domingo, 4 de septiembre de 2016

Vampire Knight [Reseña manga]

Títulos: Vampire Knight, Japonés:ヴァンパイア騎士<ナイト>
Géneros: misterio, drama, romance, escuela, Shoujo, vampiros, Supernatural
Tipo: Manga
Volúmenes: 19
Capítulos: 102
Estado: Finalizado
Publicado: noviembre 24, 2004 a mayo 24, 2013
Autores: Hino, Matsuri (Historia y Arte)
Serialización: LaLa

Sinopsis

Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que a los 5 años, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación en la que fue rescatada por otro vampiro, llamado Kaname Kuran. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la Academia Privada Cross. Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase nocturna son en realidad vampiros. El director y Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y estos; así pues, Yuuki, junto con otro estudiante, llamado Zero Kiryuu, deberán ser guardianes de este secreto y procurar que la Clase diurna nunca se entere de la naturaleza de la otra.
Foto:

Tenía mucho tiempo queriendo leer este manga. Más puntualmente, desde que termine el anime. Ya que además de que el final quedo muy inconcluso y la historia cerro muy ambiguamente, me había topado con la sorpresa de que la autora estaba por hacerse otro tomo adicional del manga, el cual se llama Vampire Knight Memories. Ya sabiendo que la autora había terminado el manga (ya que como en los animes, es algo desesperante leer manga mientras se está publicando), decidí, ahorrar un hueco para hacer un maratón de lectura de este manga. Sabiendo que me iba a contar con muchos tomos y capítulos, comencé mi lectura de la historia para por fin saber cómo terminan los hechos de la trama. Estando lejos de lo que yo me esperaba, al final, el anime no fue tan distinto al manga. Es decir, en vez de cambiar los acontecimientos, lo que hizo fue alterar el orden y omitir algunas escenas. Eso ya basta para decir que no sigue el manga, pero me había topado con comentarios que decían que había tomado un camino distinto que el del manga. Falso, lo que hicieron en el anime fue dejar un final inconcluso y ambiguo, más no cambiar la historia sino, más bien omitir algunas cosas y alterar el orden de los acontecimientos. Por supuesto no puedo decir con exactitud que cosas fueron, pero si decir que no se lea el manga desde cierto punto, más bien entero, ya que el anime y el manga son bastante diferentes, sí, pero más en la estructura que en la historia en sí.



El manga es mucho mejor que el anime, claro esta. Ya que el anime adapta hasta el tomo 11 (aproximadamente), aunque claro, como mencione anteriormente omitiendo varias escenas y alterando el orden de los acontecimientos. La autora ha sabido cómo lograr que el espectador se enganche en cada tomo, creando posiblemente la mejor historia de fantasía oscura, o más bien de vampiros, que se ha visto hasta ahora en el anime/manga. Estando por supuesto, lejos de la insípida, desabrida y gastada, archi-recontra-conocida historia de vampiros que rompió record por su absurdo grupo de seguidoras en masa que adoraba la saga de libros de vampiros que luego adaptaron en varias películas al estilo romance Hollywood. Ya muchos saben a lo que me refiero, pero posiblemente ya no haga falta ni nombrar de qué historia estoy hablando.

Vampire Knight es un manga que con 19 tomos y 102 capítulos da su historia por terminada, luego la autora saco varios especiales y hace poco anunció un nuevo tomo extra llamado Vampire Knight Memories. Aunque las opiniones que he leído han sido variadas, yo en lo personal he quedado bastante satisfecha con el final de este manga. Espero con ansias leer el tomo extra que prepara la autora, aunque por ahora llevan pocos capítulos.

La academia Cross es una academia estudiantil la cual consta de dos grupos de estudiantes. El primer grupo de estudiantes pertenecen a la clase diurna. Luego están los estudiantes que pertenecen a la clase nocturna. Se ha dado como explicación a esta división a los estudiantes de la clase diurna, de que, los estudiantes de la clase nocturna son de la clase alta y sus calificaciones son excelentes, por esto, la supuesta división entre ellos. Pero la verdad es que el grupo de estudiantes de la clase nocturna son todos vampiros. A diferencia de, por supuesto los de la clase diurna. Estos son divididos para poder establecer la paz entre los humanos y los vampiros, idea constituida principalmente por el padrastro de Yuuki (nuestra protagonista), que es el director de la academia. También, Kaname Kuran forma parte del tratado de la alianza pacífica entre humanos y vampiros, siendo uno de los contribuyentes a que esta academia se formara. Yuuki Cross es una de las delegadas, junto con Zero Kiryuu. Ellos se encargan de que no haya percances entre los estudiantes de la clase nocturna y diurna. Son algo así como guardianes, pero se les llama más formalmente, delegados de la academia.
Vemos que cada personaje guarda sus secretos. Tanto Yuuki, la protagonista, como Zero, Kaname y hasta el padrastro de Yuuki. Estos secretos se irán desvelando a medida que la trama vaya avanzando, los cuales irán formando algo así como piezas de un rompecabezas. O también, como piezas de ajedrez. De hecho, cierto personaje del manga, Kaname, hace una similitud de los personajes con un tablero de ajedrez. Hay una cierta similitud de esto con la trama, aunque  yo diría que son más como las piezas de un gran rompecabezas, que se va formando poco a poco, a medida que la trama avanza. Por esto, el manga tiene su toque de misterio, ya que nos van contando pocas cosas al principio, o presentándonos la trama sencilla al principio, para después contarnos lo demás después, y desvelarnos la trama poco a poco (aunque a veces la autora lo hace de un tirón, sobre todo en cierta parte de la historia).



Contamos con una variedad de personajes muy extensa también, que aparecen en muchas partes de la trama por supuesto, ayudando a los que los giros argumentales cobren vida. Aunque esencialmente contamos con Yuuki, Zero y Kaname como los personajes principales. Luego se irán agregando poco a poco los demás, que se irán relacionando con nuestros personajes principales.

La trama se ambienta con tintes de fantasía, misterio, romance drama y acción. Vemos también que los acontecimientos transcurren al principio sobre todo en un entorno escolar, lo que convertiría el manga en un manga algo escolar, pero esto no es del todo cierto, ya que las escenas que más toman el protagonismo no son todas de este estilo, esto es un aspecto que varía, así que yo no lo pintaría como un manga escolar, sino como de fantasía. La fantasía yo diría que estaría más arrimada a la fantasía oscura que a la fantasía como termino general, ya que toca fantasía de vampiros, demonios y sangre. Aunque claro, no roza el terror en ningún momento, solo el misterio y en algunos casos el thriller, o más bien suspenso.

El desarrollo es uno de sus puntos fuertes. Tanto el desarrollo de los acontecimientos como el desarrollo de los personajes es notable. Al principio el manga puede parecer algo misterioso y no demasiado revelador, pero el desarrollo va mejorando a medida que vamos avanzando en cada tomo. Hasta que, o por lo menos yo, en cierto tomo, me quede enganchada totalmente. Más puntualmente podría ser después de los acontecimientos del anime, ya que quería saber que pasaba a continuación. Vamos viendo también el crecimiento o cambio en el carácter de los personajes a medida que estos se dan cuenta de ciertas cosas, que van cambiando la trama y/o haciendo giros argumentales.

Como mencione anteriormente, contamos con gran variedad de personajes. Como protagonista tenemos a Yuuki Cross. Que después nos daremos cuenta de que su verdadero nombre en realidad es Yuuki Kuran. Luego tenemos a Zero Kiryuu y Kaname Kuran. Luego al director de la academia, a la familia de Yuuki y Kaname (los famosos vampiros Kuran), los estudiantes de la clase nocturna (que son muchos y tienen muchas apariciones en la trama) y diurna (en este caso solo la mejor amiga de Yuuki toma algo de protagonismo), al consejo de vampiros y a los cazadores de vampiros (dos asociaciones que trabajan por así decirlo, juntas, para establecer paz entro los vampiros y humanos), al tío de Yuuki y Kaname, que formará uno de los primeros antagonistas o villanos del manga. También al personaje que convirtió en vampiro a Zero, una vampira que aunque al principio parece ser una antagonista, la verdad es que después nos damos cuenta de que no es así. Otro personaje importante podría ser el hermano de Zero, Ichiru Kiryuu, que es su gemelo, el cual en su infancia aunque compartían un cariño muy especial, su relación se destruyó después de la muerte de sus padres por parte de dicha vampira y después de que convirtiera a Zero en un vampiro. Por supuesto estos no son todos los personajes que  participan en el manga, de hecho hay muchos más. Pero estos son probablemente los más relevantes para los giros argumentales.

Hablando más a fondo sobre los personajes y empezando con Yuuki, diría que es una joven que no tiene recuerdos y por eso ella ve su pasado como algo delicado que sabe que tiene que ver con Kaname o con los vampiros pero no lo entiende realmente. Ella después ser atacada por un vampiro de clase E (vampiro sin juicio o conciencia de sus actos) cuando era pequeña, fue salvada y llevada por Kaname al director de la academia Cross, el señor Cross, para que la cuidará, por eso el se convirtió en su padrastro y la cuido en su niñez. Luego de un tiempo conoció a Zero, que fue victima de un accidente con una vampira que mato a sus padres y lo convirtió a el mismo en vampiro. Desde ese momento Zero y Yuuki compartieron techo, por esto, ellos son tan cercanos, más como mejores amigos al principio, pero después esta relación o vinculo se va aclarando y haciéndose más intensa y profunda. También el vínculo que tiene con Kaname es muy importante para Yuuki, ya que Kaname fue el que la salvo de joven de un vampiro desquiciado que quería acabar con su vida. Por esto el y Kaname son personas importantes para ella, aunque ella en realidad no tiene muy claros sus sentimientos. Yuuki a pesar de no saber nada de su pasado es optimista e ingenua. La verdad es que Yuuki es muy “corriente y/o normal” por así decirlo, además de muy indecisa (sobre todo al elegir ciertas “cosas” –como Zero o Kaname ejem– lol), ella es el interés romántico de Zero y Kaname. Aunque cuando vi el anime ella era para mí un personaje bastante neutral, es decir, ni la quería ni la odiaba, después de leer el manga admito que me frustro en muchas ocasiones. Es porque aunque sus intenciones no eran malas y eran claras (que eran básicamente la paz entre los vampiros y humanos), sus decisiones eran ambiguas y le faltaba carisma. Con "carisma" me refiero a que le faltaba más personalidad (a veces me parecía vacía y su personalidad tenía "huecos"), me ha parecido que era un personaje no demasiado interesante ya que no tenía nada en particular que la haga resaltar. Puede que sea por su inmadurez y inexperiencia en varias cosas, pero aún así, no ha tenido nada en su personalidad que personalmente me gustará o que me pareciera interesante, de hecho me ha parecido una heroína común, nada resaltable. En resumen me ha parecido posiblemente un personaje muy simple lamentablemente. No sé si es que era temperamental o bipolar, pero unas veces quería estar con Kaname y otras con Zero, y luego viceversa xD. Ni ella misma entendía a quien quería, pero sabía que quería estar con los dos *Spoiler* –o más bien quería tenerlos a los dos, y al final la autora se las arregló para que así fuera, yo me di cuenta :p–. *Fin spoiler*. Posiblemente esto tiene que ver con su inexperiencia e ingenuidad en el tema, por esto ella misma no se percataba de sus sentimientos por Zero, aunque si por Kaname.

Ella en el transcurso del manga se dará cuenta de muchas cosas que cambiarán su vida por completo y que la harán madurar. A medida de que la trama se desarrolla, los personajes también, y ella es una de las primeras que, debido a que es la protagonista.


Con respecto a Kaname Kuran, el al principio se nos presenta como un personaje misterioso que tiene que ver con el pasado de Yuuki aunque no sé sabe claramente como. Él le tiene un cariño especial a Yuuki (y viceversa) el cual tiene que netamente con su pasado. Nos damos cuenta de que es un personaje amable y atento, pero solo con Yuuki. De hecho, con los demás no es que sea frio como Zero, sino que el demuestra esa aura “brillante” por así decirlo. Ya que el es un vampiro de sangre pura y por esta razón, los vampiros que no lo son y los que lo son también le deben respeto a esta raza, que son la de los primeros vampiros. Por esto todos admiran a Kaname y la razón por la que es el líder de la clase nocturna es porque es un sangre pura básicamente. Él tiene un trato con el presidente de la academia que es el de mantener la paz entre vampiros y humanos, la cual establece cuando fundan la clase nocturna separada de la clase diurna, es decir, vampiros y humanos.

A medida que pasan los tomos, nos damos cuenta de que todo lo que hace Kaname es por el bien de Yuuki. Después de ciertos tomos, odiaba a Kaname porque me parecía que era un manipulador, pero después me di cuenta de su verdadera naturaleza. No es que me dejo de caer mal, sino que, lo entendí. Él solo quería la felicidad de Yuuki, era su motor, por así decirlo. También esa analogía que hace él de cada personaje como un tablero de ajedrez es algo que hace por el bien de Yuuki. De hecho Kaname adora a Yuuki. Exacto, esa es la palabra correcta, adorar. La diferencia notable entre el amor de Zero y Kaname es que, Kaname adora a Yuuki y Zero ama a Yuuki. No son términos iguales, son similares, pero no iguales. Son dos formas de querer posiblemente similares pero distintas a la vez. Aunque Yuuki no lo sepa ni se ha dado cuenta de ello, ellos siempre la han estado cuidando y velando por su bienestar.

*Spoiler* De hecho nos damos cuenta de que Yuuki es la hermana de Kaname. Él la salvo el día en que aquel vampiro la quería matar porque sus padres así se lo dijeron (que la protegiera) antes de morir los dos gracias al tío de Kaname y Yuuki, que quería matar a los hijos de los Kuran. Ella en realidad es Yuuki Kuran, hermana de Kaname Kuran. Debido a que sus recuerdos fueron borrados por su madre para que viviera una vida normal sin ese tormentoso pasado, ella despierta y descubre su verdadero pasado después de que ella misma ya no podía contener más dicho hechizo que le otorgo su madre. Nos damos cuenta de que Yuuki en verdad es una pura sangre al igual que Kaname, por esta razón su estatus y su vida cambio por completo después de esto.

Aunque más adelante, también nos cuentan más a profundidad el vínculo que tienen Kaname y Yuuki. La verdad es que Kaname no es su hermano, es más bien su ancestro. O mejor dicho las dos cosas al mismo tiempo.  *Fin spoiler*

Ahora con respecto a Zero Kiryuu, el es un joven que fue presentado a la casa del señor Cross, director de la academia Cross, el día en que sus padres murieron debido a aquella vampira que acabo con la vida de su familia y lo convirtió a él en vampiro. Cross es padrastro tanto de Zero como de Yuuki, cuidándolos desde que eran pequeños, debido a que eran dos jóvenes que sus padres habían muerto por circunstancias que tenían que ver con vampiros. Ha vivido con Yuuki desde que eran pequeños y por eso Yuuki y Zero son tan cercanos. Son como hermanos y mejores amigos de hecho, ya que ya están acostumbrados el uno del otro. Pero la verdad es que su conexión aunque al principio Yuuki sobre todo crea que es así, es mucho más profunda que eso. Debido a que sus circunstancias se asimilan de cierta manera (los dos son huérfanos y victimas de vampiros) ellos tienen una conexión especial gracias a esto, en parte tiene que ver también con que los dos siempre se han apoyado y ayudado mutuamente desde pequeños. A pesar de que Zero tiene sentimientos por Yuuki desde pequeños, el los oculta de manera que Yuuki pase desapercibida de estos al principio (después no, porque se hacen más obvios).



Los sentimientos que Zero tiene por Yuuki aunque no se hacen obvios al principio, después de que la historia y los personajes se vayan desarrollando, se hacen bastante notables, como los de Kaname por Yuuki. Debido a que Zero y Kaname son vampiros, si tienen un interés romántico, querrán la sangre de esa persona más que cualquier otra. Lo que hará que ellos cuando estén cerca de Yuuki quieran beber su sangre, aunque no quieran al mismo tiempo. Pero la verdad es que Zero la ha tenido mucha más difícil que Kaname, debido a que Zero no es un sangre pura y el ha estado mucho más veces cerca de Yuuki en muchas ocasiones, ya que tienen clases juntos y viven juntos. Él después de que se da cuenta de sus verdaderos sentimientos esto le empieza a molestar, lo que hará que sus sentidos de vampiro quieran beber la sangre de Yuuki. El se contiene con las pastillas especiales para vampiros, pero en cierta parte de la trama, el bebe la sangre de Yuuki debido a que ella le gusta (cosa que Yuuki no sabía) y desde ese momento, todos (los espectadores también) nos damos cuenta de que Zero es un vampiro convertido.


Zero se caracteriza por un joven callado, que se guarda todo lo que siente, frio e inexpresivo. Pero el en realidad es un buen chico, solo que ha pasado por muchas cosas difíciles y crueles, empezando por la masacre de sus padres por cierta vampiro sangre pura. Zero en realidad es un personaje que se odia a sí mismo, debido a que él odia a los vampiros y él mismo es un vampiro. Odia a los vampiros porque un vampiro fue el que mato a su familia, la cual era una familia con una madre y un padre con gran talento en cazar vampiros. Él mismo también iba a ser un cazador de vampiros excepcional, hasta ese día en que murieron sus padres y su hermano gemelo, Ichiru, desapareció con aquella vampira, que el le marco también esto, ya que lo vió como traición. Desde ese día el siempre ha tenido esa actitud como si estuviera muerto por dentro, aunque la verdad es que una de las razones por la cual sigue viviendo es por Yuuki. Él aunque es delegado y miembro de la clase diurna aún siendo un vampiro es algo que solo sabe él y el director de la academia, junto con Kaname. Yuuki se dará cuenta poco después, justamente después de cierto incidente.

La vampiro de sangre pura que acabo
con la familia de Zero.
*Spoiler* La verdad es que los padres de Zero murieron fue por venganza de un vampiro sangre pura. Como los padres de Zero eran cazadores de vampiros, mataron a el novio, o más bien, un vampiro el cual ella quería, ya que ya estaba comprometida con otro sangre pura. Debido a que los sangre pura como tienen un alto estatus social, se les da de comer humanos, ella convirtió a ese humano en vampiro más no lo devoro, que no es lo mismo. Ella comenzó a tener sentimientos por dicho humano y debido a que una confusión por parte del consejo de vampiros mandaron a matar a dicho sujeto del cual aquella sangre pura estaba enamorada (Que al final parece que esto también tiene que ver con Kaname y la familia Kuran). Entonces por venganza dicha sangre pura mato a los cazadores de vampiros que mataron a su amado. Convirtiendo a Zero en un vampiro por venganza también. Pero a Ichiru no. Debido a que ella se había encariñado con ese niño debido a que Ichiru era un joven el cual no era aceptado por su familia debido a que era un chico que le tenían expectativas muy bajas para ser cazador de vampiros, porque era muy enfermizo. Él empezó a odiar a su familia por tanto rechazo y preferencia por Zero, rompiendo el vínculo que tenía el con su familia y creando uno nuevo con la vampira sangre pura, que se sentía algo identificada con ella. Ella estaba triste y sola con deseos de venganza, igual que Ichiru. Ella y Ichiru se aliaron y ejecutaron el plan. *Fin spoiler*



Ichiru y Zero

Admito que Zero Kiryuu ha sido mi personaje favorito del manga. También me ha gustado más que Kaname y me gusta más la pareja que hace él con Yuuki que Kaname con Yuuki. Aunque el cariño que le tiene Kaname a Yuuki también es especial, en definitiva me quedo con el cariño que le tiene Zero a Yuuki. Aunque claro, admito en que hay veces en que Zero se me hacia pesado, como cuando era un melodramático y decía que quería matar a Yuuki porque es un vampiro aun siendo un vampiro, (más bien son celos de Kaname debido a que se llevo a Yuuki de tu lado, ¡¡admítelo de una vez!! –pensaba muchas veces xD–).

Lo que más me ha gustado de Zero es que su apoyo a Yuuki es incondicional, no importa que pase o que sea, aspecto que sabe muy bien Kaname, por esto el lo usa muchas veces como una “pieza útil” en su ajedrez mental. Siempre iba a velar por su bienestar, como Kaname. *Spoiler* Aunque al final su careta de “te mataré porque eres vampiro” fueron en realidad solo celos la verdad. Si el hubiera sabido que Yuuki amaba a Zero como amaba a Kaname, él no hubiera reaccionado de esa manera. De hecho hasta el mismo lo dijo en el manga. El solo lo hizo para que Yuuki viviera feliz con la persona que supuestamente quería, que era Kaname. *Fin spoiler*





La manera en que Zero quería a Yuuki era mejor que la manera en que Kaname quería a Yuuki, a mi parecer. Zero acepto que ella se fuera con Kaname para que fuera feliz, mientras que Kaname, aun sabiendo que Yuuki posiblemente tenía sentimientos por Zero, él solo la quería para el. Kaname era algo egoísta, manipulador y guardaba más secretos que los que ya había desvelado. Mientras que Zero aunque siempre se escondía detrás de esa mascara que solo Yuuki conocía y que él solo le importaba que Yuuki conociera de él, Yuuki era lo más preciado para él debido a que fue una de las primeras personas que lo ayudo después de tan traumatico accidente y que siempre estuvo para él en los momentos difíciles. Todos sus sentimientos se los guardaba porque pensaba que no eran correspondidos, cuando en verdad era que Yuuki no se había dado cuenta de ellos. Era doloroso para él siempre guardárselo todo, pero aún asi lo hacia porque no quería ni molestar ni herir los sentimientos de Yuuki, que al final después de todo si eran correspondidos. Me gusto bastante Zero, o más bien, me gusto bastante el tipo de amor que le guardaba a Yuuki, era profundo y especial. Aunque el de Kaname también lo era de cierta forma, me gusto más Zero, que me pareció más genuino en cierta forma.


Los trazos de la mangaka, Hino Matsuri, han sido muy buenos, lo admito. Se nota mejoría con respecto a sus otros mangas. También si te pones a analizar en detalle, se ve una mejoría con los primeros tomos y los últimos (aunque no tanto como Skip beat pero algo así) aspecto positivo de mejoría. Admito que este manga si su adaptación hubiera sido suficientemente fiel, hubiera podido ser un buen anime en su género, de hecho posiblemente de los mejores. Pero lamentablemente no lo supieron adaptar y al final solo fue un anime de 12 capítulos siendo el manga un manga muy extenso. La excusa es posiblemente que el manga estaba publicándose pero… hay varios mangas que aun se están publicando que tienen buenas adaptaciones anime. Deberían dejar de hacer tanto shounens con tanto absurdo e aburrido relleno que ya ni los fans les gusta y ponerse a adaptar buenos mangas (de cualquier genero) siendo fieles a la trama (¡ganarían más dinero y fans, se los aseguro!). –Algo que me ha provocado decirle a los productores que adaptan mangas y al final dejan el anime por la mitad para hacerle publicidad al manga, aspecto que enoja mucho a los espectadores–. (Ya me he ido por las ramas, gomen).




Foto:
Vampire Knight es un manga el cual con 102 capítulos logra enganchar al lector y sumergirlo en su trama con tintes de fantasía, drama, romance y misterio sobre todo. Con sus toques de thriller-suspenso en varias ocasiones. Cuenta con una trama muy bien construida y con una larga lista de personajes. Admito que el final ha sido muy inesperado, pero me ha dejado satisfecha en cierta forma. Espero con ansias el siguiente tomo extra de la autora llamado Vampire Knight Memories. No necesariamente te tienen que gustar los vampiros para ver el manga –de hecho a mi ni me gustan–, pero es que la historia es enganchante. Esto es principalmente por su buen desarrollo, trama bien construida y larga cantidad de personajes los cuales se profundiza también previamente en la historia. Recomiendo leer este manga sobre todo si te atraen los géneros y las series con historias-personajes complejos-largos pero con una historia enganchante y entretenida. 

Foto:
Foto:


Más imágenes

























4 comentarios:

  1. Yo en su momento, le di un 8 porque me gustó la historia más que la del anime. También influyó que fuera la primera obra vampiresca me leía así que eso puedo inflar la nota. Aunque ese final no me pareció lo más y daba pie a poder continuarla. Cosa que pasó y que me temía que no fuese a estar a nivel de su predecesora. Pero, a saber... aún no comencé con Memories, pero alguna extraña razón, no espero nada memorable. Creo que ha estado muy correcta y tu nota es la más idónea. Saludines ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ange! Si, de hecho el final (definitivo) daba a despertar varias dudas con respecto a varias cosas, pero la verdad es que los especiales, o más bien el especial, Vampire Knight Life, cuenta más a fondo la historia y el final. Recomiendo leerlo si aun no lo has leido, de hecho ese especial es más el final para mi que el final en sí, porque cuentan después de lo que paso en la batalla final. De hecho yo tampoco espero gran cosa, pero aún así quiero leer Memories a ver que tal.

      Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  2. tengo una pregunta, usted dice que son 102 capítulos, yo los busco y los busco y no encuentro del 98 para adelante, si sabe de un lugar donde lo pueda terminar? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando lo leí, lo descargue pero no lo leí online. Recomiendo que lo descargues si no lo encuentras online, o busques la página de un fansub que lo haya traducido completo. Saludos :)

      Eliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) Anime 8/10 (54) reseña (52) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (30) anime comedia-romance (29) anime slice of life reseña (24) anime acción reseña (23) reseña pelicula (22) Libros (21) anime shoujo (21) Reseñas de Libros (20) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Manga (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) peliculas japonesas reseña (18) Manga Shojo (17) Anime Drama Reseña (16) Anime aventura reseña (16) reseñas rápidas (16) Libros de Fantasía (15) Película anime Fantasia (15) Anime 9/10 (14) Libros recomendados (14) anime shonen (14) Dorama drama-romance (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Doramas Koreanos (12) K-Drama (12) Juegos para nintendo ds (11) Libros 8/10 (11) Película anime drama (11) Tags (11) Amv's anime (10) Cultura (10) Dorama (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) Libros juveniles (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama Comedia (9) Dorama Comedia Romántica (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) anime misterio reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de Aventura (8) Libros de romance y fantasía (8) Manga 7/10 (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime Seinen reseña (8) Anime 10/10 (7) Dorama 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime 7/10 (7) Película anime drama-romance (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Juegos en español NDS (6) Libros 7/10 (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Dorama 8/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros Clásicos (5) Libros ciencia ficción (5) Libros con temática de Novela (5) Libros de romance y distopia (5) Manga slice of life (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) Primeras y finales impresiones de temporada (5) anime Josei reseña (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga escolar (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Primeras impresiones (4) Tags cortos (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Anime música reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime suspenso (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas deportivos (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Libros de misterio (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película anime psicológica (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Primeras impresiones temporada de invierno (2) Primeras impresiones temporada de primavera (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama fantasía reseña (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Primeras impresiones temporada de verano (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) libros de acción (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email