domingo, 27 de septiembre de 2015

Gake no Ue no Ponyo [Reseña]

Títulos alternativos: Ponyo, Sinónimos: Ponyo en el acantilado junto al mar, Ponyo on the Cliff by the Sea, Japonés:崖の上のポニョ
Géneros: Aventura, Fantasía
Tipo: Película
Emitido: 19 de julio 2008
Productores: Estudio Ghibli, Dentsu, d-derechos, Toho Company, Walt Disney Studios L
Duración: 1 hora. 41 min.

Sinopsis

Un día, al bajar a jugar a la playa que está al lado de su casa, Sousuke se encuentra una niña-pez, a quien pone de nombre Ponyo. Se hacen muy amigos, pero el padre de Ponyo, Fujimoto, un hechicero de las profundidades del océano, no quiere que su hija viva entre los humanos, y se la lleva del lado de Sousuke, de vuelta al mar. Pero Ponyo ha decidido que quiere tener manos y pies, y vivir en la superficie con su amigo, aunque ello implique el desequilibrio del mundo.

Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Sousuke, un niño el cual un día conoce a una misteriosa criatura cerca de su casa en el mar, la cual tiene apariencia de una niña-pez. Sousuke le pone como nombre Ponyo y le llega a tomar cariño y viceversa. Pero un dia, el padre de Ponyo, que es un hechicero del océano, no quiero que Ponyo interactué con los humanos, por eso la mantiene encerrada en un castillo el mar y, cuando logra conocer a Sousuke la lleva de vuelta al mar por la fuerza. Después de esto, Ponyo decide volver a ver a su amigo Sousuke y huye del castillo, decidiendo ser humana y volver al lado de Sousuke aunque, según la profecía esto implique el desequilibrio del mundo.

Esta era una de mis películas pendientes de estudio Ghibli junto con "La tumba de las luciérnagas" la cual no tardaré demasiado en ver ya que extraño mucho las pelis de Ghibli y posiblemente re-vea las que ya he visto antes. Tengo que decir que como opinión general me ha gustado y me ha parecido una película muy adorable, la cual aunque siendo para niños e logrado disfrutarla. Esta es una de las cosas que me gustan de Ghibli, que presenta películas para niños, jóvenes y también adultos las cuales logran que esto se lleve a cabo sin los comunes inconvenientes que se presentan como que puede ser demasiado aburrida por ser infantil, todo lo contrario. Me ha parecido una película con una calidad y profesionalismo visual al nivel de estudio Ghibli.



Trama, ambientación y desarrollo

La trama y la ambientación de esta película me han gustado, sobre todo porque se asimilan mucho a la historia clásica de "La sirenita" pero cambiándole ciertos detalles (convirtiéndola en una versión más japonesa con protagonistas más jóvenes) y transformándola para un publico más infantil pero no netamente para este, sino que, haciendo que publico de varias edades pueda llegar a disfrutar, como mencione anteriormente este es uno de los aspectos que me agradan de esta película y de este estudio. El desarrollo de la película es bueno, haciéndonos que nos sumerjamos en la historia y sus personas sin dejarnos aburrir en ningún momento, el disfrute de esta película esta también muy ligada con la calidad de la animación y el dibujo, también por lo colorido que se presenta la paleta de colores, haciéndola amena y disfrutable. 


Personajes

Los personajes que mayormente ocupan el protagonismo en la película son: Sousuke, Ponyo, la madre de Sousuke, y los padres de Ponyo. Entre los secundarios encontramos al padre de Sousuke y las ancianas del ancianato donde trabaja la madre de Sousuke. 
También cabe destacar que aunque este sea una historia similar a la sirenita, tienes sus características propias, como son que, el romance no es el que predomina como género, sino la fantasía y la aventura. Sin dejar de ser amena para todos los publico.

Dibujo y animación

El dibujo-animación se destacan en esta película a mi parecer y es lo que le suma mucho disfrute a la película. Predominan los colores vividos y diversos en la película, también como mencione anteriormente vemos que en esta película el profesionalismo de animación que caracteriza a Ghibli sigue predominante y la hace bastante amena por esto.

Banda sonora

La banda sonora me ha gustado, aunque no ha sido tan destacable como en las anteriores películas, esta no se queda atrás. 

Conclusión

Ponyo es una película que se destaca en su apartado visual por tener ese profesionalismo que caracteriza a Ghibli y por tener esa paleta de colores tan vivida y diversa predominante. Es una película que aunque infantil es posible que se pueda disfrutar para personas de todas las edades sobre todo si te gusta el arte de Ghibli y te interesa ver una historia similar a la sirenita pero más versión japonesa y Ghibli.





Más imágenes:









Free! [Reseña Anime]

Títulos alternativos: Inglés: Free! - Iwatobi Swim Club, Japonés: Free!
Géneros: Comedia, escolares, deportivas, Slice of Life
Episodios: 12
Emitido: julio 4, 2013 hasta septiembre 26, 2013
Productores: Kyoto Animation, Lantis, Discotek L, Animación Do
Duración: 24 min. por episodio

Sinopsis

La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que marchó al extranjero años atrás y ahora ha vuelto, reta a Nanase a una competición de natación y le demuestra lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de secundaria al que también pertenecía Rin, y formará un club de natación para vencer a Rin y a su nuevo equipo en un instituto rival.

Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a Haruka Nanase (apodado Haru) el cual tiene una pasión por nadar desde que era muy joven junto con sus amigos: Makoto, Nagisa y Rin. Estos han participado desde muy jóvenes en competiciones de natación y han llegado a tener cierto talento en esta área, justamente por la pasión y el amor que le tienen a nadar. Después de que su amigo de la infancia Rin vuelve, tras tener una pelea años atrás por perder contra el, reta a Haru a una competición y le demuestra lo mucho que ha mejorado y también le muestra su espíritu de competitivismo que tiene especialmente para con el. Haru se motiva a re-abrir el club de natación de su instituto justamente por este encuentro y anima a sus demás amigos de la infancia que tienen también pasión por nadar. Desde aqui empezaran los obstáculos (como encontrar un nuevo miebro para el club para que puedan validar la existencia del club, encontrar un representante para el club y las competiciones de nado las cuales se apuntaran) que tendrán que enfrentar los protagonistas y veremos como poco a poco se las ingeniaran para atravesarlos y ser mejores en los que les apasiona, nadar.

Fanart de Free
Trama, ambientación y desarrollo

La trama de este anime me llamo especialmente la atención sobre todo por su género, que es deportivo (después de ver Chihayafuru he querido ver más animes deportivos, ya que el anterior anime mencionado me gusto mucho) también me llamo la atención por su dibujo-animación (llevados a cabo por Kyoto animation, estudio que se ha destacado bastante en la industria del anime estos últimos años) y su diseño de personajes. Aunque, siendo sincera, me frenaron los comentarios que decían que este anime era "yaoi", por eso, tarde en verlo ya que no soy fan de este género y no creo que lo sea en el futuro. Al terminar el anime me di cuenta de que este género no es el que predomina en la serie, sino que se han creado malentendidos por tantos "fanfics" ficticios de las fans. Este anime de lo que trata es sobre todo de amistad y de la pasión que sienten los protagonistas para alcanzar sus sueños. Personalmente me gustan estos animes, asi que lo he logrado disfrutar como los otros que he visto que poseen este género.



El desarrollo de este anime es muy bueno, posiblemente una de las mejores cosas del anime a mi parecer. Aunque su trama sea algo sencilla por asi decirlo, no logra aburrir conforme se pasan los capítulos. También el desarrollo psicológico de los personajes es bueno, ya que conformen los capítulos pasan, estos van "atravesando" por asi decirlo, los obstáculos psicológicos que cada uno presentan y uniéndolos su pasión por la natación, esto mencionado anteriormente se ve sobre todo con los personajes Rin y Haru.

Personajes

Los personajes que mayormente toman el protagonismo de este anime son: Haru, Rin, Makoto, Nagisa y Rei. También entre los secundarios encontramos a Gou, la representante del club de natación y hermana de Rin. La cual posee nombre de "chico" por esto, se logro identificar con los protas, ya que los protas masculinos poseen nombre de "chicas". Esto le agrega cierta comedia al anime, también la razón por la cual Gou esta en el club (lol) se muestra graficamente en las imagen es que tengo a la derecha xD.

Entre otros personajes secundarios encontramos a la sensei de los protagonistas, la cual, los ayuda en ciertos percances que estos tienen. También el entrenador de natación de la infancia de los protas, que vuelve para ayudarlos y animarlos en ciertas situaciones del anime. 

Dibujo y animación

En este aspecto el anime se destaca, ya que, como mencione anteriormente, Kyoto animation se ha estado luciendo en la industria del anime estos ultimos años, ya que ha llevado a cabo buenos animes. Si quieres ver la lista, click aqui. Predominan los colores azules y el brillo ese caracteristico del "agua" que le da un buen toque a la animación. También el diseño de los personajes es bueno, y los detalles en sus expresiones y similitudes es notable.

Banda sonora

La banda sonora me ha gustado pero no es tampoco demasiado destacable. Destaca sobre todo en el opening, el cual demuestra ese "espiritu" y pasión que poseen los protas a la hora de nadar. El ending me ha parecido demasiado simplon y me lo he saltado varias veces la verdad, me quedo con el opening.

Conclusión

Free! es un anime que destaca por su apartado visual, animación y dibujo, también por su trama estilo spokon/deportiva en el cual lo que vemos mayormente es a un grupo de jovenes con una bonita y cercana amistad practicando lo que les gusta, y haciendo lo mejor para mejorar en ello, la natación. 



Puntaje final




Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE! [Reseña]

Títulos alternativos: 美男高校地球防衛部 Love!
Géneros: Comedia, Magia, Slice of Life
Episodios: 12
Estado: Finalizado
Emitido: 7 enero 2015 hasta 25 marzo 2015
Productores: Diomedea , FUNimation Entertainment L , Pony Canyon
Duración: 24 min. por episodio

Sinopsis

La historia está protagonizada por los miembros del "Club Defensor de la Tierra" conocidos como el "Club Inútil" en la preparatoria Binan. Un día, los miembros del club están disfrutando de un baño caliente juntos cuando de repente aparece un wómbat rosa. El wómbat pide a los miembros que lo ayuden a proteger la Tierra. Al día siguiente, en la escuela, cada uno de los miembros del club recibe un brazalete mágico que los envuelve en una luz brillante.

Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a un grupo de jóvenes los cuales son miembros de un club "sin nombre" los cuales ellos mismos le colocaron "club inútil", pero poco después lo cambiaron a "club defensor de la tierra", ya que un día, un misterioso "wombat" rosa se les presenta y les pide que le ayuden a proteger la tierra. Estos sin saber muy bien de que va esto se ven envueltos en el asunto y de repente poseen "super poderes" los cuales les ayudaran a ayudaran a las personajes con problemas.

Este es un anime que me encontré en myanimelist y decidí ver ya que me llamo la atención su diseño de personajes y quería ver un anime con buena comedia con sus tintes de parodia. En si, este es un anime de parodia a las "magic girls" pero esta vez, versión masculina. Esto le suma mucha originalidad a la trama ya que no se ven animes de este estilo, así que decidí darle una oportunidad y no me decepciono para nada.

Trama, ambientación y desarrollo

La trama de este anime tiene como géneros principales la comedia-parodia (a las "magic girls" o a este género de magia en los cuales los personajes se transforman), lo cual lo hizo especialmente ameno por su originalidad ya que muy pocas veces uno se topa con un anime de este estilo, el cual vemos a personajes masculinos transformándose al estilo de las "magic girls" de una forma moe. Cosa que le suma disfrute también, aunque personas se limitan a decir que no les interesa justamente porque lo que principalmente se vera son personajes transformándose de una forma algo "distinta" a lo que se ve, pero personalmente he encontrado este anime bastante disfrutable porque posee una buena comedia con parodia integrada y bien balanceada. Este es uno de los animes los cuales vemos algo (muy poco la verdad) de fanservice Yaoi, pero este no cambia el género de la serie ni el rumbo de la trama, simplemente nos encontramos con estas escenas en especifico por puro fanservice, cosa que no me ha desagradado del todo (aunque no sea fan del género) ya que se presentaba de una forma muy ligera y estaba generalmente relacionada con momentos de humor y comedia.
El desarrollo de este anime es bueno, que aunque el anime siendo corto no aburre en ningún momento, ya que posee una buena y amena comedia además de un buen balance de géneros y dibujo.

Personajes

Los personajes que mayormente vemos que ocupan protagonismo en el anime son los miembros del "Club defensor de la tierra" (lol) que son: Hakone Yumoto, Kinugawa Atsushi, Naruko Io, Yufuin En y Zaou Ryuu. También vemos a unos antagonistas que después nos damos cuenta que la trama toma un giro al final y nos delatan que no es así, que conforman a los chicos: Arima Ibushi, Gero Akoya y Kusatsu Kinshirou. También esta la mascota del anime, la cual habla y le agrega mucha comedia al anime (creo que es el mejor personaje de todos, el que hace más gracia xD) llamado Wombat, que es una misteriosa criatura rosada que es el culpable de convertir a los protas en "Defensores de la tierra" y otorgarle sus poderes. También vemos muchos extras en el anime, los cuales ayudan a desarrollar la trama y las "peleas mágicas" del anime.

Wombat

Dibujo y animación

El dibujo y la animación me han gustado bastante, sobre todo porque los protas masculinos son todos bishonens (lol), me ha recordado algo a los juegos otome que a veces juego pero sin la protagonista femenina alrededor de estos xD. 
En general, me ha gustado bastante el dibujo y diseño de los personajes, también su animación aunque no ha sido en una de las cosas que se destaca principalmente el anime, ya que en lo que principalmente lo hace es en un género: que es comedia y parodia.

Banda sonora

La banda sonora me ha parecido acorde al anime (bastante colorido y gracioso xD), pero ninguna pista en particular que destaque.

Conclusión

Este es uno de los animes que recomiendo si te gustan los animes de comedia-parodia con una trama y personajes algo distintos y llenos de carisma, además sin olvidar que cada capitulo esta lleno de humor.

Puntuación final



Hibike! Euphonium [Reseña anime]

Títulos alternativos: Inglés: Sound! Bombardino, Japonés:!響けユーフォニアム
Géneros: drama, música, escuela
Episodios: 13
Emitido: abril 8, 2015 hasta julio 1, 2015
Productores: Kyoto Animation, Lantis, Pony Canyon, Rakuonsha, Ponycan EE.UU. L
Duración: 23 min. por episodio

Sinopsis

La historia sigue al club de instrumentos de viento de la escuela Kitauji. Dicho club fue famoso en su época por ganar varios premios nacionales en diversos torneos y poner en alto el nombre de la institución. Lamentablemente cuando el consejero del club cambió… todo se fue a pique, ahora el club ni siquiera puede calificar como participante en los torneos.
Un nuevo consejo buscará que el club regrese a su época dorada, dando algo de disciplina al lugar, gracias a ésto las cosas mejoran un poco… pero no todo es color de rosa, ya que se presentan situaciones como peleas entre integrantes por ver quien tendrá más protagonismo, o miembros que no pueden dedicarle mucho tiempo al club por estar estudiando.

Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Oumae Kumiko la cual tras entrar en una nueva preparatoria decide unirse poco después al club de música junto con sus compañeras de clase. Ahí se reencuentra con una compañera de su antiguo colegio llamada Kousaka Reina, esta estaba en el club de música en el cual ella estaba también, esta la recuerda debido a que tuvieron un percance después de una competencia de música en las cuales su club fallo, y Reina mostraba lo frustrada que estaba por lo sucedido, además que no se conformaba con un premio de plata. Poco a poco vemos Oumae y  a los demás personajes de la serie que van conociendo más personas de su club e interactuando unos con otros, a su vez dichos sujetos animaran a Oumae Kumiko indirectamente a despertar su espíritu de "ser mejor" y mejorar en practica con el Eufo para cumplir el sueño de los integrantes del club de música, que es, llegar a las nacionales y conseguir un premio. 


Katou Hazuki

Trama, ambientación y desarrollo

Este anime lo encontré por primera vez en myanimelist y decidí ponerlo en mi wishlist debido a que me gustaba el dibujo y la trama no estaba mal. Por esto le di una oportunidad y mis expectativas me apuntaban a que me iba a encontrar con un anime similar a K-on, cosa que no me disgusto para nada, ya que K-on lo logre disfrutar bastante cuando lo vi. Al principio puede que la serie se nos parezca un poco a la anterior mencionada pero poco a poco nos damos cuenta de que no es así y difiere en muchos aspectos. Las características que hacen similares a estas dos series son definitivamente su estudio de animación (Kyoto Animation, la cual, tengo que admitir que se destaco mucho en esta serie), su trama, su genero y sus protagonistas femeninas.

Las protas: Katou Hazuki, Kawashima Sapphire,
Kousaka Reina y Oumae Kumiko
Las que hacen que los dos animes difieran son esos tintes que tiene Hibike euphonium "más confusos" y con unos personajes que no son tan transparentes como lo son en K-on, es decir, se prestan para confusiones o interpretaciones (no tengo muy claro si malinterpretaciones) en muchos aspectos, cuando vean la serie completa sabrán más a lo que me refiero.

Básicamente en Hibike euphonium se presta más la sensación de una relación Yuri entre las protagonistas, cosa que no vemos en ningún momento en K-on. También vemos que aunque en las dos series el carisma de ciertos personajes no se pierde por su adorabilidad, se nota un poco de más madurez en Hibike Euphonium. 

Este es uno de los animes que se malentienden o se entienden debido a que hay muchas diversas opiniones de las personas sobre este tema.

Cabe aclarar que desde mi punto de vista, este anime lo que es, es sobre amistad, más no de nada más. Si, se nos pueden prestar momentos  que nos den a interpretar ciertas cosas en el anime pero en sus géneros vemos que no se encuentra lo que creemos que "posee", lo mismo me paso personalmente con el anime Free, pensaba que era un anime que en realidad no era (Yaoi), y cuando lo vi, reafirme cuando lo termine que el anime solo se trataba de una amistad cercana, competición y pasión por determinado sueño, como en Hibike Euphonium. Aunque hayan varias personas que piensen que es Yuri o Yaoi (con respecto a Free y Hibike), desde mi punto de vista solo es amistad, aunque no tendría ningún problema si fuera Yaoi o Yuri ya que no arruinaría la trama, porque el tema principal no es el romance sino las aficiones de los protagonistas.

Algunos miembros femeninos del club
de música
La trama y la ambientación de este anime me ha gustado pero me ha parecido que no se ha destacado tanto como pudo haberlo sido si hubieran cambiado ciertos detalles que la hicieron "fallar", como principalmente fue: el desarrollo y "profundización" de los personajes principales y secundarios. No sé si me explico muy bien en este aspecto, ya que no lo había tocado mucho cuando hacia las reseñas. Es decir, se presta en algunas situaciones concretas "confusiones" y dudas que no se logran aclarar del todo a medida que la serie avanza. Además de esto, me agrada cuando se centran en los personajes principales y secundarios en los animes, en este anime puede parecernos que a simple vista así es, ya que la historia gira básicamente en un grupo de chicas las cuales conforman un club de música, pero lo que no deja ver el anime es su otra cara de la moneda, que son esos tintes de "Yuri", que no es Yuri realmente (desde mi punto de vista, ojo), sino una relación cercana entre las protagonistas (asi es como personalmente lo visualice, aunque el ending me dejo con algo de dudas y confusiones en cierta manera, por lo del Akai ito: "hilo rojo") ya que vemos que a Reina en una escena en concreto desmiente esto al respecto con una confesión que hace en el anime (no me extenderé para no spoilear).
El profesor de música del club Taki Noboru siendo kawaii

Cabe destacar que los sucesos que vemos mayormente en el anime son del estilo slice of life. Esto hace que, si no eres fan de este género mayormente te aburra el anime, pero esto se compensa con la calidad de la animación y el dibujo que posee la serie, que es lo mejor de este anime a mi parecer personal. Asi que, a mi parecer el desarrollo de los sucesos en el anime a sido muy bueno, ya que no me desagradan los animes con Slice of life como temática principal y además, como mencione anteriormente la animación de Kyoto animation me ha parecido fantástica en este anime.

Personajes

Los personajes que mayormente se llevan el protagonismo en este anime son: Oumae Kumiko, las amigas/compañeras de esta que son: Kawashima Sapphire y Katou Hazuki, y Kousaka Reina. Entre los secundarios tenemos: el mejor amigo de Oumae, Tsukamoto, Shuuichi [Spoiler] El cual es, lastimosamente llevado a la friendzone por la protagonista, el cual nos hace llevar sospechas en el anime, pero al final se nos desmiente este caso. Personalmente me hubiera gustado una pareja entra la protagonista y este personaje bastante, me parecían ciertamente adorables, pero eso era una misión casi imposible ya que la protagonista lo ignoraba en muchas ocasiones, pero aun asi lo tenia aprecio. Tal vez queden esperanzas para el futuro o una segunda temporada, quien sabe.
[Fin Spoiler], el director del club de música, Taki Noboru [Spoiler] El cual, al parecer es el personaje el cual hace que se nos desmienta la relación "Yuri" entre las protagonistas, ya que Reina confiesa que le gusta este personaje. [Fin Spoiler] y los miembros del club de música. Los cuales, nos puede parecer que las que tienen más protagonismo son Oumae y Reina, pero en verdad, todos poseen el mismo protagonismo ya que la historia básicamente gira en los personajes que conforman el club de música del instituto. Estos, en el desarrollo de la historia se forman un sueño que es llegar a las nacionales y conseguir un premio. Para esto, tendrán que mejorar sus habilidades con los instrumentos, practicar, pasar por ciertos obstáculos psicológicos, entre otras cosas que vemos generalmente cuando la temática de cumplir determinado sueño es la protagonista. La cual se basa básicamente en ser mejor y superar los obstáculos que se te presentan. Pero no solo esto es lo que nos toca ver en el anime sino también varias situaciones comunes que se ven en los animes slice of life y como los miembros del club de música se relacionan e interactuan entre estos.



Dibujo y animación

Este es uno de los aspectos en los cuales el anime se destaca mucho. Personalmente tengo que decir que me gusto mucho la calidad del dibujo-animación de Kyoto Animation en este anime, es mejor que en sus anteriores proyectos (aunque los anteriores también son buenos). Se destaca mucho en la animación del paisaje, de los personajes y del entorno. También en el detalle del dibujo en el diseño de los personajes y demás cosas que hacen que en este aspecto se realce como un anime con mucho profesionalismo y calidad de animación.

Banda sonora

Podemos pensar que este aspecto es en el que más se destaca junto con la animación ya que el anime básicamente trata de música y seria lógico (y ameno) que la banda sonora vaya acorde con la calidad de la animación y con la trama. Pero la verdad, es que en este aspecto no se destaca demasiado. El opening y el ending me han gustado (la verdad más el ending, por su melodía) pero me han parecido en cierta parte demasiado simplones y normales, cambiando las palabras, no demasiado interesantes ni destacables. 

El ost se destaca sobre todo al final del anime, que es cuando el club de música ejecuta la pieza que tanto han practicado, en esa escena en especifico si tengo que rendirle honores a la banda sonora, que me gusto bastante.

Acá abajo dejo parte de la escena (la que más me gusto del anime):


Conclusión

Hibike Euphonium es un anime que se destaca principalmente por su animación-dibujo, también en cierta parte en su desarrollo. Es un anime el cual al principio nos llama la atención por su trama y animación-dibujo pero poco a poco cuando vemos los capítulos nos damos cuenta que flaquea en cierta parte y tienes sus fallos. Pero aun asi, me ha gustado y me ha parecido que el estudio de animación que lo llevo a cabo se destaco no solo a nivel de su apartado visual (que me gusto bastante, no me canso de decirlo) sino también con respecto a que se atrevieron a crear un anime distinto del cual nos tenían acostumbrados a ver, nos presentan una historia con unos tintes más maduros (por asi decirlo en comparación con sus otros proyectos pero aun así sin dejar lo que caracteriza al estudio) en el cual lo que vemos es principalmente a un grupo de jóvenes persiguiendo sus sueños. Me ha gustado pero a la vez me ha parecido que no ha dejado explotar todo el potencial que tenia, pudo haber sido mejor.



Más imágenes del anime















Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) reseña (52) Anime 8/10 (51) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (29) anime comedia-romance (28) anime slice of life reseña (23) anime acción reseña (22) reseña pelicula (22) anime shoujo (21) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Libros (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) Manga (18) Manga Shojo (17) Reseñas de Libros (17) peliculas japonesas reseña (17) Anime aventura reseña (16) Película anime Fantasia (15) reseñas rápidas (15) Anime 9/10 (14) Anime Drama Reseña (14) Libros de Fantasía (14) anime shonen (14) Libros recomendados (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Dorama drama-romance (11) Doramas Koreanos (11) Juegos para nintendo ds (11) Película anime drama (11) Amv's anime (10) Cultura (10) K-Drama (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) Tags (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama (9) Libros 8/10 (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Dorama Comedia Romántica (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de romance y fantasía (8) Libros juveniles (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime misterio reseña (8) Anime 10/10 (7) Dorama Comedia (7) Libros de Aventura (7) Manga 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime drama-romance (7) anime Seinen reseña (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Dorama 7/10 (6) Juegos en español NDS (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Película anime 7/10 (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros 7/10 (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Dorama 8/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros Clásicos (4) Libros ciencia ficción (4) Libros con temática de Novela (4) Libros de romance y distopia (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga slice of life (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Primeras impresiones (4) Primeras y finales impresiones de temporada (4) anime Josei reseña (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manga escolar (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Tags cortos (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime música reseña (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime suspenso (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) Doramas deportivos (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Libros de misterio (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película anime psicológica (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Primeras impresiones temporada de invierno (1) Primeras impresiones temporada de primavera (1) Primeras impresiones temporada de verano (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) dorama fantasía reseña (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email