miércoles, 27 de mayo de 2015

Cinder de Marissa Meyer [Reseña]

Autor: Marissa Meyer, Laura Martín de Dios (Traductor)
Saga: Si. -Cronicas Lunares-
#1 Cinder
#2 Scarlet
#3 Cress

Sinopsis

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada

Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a Cinder, una joven medio androide que vive en el reino de Nueva Pekin junto con su madrastra y sus hermanastras trabajando como mecánica y reparadora de aparatos tecnológicos, siendo una de las más conocidas del reino imperial teniendo como compañera a Iko, una pequeña androide.  
Nueva Pekin es un país avanzado con respecto a la tecnología, capaz de crear androides semi-humanos parecidos a personas. Después de la ficticia cuarta guerra mundial, Nueva Pekín fue reconstruido, se han unido los países afectados y se ha hecho una nuevo unión asiática llamada Nueva Pekín. Este reino y el mundo ha sido invadido por una plaga mortal o "pandemia" la cual se le llama "fiebre azul", es una enfermedad que ha matado a millones de personas tanto fuera como dentro de Nueva Pekin, el cual han llamado a investigadores y científicos para que hallen la vacuna, la cual es difícil de hallar. 

Un día Cinder conoce a Kaito, el príncipe de Nueva Pekin y aspirante a próximo emperador, el cual le solicita personalmente que le repare su portavisor (aparato creado por la autora parecido a una computadora o célular holográfico portable), ella acepta y desde ese momento empiezan a conectarse sus destinos. 
Después de este acontecimiento, Cinder descubre que su hermanastra Peony, (la cual es el único miembro de su familia con el cual se llevaba bien), ha contraído la fiebre azul, una enfermedad mortal. La llevan a cuarentena y Cinder es obligada a darle la cara a su madrastra, la cual le echa la culpa del hecho y le ordena que vaya a ser sacrificio para la búsqueda de la demandada vacuna de la fiebre azul (debido a que los androides se usan como sacrificio para hallar la vacuna), ella se niega pero aun así es llevada a la fuerza. Después de estos eventos Cinder se vera involucrada en varios sucesos que cambiaran su destino y el de los que la rodean.


La verdad es que tenia deseos de leer este libro desde hace tiempo, pero no lo había empezado. Me había llamado la atención su sinopsis y portada, que son bastante atrayentes. 
El libro es un retelling de la Cenicienta versión robótica con ambiente monárquico asiático. La historia guarda la escencia y varias características del clásico pero la autora le cambia varios aspecto para darle su toque personal y tan ameno del libro. Me ha parecido que la historia la ha escrito de una manera bastante original y entretenida, que es fácil de disfrutar debido al ambiente que crea. Además de entretenida también no es demasiado complicada su lectura, sin faltarle a gran medida diálogos o descripciones, es decir, estos dos están bien equilibrados.

Me ha gustado bastante ese ambiente robótico-tecnológico con toques de una China monárquica. También la manera en que la escritora hace te enganches rápidamente, debido a que cada suceso se va volviendo más interesante a medida que el libro progresa. Aunque tengo que decir que en algunos eventos pude descifrar cual era el futuro que le deparaba a la historia, cosa que puede que sea un punto negativo a este libro, que es algo predecible en algunas ocasiones.

Tengo que decir que hubo cosas del libro que me hubieran gustado cambiar como, la que mencione anteriormente de que se hacia algo predecible en algunas ocasiones y que la lectura al principio era algo lenta pero a medida que el libro avanza el ritmo va tomando mejor cauce.

También me gusto el giro de los acontecimientos que genera la autora en el libro, el cual, sabe cuando colocar cada escena para que el lector no se aburra en la lectura, es decir, para que te mantengas interesado en seguir leyendo. Me gusto la manera detallada con que la autora describía a los personajes y los escenarios, como dije anteriormente fue una de las cosas que hizo amena la lectura.


En resumen,  Cinder nos envuelve con un ambiente robótico avanzado inspirado en la China monárquica, con una cenicienta no tan cenicienta que es mitad androide la cual guarda varios secretos que serán revelados en el transcurso de la historia. Con su una trama entretenida y original, la he disfrutado y me ha dejado con ganas de leer el siguiente. La recomiendo.



En goodreads: 3/5
Puntuación: 7/10





El nombre del viento de Patrick Rothfuss [Reseña]

Titulo: El nombre del viento, The name of the wind.
Autor: Patrick Rothfuss
Género: Novela
Subgénero: Fantasía heroica, fantasía y alta fantasía
Sagas: #1 En nombre del viento
            #2 El temor de un hombre sabio
         

Sinopsis

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»


Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a Kvothe, un joven que ha pasado por muchas cosas en su vida y después de eso se quedo trabajando en una taberna, cambiando su nombre a "Kote" y no dejando rastro de su antigua identidad, debido a que este es bien conocido y buscado también. Vive en ella con su compañero Bast. Un día conoce a Cronista, un relatador de historias el cual empieza a hacer las crónicas de su vida, el cual Kvothe decide contársela de la manera correcta, debido a que corren muchas historias de el que no son ciertas.
Y después de este acontecimiento, empieza lo interesante en el libro, Kvothe empieza a contar sus vidas y sus vivencias. Era un joven el cual vivía con una troupe de artistas itinerantes. Había pasado momentos felices con su troupe y conocido a su maestro que le enseño varias cosas que bien las empleo en el futuro, pero un lastimoso día, lo perdió todo. La tragedia lo envolvió y lo único que le quedo de su troupe fue el laúd de su padre. Se vio obligado a mendigar por las calles y robar para sobrevivir, siendo solo un niño aun. Después de varios años en esta situación decidió emprender su viaje a la universidad para conocer la verdad sobre quienes habían matado a su troupe y para aprender varias cosas que quería perfeccionar. Después de esto logra entrar a la universidad y conoce a muchos personajes más, los cuales algunos, le harán la vida imposible y otros, se la alegraran y lo acompañaran. 

La verdad no tenia ganas de leer este libro, simplemente porque no me llamaba la atención la sinopsis, pero después de darle una oportunidad y leerlo, no me arrepentí para nada.
Tengo que admitir que me envolvió de una manera impresionante, siendo un libro tan largo y grueso, lo logre terminar en menos tiempo de el que esperaba. Eso fue debido a que el libro es bastante impredecible, no tienes idea de lo que le puede suceder después a Kvothe o a la historia. Eso es una de las cosas que lo hace realmente envolvente e interesante.

"Todos tenemos dos mentes: una mente despierta y una mente dormida. Nuestra mente despierta es la que piensa, habla y razona. Pero la mente dormida es más poderosa. Ella ve en lo más profundo de las cosas. Es la parte de nosotros que sueña. Lo recuerda todo. Nos proporciona intuición. Ella sabe muchas cosas que tu mente despierta ignora."

Otra de ellas es su ambientación, su ambiente es al estilo medieval y la historia combina esto con la magia, la cual es una muy buena combinación, la que lo hace otro punto a favor para leerlo. También cabe destacar que su forma de escribir es bastante amena, abundan las descripciones detalladas y los diálogos los cuales se hace fácil para una buena y amena lectura.

"Quiza la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa segun sus necesidades. La primera es la del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño.
La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado para curarse, o para curarse deprisa.
La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.
La ultima es la puerta de la muerte. El ultimo recurso. Después de morir, nada nos puede hacer daño. O eso nos han enseñado."

A mi parecer es una historia bastante original, es decir, es diferente a el tipo de historias con que nos cruzamos comúnmente, esta historia nos muestra las luchas del protagonista el cual lo perdió todo de un día para otro el cual emprende un viaje de supervivencia para poder encontrar respuestas a sus preguntas.

Al principio es un poco lento, pero después va recuperando un ritmo rápido debido a lo interesante que se logra poner cuando Kvothe empieza a contar la historia de su vida.

"Las palabras son pálidas sombras de los nombres olvidados. Los nombres tienen poder, y las palabras también. Las palabras puedes hacer prender fuego en la mente de las personas. Las palabras pueden arrancarle lagrimas a los corazones mas duros. Utilizar las palabras para hablar de palabras es como utilizar un la lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre ese mismo lápiz. Imposible. Frustrante."

En conclusión: Tengo que decir que me gusto, y lo recomiendo si te gustan los libros de fantasía heroica interesantes con una historia de fantasía diferente a la que se ve normalmente.

En goodreads: 3/5
Puntuación final: 7/10





martes, 26 de mayo de 2015

Karneval [Reseña]

Títulos alternativos: Karneval, カーニヴァル
Géneros: Acción , Misterio , Fantasía , Ciencia Ficción , Shoujo
Episodios: 13
Emitido: abril 4, 2013 hasta junio 27, 2013
Duración: 24 min. por episodio

Sinopsis

Nai busca a alguien importante para él, Karoku, teniendo solo un brazalete como pista. Un día Gareki, un ladrón, se topa con él dentro de una mansión a la cual estaba asaltando y donde Nai estaba como prisionero. Así, Gareki decide escapar con Nai, siendo perseguidos como criminales por la seguridad nacional. Ahora sin muchas posibilidades de vivir ambos se encuentran con la más famosa y poderosa organización de defensa de todo el país llamada "circus".

Sinopsis y opinión personal 

La historia nos lleva a conocer a Nai, un joven el cual esta buscando a un sujeto llamado Karoku, teniendo de él solo un brazalete que le dejo. Conoce a Gareki desde el comienzo, un supuesto ladrón el cual lo salva cuando se encuentra en apuros. Desde allí hacen amistad y deciden viajar juntos aunque sin saber mucho del otro. Después, estos dos, por "casualidad" conocen una agrupación llamada "circus" que aparentemente parecen ser un circo en si, pero también es una organización de defensa del país. Esta organización y Nai se verán conectadas al final, debido a que dicha organización decide ir en busca de dicho sujeto que busca Nai, Karoku.

La verdad es que me vi este anime porque me lo había comprado en una convención de anime que fui, y la verdad, al principio cuando me vi el primer cap, no me engancho para nada así que decidí dejarla. Pero ahora como estoy retomando mis animes en mi lista droppeada (que he dejado de ver), me he puesto con Karneval.

Al principio, nos presentan a los personajes principales sin decir mucho de ellos, simplemente una que otra característica pero no nos cuentan del todo sus secretos, poco a poco se van desvelando cada uno de ellos dándole un toque de misterio a la serie.
Tengo que decir que lo que más llama la atención de este anime es el dibujo de los personajes, de hecho esto fue lo que hizo que me viera este anime, ya que tengo una debilidad por los animes-mangas con buen dibujo y trama, pero la verdad es que este anime aunque tiene un buen dibujo como mencione anteriormente, la trama es bastante mediocre a mi parecer. 
Me parece mediocre debido que aunque la trama no esta mal en si, han podido haberle sacado más provecho a la historia, haciéndola más interesante y no tan lenta. Y a los personajes, tengo que decir que los únicos que destacan y que se cuentan un poco la historia de ellos fueron los principales, es decir, a los secundarios practicamente los ignoraron con respecto a este aspecto, cosa que la verdad es que no me gusta mucho. Me cansa, por así decirlo, que solo se centren en los principales.



Las escenas que más se destacan en este anime son las de acción, aunque no es una acción con batallas demasiado impresionantes a mi parecer. Carecen de ese "enganche" y "no sé que" de los personajes que hacen que me gusten.
Con respecto al soundtrack, tengo que decir que el que más se destaca en este anime es el opening, me ha gustado y lo he visto casi en todos los 12 capítulos. El ending no destaca mucho, es solo una canción pop (que se me parecio mucho a una canción de k-pop no sé porque, por el ritmo creo yo).

En el desenlace de la trama lo que vemos es a los personajes principales y secundarios teniendo batallas, mini-batallas, y mini-sagas no demasiado interesantes la verdad. Y a los personajes conociéndose más entre si (la verdad casi enteramente son los dos protagonistas), también a los personajes principales conociendo más al supuesto "circus", que todavía no sé deciden si se unen o no. Ese fue otro aspecto que no me gusto de la trama, además de que la trama iba lenta y aburría un poco, los sucesos de la historia pasaban sin mucha explicación por parte del desenlace y sin mucha lógica. ¿Por que en el principio los dos protagonistas fueron llevados a dicha organización llamada "circus" y fueron aceptados como "invitados" sin ni siquiera conocerlos, solo porque se caían bien al principio, y si hubieran sido ladrones? además que ni siquiera formaban aun parte de la organización. ¿O es que la "organización" recolecta desconocidos y los hospeda en sus instalaciones sin conocerlos antes?, otra pregunta que me formule mientras lo veía y que no tuve respuesta alguna del desenlace de la historia.



Los personajes tampoco son muy interesantes, vemos a unos personajes bastante simples que como mencione anteriormente son los que llevan mayormente el protagonismo en la historia. El primero que es Nai, un chico de cabello blanco que busca desesperadamente a un sujeto llamado Karoku, sin mencionar al principio nada de este, diciendo casi en toda la serie solo "es una persona importante, fue quien me encontró" o cosas así. Al parecer también tiene "amnesia" o algo parecido debido a que al principio parece que no sabe quien es y que era o por lo menos eso hace pensar a los espectadores, que aunque al parecer el autor lo que quiso hacer fue darle misterio y "adorabilidad" al personaje, lo que hizo a mi parecer fue que lo hiciera un muñeco prácticamente sin personalidad y con un único y simple objetivo: buscar un sujeto.

El otro protagonista es bastante simple también, es un misterioso ladrón llamado "Gareki" que hace amistad con "Nai", porque al parecer le agrada creo yo (no del modo yaoi, o eso creo yo), o tal vez porque se siente solo. Tampoco cuentan mucho del personaje como lo hacen con Nai, pero este al parecer tiene un poco más de personalidad y sabe quien es por lo menos. A medida que avanza la historia vemos la historia de Gareki (la única historia de un personaje que cuentan en la historia, además de la de Nai que fue al final).

Cabe destacar también que el final es abierto, no sé sabe si se hará otra temporada o no, tal vez el manga continue, no sé mucho de este. 

En resumen, lo único que me ha gustado ha sido su buen dibujo y animación aceptable, también el opening. De resto, me ha parecido una serie con un desenlace lento, aburrido y predecible que no cambia mucho la trama, solo al final, es cuando cambia la trama. No la recomiendo, debido a que aburre y aunque el dibujo me gusto, la trama me ha aburrido y los personajes también.

Puntaje final



viernes, 22 de mayo de 2015

Las crónicas de Narnia, el león, la bruja y el ropero [Libro y película]

Título: Las crónicas de Narnia, el león, la bruja y el ropero.
Idioma original: Inglés
Género: Novela
Subgénero: Fantástico, Aventuras
Saga: Las crónicas de Narnia

  1. El León, la bruja y el ropero (1950)
  2. El príncipe Caspian (1951)
  3. La travesía del Viajero del Alba (1952)
  4. La silla de plata (1953)
  5. El caballo y el muchacho (1954)
  6. El sobrino del mago (1955)
  7. La última batalla (1956)


Sinopsis

"Narnia: un mundo congelado; una tierra que aguarda su liberación."
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños (junto con el león Aslan) serán encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca(Reina Jadis como se presenta mejor en el libro El Sobrino del Mago) y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.


Sinopsis y opinión personal 




La historia nos lleva a conocer a cuatro jóvenes: Peter, Susan, Edmun y Lucy. Estos viven en una Inglaterra en plena guerra, por esto, se ven obligados a dejar su hogar e ir a vivir que un pariente a las afueras de la ciudad. Estando en esta misteriosa y grande casa, Lucy descubre un misterioso armario mágico que lleva a las personas que cruzan a otra dimensión, en este caso este armario llevo a una de las protagonistas, a Lucy, a Narnia. Un país mágico lleno de criaturas fantásticas el cual se ve envuelto por un invierno eterno gracias a la Reina Blanca. Dicha Reina a estado gobernando a Narnia como toda una tirana, a limitado a los narnianos a vivir un invierno sin fin el cual este se vera afectado con la llegada de los cuatro jóvenes a Narnia. Segun la profecía, cuatro jóvenes, dos hijos de Adam y dos hijas de Eva, cambiaran la tiranía de Narnia y se convertirán en reyes y reinas.


Con respecto a la adaptación:


Me había visto la película de este libro hace bastantes años atrás, cuando salio la verdad, y recuerdo que en ese momento no tenia personal ganas de leer el libro, pero ahora decidí leerlo y no me he arrepentido. Aunque como dicen, los libros siempre son mejores que las películas, en este caso preferí el libro la verdad pero la adaptación no me ha parecido nada mal, me han gustado los efectos especiales y me ha parecido que los actores han sabido bien interpretar su papel, exceptuando al que interpreta al papel de Peter en la película, en el libro me parece que este personaje difiere un poco del personaje de la película la verdad, en el libro lo imagine con un poco más de porte y elegancia que no halle en la película siendo sincera. También cabe destacar que omitieron varias escenas del libro en la película y cambiaron varias cosas de este. En la mayoría de las adaptaciones  cinematográficas de Narnia esto pasa, siguen con los mismos personajes y la trama en general no cambia mucho en si, pero si cambian gran cantidad de detalles y mueven el orden de los sucesos.


Trama, ambientación y personajes:

La trama me ha gustado, aunque ya me había visto la película no se me hizo menos interesante leer el libro, me ha parecido entretenido y fácil de disfrutar. Siendo este no solo un libro para niños sino para jóvenes también, en otras palabras, me ha entretenido lo mismo que me entretuvo, de hecho más, a cuando me vi la película y estaba más joven.

La ambientación es bastante preciosa la verdad, creo que este es el punto fuerte del libro, la ambientación de este tiene toques de fantasía medieval antigua, agregandole personajes mitológicos y seres fantásticos como: Centauros, enanos, faunos, híbridos, sirenas y gran variedad de estos. Agregando también que tanto los mitológicos como los que no lo son tienen la capacidad de hablar. También otro punto fuerte del libro, aunque no tanto como la ambientación son los personajes y los seres que habitan en Narnia. Como mencione anteriormente ha sido una buena mezcla el juntar estos personajes mitológicos con el característico ambiente narniano y a los héroes, unos jóvenes  que lo único que han logrado vivir en sus vidas es la realidad de una Inglaterra en guerra,  para ellos es un nuevo reto que tendrán que afrontar, superando sus miedos y debilidades.
También vemos el desarrollo de los personajes y su maduración cuando logran superar sus defectos, aunque esto pasa de una manera lenta, es decir, esperando a que logren crecer lo suficiente para lograrlo. Por ejemplo, en el primero y el segundo, vemos el desarrollo y la maduración de Susan y Peter. [Spoiler] que es porque después de que esto sucede, ellos no volverán más a Narnia según Aslan, lo mismo con Edmun y Lucy pero eso pasa en el tercer libro [Fin Spoiler].
Las debilidades de estos dos son con respecto a Peter es su miedo a la batalla, el temor que tiene al enfrentarse a la muerte y el peso que lleva ser el líder por ser el mayor. Y en el caso de Susan es su obstinación, practicismo e incredibilidad hacia las cosas que desconfía. Con respecto a Lucy y Edmun este desarrollo personal se vera a medida del avance del segundo y tercer libro, pero sobre todo el tercer libro.

La forma narrativa del autor:

El escritor a sabido como narrar la historia de una forma que la puedan disfrutar todos, sin ser demasiado infantil, la cual es posible disfrutar teniendo cualquier edad. También a sabido equilibrar las descripciones y los diálogos, el cual se mantienen de una forma bien sostenida para no aburrir al lector. También abundan las descripciones en los escenarios y en los personajes. Me ha gustado la forma de escribir del autor, ha narrado la historia de una forma entretenida y bien hecha, haciendo que el lector no se aburra en ningún momento de la lectura debido a que le agrega gran cantidad de elementos fantásticos e interesantes.
Al parecer este libro aunque fue el primero de la saga Narnia que se publico parece que tienen otro orden cronológico distinto, pero se puede leer de varias formas, desde este orden o desde el otro.





En resumen, Narnia el león la bruja y el ropero nos envuelve con su trama y ambientación fantástica teniendo en ella gran variedad de seres mitológicos, con una trama interesante y fácil de disfrutar. La recomiendo si te gustan las historias creativas y entretenidas, con grandes toques del elemento fantástico, con una buena ambientación, estructura y personajes.


En goodreads: 4/5
Puntuación: 8/10 







Akatsuki no Yona [Reseña]

Títulos alternativos: Yona del Alba, Yona: La muchacha que se coloca en el rubor del alba, 暁のヨナ
Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Romance, Shoujo
Episodios: 24
Emitido el: 7 octubre 2014 a 24 marzo 2015
Duración: 24 min. por episodio

Sinopsis

Akatsuki no Yona está protagonizada por la princesa del Reino de Kouka, Yona. A pesar de la oposición de su padre, ella está enamorada y planea casarse con su primo Soo-won. Sin embargo, el mundo se torna en su contra durante su decimosexto cumpleaños y es obligada a irse del palacio. Ahora, con su amigo y guardaespaldas Hak, Yona debe emprender una jornada para encontrarse con su destino.

Sinopsis y opinión personal 


Akatsuki no Yona nos lleva a conocer Yona, una princesa la cual ha vivido una vida despreocupada desde que nació. Pero en su cumpleaños numero 16 todo cambia y se da cuenta de que su apreciado Soo-woon, del cual guardaba sentimientos románticos, vio que asesinaba a su padre en frente de ella, para quedarse con la corona. Estando casi a punto de ser asesinada, es salvada por Hak, su guardaespaldas, que la saca de su conmoción por haber visto tal escena tan trágica el cual involucraba la sangre de su padre derramada gracias a Soo-woon, una persona importante para ella. 
Después de esto, se emprenden en un viaje para escapar de el palacio, la realeza los sigue buscando, pero ellos con suerte, lograron escapar exitosamente.
Yona decide quedarse con Hak y visitar a un vidente que dicen que habla con los dioses, y puede ayudarla en su situación. Después de esto, surgen varios incidentes, los cuales desembocaran gracias al destino de Yona, en el sujeto capaz de hablar con los Dioses. Este le explica la historia de los 4 dragones, la historia que envuelve la trama, la cual explica que hay hubieron 5 dragones, el dragón verde, el dragón amarillo, el dragón azul, el dragón blanco y el dragón rojo. El dragón rojo deicidio convertirse en humano para salvar la humanidad y los otros dragones decidieron convertirse humanos igualmente para ayudar a este dragón, que al parecer era su líder. Y en esta historia se ve involucrada Yona, la cual se va en busca de los 4 dragones para que le brinden el poder para recuperar el palacio el cual se le ha sido arrebatado por So-woon y cobrar justicia.



La verdad es que tenia tiempo esperando poder ver este anime, me hacia mucha ilusión verlo, debido a que actualmente estoy leyendo el manga y me ha cautivado. 

Tengo que decir que me ha encantado el dibujo y la animación que a mi parecer a mejorado con respecto al manga. También me encanto el soundtrack, sobre todo el opening 2 y el ending 2, y el ost no se queda atrás, también fue fantástico. Me encanta el desarrollo de la trama y la evolución de los personajes. Además de eso, me he encariñado con la gran mayoría de los personajes principales, poseen bastante carisma y el anime es bastante ameno, debido a que sabe combinar muy bien sus géneros. También la ambientación de la historia es una de las cosas que más me gustaron, me encantan las historias de este tipo que mezclan bien la fantasía y paisajes antiguos y cautivadores.



Como dije antes, la evolución de el personaje principal de la serie es impresionante, siendo al principio una joven que no sabia nada y que dependía de las personas que la rodeaban en todo momento a ser una muchacha valiente, decidida, y segura la cual no vacilara el recuperar el palacio que se le ha sido arrebatado, pero para eso necesitara la ayuda de los 4 dragones.

Con respecto a los 4 dragones tengo que decir que todos me encantaron, especialmente Shin Ah, por alguna razón me cautivo en el manga, debido a la escena que aparece justo después de que se conocen Yona y el. Que lamentablemente en el anime no aparece este escena. Esta es una de las cosas que me hubiera gustado que tuviera el anime, y un opening un poco más impactante debido a que el manga es realmente bueno, aunque tengo que decir que me encantaron los 2 openings, tanto el 1ero como el 2do, pero sinceramente me hubiera gustado uno que pegase más con la historia, más como una fantástica música oriental que combine bien con la historia como lo hizo el fantástico ending 2, que realmente me enamoro, sin duda uno de mis endings favoritos y me parece que pega muy bien con la historia, me encanto de verdad.


Creo que esas son las únicas cosas que le agregaría como una de las cosas que me hubiera gustado que tuviera, para que me hubiera gustado más de lo que me gusto, que fue bastante la verdad. Me parece que es un excelente anime, con una trama interesante, buena animación-dibujo, y personajes bastante carismáticos que es fácil agarrarles cariño. 



En conclusión: Me encanto, así que lo recomiendo bastante, sobre todo si te gustan los animes de aventura, romance, acción y fantasía mezclados de una forma bastante amena, haciendo un gran anime que vale la pena ver.

Ahora, lo único que tengo que decir es que hicieron un buen trabajo con el anime, me gusto mucho. Esperemos que la segunda temporada sea tan buena como esta y que siga apegándose al manga como lo hizo, que no se omita escenas del manga importantes, y que sigan en la saga en donde lo dejaron que fue donde empieza lo mejor en la historia.

Puntaje final



Premio Liebster Award


Gracias a Masaru Blogs por el premio~. Me gustan las nominaciones a estos premios ya que ayuda a conocer más blogs y es interesante eso de responder las preguntas :)

Reglas

  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.


Preguntas de Masaru Blogs


1. ¿Cuanto tiempo (años, meses) llevas viendo anime?
Llevo cerca de 6 ó 7 años más o menos viendo anime y leyendo manga por diversión.


2. ¿Menciona tus 3 animes favoritos?
Inuyasha, RomeoxJuliet, Akatsuki no yona. Tengo más pero mencionaré solo esos.

3. ¿Cuantos años tienes?
19.

4. ¿Cual es tu comida favorita?
Hmm creo que el sushi, aunque creo que no tengo ninguna comida favorita en especial. Me gusta el arroz también (no puro claro lol), también el chocolate y las cosas dulces. Aunque la verdad no me pongo mucho a pensar en ello.

5. ¿Como equilibras el trabajo/escuela y el ver anime? ¿Como organizas tu tiempo?
Cuando tengo muchas cosas pendientes dejo mis hobbies a un lado y me centro en hacerlas. Aunque admito que unas veces se vuelve adictivo trato de sobrellevarlo. Generalmente para relajarme o en mis horas de descanso es cuando me centro en mis hobbies, aunque a veces me vence la flojera...



6. ¿Algo interesante que te haya pasado últimamente?
Ehmm... No la verdad.

7. ¿Cual es el personaje de anime que mas admiras o te gusta por como es?
Tengo varios personajes favoritos, entre ellos están (no los mencionaré por orden de preferencia): Erza Scarlet de Fairy Tail, Yune de Ikoku Meiro no Croisée, Yona y Shin-ah de Akatsuki no yona, Kagome e Inuyasha, Suiseiseki de Rozen Maiden, Ikuto Tsukiyomi, Ren Hakuryuu de Magi, Natsume de Natsume Yuujinchou... y algunos más pero no los recuerdo por ahora.


8. ¿Si podrías crear un anime/manga de que trataría?
Hmm he pensado últimamente en eso, se me han ocurrido algunas cosas, creo que serian al estilo de mis géneros de mis mangas/animes favoritos.

9. ¿Cual es tu color favorito?
La verdad creo que no tengo, no me pongo a pensar mucho en ello...Pero si tuviera que elegir creo que eligiria el blanco, verde, purpura.

10. ¿Qué metas tienes para el futuro? (con que menciones una basta)
Tengo como metas cumplir mis metas. Una de ellas es hacer una carrera, estudiar varios idiomas y muchas más...

11. ¿Cual es tu opening/ending favorito?



Tengo varios openings y endings favoritos la verdad, pero entre ellos estan con respecto a los openings (los mencionaré por orden de preferencia): Todos los openings de Inuyasha (especialmente el 1), el opening 1 y 3 de Fairy Tail,  el op de Sainkoku Monogatari, el op de Barakamon, el op 1 de angel beats, el op 2 chihayafuru, el op 2 de Akatsuki no yonael op 1 de hyouka, el op 1 de shigatsu wa kimi no uso, el de Anohana, el de kimi ni todoke, el op 1 de Romeo x Juliet... y muchos más.

Y con respecto a los endings, (con orden de preferencia también) son: el ending 2 de Akatsuki no yona, el ending de Japón, China e Inglaterra de Hetalia, Varios endings de Inuyasha (en especial shinjitsu no uta, every heart y fukai mori), los endings 1 y 2 de Nagi no Asakura, el ending de RDG, el ending de Fractale, el ending de angel beats... y más.


Nomino a:

  1. El libro de Ange
  2. El tatami del anime
  3. Escondite de Kagura
  4. Kyokochan no heya
  5. El destino de la flor de cerezo
  6. Blog de Mugi
  7. La opinión de hitomi
  8. La hora del té con Cami
  9. Tsubasa no akari
  10. Los animes de Kick
  11. El rincón de oki-chan

Mis preguntas:

  1. ¿Tienes otros hobbies aparte de ver anime?
  2. ¿Cual es tu mangaka favorito/a?
  3. ¿Con que personaje de anime te identificas más?
  4. ¿Cual es tu película de animación japonesa preferida?
  5. ¿Leer o escribir?
  6. ¿Que opinas de la animación en 3D, te gustaría que los animes del futuro fueran en 3D?
  7. ¿Prefieres el arte digital (hecho en computadora) o el arte tradicional (a mano)?
  8. ¿Cuales son tus openings/endings favoritos?
  9. ¿Cuales son tus animes/mangas favoritos?
  10. ¿Te gustaría ir a Japón? ¿Que es lo que más te gusta del país?
  11. ¿Que lugar del mundo te gustaría visitar?


Esas fueron las preguntas aleatorias que se me vinieron a la mente rápidamente (inspiración repentina posiblemente). Espero que disfrutes contestando las preguntas, hasta la próxima (^^)/



miércoles, 20 de mayo de 2015

La mecánica del corazón [Libro y película]

Titulo: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu, Vicenç Tuset (Traducción)
Año publicación: 2012
Número de páginas: 176

Sinopsis

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡ciudado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.Dos: DOMINA TU CÓLERA.Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Sinopsis y opinión personal 

La historia nos lleva a conocer a Jack, un joven que desde el día en que nació su corazón se congelo sobre la ciudad de Edimburgo. Para salvarlo, Madeleine una mujer que vive lejos de la ciudad y es llamada por "bruja", le implanta un "reloj" como corazón para que Jack sobreviva. Después de esto, su madre lo abandona al nacer, y queda al cuidado de Madeleine. Tras varios años de su nacimiento, vienen seguidamente parejas en busca de niños en la estancia de Madeleine, Jack no ha podido encontrar familia aun, debido a su "tic-tac" tan molesto y raro que produce su corazón. Al pasar varios años, el se rinde con respecto a esto y decide buscar un nuevo sueño, que es el de salir a la ciudad, debido a que siempre a estado junto a Madeleine y esta no lo a dejado salir a la ciudad. Cuando cumple los 10 años, esta lo deja salir, aunque con un poco de miedo debido a que el corazón de Jack es débil porque básicamente en un reloj y se dañaría con emociones fuertes.
Al salir, Jack se encuentra con una joven que la cautiva, una cantante con un defecto de la vista que se encontraba en la ciudad, desde ese momento Jack se obsesiona con ella, a tal punto que pasan y pasan los años y el no la puede olvidar. Entonces decide ir a su encuentro, y aquí empieza la historia y las aventuras de Jack.



Este libro esta narrado en primera persona, la verdad al principio casi no se nombra el nombre del protagonista, y la verdad llegue a pensar que no tenia, pero después lo sacan a lucir en varias ocasiones. Tengo que decir que me gusto la forma de narrar del escritor, es bastante poética y romántica, con sus toques de magia y a la vez mezclados con la realidad.
Aunque la verdad el principio es un poco lento, aunque no tanto como para aburrirme al extremo de dejar a un lado el libro, pero si a veces se hacia un poco cansado la lentitud de la narración al principio, aunque cuando el protagonista encuentra su meta-sueño el cual quiere cumplir, la narración continua con un ritmo más rápido, y a la vez se le añaden cosas agridulces a la historia.

La verdad la obsesión o "amor" que tenia Jack por su joven querida se me hacia un poco exagerado en algunas ocasiones, pero no se le puede hacer mucho porque esa es la trama que envuelve el libro.
Tengo que decir que el final no me gusto, además de ser inesperado fue bastante, ¿como decirlo?... Esperaba algo mejor para el final, aunque no entraré mucho en el asunto para no abrir spoilers.




Lo que más me gusto: La forma de narrar del escritor y el ambiente mágico-realista de la trama.
Lo que menos me gusto: Su ritmo tan lento al principio y su final.

En resumen: Si me gusto el libro aunque tuvo sus cosas que no me gustaron, entre ellas el final y el ritmo lento del principio como dije anteriormente.


Puntaje final




Este libro también cuenta con una adaptación animada reciente (que son las imágenes que he colocado en la reseña). Colocaré abajo el trailer.

La adaptación


Con respecto a la película tengo que decir que difiere un poco del libro o por lo menos en el final y en varias escenas, debido a que algunas las cambiaron y otras las eliminaron.

La animación me ha parecido bastante bonita, aunque es un poco extraña y difiere al estilo de las animaciones que generalmente se ven en las adaptaciones de libros Europeos, me gusto bastante, de hecho es una de las razones por las que leí el libro, aunque primero recomiendo leer el libro y después la película. Aunque se puede hacer viceversa también, no afecta mucho la trama, aunque los dos se difieran un poco.
Mi conclusión y puntuación de la película es la misma que la del libro con respecto a la trama, y con respecto a la animación tengo que decir que me gusto bastante.

Trailer:






sábado, 9 de mayo de 2015

Aoharaido Manga [Reseña]




Titulos: Ao Haru Ride, アオハライド, Aoharaido
Género: comedia, drama, romance, vida escolar
Mangaka: Sakisaka Io
Revista: Bessatsu Margaret
Volúmenes: 13
Capítulos: 49

Lee online: aqui

Sinopsis: 

Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida. Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi… ¡¡quien no es otro que el mismo Kou Tanaka, del que Futaba estuvo enamorada en secundaria!! Kou le confiesa a Tanaka que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero le dice que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, tres años más tarde, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?

Sinopsis y Opinión Personal: 



La historia sigue a Futaba Yoshioka y a Kou Mabuchi, Yoshioka es una chica que aparentemente odia a los chicos por ser agresivos, pero eso no pasa con Kou, que se da cuenta de que es un chico diferente y le atraé, de hecho los dos se atraen, ocurren algunas situaciones y Yoshioka crea una oportunidad para poder decirle a Kou que saliera con el, le pide salir con el para poder ver los fuegos artificiales, más bien para ir al festival, el acepta y quedan en ir. Pero el día en que se iban a ver Kou no llego, y Yoshioka pensó que el se había alejado de ella por haber escuchado una conversación que tenia ella con un chico diciéndole que 'odiaba a todos los chicos', (pero en realidad no tiene nada que ver con eso). A Kou se le presentan algunos problemas personales y no puede ir.


Pasan los años y los dos no se ven en mucho tiempo, además Yoshioka tiene problemas para poder expresarse con naturalidad ya que cuando lo hace, hace que sus compañeras de clase sientan celos de ella por ser 'linda' así que Yoshioka intenta no serlo para ser aceptada. Al principio ella es así, pero después conoce a Yuuri que se encuentra en la misma situación que ella y se hacen amigas, y ella decide acabar con esos problemas y ser ella misma, gracias a eso ella va conociendo más amigos con sus mismas situaciones.
Además de eso se encuentra con el hermano de Kou, Tanaka-sensei y, con el nuevo Kou. El nuevo Kou es diferente al Kou del pasado, es más frió y sarcástico, eso es gracias a los problemas que tuvo en el pasado.


Aparecen más personajes en el transcurso de la historia, como lo es: Shuuko Murao, una nueva amiga de Futaba que presenta similares problemas de personalidad que ella, aunque ella no le presta mucha atención y es más fría al respecto. También al parecer tiene sentimientos por Tanaka-sensei y es admirada por Kominato, un personaje el cual es amigo cercano de Kou al principio, después al formar su grupo como representantes, se hace amigo de Futaba y los demás; Touma que es un chico que va apareciendo después de varios eventos y que llega a tener sentimientos por Futaba; y Yui Narumi, un personaje que intenta separar a Kou y Futaba debido a tener sentimientos por Kou.

Este manga lo tengo leyendo desde hacia ya varios años, me hubiera gustado que no terminase, pero lamentablemente todo le toca su fin. Junto con otros mangas, este acapara el lugar como uno de los mangas que más he disfrutado leer. Esto es debido a que el dibujo es precioso y aunque la historia es bastante sencilla y simple es bastante fresca, te deja al finalizar cada capitulo con ganas de ver el siguiente, y a su vez el siguiente.

Me había leído primero, antes de leer Aoharaido, otro manga de Io Sakisaka llamado "Strobe Edge", este manga es más corto que Aoharaido, y a mi parecer los personajes se asimilan mucho con respecto al dibujo, de hecho cuando empece a leer Aoharaido confundía las imágenes en las que aparecía Ren de Strobe Edge con Kou de Aoharaido. En fin, las historias son diferentes aunque la verdad me quedo con Aoharaido, pero tengo que decir que Strobe Edge me gusto, la hubiera preferido más larga. También la autora hace en Aoharaido, algunos crossovers con Strobe Edge. 


Como dije antes, este manga es bastante adictivo, te engancha de una manera bastante rápida, y tiene ese no sé que que hace que no quieras dejar de leer, esto tiene que ver también mucho con el buen dibujo que posee, con su trama tan sencilla y fresca y con sus personajes adorables, aunque algunos no tanto, como es el caso de Narumi, un personaje con el que no acabe de congeniar por su exceso de oportunismo. Aunque no son demasiados, la autora se ha encargado de repartir a cada uno su debida historia, su desarrollo y maduración personal, esto va ocurriendo a medida que avanzan los capítulos y se relacionan más entre ellos. Esto pasa sobre todo con los principales y algunos secundarios, que son los que mayormente ocupan en protagonismo en el manga.
Cosa que hay que resaltar del manga es que la autora se encarga de centrarse en los personajes, cosa que les gusta a muchos, también su trama sigue al estilo de su genero shojo, personajes dulces, una trama tranquila de slice of life mezclado con vida escolar. 

Con respecto al anime, definitivamente en mi opinión prefiero el manga primero que el anime. No es que el anime estuvo mal en si, de hecho lo disfrute, pero muchos (incluyéndome) esperábamos algo más con respecto a la animación, aunque no estuvo mal. Con respecto al dibujo, como dije antes, el manga es mejor, si aun no has leído el manga ni visto el anime y no sabes por donde empezar la historia, te recomiendo que empieces por el manga, debido que en mi opinión, el dibujo del manga es mejor que en el anime. También como muchas veces pasa, en el anime omiten varias escenas importantes del manga, las cuales las dejan a veces como ova's, en el caso de Aoharaido, así lo hicieron de hecho, el principio del anime lo construyeron como un ova, cortando la introducción del manga. Además que el manga ya esta terminado y el anime lo dejaron abierto, así que si ves el anime primero, tendrías que leer el manga aun después de verlo para saber que pasa después. En conclusión, recomiendo ver el manga primero, es mejor.

Aoharaido nos envuelve con su fresca trama y sencillos personajes a una historia de la cual es fácil engancharse debido a que los personajes tienen esa carisma, ¿como decirlo?, tienen esa chispa que hace que te enganches al manga sin dejar atrás el dibujo tan encantador de la autora.


Aunque algunos puedan decir que es un poco cliché con respecto a su trama y genero, en mi opinión me ha parecido un manga bastante entretenido del cual me enganche rápidamente por los motivos que comente anteriormente.
También, aunque este sea un manga shojo, a mi parecer es recomendable también no solo para las mujeres, sobre todo si te gustan los mangas del estilo, como dije anteriormente, slice of life con vida escolar.
Este manga también cuenta con una adaptación real, es decir, live action, al igual que otro manga de su autora "Strobe Edge", y como dije anteriormente también, una adaptación anime.

En resumen, recomiendo este manga sobre todo a los que les gusten los mangas con una trama fresca, sencilla y enganchante, también si te gustan los mangas shojo con buen dibujo.

Había hecho una reseña anteriormente de este manga, (mas bien un primeras impresiones). Click aqui para ver mis primeras impresiones de este manga.



Lo que me gusto y lo que no

Aspectos positivos(+)

+ Genial balance de géneros que hacen ameno el manga (comedia-romance-escolar)
+ Aunque la trama sigue los patrones del género, es bastante amena, refrescante y entretenida.
+ Precioso dibujo y trazos de la autora, sobre todo en el diseño de personajes en los cuales los personajes se detallan sus expresiones.
+ Personajes carismáticos los cuales es fácil tomarles cariño.
+ Romances dulces e inocentes los cuales rebosan de ternura.


Aspectos negativos(-)

- Su desarrollo después de cierta parte del manga se vuelve pesado por ciertas circunstancias que hacen giros argumentales, pero después se recupera.
- Buen final pero me hubiera gustado que la autora desarrollara más el final de algunos personajes importantes.























Puntuación Final




Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) Anime 8/10 (54) reseña (52) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (30) anime comedia-romance (29) anime slice of life reseña (24) anime acción reseña (23) reseña pelicula (22) anime shoujo (21) Libros (20) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Reseñas de Libros (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) Manga (18) Manga Shojo (17) peliculas japonesas reseña (17) Anime Drama Reseña (16) Anime aventura reseña (16) reseñas rápidas (16) Libros de Fantasía (15) Película anime Fantasia (15) Anime 9/10 (14) anime shonen (14) Dorama drama-romance (13) Libros recomendados (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Doramas Koreanos (12) K-Drama (12) Juegos para nintendo ds (11) Película anime drama (11) Tags (11) Amv's anime (10) Cultura (10) Dorama (10) Libros 8/10 (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) Libros juveniles (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama Comedia (9) Dorama Comedia Romántica (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) anime misterio reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de Aventura (8) Libros de romance y fantasía (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime Seinen reseña (8) Anime 10/10 (7) Dorama 7/10 (7) Manga 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime drama-romance (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Juegos en español NDS (6) Libros 7/10 (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Película anime 7/10 (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Dorama 8/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros ciencia ficción (5) Libros de romance y distopia (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) Primeras y finales impresiones de temporada (5) anime Josei reseña (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros Clásicos (4) Libros con temática de Novela (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga slice of life (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Primeras impresiones (4) Tags cortos (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Anime música reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manga escolar (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime suspenso (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas deportivos (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Primeras impresiones temporada de invierno (2) Primeras impresiones temporada de primavera (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama fantasía reseña (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Libros de misterio (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película anime psicológica (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Primeras impresiones temporada de verano (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) libros de acción (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email