miércoles, 7 de enero de 2015

Títulos alternativos: Blue Spring Ride, Aoharaido,アオハライド
Géneros: Comedia, drama, romance, Shoujo, Slice of Life
Episodios: 12 + 2 OVAS
Emitido: 8 julio 2014 hasta el 23 septiembre 2014
Duración: 23 min. por episodio

Sinopsis

Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere "reiniciar" su imagen de vida como un nuevo estudiante de secundaria. Porque ella es linda, ella fue condenada al ostracismo por sus amigas en la secundaria, y debido a un malentendido, no pudo concretar sus sentimientos a un chico el que siempre le ha gustado, Tanaka-kun. Ahora en la escuela secundaria, ella está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no vayan a estar celosas de ella. Mientras vivía su vida de esta manera con satisfacción, se encuentra con Tanaka-kun de nuevo, pero que ahora se conoce con el nombre de Mabuchi Kou. Él le dice que se sentía de la misma manera como lo hizo cuando eran más jóvenes, pero ahora las cosas no puede ser nunca de la misma forma otra vez. ¿Futaba podrá continuar con su amor que ni siquiera empezó desde hace tres años?



Sinopsis y opinión personal 

La historia nos lleva a conocer a Futaba Yoshioka, una joven que destacaba más con respecto a las compañeras de su clase, debido a esto y un malentendido en el pasado ella siempre estaba sola. Después de esto, ella decidió reiniciar su imagen y intentar destacar lo menos posible, así podría encontrar nuevas amistades. Tras una serie de acontecimientos conoce a Tanaka-kun, que ahora se llama Mabuchi Kou, es un chico que le interesaba en la primaria y se había transferido sin decirle nada a Futaba. Este chico resulta ser completamente diferente a lo que era en el pasado, esto intriga a Futaba pero ella decide no darse por vencida con el, y tras recibir un consejo de Kou y ser sincera consigo misma, ella decide volver a empezar desde cero, esta vez si, para poder hacer las cosas correctamente y encontrar verdaderas amistades.



Tras el transcurso de la historia se ven obstáculos y nuevos personajes que le dan forma a la historia y la van haciendo más entretenida, también vamos viendo el progreso de Futaba en fortalecer su relación con Kou, hasta que van apareciendo nuevos personajes y/o "obstáculos" que dificultaran que esta pareja se desarrolle, haciéndola más interesante.



Tengo que decir que esperaba un poco más del anime ya que el manga es uno de mis favoritos y es muy entretenido de leer, aunque el anime no esta mal, llegaron hasta cierto punto del manga en que tampoco es que se haya avanzado mucho, creo que hasta el 13-15 (no estoy segura, lo dije por basarme en una escena de un capítulo más avanzado). 



El opening me gusto y el ending no se queda atrás, me parece que esta muy acorde para la serie. Tengo que decir que esperaba algo más con respecto a la animación, ya que aunque no sea mala no es tan buena como se esperaba, ya que el manga es uno de los mejores con respecto a su genero.



Lo que me gusto es que la historia del anime no es transformada ni creado eventos nuevos, es decir, la historia del anime es exactamente fiel a la del manga, sin ningún cambio, ni inventos, eso es un gran punto a favor debido a que grandes animes se han echado a perder por cambiar el rumbo de la historia al hacerla distinta del manga. 


En resumen si la recomiendo, es un buen shojo y entretenido, aunque para los que leen el manga, el anime no es nada comparado con el manga. Bueno, tengo que decir que este proyecto posiblemente este arrancando y lo más probable es que haya una segunda temporada cuando termine el manga (que va a ser pronto), ¡además de que también tendrá una adaptación real! (un live action) que se estreno en diciembre del 2014. Como dije antes de un buen shojo, uno de los mejores de su genero, bastante recomendable si te gusta este genero.



Puntaje final



2 comentarios:

  1. ¡Eres una de las pocas personas que conozco que llaman a "Ao haru ride" como yo! Eso me alegra porque yo la primera vez que leí el manga lo vi como "Aoharaido", me trae muy buenos recuerdos de ese momento en el que me topé con él, en ningún momento espere que me fuese a gustar tanto.
    El anime, como tú bien has dicho en tu reseña, me pareció muy poco comparable al manga y se me quedó muy flojo. Quizá por lo lento que era o porque no se lograba coger cariño a los personajes, al igual que explican al final en un único capítulo lo que le sucedió a Kou... no sé, no me pareció una forma buena de hacerlo. También me esperaba más del diseño y la animación. Pero al menos no fue una mala adaptación, solo que en mi opinión no estuvo a la altura.
    A pesar de todo espero impaciente la segunda temporada, a ver cómo sigue, creo que lo harán mucho mejor porque ahora tienen los sucesos más interesantes y lo que más da juego.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque el anime no fue una mala adaptación al manga me ha parecido que pudo dar más debido a que este manga es uno de los mejores mangas shoujo para leer, debido a su buen dibujo, fresca historia e inocentes personajes. Yo también espero con ansias la secuela de este anime, espero que mejoren la animación, lo pongan a la altura del manga (como bien se merece) y que sean fieles a la trama del manga. ¡Me alegra que te guste mi reseña! :)

      Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Retos en los que participo

Labels