, me ha parecido una historia bien construida con muchos puntos positivos. Entre estos posiblemente sus bellas ilustraciones que se incrustan en cada pagina. 

Trama-ambientación: 8/10
Forma narrativa: 8/10
Desarrollo: 9/10
Personajes: 8/10


Conclusión

La invención de Hugo Cabret es una novela gráfica que cuenta con magnificas ilustraciones hechas a mano, las cuales el lector puede disfrutar mientras lee la historia. No es una historia demasiado larga y gracias a su desarrollo tan bueno, es rápida de leer. Es una lectura bastante amena y entretenida. Tiene su toque de misterio e intriga en muchas partes ya que no se sabe muy bien lo que va a pasar a continuación debido a que los sucesos no son predecibles. Un libro bastante agradable y ameno, además de bien construido, el cual recomiendo mucho a todos los cuales les interesa la historia.


Puntaje final



Trono de cristal de Sarah J. Maas [Reseña]

Titulo: Trono de cristal
Autor: Sarah J. Maas
Saga: Si. Primer libro de la saga.
Género: Juvenil, fantasía, romance, aventura, ficción

Sinopsis

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a Celaena Sardothien, una joven la cual su libertad a sido robada debido a que era una asesina y ladrona experta para sobrevivir, por esta razón la esclavizaron poniendola a trabajar en las minas del reino. Un día, es llamada para ir al reino y presentarse ante el príncipe. Este le propone que para que su libertad sea devuelta otra vez, tiene que vencer a ventitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición organizada por rey. Esta competición se hace con el fin de encontrar alguien capacitado de las habilidades para llevar a cabo una misión que el rey necesita llevar a cabo. El príncipe Dorian y un capitan elegido por el mismo llamado Chaol, la acompañaran y la guiaran con el propósito de entrenarla para dicha competición. Lo que nadie sabe es que un secreto se esconde detrás del palacio de cristal, el cual, ha estado matando a cada participante uno a uno. Celeana se vera envuelta en esta situación, jugandose su libertad y tratando de salvar al mundo de aquellas misteriosas bestias.



Vistazo General

Antes que nada, quiero aclarar que en esta reseña daré mis argumentos de porque no recomiendo este libro y porque me ha parecido tan mediocre. También mencionaré sus partes positivas y el porque pienso que a algunas personas les ha gustado. Tengo que admitir que mis expectativas de este libro eran medias, la sinopsis no pintaba del todo mal pero no me llegaba a llamar la atención del todo. Le di una oportunidad ya que había visto algunas que lo recomendaban y decían que estaba entre los mejores libros juveniles que hay. Siendo sincera, le he puesto demasiadas expectativas a este libro, que me ha terminado decepcionando por varias razones. La primera, fueron los personajes. Pensaba que me iba a encontrar con una protagonista genial y hábil (debido a que era una supuesta asesina experta) pero lo que me termine topando fue un intento de esta. Me ha caído mal en muchas ocasiones. Además que ningún personaje me llego a agradar del todo. El príncipe Dorian lo odie, me pareció el típico príncipe mujeriego y guapo que en vez de cerebro lo que tiene es una cotufa. Y Chaol tampoco me agrado del todo, no me gustaba lo agresivo y hostil que era con Celaena al principio. Aunque después cambia un poco, aun asi no me gusto nada. Otra es en parte, su desarrollo. Pero no su desarrollo narrativo, ya que tengo que admitir que esto fue el porque me mantuve enganchada (posiblemente lo que le gusto a las demás personas), sino su desarrollo de acontecimientos, me ha parecido de lo más pesado.

Es el segundo libro juvenil que leo y me ha decepcionado bastante, tal vez este género no sea para mi. Pero aun asi, la primera saga juvenil que leí que fue Crónicas lunares (Cinder, Scarlet, Cress, etc.) y si me ha gustado (los personajes tienen mucha más carisma que en Trono de cristal) asi que no limitaré mi elección de juveniles ya que uno nunca sabe. Pero principalmente lo que me llamo de Trono de Cristal fue su trama-ambientación (reinos, etc.), que no me pareció del todo mal. Lo que me decepciono básicamente de este libro fueron sus personajes y desarrollo de acontecimientos. Lo explicaré más adelante.


Micro novelas.



Trama, ambientación, forma narrativa y desarrollo

Secuela.
La trama-ambientación al principio y según la sinopsis no pintan mal. De hecho, posiblemente fue una de las razones las cuales le di una oportunidad. Pero el problema no radica en su trama-ambientación sino en el desarrollo de esta. Esta vez dividiré en dos el desarrollo, para explicar mejor mis argumentos. Generalmente cuando critico el desarrollo, critico de una vez el desarrollo de los acontecimientos con el desarrollo narrativo. Pero esta vez lo separaré. Con respecto al desarrollo narrativo tengo que admitir que es lo único bueno que tiene este libro. Junto con su trama-ambientación de reinos en guerra y toques de fantasía que hubiera podido tener potencial si lo hubieran sabido desarrollar de una mejor manera. El desarrollo narrativo de este libro tiene el poder de atrapar al lector para que quiera saber que es lo que pasa a continuación. Justamente por esta razón es por la cual termine el libro, de otra forma, creo que lo hubiera dejado y eliminado de mi lista. Este buen desarrollo narrativo esta ligado a que la forma narrativa es bastante ligera y fácil de leer. La cual no es demasiado complicado ni contiene demasiadas palabras difíciles o desconocidas para el lector.

Ahora, con respecto al desarrollo de acontecimientos la cosa cambia. El desarrollo de los acontecimientos en este libro es de lo más lento y para nada productivo. Me parece que en la mayoría del libro se centran en cosas que no tocan nada la trama, además de destacar las cosas más irrelevantes. Duran un montón de páginas en desarrollar la relación de los personajes que no es demasiado interesante y totalmente predecible. Se sabe que sera un triangulo amoroso y que el típico príncipe mujeriego solo le interesa Celaena porque es la única que "no cae rendida a sus encantos". Y al final Celaena termino siendo del montón de las que se interesaba por el príncipe, asi que ya da su misión por completada. Pero, ¡oh! :o misteriosamente ya no esta jugando con ella sino que ahora si le gusta de verdad. ¡No es la primera vez que lo veo, en serio! *sarcasmo* ¬¬. Me ha parecido de lo más cliché muchas cosas en el libro, sin olvidarse de que a los personajes les falta mucha carisma.

Además de que predecimos satisfactoriamente de que Chaol sera el plato de segunda mesa para consuelo de la heroína. Ok, ahora pasando a un lado los personajes y lo predecibles que eran quiero seguir hablando del desarrollo. El desarrollo de los acontecimientos me ha parecido de lo más lento, pesado y poco productivo para la trama.  Pero misteriosamente, oculta sus errores argumentales en su buen desarrollo narrativo, ya que su forma narrativa es bastante ligera y fácil de leer, además que engancha. Pero aun asi, si un buen desarrollo narrativo no va de la mano con un buen desarrollo argumental hace que el desarrollo en general caiga en picada. En fin, el desarrollo argumental me ha parecido de lo más predecible, lento, absurdo y pesado. Me hubiera gustado que se hubiera desarrollado más rápido y que por lo menos se contaran más cosas que movieran más la trama, que no se centraran demasiado en aspectos irrelevantes y no se desarrollaran solo lo que ya era predecible. Pero de alguna manera el desarrollo narrativo no fue malo, ya que tengo que admitir que engancha y se quiere saber que pasa a continuación pero aun asi esto no quita los errores argumentales, lo cliché de la trama y la falta de carisma de los personajes.

Trama-ambientación: 7/10
Desarrollo argumental: 3/10
Desarrollo narrativo/Forma narrativa: 7/10



Personajes

Fan art de personajes.
Los personajes de este libro son: Celaena, el príncipe Dorian, el capitán Chaol, el rey, los asesinos de dicha competición, y algunos otros más como la princesa del reino vecino que se hace amiga de Celaena. También se van añadiendo algunos más a medida que la trama va avanzando. Como la reina que gobernó antaño el palacio de cristal y esas tierras. Además del villano que logra ser el monstruo o clan de monstruos que empieza a acabar con los participantes de la competición. Los demás la verdad es que no tocan demasiado la trama, solo son personajes de relleno para adornar la historia o para que no se vea más plana de lo que ya es ¬¬. 
Con respecto a Celaena, como mencione anteriormente me ha decepcionado en varias ocasiones. Pensaba que iba a ser una heroína genial debido a que era una asesina experta, pero lo que me ha parecido finalmente es que es un personaje bastante simple y predecible, como todos los personajes del libro. También me ha desagradado la manera en que jugaba con los dos al mismo tiempo, es decir, con Dorian y con Chaol. Por dentro, posiblemente Celaena ya sabia que tenia a los dos comiendo de la palma. Dorian se me hizo insoportable. Era el típico príncipe cliché que le encantan las mujeres y esta interesado de la noche a la mañana en Celaena porque es no cae inmediatamente "a sus encantos" como la mayoría. También una de las razones por las que me cayo mal Celaena era porque, al igual que Dorian, de la noche a la mañana le empezó a gustar. Cuando siempre lo había tratado con hostilidad de repente le pareció atractivo. No se si es porque estaba aburrida de estar tanto tiempo en el palacio y se estaba influenciando de la aristocracia estirada que había allí o yo que sé que rayos, pero este aspecto me ha decepcionado bastante. Con respecto a Chaol, paso lo mismo. De la noche a la mañana, después de haberla tratado de manera tan agresiva, hostil y desagradable, de repente le gusta ¬¬. Misteriosamente, empezó a gustarle al mismo tiempo que le empezó a gustar Celaena a Dorian. ¿Sera que sus hormonas estaban sincronizadas? (lol). Desde el momento que empezó el intento del triangulo amoroso ya se sabia lo que iba a pasar, además de lo predecible que fue todo en muchas ocasiones. En fin, me han parecido unos personajes de lo más predecibles y sin carisma alguna.

Personajes: 2/10


Conclusión

Trono de cristal es un libro que me ha decepcionado por varias razones. Su trama-ambientación puede que tuviera potencial pero no se supo desarrollar de una buena manera. También tengo que admitir que la forma narrativa tiene algo que engancha, posiblemente lo ligera que es. Pero falla en su desarrollo argumental ya que peca de predecible (sobre todo en la relación de los personajes) y de lento en muchas ocasiones. Los personajes también me han parecido mediocres, les falta carisma y como dije anteriormente, son bastante predecibles. No lo recomiendo la verdad, pero si quieres solo un libro que enganche nada más aunque tenga mil fallos, puede que te guste. No sé si leeré su secuela, puede que tal vez para saber que pasa después, pero no me emociona mucho, ni esperaré demasiado de este.


Puntaje final



viernes, 22 de enero de 2016

El mago de Oz de L. Frank Baum [Reseña]

Autor/a: L. Frank Baum
Género: Clásicos, Fantasía
Saga: Si. Primero de 14 libros.

Sinopsis

Autor de más de sesenta publicaciones infantiles, L. Frank Baum debe su popularidad principalmente a El Mago de Oz, obra que desde el momento de su publicación en 1900 ha conocido innumerables ediciones en las más diversas lenguas y ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones. Tan prolongada vigencia, que ha transformado en clásico un cuento infantil, que conserva toda su frescura y atractivo originales, sugiere que este relato lleno de fantasía y humor que da cuenta de las peripecias de Dorothy y su perro Toto, del Espantapájaros, del Leñador de Hojalata y del León Cobarde en su camino hacia la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del Gran Oz la realización de sus deseos, y alberga en su seno otras lecturas posibles que cada generación por su cuenta ha ido y seguirá descubriendo


Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Dorothy, una joven la cual un día después de presenciar una tormenta en Kansas, donde ella vivía, fue trasladada a un mundo el cual era desconocido para esta ya que estaba repleto de criaturas extrañas y mágicas. Buscando volver a su hogar se topa con una bruja que le confirma que ha hecho una gran hazaña al ayudar a desaparecer a una bruja maligna.  Dicha bruja le otorga una bendición que le servirá posteriormente en su aventura. Luego de varios acontecimientos, junto con su fiel cachorro y amigo Toto, conoce a diversos personajes: el espantapájaros, el leñador y el león. Todos con un deseo distinto, emprendieran un viaje a la ciudad donde se encuentra el mago de oz para que les brinde ayuda.


Vistazo general

Este es un libro que conocía su existencia desde hace ya un tiempo pero no me había puesto con el. Las razones por las que lo empecé era porque además de ser un clásico me agradan este tipo de historias, las cuales, aunque crezca siempre me seguirán emocionando. Tengo que admitir que el libro no me ha decepcionado y me ha gustado bastante. Cabe destacar que este libro se compone de una saga bastante larga escrita por L. Frank Baum (de 14 libros). Es el primero de la saga. Lamentablemente no he podido conseguir la secuela de este en digital, pero en cuanto lo haga lo más probable es que me ponga con el.

Los libros que conforman la saga.


Trama, ambientación y desarrollo

La trama nos remonta a una ambientación fantástica: llena de criaturas mágicas y extrañas. Entre estas encontramos: brujas, duendes, animales parlantes, magos/magas, etc. También varias criaturas inventadas por L. Frank Baum. Y la trama se centra básicamente en las aventuras de Dorothy y sus compañeros. Los cuales arduamente se encaminaran a la ciudad donde vive Oz, la cual los llevará a varios obstáculos los cuales tendrán que sobrepasar. Además de que cuando lleguen a la ciudad de Oz los obstáculos no cesaran, sino seguirán. Es una trama que la podría disfrutar cualquier persona, tanto adultos como niños. Su desarrollo es bueno, hace que el lector se sumerja en la aventura las cuales los personajes darán rienda. 

Trama: 8/10
Ambientación: 8,6/10
Desarrollo: 7/10


Personajes

Los personajes que mayormente se llevan el protagonismo en esta historia son: Dorothy, su mascota (Toto), el Espantapájaros, el Leñador, el León y el mago de Oz. Los demás son básicamente las criaturas del país de Oz y otros. En mayor parte de la trama, nuestros protagonistas tienen un deseo a cumplir, los cuales son diferentes entre si. El de Dorothy es regresar a Kansas, su hogar. El de el Leñador es volver a tener corazón ya que debido a ciertas razones lo ha perdido y se siente una persona vacía. El león lo que más desea es valentía, ya que se considera a si mismo como un León cobarde, asi que quiere cambiar y volver a tener fortaleza/confianza en si mismo. Y el espantapájaros desea un cerebro, debido a que siempre a sido de paja, le gustaría mucho tener la inteligencia de un humano. Con la firmeza de alcanzar sus propios deseos, se encaminaran a una aventura la cual los llevará a cumplirlos en cierta forma.

La moraleja de este cuento (o primer libro de la saga) esta esencialmente en los personajes de esta historia. Como la mayoría de estos se centra en ver los defectos de si mismos y lo que les falta, cuando realmente lo que ellos creen que les falta es la mejor que virtud que poseen. Es decir, nunca les ha faltado siempre la han tenido allí. Me ha gustado especialmente esta moraleja, ya que esto nos pasa a muchas personas. Nos criticamos constantemente creyendo que poseemos determinados defectos y somos malas personas por estos, pero realmente lo que nos hace valiosos son las virtudes que no sabemos que poseemos pero están allí.

Personajes: 7/10


Forma narrativa

La forma narrativa de este libro es bastante ágil para cualquier publico, es decir, no se le hace pesado ni a un niño por su complicada escritura ni a cualquier persona de distinta edad. Su buena forma narrativa también compila con su buen desarrollo, el cual lo hace un libro ameno y un agradable clásico el cual todos deberían leer.

Forma narrativa: 8/10


Conclusión

Un clásico el cual recomiendo a cualquier persona, con una bonita moraleja que hace reflexionar a cualquier lector. Con una buena trama-ambientación, personajes, desarrollo-forma narrativa pienso que este es un libro el cual si te gustan los clásicos y los libros de esta temática (aventura-fantasía) lo disfrutaras bastante, como lo logre disfrutar yo.  

Puntaje


domingo, 17 de enero de 2016

[Reseñas Rápidas] Code: Breaker / Tonari no Seki-kun / Shokugeki no Soma


¡Buenas a todos! Espero que estén bien ^^. Hoy he decidido abrir una nueva sección llamada "Reseñas Rápidas" en las cuales reseñaré varias obras en una solo entrada (serán como máximo 4 y minino 2). Esto lo hago con el fin de acabar con mi larga lista de reseñas pendientes que guardo como borradores. Estas reseñas serán distintas a las que venia haciendo anteriormente, ya que serán más concisas y cortas. En estas reseñas, al contrario que las reseñas largas, no haré siempre mi sinopsis personal, solo la haré en caso de que la sinopsis que encuentre no me parezca completa del todo o quiera agregarle algo más. 
Aunque no dejaré de hacer reseñas largas que ocupen una solo entrada, pero a veces les traeré algunas reseñas rápidas para, como dije anteriormente, acabar con mi lista de reseñas pendientes. Sin más preámbulo les traigo mi opinión sobre algunos animes vistos: Code: Breaker, Tonari no seki-kun y Shokugeki no Soma.


Títulos alternativos: Code: Breaker
Géneros: Acción, Comedia, Escuela, Shounen, Super Power, Supernatural
Episodios: 13
Estrenado: Otoño 2012
Productores: Bandai Visual, Lantis, Kodansha, Memory-Tech, Bushiroad Inc.
Licenciadores: FUNimation Entertainment
Estudios: Kinema Citrus
Duración: 24 min. por ep.

Sinopsis

Sakura Sakurakouji es una chica de apariencia modesta y gentil, también es muy buena en las artes marciales. Después de ver a un chico quemando gente con su llama azul, se sorprende al ver que ese mismo chico es el estudiante de transferencia, Ogami Rei. Ogami es un Code: Breaker, un ser que no existe. Aparentemente es un asesino a sangre fría que sigue el principio de “ojo por ojo” y de usar “el mal contra el mal”. Convencida de que matar está mal, Sakura se propone detenerlo.

Sinopsis y opinión personal

Sinopsis personal: La historia nos lleva a conocer a Sakura, una joven que un día conoce a Ogami Rei, el cual mientras ella andaba de camino a su casa en el autobús, vio que quemaba a personas con llama azul. Sakura se bajo del autobús y se fue a la escena del crimen, pero cuando llego, vio que no había nadie en dicho lugar. Luego se da cuenta de que Ogami es su compañero de instituto. Este actúa de una manera bastante normal a pesar de haber hecho lo que hizo aquel día. Sakura le parece un sujeto bastante sospechoso asi que decide seguirlo y vigilarlo desde que lo conoció en la escuela, aspecto que genera malinterpretaciones en sus compañeros de clase. Poco después, Sakura se da cuenta de que Ogami es un Code: Breaker, una organización controlada por "Edén" la cual pertenece al gobierno y se encarga principalmente de hacer justicia "a la fuerza" (ya que básicamente asesinan a criminales). Además, los Code: Breaker son seres "que no existen". Ogami Rei tras haber seguido muchas ordenes de Edén su corazón se ha enfriado de tal manera que ya no le importan las vidas humanas que comenten crímenes. Su refrán es: “ojo por ojo” y de usar “el mal contra el mal”.
Sakura Sakurakouji convencida de que matar está mal (aspecto que tiene que ver con su pasado y  con su actitud moralista), se propone detenerlo. Poco a poco vamos conociendo a más personajes que conforman la organización Code: Breaker y que tienen distintos poderes entre estos. Sakura se vera envuelta en los casos en los que dichos personajes están para evitar tragedias humanas. También se dará cuenta de que ella misma es un espécimen raro y que su pasado tiene que ver con dicha organización.

Opinión personal: Este anime es una adaptación a su manga, del mismo nombre el cual ya esta finalizado. Manga el cual me apunto a leer ya que el final de este anime fue abierto lamentablemente, y los sucesos aun no culminan del todo. Quedaron muchos aspectos inconclusos y dudas para los espectadores (con respecto a dicha organización y a algunos personajes). Tengo que admitir que el apartado visual esta bastante bien llevado a cabo, cosa que me atrajo de la serie y que hizo que la disfrutara en gran parte. También el diseño de personajes me ha gustado. Con respecto al apartado sonoro, también me ha agradado en gran parte. Sobre todo su opening y su ending. Su melodía es acorde para el anime y bastante disfrutable.  También cabe destacar que su desarrollo es bastante bueno, te logra atrapar haciendo que quieras seguir viendo cada capítulo sin parar. Aspecto el cual hace que el espectador termine el anime rápido si lo ve al estilo maratón (como yo).

Ahora con respecto a las partes negativas, tengo que decir que, como mencione anteriormente el anime quedo bastante abierto y con muchas cosas inconclusas. Aspecto que hizo que le bajara puntos en desarrollo, ya que aunque me gusto el desarrollo de los acontecimientos, hasta el final se me hizo un final muy abrupto e abierto. Además de que no se llegan a desarrollar demasiado los vínculos entre los protagonistas cosa que según leí, si se hacia en el manga. Con respecto a los personajes tengo que decir que me han gustado pero a la vez me han frustrado en algunas ocasiones. Sakura Sakurakouji me ha parecido una buena protagonista femenina: amable, modesta, fuerte y con buenas intenciones pero me ha frustrado en varias partes: debido a que se le daba poco protagonismo en las escenas de batallas, aspecto que es irónico cuando Sakura es experta en artes marciales.

Con respecto a los ova's, para quien esta pensando verlos si ha terminado recomiendo que ni los mire ya que es una perdida tiempo. No tocan demasiado la trama y lo peor es que quisieron colocarle fanservice y ecchi para "llamar a más publico". Aspecto que me ha parecido bastante absurdo y decepcionante.

En conclusión: lo recomiendo pero no es el mejor anime que hay, su desarrollo es bueno hasta el final ya que termina de una forma muy abrupta e abierta, aunque tenga sus aspectos positivos. Un desarrollo mal llevado hace que un anime caiga en picada.

Trama / Ambientación: 7/10
Desarrollo: 4,5/10 (por su final tan abierto, aunque me gusto su desarrollo en general)
Personajes: 6,7/10
Apartado visual: 8/10
Apartado sonoro: 7/10


Puntaje




Títulos alternativos: Tonari no Seki-kun: El Maestro del Killing Time, Sinónimos: Mi vecino Seki, Japonés: となりの関くん
Géneros: Comedia, Escuela, Seinen
Episodios: 21
Estrenado: Invierno 2014
Productores: Starchild Registros, Media Factory
Licenciadores: Sentai Filmworks
Estudios: Shin-Ei Animation
Duración: 7 min. por ep.
Clasificación: G - Todas las edades

Sinopsis

La historia gira en torno a una chica llamada Yokoi que se sienta con un chico en clase al que llaman "Seki-kun". Durante las clases, Seki-kun no presta atención alguna y se dedica a hacer cosas que no hacen más que distraer a Yokoi, como un campo de golf en su escritorio o una dramática guerra interpretada por fichas de shogi hechas con papel.

Opinión personal

Basado en un manga del mismo nombre, Tonari no seki-kun es un anime el cual dura solo 7 min. por episodio. Vemos las vivencias de estos dos jóvenes, la cual se convertirá en una divertida comedia. El cual nos envuelve en una trama que aunque bastante simple y sencillo, es muy amena e divertida. En cada capítulo vemos la originalidad y simpleza de la trama, cosa que hace que le agrade al espectador. Los personajes, el dibujo/animación y el apartado sonoro también son de los más sencillos pero no le quitan carisma al anime ni a sus personajes ya que, logra con esto, crear su sella característico.

Conclusión: Un anime de solo 7 min. por episodio con solo 12 caps el cual logra ser bastante entretenido aun siendo tan sencillo y simple. Lo recomiendo si quieres ver algo diferente, sencillo, ameno, con una trama sin demasiadas complicaciones y una ligera comedia la cual es disfrutable.

Trama / Ambientación: 7/10
Desarrollo: 8/10
Personajes: 6,7/10
Apartado visual: 5/10
Apartado sonoro: 6/10


Puntaje





Títulos alternativos: Inglés: Food Wars! Shokugeki no Soma, Shokugeki no Sōma, Japonés:食戟のソーマ
Géneros: Ecchi, Escuela, Shounen
Episodios: 24
Emitido: 4 ab. 2015 a 26 sept. 2015
Estrenado: Primavera 2015
Productores: Mainichi Radiodifusión, magia Cápsula
Licenciadores: Sentai Filmworks
Estudios: JCStaff
Duración: 25 min. por ep.

Sinopsis

Desde que tiene uso de razón, el sueño de Yukihira Soma ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar... ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa!
A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Tōtsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus asistentes logran graduarse.

Opinión personal

Me ahorraré la parte de hacer mi sinopsis personal ya que la sinopsis de arriba me ha parecido bastante acertada para la historia. Este es uno de los animes los cuales me había animado a ver el año pasado por algunas reseñas que había leído que hablaban bien de este. Así que le di una oportunidad no solo por lo mencionado anteriormente, sino porque me gustaba su apartado visual y la trama me parecía algo innovadora, ya que trataba de chefs y habilidades culinarias (cosa que generalmente no se ven en los animes). Pero tengo que admitir que me frenaba su género: ecchi. La verdad es que no soy fan de este género, de hecho es uno de los que menos me gustan. Si hubiera sido solo "fan service" que es algo como ecchi pero en mucha menor cantidad no hubiera sido tan insoportable en algunas ocasiones. Le di una oportunidad a ver si podía disfrutarlo aunque tuviera este género pero la verdad es que se me hizo insoportable en muchas ocasiones y tengo que admitir que lo adelante varias veces. Esas expresiones que hacían los personajes después se saborear los platillos más que graciosas me parecían ridículas en exageración.

Con respecto a su apartado visual tengo que decir que me ha gustado, sobre todo el diseño de los personajes y el detalle en la mayoría de las escenas. Sobre todo en las escenas de comida, la animación y el dibujo son excelentes. Es una lastima que lo hayan echado a perder con tanto ecchi. Pero bueno, es un ecchi que se puede soportar (o por lo menos yo) si se adelante dichas escenas ridículas en cuestión. Hablando de su apartado sonoro tengo que admitir que hubieron pistas que me gustaron (sobre todo el op1 y el op 2) y el end 1. Con respecto a su ost, misteriosamente también me ha gustado y me ha parecido de lo más animado. Y el desarrollo, tengo que admitir que esta muy bien. Es un desarrollo el cual hace que el espectador quiera seguir sabiendo que va a pasar. Debido a que hay muchas batallas culinarias interesantes entre los personajes. En lo que respecta a sus personajes, no me he logrado encariñar con ningun personaje en especifico. Algunos tienen carisma, pero otros no asi que mis impresiones son algo variadas. En general me han parecido solo pasables. 

Conclusión: No sé si me apuntaré la 2da temporada, ya que este anime no me emociono demasiado la verdad. Aspectos positivos: Innovadora trama, buen apartado visual/sonoro y buen desarrollo. Aspectos negativos: Excesivo ecchi que hace que desagrade a la mayoría que no son fans de este género, comedia algo barata y falta de carisma en algunos personajes.


Trama / Ambientación: 7/10
Géneros: 3/10
Desarrollo: 8/10
Personajes: 5,6/10
Apartado visual: 8/10
Apartado sonoro: 7/10


Puntaje




Amv's anime [5]


Siguiendo con la ronda de vídeos amv's y mmv's correspondientes a la anterior entrada, (dije que se iba a dividir en dos entradas, ya que pensé poner todos en una entrada pero me pareció que la entrada seria más extensa) aquí les algunos más. En general me han gustado todos. Espero que les guste. Nota: La mayoría de estos amv's contienen algunos spoilers, así que si no has visto/leído dicho anime/manga aun, recomiendo no verlo.


Shigatsu wa kimi no uso [AMV] - Don't go



Shigatsu wa kimi no uso [AMV] - Kawaranai Mono



Orange [MMV] - On my way



Clannad AMV - Thousand Years




Tamako Market AMV - How are you?




Red Data Girl AMV





Si quieres ver más amv's y mmv's haz click aqui.


Amv's anime [4]



¡Buenas a todos! Espero que estén bien ^^. Para actualizar un poco las sección de amv's hoy quiero compartir unos amv's que encontré por youtube los cuales tenia en mi lista de reproducción. Son de varios animes, en general me han gustado mucho todos. Espero les guste. Nota: La mayoría de estos amv's contienen algunos spoilers, así que si no has visto dicho anime aun, recomiendo no verlo. También quiero comentar que dividiré esta entrada en dos partes, es decir: colocaré otros 9 amv's en la entrada siguiente.


AMV Hal The Movie



A Human Emotions [ASMV]




Guilty Crown: the fight for love




Akaya Akashiya Ayakashi no [AMV]




AnY Trailer - Birth of a Legend



Akatsuki no yona MMV - prepared for



Hal AMV - Promises



Hyouka AMV- Alive



Tamako Market AMV Unexpectedly



Si quieres ver más amv's y mmv's haz click aqui.


Kyoukai no rinne [Reseña]

Títulos alternativos: RIN-NE, Japonés:境界のRINNE
Géneros: Comedia, Romance, Escuela, Shounen, Supernatural
Episodios: 25
Emitido: abril 4, 2015 hasta septiembre 19, 2015
Estrenado: Primavera 2015
Productores: Shogakukan Producciones, NHK, Brains Base, NHK Enterprises, Sentai Filmworks L
Duración: 24 min. por ep.

Sinopsis

La historia sigue a Sakura Mamiya, una chica que tiene el poder de ver fantasmas tras ser victima de un “Kamikakushi” (secuestro misterioso relacionado con espíritus) cuando era una niña. Su poder lejos de ser un “don”, ella lo toma como una molestia, y su mayor deseo es que los fantasmas la dejen sola.
En clase un día se encuentra con Rinne Rokudo, un chico aparentemente normal, con la fama de faltar mucho a clases… mas descubre, que es un shinigami, quien tiene que guiar a los espíritus.

Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Mamiya Sakura, una joven que aparentemente ve espíritus desde muy pequeña debido a que cuando tenia esta edad fue llevada por accidente "al mundo de los espíritus". Provocando el “Kamikakushi” (secuestro misterioso relacionado con espíritus). Este don lo ve mayormente como una molestia y le gustaría ser normal y dejar de ver tantos sujetos del más allá que la molestan constantemente. Un día conoce a Rinne Rokudo, un joven el cual esta en su clase y poco después se entera de que es un Shinigami, sujeto el cual se encarga de eliminar a los espíritus negativos y a los que no lo son se encarga de guiarlos. Más tarde se da cuenta de que este chico tiene relación con el percance que vivió ella en su niñez que es el que le permite ver espíritus. Mientras se va desarrollando la serie conocemos a más personajes y situaciones en las cuales Rokudo en compañía de Sakura, ayudaran a los espíritus vagantes o negativos a ir al lugar donde les pertenece.


Vistazo General

Desde que salio este anime lo tenia pendiente debido a que la autora de este anime/manga es Takahashi Rumiko. La autora de uno de mis animes favoritos desde que empecé en el mundo del anime: Inuyasha. Tenia muchas expectativas a este anime la verdad, justo por lo mencionado anteriormente. Tengo que admitir que el dibujo se asimila mucho a sus otras obras, cosa que me ha gustado. Pero... (si, siempre hay un pero) a decir verdad esperaba algo mejor de este anime, mis expectativas las he puesto demasiado altas y me ha terminado sin dejarme satisfecha. Los géneros, la trama y los personajes al principio no pintan mal, de hecho están muy bien. También el dibujo me gusto pero lo que no me llego a gustar del todo fue la animación. La banda sonora me ha gustado, pero lo que no me ha gustado del anime es su desarrollo. ¿Por que? porque me ha parecido algo lento y en mayor parte no se centraba en la trama. Pero aun asi me gusto, aunque su desarrollo no fue el mejor y me dejo algo insatisfecha, lo he disfrutado. Aunque no esta a la altura de Inuyasha claro esta, pero aun asi me ha gustado.


Poster para su secuela (su 2da temporada).

Trama, ambientación y desarrollo

La trama de este anime se ambienta en un mundo sobrenatural en el cual los fantasmas pueden lograr tener contacto con los humanos. Cabe destacar que como el tema es de fantasmas no se centra en el thriller para mostrar al espectador algo de "miedo-suspenso" sino más bien lo contrario. Es decir, es un anime centrado en la comedia más que todo. Tengo que admitir que se me ha hecho bastante fresco el anime aunque su comedia no era para echarse a reír a carcajadas, de hecho era una comedia al estilo slice of life. Con personajes también al estilo del género slice of life. Aunque también veíamos escenas de acción, también veíamos escenas del tipo slice of life, cosa que hacia que se balancearan creando un punto intermedio. 

Con respecto a la parte sobrenatural del anime tengo que resaltar que es una fantasía al estilo de la mitología japonesa. Al estilo de la mangaka Takahashi Rumiko. Cosa que le coloca como una huella o característica especial al anime, justamente porque el estilo de la mangaka permanece. Aspecto que me ha gustado ya que me gusta la forma es que Takahashi Rumiko ambienta sus historias. 



Pero el problema del anime no es su trama ni su ambientación, de hecho todo lo contrario, estas poseían su potencial. El problema es el desarrollo de los acontecimientos en el anime. También algo su animación que no me llego a gustar demasiado y la falta de carisma o "no sé que" que tienen los personajes de Takahashi Rumiko que a mi personalmente tanto me gustan. Al principio su desarrollo no parte mal, de hecho toma buen camino, pero mientras van pasando los capítulos el anime se va centrando en resolver casos de todo tipo, creando nuevos personajes principales (o secundarios) que sean realmente relevantes de una manera muy lenta en la trama. Aspecto que no emocionaba al espectador, más bien lo mantenía aburrido ya que tantos casos de fantasmas se hacían algo repetitivos. También la relación de nuestros personajes principales avanza de una manera algo lenta. No es algo que me disguste en general en los animes, más bien me gusta que el romance se vaya desarrollando poco a poco. Pero aqui se hace muuuuuuuuy lento. Hancen esperar mucho a el espectador para que la trama avance. Es decir, ya casi a la mitad (o más de la mitad) es cuando Rokudo se da cuenta de que le gusta Sakura. Bueno la verdad, es que este aspecto no sé desarrolla demasiado. Sakura tampoco dice mucho al respecto, cosa que hace que se ralentice más el desarrollo de la pareja y el de los acontecimientos.


Trama y ambientación: 8/10
Desarrollo: 5/10



Personajes

Como personajes principales tenemos a:

Rinne Rokudou: es un joven Shinigami el cual su mayor preocupación es el dinero, debido a que no tiene "ni donde caerse muerto". Su familia le ha dejado una gran deuda (su abuela Tamako, específicamente) con la cual el ha tenido que pagar. Para solventar sus gastos (mayormente de colegio y básicos) coloco una tipo de casilla en el patio del instituto el cual decía algo como que "si tienes un problema deja una nota y una ofrenda" posteriormente después de esto, según decía la leyenda del instituto, que tu problema se resolverá. Las personas le traían cartas y una ofrenda (que era mayormente comida o objetos) para que le resolvieran sus problemas. Sin saber que era Rokudo, debido a que el usaba un tipo de manta que lo hacia invisible a los ojos normales menos a los de Sakura. Y de este modo vivía, aunque era algo frustrante para el. Al principio siempre le pedía dinero a Sakura para comprar "artefactos del más allá" xD. Artefactos que se compraban con Yenes (misteriosamente) y que servían como aparatos normales para eliminar espíritus negativos o no. Aspecto que le agregaba comedia a la serie cuando se veían este tipo de escenas. Con respecto a la personalidad de Rokudou, a primera vista es un joven bastante normal, (a veces tsundere) pero en su mayoría se comportaba de una manera neutral con todos. Después cuando se van conociendo más personajes en la serie y la relación con Sakura se hace más estrecha, Rokudou se hace más amable y se le añade algo más de carisma a su personalidad.

Luego a Mamiya Sakura: una joven la cual tiene la habilidad de ver espíritus desde que era muy joven. Es una chica tranquila y dulce. Aunque mayormente neutral en la mayoría de las ocasiones como Roukou. Su mayor deseo es dejar de ver a los fantasmas ya que le parecen una molestia. Cuando conoce a Rokudou se involucrara sin darse cuenta en el percance el cual la hizo lograr tener su habilidad de ver fantasmas. 

Después a Juumonji Tsubasa: un joven el cual es amigo de la infancia de Sakura, aunque ella no lo recuerda (lol). Es un chico el cual tiene la habilidad de exorcizar a los espíritus. Aspecto en el cual se involucraran junto con Roukodou para resolver los casos que respectan a los fantasmas. Tsubasa le tiene sentimientos especiales a Sakura desde que era muy joven pero Sakura nunca se ha percatado de ellos.

Por ultimo a Rokumon: un adorable gato negro el cual tiene la habilidad de transformarse en un Ayakashi (espíritu en la mitología japonesa). Con el tiempo se hará compañero de Rokudou y lo ayudará en caso de que lo necesite. Una criatura bastante adorable que le agrega algo de carisma al anime.

Entre los personajes secundarios encontramos a: Ageha, Tamako (abuela de Rokudou), Rokudou Sabato (padre de Rokudou), Masato, Kain, las compañeras de clase de Sakura y el sensei de Sakura. Los demás son personajes extras sin mucha relevancia en el anime, que componen los personajes los cuales Sakura y Rokudou intervienen para ayudarlos (ya que la mayoría son fantasmas). 


Personajes:
7/10




Dibujo y animación

Generalmente, con el aspecto de Dibujo y Animación lo agrego todo en una misma olla. Es decir, hablo en general de los dos aspectos como si fueran uno. Pero esta vez haré una excepción y hablaré de estos dos por separado. Con respecto al dibujo tengo que decir que me gusto mucho. Debido a que lo realiza una de mis mangakas favoritas, creadora de Inuyasha, Ranma 1/2 y más. Ahora con respecto a la animación, realizado por el estudio NHK, tengo que admitir que no me ha dejado satisfecha del todo. Los colores, el contraste, y demás detalles de la animación me ha parecido que dan para más. En realidad si hubiera tenido una mejor animación hubiera podido sacarle mejor provecho al dibujo, que es mejor que su animación.

Dibujo: 8/10
Animación: 5,7/10


Lindo fanart de Sakura y Rokudou encontrado
en tumblr. Créditos a su artista.

Banda sonora

Con respecto a su ost, tengo que decir que me ha gustado bastante. Sobre todo sus pistas de fondo tan del estilo de Takahashi Rumiko, es decir, tienen ese toque de sobrenatural con mitología fantasiosa japonesa que le da un buen toque a la serie. Con respecto a sus openings y endings tengo que decir que también me han gustado. Me ha agradado más la música de fondo pero aun así hay algunas pistas de los openings y endings que me han gustado.










OP 1


END 1


OST



Banda sonora:
8/10



Conclusión

Kyoukai no Rinne (o Rinne) es un anime el cual sirve de adaptación al manga llamado de igual manera, creado por Takahashi Rumiko en el 2009. Es un anime con buen dibujo (aunque con una animación que me dejo algo insatisfecha), con buen ost, llamativa trama-ambientación (también por la mangaka que lo realizo) pero con un desarrollo de acontecimientos y personajes algo mediocre (y a veces muy lento). Aun así me ha gustado y aunque piense que no esta a la altura de Inuyasha (gran anime que guarda y guardará siempre un espacio entre mis favoritos) lo recomiendo. La verdad es que me hubiera gustado más si otro estudio de animación lo hubiera tomado y si hubiera tenido un mejor desarrollo. Te gustará si te atraen los animes sobrenaturales con temáticas de fantasmas y mitología japonesa involucrada, también si te agradan los animes con una comedia bastante ligera, algunas escenas de acción y su ligero toque de romance


Puntaje final




+ Imágenes
















Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) reseña (52) Anime 8/10 (51) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (29) anime comedia-romance (28) anime slice of life reseña (23) anime acción reseña (22) reseña pelicula (22) anime shoujo (21) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Libros (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) Manga (18) Manga Shojo (17) Reseñas de Libros (17) peliculas japonesas reseña (17) Anime aventura reseña (16) Película anime Fantasia (15) reseñas rápidas (15) Anime 9/10 (14) Anime Drama Reseña (14) Libros de Fantasía (14) anime shonen (14) Libros recomendados (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Dorama drama-romance (11) Doramas Koreanos (11) Juegos para nintendo ds (11) Película anime drama (11) Amv's anime (10) Cultura (10) K-Drama (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) Tags (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama (9) Libros 8/10 (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Dorama Comedia Romántica (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de romance y fantasía (8) Libros juveniles (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime misterio reseña (8) Anime 10/10 (7) Dorama Comedia (7) Libros de Aventura (7) Manga 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime drama-romance (7) anime Seinen reseña (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Dorama 7/10 (6) Juegos en español NDS (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Película anime 7/10 (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros 7/10 (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Dorama 8/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros Clásicos (4) Libros ciencia ficción (4) Libros con temática de Novela (4) Libros de romance y distopia (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga slice of life (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Primeras impresiones (4) Primeras y finales impresiones de temporada (4) anime Josei reseña (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manga escolar (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Tags cortos (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime música reseña (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime suspenso (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) Doramas deportivos (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Libros de misterio (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película anime psicológica (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Primeras impresiones temporada de invierno (1) Primeras impresiones temporada de primavera (1) Primeras impresiones temporada de verano (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) dorama fantasía reseña (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email