Cinderella and Four Knights [Reseña dorama]

Título: 신데렐라와 네 명의 기사 / Cinderellawa Ne Myungui Gisa
Título en inglés: Cinderella and Four Knights
Anteriormente conocido como: 니가 처음이야 / You're the First
Episodios: 16
Genero: Comedia, Drama, Romance
Período de emisión: 12-Agosto-2016 al 01-Octubre-2016

Un drama sobre una estudiante de secundaria que está apunto de graduarse y quiere lograr entrar a la Universidad para ser una maestra como su mamá tanto anhelaba, ella murió en un accidente de incendio en la casa de un colega y ahora vive con su madrastra y hermanastra que le hacen la vida imposible, lo cuál hace que ella se haga valer por si misma, su padre trabaja y solo se ven cada dos meses.
Ella tiene trabajos a medio tiempo, es valiente y no le importa nada. Luego de involucrarse con Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun), quien con engaños le pide que lo acompañe a la 5ta boda de su abuelo Ceo Kang (Kim Yong Geon); haciéndose pasar como su prometida.
Tras la aparición de Eun Ha Won a la boda, deja impresionado a Ceo Kang ya que piensa que realmente es la persona indicada para que les cambie la vida a sus nietos y que sean más responsables, le ofrecerá algo que no podrá rechazar y por circunstancias de la vida tendrá que mudarse a la mansión "Sky House" donde tendrá que vivir con los guapos nietos Kang Ji Won (Jung Il Woo), Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun), Kang Seo Woo (Lee Jung Shin) y el guardaespaldas Lee Yoon Sung (Choi Min).

Webtoon en el que esta basado
Encontré este dorama por mera casualidad y decidi verlo debido aunque no me llamaba mucho la sinopsis, el reparto me llamaba algo la atención. Como varios doramas, hay tanto aspectos negativos y positivos que tiene el dorama desde mi punto de vista, los cuales expresaré más adelante en la reseña.

Basado en la novela web de dos partes "Cinderella and Four Knights" de Baek Myo, la trama se ambienta en lo que podíamos llamar un estilo de retelling de Cenicienta moderno. El cual, guarda similitudes con este cuento pero también discrepancias por supuesto, ya que es un entorno totalmente diferente en el que se sitúan los personajes. La protagonista, Eun Ha Won es una joven que vive con su madrasta y su hermanastra, la cual es maltratada por estas, y a pesar de que es la que más trabaja en la familia, apenas le brindan espacio para un cuarto. Su madre de sangre falleció desde que era pequeña gracias a un accidente, y solo se quedo con su padre de sangre. Varios años después Eun Ha Won vive con su madrasta debido a que su padre esta trabajando en una ciudad distinta, es decir, lejo del paradero de su Eun Ha Won.

Para entrar a la universidad Eun Ha necesita dinero así que trabaja lo más que puede no solo para esto sino también porque su madrasta le pide que cubra algunos gastos básicos. Un día, Eun Ha va a la tumba de su madre y se da cuenta de que no están sus cenizas en el cementerio –en surcorea al parecer también hay cementerios de cenizas de cuerpos–, esto es debido a que no se había pagado la estadía. Por esto, optaron por remover las cenizas a un tipo de depósito.

Eun Ha triste, frustrada y desesperada, poco después, se encuentra con un joven –con el que también se había topado anteriormente por casualidad gracias a un recado de su trabajo, pero ella no lo había percibido–, le pide un favor a cambio de dinero. Le pide que finja ser su pareja para una ceremonia de bodas, al parecer “falsa y temporal”. Ella acepta debido a lo desesperada que estaba con respecto a estar carente de dinero. Poco después se da cuenta de que tal ceremonia era solo una broma de aquel joven a su abuelo que si se estaba casando de verdad. Presentándosele descaradamente junto con su falsa prometida.

Best scene
Eun Ha Won se arrepiente de haberse involucrado en tal ceremonia que no era de su incumbencia y obliga a aquel joven a pedirle disculpas a su abuelo. Luego de esto, Eun Ha planea retirarse de aquella ceremonia cuando se topa con varios personajes que retienen su huida. Sin saber demasiado de estos, aun así su trato con desdén hacia ella le parece aún más irritante de lo que le pareció haber aceptado la propuesta de aquel joven a cambio de dinero. Por orgullo, Eun Ha no acepta el dinero de aquel joven y se va de aquel sitio, arrepentida y frustrada por haber perdido su tiempo.

Días después de lo anterior, Eun Ha Won, haciendo sus jornadas de trabajo debido a su escaso dinero para cubrir las deudas, se encuentra con un personaje que parece ser el secretario del abuelo de aquel joven que le propuso aquel falso compromiso. El le dice a Eun Ha Won que dicho sujeto necesita hablar con ella sobre algo que le concierne. Dicho sujeto, abuelo de aquel joven, le propone que, a cambio de dinero, se ocupe de disciplinar y hacer mejores personas a sus nietos, propietarios de una mansión llamada Sky House. Dicho anciano esta seguro de que Eun Ha puede aunque no la conoce porque ve algo en ella diferente y motivar para sus nietos, que quiere que sean mejores personas. Eun Ha rechaza la propuesta a pesar de que necesita el dinero y se va de allí.

Luego de ciertos acontecimientos, Eun Ha tiene una pelea con su madrasta y su hermana. Lo que lleva a la madrasta a echar de la casa a Eun Ha. En la desesperación, Eun Ha acepta la propuesta del anciano después de llamarla justo en ese momento. Lo que llevará después de ese suceso, a entrecruzar los caminos con los demás personajes que viven en la Sky House. Ella hara misiones que tendrán que ver con unir las relaciones entre los personajes que la rodean, que son los nietos de aquel anciano. Poco a poco se irá encariñando con cada uno y se desvelarán lo unidos que estaban los caminos de ciertos personajes.

Los géneros que establecen este dorama son sobre todo la comedia y el romance. Tiene sus toques de drama claro esta pero no demasiado para no cansar al espectador. Admito que el dorama es refrescante porque sus personajes son frescos y hay comedia, aspecto que hizo ameno el dorama.

Con respecto al desarrollo, admito que en muchos casos se me ha hecho además de bastante predecible, algunas veces también bastante absurdo o poco lógico. Sobre todo cuando un desconocido invita a Eun Ha para hablarle de algo “concerniente a ella”, mientras yo estaba como que: ¿ya va, en serio, no se te ha pasado por la mente que podría ser sospechoso?”. Bueno y muchas situaciones similares también así que me han parecido algo forzadas y colocadas allí “porque si” o “porque es un dorama” lo que le da una resta al disfrute ya que le quita ese roce con la realidad. A veces también no se logra explicar a profundidad ciertas cosas del dorama, aspecto que me ha parecido bastante negativo y le ha dado como un toque de absurdez al dorama.

Reparto

Jung Il Woo como Kang Ji Woon
Park So Dam como Eun Ha Won
Ahn Jae Hyun como Kang Hyun Min
Lee Jung Shin como Kang Seo Woo
Choi Min como Lee Yoon Sung
Son Na Eun como Park Hye Ji
Jo Hye Jung como Hong Ja Young

Sky House
Kim Yong Geon como Ceo Kang
Kim Hye Ri como Ji Hwa Ja
Jung Young Joo como Ama de llaves

Familia de Ha Won
Seo Hyun Chul como Eun Gi Sang (Padre)
Choi Eun Kyung como Park Soo Kyung (Madrastra)
Go Bo Kyul como Choi Yoo Na (Hermanastra)
Shin Dong Mi (Madre)

Como personaje principal tenemos a Eun Ha Won interpretada por la actriz Park So Dam, luego también tenemos a los miembros de la mansión Sky House, nietos del empresario Ceo Kang, abuelo de dichos personajes, que maneja una gran compañía, por esa razón, posee bastante dinero. Los miembros de la Sky House que tomarán bastante protagonismo en el dorama son: Kang Ji Won interpretado por Jung Il Wo, Kang Hyun Min interpretado por Ahn Jae Hyun, Kang Seo Woo interpretado por Lee Jung Shin y el guardaespaldas y secretario de la empresa de Ceo Kang, Lee Yoon Sung.

También tenemos otros personajes que podrían considerarse importantes en el dorama como son la madre de Eun Ha Won y la madre de Kang Ji Won, aunque no aparezcan en el dorama. Entre los personajes secundarios tenemos a la madrastra de Eun Ha Won junto con su hermanastra, el padre de Eun Ha Won, el abuelo de los miembros de la Sky House Ceo Kang, entre otros.

Eun Ha Won interpretada por la actriz Park So Dam, se caracteriza por ser una joven bastante trabajadora y valiente. Solo se asimila a la cenicienta porque es pobre y tiene una madrasta y hermanastra que la maltratan –además de la muerte de sus padres y la poca frecuencia con la que ve a su padre–. [SPOILER] Antes de irse de su casa y empezar a vivir en la Sky House, ella tuvo una pelea con su familia, en la cual su padre le decía la “verdad”, afirmándole a ella que no era su hija de sangre. Esto en realidad es una especulación, ya que ni siquiera el padre esta seguro de ello, solo tiene sospechas de que su esposa antes de morir en aquel incendio, le fue infiel con un viejo amigo. Aspecto que se aclara más adelante en el dorama junto con el vinculo que comparten la pareja protagonista, Eun Ha Won y Kang Ji Won, los cuales, sus dos madres, murieron heroicamente –una tratando de salvar a la otra, pero no lograron sobrevivir a aquel incendio–, y como ellos dos se conocían desde antes. [FIN SPOILER]

Desde que Eun Ha Won se muda a la mansión Sky House, la razón por la cual Ceo Kang le da dinero es para que cumpla ciertas misiones que tienen que ver con unir los lazos entre sus nietos, que vendrían siendo entre ellos primos. Después de la muerte de los padres de cada uno, la relación entre ellos tres es bastante fría. Ella se encarga de unirlos al principio con pequeñas cosas como por ejemplos comer todos juntos –aspecto que nunca habían hecho hasta que Eun Ha Won un día lo consigue por fín–, y ella le va informando al respecto de esas misiones que va cumpliendo posteriormente a Ceo Kang. Sin que los miembros de la Sky House realmente se den cuenta de esto y más bien la vean como una invitada de su abuelo a la mansión.

Admito que la protagonista se me ha hecho carismática y me ha gustado, pero había momentos en los que no, ya que me chocaba un poco sus decisiones, ya que no iban del todo con su personalidad. Es decir que, había escenas o situaciones que estaban como muy obligadas a estar allí porque sí, sin demasiada lógica o concordancia si analizamos la personalidad que nos presentan al principio de la protagonista. Algo que se me hizo algo chocante en ciertas ocasiones y no le vi demasiada lógica, aspecto que tiene que ver también con el desarrollo algo forzado y absurdo del dorama, que nos presentan algunas situaciones que no concuerdan, lo que confunde al espectador.

Kang Ji Won interpretado por Jung Il Wo que es, aunque no lo parezca al principio el protagonista del dorama y la pareja de la protagonista Eun Ha Won. Como Kang Hyun Min es el que aparece al principio interactuando con la protagonista, algunos espectadores pensaron que era el que iba a ser la pareja de la protagonista, pero mientras el dorama se desarrolla, nos damos cuenta de que Kang Ji Won es el protagonista. Al principio, Eun Ha Won se topa con el por casualidad, pensando que es un delincuente porque lo ve “robando” una cartera a alguien. A lo cual Eun Ha Won decide perseguirlo para ponerlo en su lugar, a lo que se da cuenta poco después de que, dicho joven, más bien, estaba tomando la cartera de un delincuente para dársela a su verdadero dueño. Tras aquel malentendido, Eun Ha Won lo deja pasar pero lo ve por casualidad varias veces después de eso. La segunda vez que lo ve, es mientras Eun Ha Won estaba trabajando en una tienda, a lo que Kang Ji Won por equivocación se fue sin pagar lo que enojo a Eun Ha, obligándolo a pagar en ese momento. El prometio pagarle después a lo que Eun Ha cede a regañadientes. La tercera vez que lo ve es en la fiesta de bodas de Ceo Kang, cuando Kang Hyun Min le propone darle dinero a cambio de que finja ser su prometida. En ese momento –y anteriormente también– nos damos cuenta de que Kang Ji Won tiene sentimientos no correspondidos por una joven, que al parecer solo tiene ojos para Kang Hyun Min, que es su amigo de la infancia. Pero Kang Hyun Min no tiene interés “al parecer” en ella, lo que hace de su relación algo complicada.

Después de que Eun Ha empieza a vivir en la mansión Sky House, interactua con todos los miembros, entre estos también Kang Ji Won, por supuesto. El al principio es tosco y frio con todos, ya que así es su personalidad, fácil de malinterpretar por su careta que se coloca. Pero poco a poco ira llevándose mejor con los demás y sobretodo con Eun Ha Won, que descubrirá que comparte una historia que tiene que ver con la muerte de su madre en cierto incendio ocurrido en el pasado.

Best troll scene xD. Eun Ha troleando a Kang Hyun Min
cuando le intenta dar un beso (lol)
Kang Hyun Min interpretado por Ahn Jae Hyun es el que le propone a Eun Ha Won al principio lo de ser falsos prometidos en la boda de su abuelo. Se nos presenta como un chico despreocupado y ricachón que no se toma en serio las relaciones amorosas. Al conocer a Eun Ha, Hyun Min queda interesado en ella porque se da cuenta de que no es como las demás. Por esto, al principio, el intenta ganarse su afecto. Pero después de cierta parte de la historia, cuando la joven que siempre había estado enamorada de este y el no le prestaba atención decide rendirse con el y empezar a salir con Kang Ji Won, Kang Hyun Min empieza a dejar de interesarse en Eun Ha (Ah ya, lo veo todo claro ¬¬). Es decir, cambiando a palabras más sencillas, su interés por la otra chica empieza a aumentar cuando esta la ignora porque el supuestamente tenía sentimientos guardados hacia esta de verdad solo que los “ocultaba”. [SPOILER] Lo que al parecer tiene que ver con la muerte del hermano de dicha joven a causa de el, por lo que este se quedaba profundamente arrepentido y avergonzado de estar con ella por sentirse culpable [FIN SPOILER]

No me gusto Kang Hyun Min pero me gusto esa escena xD
Y finalmente Kang Seo Woo interpretado por Lee Jung Shin, que es el más simpático y refrescante del trio, debido a que es el que tiene el mejor carácter de los tres. Seo Woo es músico y hace esto de su profesión, además de que al parecer es bastante conocido también y hasta tiene un club de fans. A lo que también se le une la mejor amigo de Eun Ha Won, que posteriormente conocerá a Kang Seo Woo, gracias a este vínculo, y dicha mejor amiga se hará más cercana a este gracias a este [SPOILER] Y terminarán hasta siendo pareja, debido a que Eun Ha no se queda ni con Kang Hyun Min ni con Seo Woo. [FIN SPOILER]

Con respecto a la actuación de cada uno de los personajes, tengo que admitir que me ha gustado y han sabido reflejar bastante bien las emociones de cada personaje. Admito que también se me hizo refrescante sus toques de comedia y romance. La pareja protagonista me ha gustado y tiene carisma, aunque a veces me frustraba la personalidad de Kang Ji Won al principio. Admito que no entiendo porque a muchas personas les gustaba más Kang Hyun Min que Kang Ji Won, la verdad es que los dos me dieron igual, y personalmente me ha parecido que la pareja oficial es mejor que la que al parecer a muchas personas le gusto, que fue la de Hyun Min y Eun Ha.

lol xD
Admito que el dorama también es algo difuso al principio sobre cual pareja va a ser la oficial en el dorama. Lo que al principio se asimila a algo así como un juego otome, porque la mayoría de los personajes masculinos están interesados en la chica pero ella aún no se decide cual. De hecho, todos empiezan a tener interés en Eun Ha desde cierta parte de la historia, pero después o no es correspondido el sentimiento, o dejan el interés, dejando el campo abierto a la pareja oficial que es Eun Ha y Kang Ji Won.

La banda sonora me ha gustado, de hecho creo que es uno de los aspectos positivos del dorama. Dejaré las pistas que más me han agradado abajo:

Y un DMV:

Cinderella and four knights es un dorama el cual me ha gustado por el reparto, géneros, actuación y banda sonora pero me ha parecido que ha flaqueado algo en el desarrollo por varias razones que menciono anteriormente. Su balance de géneros es bueno como mencione anteriormente, pero tiene tantos sus aspectos positivos como sus aspectos negativos que me hubiera gustado cambiarle. No es uno de mis favoritos pero me ha entretenido y lo recomiendo.