Mangaka: Sakisaka Io
Revista: Bessatsu Margaret
Volúmenes: 13
Capítulos: 49

Lee online: aqui

Sinopsis:

Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida. Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi… ¡¡quien no es otro que el mismo Kou Tanaka, del que Futaba estuvo enamorada en secundaria!! Kou le confiesa a Tanaka que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero le dice que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, tres años más tarde, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?

Sinopsis y Opinión Personal:

La historia sigue a Futaba Yoshioka y a Kou Mabuchi, Yoshioka es una chica que aparentemente odia a los chicos por ser agresivos, pero eso no pasa con Kou, que se da cuenta de que es un chico diferente y le atraé, de hecho los dos se atraen, ocurren algunas situaciones y Yoshioka crea una oportunidad para poder decirle a Kou que saliera con el, le pide salir con el para poder ver los fuegos artificiales, más bien para ir al festival, el acepta y quedan en ir. Pero el día en que se iban a ver Kou no llego, y Yoshioka pensó que el se había alejado de ella por haber escuchado una conversación que tenia ella con un chico diciéndole que 'odiaba a todos los chicos', (pero en realidad no tiene nada que ver con eso). A Kou se le presentan algunos problemas personales y no puede ir.

Pasan los años y los dos no se ven en mucho tiempo, además Yoshioka tiene problemas para poder expresarse con naturalidad ya que cuando lo hace, hace que sus compañeras de clase sientan celos de ella por ser 'linda' así que Yoshioka intenta no serlo para ser aceptada. Al principio ella es así, pero después conoce a Yuuri que se encuentra en la misma situación que ella y se hacen amigas, y ella decide acabar con esos problemas y ser ella misma, gracias a eso ella va conociendo más amigos con sus mismas situaciones.
Además de eso se encuentra con el hermano de Kou, Tanaka-sensei y, con el nuevo Kou. El nuevo Kou es diferente al Kou del pasado, es más frió y sarcástico, eso es gracias a los problemas que tuvo en el pasado.

Aparecen más personajes en el transcurso de la historia, como lo es: Shuuko Murao, una nueva amiga de Futaba que presenta similares problemas de personalidad que ella, aunque ella no le presta mucha atención y es más fría al respecto. También al parecer tiene sentimientos por Tanaka-sensei y es admirada por Kominato, un personaje el cual es amigo cercano de Kou al principio, después al formar su grupo como representantes, se hace amigo de Futaba y los demás; Touma que es un chico que va apareciendo después de varios eventos y que llega a tener sentimientos por Futaba; y Yui Narumi, un personaje que intenta separar a Kou y Futaba debido a tener sentimientos por Kou.

Este manga lo tengo leyendo desde hacia ya varios años, me hubiera gustado que no terminase, pero lamentablemente todo le toca su fin. Junto con otros mangas, este acapara el lugar como uno de los mangas que más he disfrutado leer. Esto es debido a que el dibujo es precioso y aunque la historia es bastante sencilla y simple es bastante fresca, te deja al finalizar cada capitulo con ganas de ver el siguiente, y a su vez el siguiente.

Me había leído primero, antes de leer Aoharaido, otro manga de Io Sakisaka llamado "Strobe Edge", este manga es más corto que Aoharaido, y a mi parecer los personajes se asimilan mucho con respecto al dibujo, de hecho cuando empece a leer Aoharaido confundía las imágenes en las que aparecía Ren de Strobe Edge con Kou de Aoharaido. En fin, las historias son diferentes aunque la verdad me quedo con Aoharaido, pero tengo que decir que Strobe Edge me gusto, la hubiera preferido más larga. También la autora hace en Aoharaido, algunos crossovers con Strobe Edge.

Como dije antes, este manga es bastante adictivo, te engancha de una manera bastante rápida, y tiene ese no sé que que hace que no quieras dejar de leer, esto tiene que ver también mucho con el buen dibujo que posee, con su trama tan sencilla y fresca y con sus personajes adorables, aunque algunos no tanto, como es el caso de Narumi, un personaje con el que no acabe de congeniar por su exceso de oportunismo. Aunque no son demasiados, la autora se ha encargado de repartir a cada uno su debida historia, su desarrollo y maduración personal, esto va ocurriendo a medida que avanzan los capítulos y se relacionan más entre ellos. Esto pasa sobre todo con los principales y algunos secundarios, que son los que mayormente ocupan en protagonismo en el manga.
Cosa que hay que resaltar del manga es que la autora se encarga de centrarse en los personajes, cosa que les gusta a muchos, también su trama sigue al estilo de su genero shojo, personajes dulces, una trama tranquila de slice of life mezclado con vida escolar.

Con respecto al anime, definitivamente en mi opinión prefiero el manga primero que el anime. No es que el anime estuvo mal en si, de hecho lo disfrute, pero muchos (incluyéndome) esperábamos algo más con respecto a la animación, aunque no estuvo mal. Con respecto al dibujo, como dije antes, el manga es mejor, si aun no has leído el manga ni visto el anime y no sabes por donde empezar la historia, te recomiendo que empieces por el manga, debido que en mi opinión, el dibujo del manga es mejor que en el anime. También como muchas veces pasa, en el anime omiten varias escenas importantes del manga, las cuales las dejan a veces como ova's, en el caso de Aoharaido, así lo hicieron de hecho, el principio del anime lo construyeron como un ova, cortando la introducción del manga. Además que el manga ya esta terminado y el anime lo dejaron abierto, así que si ves el anime primero, tendrías que leer el manga aun después de verlo para saber que pasa después. En conclusión, recomiendo ver el manga primero, es mejor.

Aoharaido nos envuelve con su fresca trama y sencillos personajes a una historia de la cual es fácil engancharse debido a que los personajes tienen esa carisma, ¿como decirlo?, tienen esa chispa que hace que te enganches al manga sin dejar atrás el dibujo tan encantador de la autora.

Aunque algunos puedan decir que es un poco cliché con respecto a su trama y genero, en mi opinión me ha parecido un manga bastante entretenido del cual me enganche rápidamente por los motivos que comente anteriormente.
También, aunque este sea un manga shojo, a mi parecer es recomendable también no solo para las mujeres, sobre todo si te gustan los mangas del estilo, como dije anteriormente, slice of life con vida escolar.
Este manga también cuenta con una adaptación real, es decir, live action, al igual que otro manga de su autora "Strobe Edge", y como dije anteriormente también, una adaptación anime.

En resumen, recomiendo este manga sobre todo a los que les gusten los mangas con una trama fresca, sencilla y enganchante, también si te gustan los mangas shojo con buen dibujo.

Había hecho una reseña anteriormente de este manga, (mas bien un primeras impresiones). Click aqui para ver mis primeras impresiones de este manga.