Estudio: A-1 Pictures
Primera emisión: 7 de julio de 20122
Última emisión: 22 de diciembre de 2012
Episodios: 25 + Especiales

Ve online: aqui

Sinopsis:

Escapar es imposible hasta terminar el juego; un game over significaría una verdadera "muerte". Sin saber la "verdad" de la siguiente generación del Multijugador Masivo Online, 'Sword Art Online(SAO)', con 10 mil usuarios unidos juntos abriendo las cortinas para esta cruel batalla a muerte. Participando solo en SAO, el protagonista Kirito ha aceptado inmediatamente la "verdad" de este MMO. Y, en el mundo del juego, un gigante castillo flotante llamado 'Aincrad', Kirito se distinguió a si mismo como un jugador solitario. Apuntando a terminar el juego al alcanzar la planta mas alta el solo continua avanzando arriesgadamente hasta que recibe una invitación a la fuerza de una guerrera y esgrimista experta, Asuna, con la cual tendra que hacer equipo.

Argumento de internet:

Sword Art Online: Aincrad
En el año 2022, el videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real, lo mismo ocurre si se extrae el Nerve Gear de cualquier jugador a la fuerza. Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras la historia es desarrollada.

Sword Art Online: Fairy Dance
Segundo arco de SAO, Kirito despierta en el mundo real para descubrir que Yuuki Asuna esta cautiva en otro VRMMORPG, ALfheim online (ALO) juego sucesor de Sword Art Online, un total de 300 jugadores de SAO no despertaron y son parte de un grupo de prueba en una investigación secreta e ilegal de realidad virtual llevada a cabo por Sugou Nobuyuki, prometido de Asuna y director de investigación en RCT, compañía a cargo del servidor que mantiene Alfeim online y por lo tanto responsable directo del cautiverio de los jugadores. Kirito decide rescatar a Asuna de su prisión y con la ayuda de Leafa se embarca en la misión de derrotar al Rey de las hadas Oberon, que no es otro que el mismo Sugou Nobuyuki, y así regresar junto con Asuna al mundo real.

Sword Art Online II: Phantom Bullet
Phantom Bullet transcurre un año después de completarse SAO, cuando Kirito recibe una llamada del investigador Seijirou Kikuoka para hablar de un extraño caso relacionado con el juego Gun Gale Online. Un misterioso jugador llamado Death Gun es capaz de matar a personajes en el juego y, a su vez, matar a quienes los controlan en el mundo real. Kirito entrará en el juego para investigar cómo es eso posible. Allí conocerá a Sinon, quien será su guía en este nuevo mundo. De todos los videojuegos de su estilo es el más competitivo ya que el dinero obtenido allí puede ser intercambiado por divisas utilizadas en el mundo real, propiciando que los buscadores profesionales de mayor nivel hasta busquen ganarse la vida por este medio.

Sword Art Online: UnderWorld
UnderWorld es el escenario donde transcurre el cuarto arco argumental de la historia. De acuerdo con Kirito, gráficamente es el videojuego VRMMO más realista hasta esa fecha. El transcurso del tiempo en UnderWorld es variable y puede ser mucho más rápido que en el mundo real. Aun así, parece que incluso Kirito llega a equivocarse en cuanto la verdadera tasa de bits de UnderWorld en cuanto al transcurso del tiempo, por lo que todavía es desconocido en detalle. Sin embargo, en una serie derivada por ahora parte del canon oficial ("There is but one ultimate way"), se menciona que la tasa con seguridad es 1.000 veces más veloz que en el mundo real, similar a lo que ocurre con el programa "'Brain Burst" de Accel World.

Sinopsis y opinión personal:

Este anime se trata de un futuro no muy lejano en el cual la tecnología ha avanzado de tal manera que las personas puedan sumergirse totalmente en un juego viéndolo como un mundo real aunque sea solo un mundo manipulado con tecnología avanzada.
Kirito, un día decide sumergirse en este mundo, y se da cuenta cuando esta adentro que ya no podrá regresar jamás a menos que pase todos los niveles del juego. Pero esa no es la cosa más difícil, la cosa más difícil es que si mueres en el juego, mueres en la vida real.
En el transcurso de la historia van apareciendo personajes que no influyen de manera directa con Kirito ya que ha decidido pasar el juego completo por su cuenta sin compañía de nadie.
Ha medida que transcurre la historia Kirito va avanzando de nivel y tras eso va conociendo nuevos personajes.

Este anime lo vi hace tiempo y desde que lo termine he querido hacer la reseña pero no buscaba el momento de hacerla. En mi opinión tiene una animación y soundtrack muy buenos (aunque es una lastima que la haya visto por youtube y me haya saltado los openings/endings T-T). La trama es muy interesante y envolvente al mismo tiempo, cada capítulo el personaje principal se enfrenta contra algo nuevo y lucha para llegar al ultimo nivel que no es algo muy fácil de hacer.

Un anime muy recomendado, con muy buena animación, soundtrack y trama.

Imágenes: