Chihayafuru (1era y 2da temporada) [Reseña]

22:41

Titulo: Chihayafuru (ちはやふる)
Género: Deportes, spokon, romance
Director: Morio Asaka
Guion: Naoya Takayama
Música por: Kousuke Yamashita
Primera emisión: 5 de octubre del 2011
Última emisión: 21 de marzo del 2012
Episodios: 25

Ve online: aquí
Descarga OST completo: aquí

Sinopsis:

Chihaya Ayase está en sexto grado y su sueño siempre ha sido ver a su hermana convertida en una top model de Japón. Las cosas cambiarán cuando conozca a su nuevo compañero de clase, Arata Wataya, quien le dice que un sueño debe ser acerca de su propia vida, no sobre la de alguien más, y comparta con ella su sueño de convertirse en el mejor jugador de karuta, un juego tradicional japonés de cartas. Profundamente impresionada al ver al apasible Arata recuperando cartas con intensa concentración, Chihaya se introduce en este mundo junto con su amigo Taichi Mashima. Arata está también feliz de hacer amigos y jugar karuta con ellos y se sorprende cuando se da cuenta que Chihaya tiene una capacidad auditiva extraordinaria. Chihaya apenas ha emprendido el nuevo sueño de convertirse en la mejor jugadora de karuta de Japón, cuando los tres amigos se ven forzados a tomar caminos separados. Cuatro años pasan, y ahora en preparatoria, Chihaya se reúne con su amigo de la infancia, Taichi, y juntos forman el club de karuta. Con sus compañeros y amigos apoyándola, Chihaya se esfuerza por convertirse cada vez en una mejor competidora y un día encontrarse con Arata de nuevo.


2da Temporada:
Género: Deportes, spokon, romance
Director: Morio Asaka
Primera emisión: 12 de enero del 2013
Última emisión: 29 de junio del 2013
Episodios: 25 + OVA

Ve online: aqui

Sinopsis

Para comenzar el nuevo año escolar, Chihaya y sus amigos comparten toda la diversión y energía dando la bienvenida a nuevos personajes. La pasión de Mizusawa por el Karuta arde con más fuerza que nunca, con el mismo refrescante humor juvenil presente desde la primera temporada. Esta vez, el equipo tendrá nuevas metas que darán lugar a momentos inolvidables.

Sinopsis y opinión personal:


La historia gira en torno a Chihaya Ayase que toda su vida ha pensado que su sueño es que el sueño de su hermana se haga realidad, hasta que conoce a Taichi Mashima y a Wataya Arata. En su infancia los conoce y Arata les enseña a jugar Karuta, un juego japonés que consiste en que cada jugador posee ciertas cartas de las cuales al oir al lector leer una carta del juego tiene que tomarla más rapido y al final el que logre tomar la mayoria de las cartas del juego gana. 
Chihaya se introduce al mundo del Karuta gracias a Arata y forma el sueño de convertirse en la mejora jugadora de Japón. Las cosas cambian cuando el grupo se ve forzado a separarse y todos toman diferentes caminos. Cuatro años después, Chihaya se reencuentra con Taichi y forman un club de Karuta. Aparecen nuevos personajes, personas interesadas en el Karuta que más tarde se convertirán en los participantes de el campeonato de Karuta (el concurso más importante de este juego).
Chihaya y sus compañeros a medida que transcurre la serie y después de haber reclutado los miembros necesarios para el club de Karuta se esfuerzan cada día para mejorar sus habilidades y ir a el dicho campeonato de Karuta en Kyoto.
Chihaya también añora el reencontrarse con su viejo amigo de la infancia Arata y poder jugar una partida con el.

Esta serie la termine hace poco, aunque aún queda la tercera temporada (según los rumores) que no hay noticias de que salga. Me quede muy enganchada con esta serie, hubiera preferido más capítulos y que dijeran más información sobre la tercera temporada..
Tiene muy buen dibujo, y la trama (aunque no lo parezca) te atrapa bastante en cada capítulo y tiene su cierto suspenso, comedia y un toque de romance. Aunque el tema principal es el deporte y alcanzar los sueños.

Una de las mejores series que he visto, además que la música, la animación y los personajes no está nada mal, realmente muy recomendable ^^.



Puntaje final




Imágenes:













Personas Principales:


Chihaya Ayase (綾瀬 千早)
Posee una capacidad auditiva extraordinaria, además de buenos reflejos. Chihaya es conocida por sus compañeros de instituto como Belleza en vano puesto que parece una muñeca hasta que habla o se mueve. Chihaya es alegre, obstinada y audaz; su sueño es convertirse en la jugadora más poderosa en el Karuta, pero antes era ver a su hermana convertirse en la modelo número 1 de Japón. Chihaya desarrollo una relación de mejores amigas con Kanade a quien llama Kana, ya que esta le enseña los significados de las cartas lo que ella antes no había notado. Ella ama el Karuta y desea que todos puedan entender lo grandioso que es. Chihaya se encuentra con Taichi en Preparatoria y después de convertirse en clasificación A en el karuta, lo obliga a formar un club competitivo de Karuta junto con Kanade, Yusei y Tsutomu. Chihaya posee una relación con Arata igual de fuerte que con Taichi por lo que así se forma un triangulo amoroso. Chihaya es la única que ha podido vencer a la reina en cartas de una sola silaba, también posee el mismo gusto por las cosas lindas. Chihaya es la mejor en los poemas de una silaba ya que a veces ella puede escuchar la siguiente silaba, lo mismo que sucedía con el abuelo de Arata. Se sabe que Chihaya es muy buena para los reflejos, el atletismo, el deporte y obvio el Karuta sin embargo, es mala para memorizar y en los estudios, tanto que es la quinta de abajo para arriba en la lista de la escuela. En el capítulo 20 Chihaya pudo haber sentido algo por Arata puesto que un poema de amigos de infancia que se lo dedico a Arata lo asocio en el amor. Debido a que Chihaya es clase A decide competir en las eliminatorias para Maestro/Reina sin embargo pierde en la segunda ronda por cuatro cartas, vencida por Yumi la anterior reina, lo que la deprime y Taichi hace que salga adelante.



Taichi Mashima
Taichi es el amigo de la infancia de Chihaya. Él ha estado enamorado de Chihaya desde que era pequeño. Al responder en su pensamiento la respuesta de lo que Chihaya pregunta El amor es cuando no quieres estar con esa chica, pero no puedes dejar de querer estar a su lado. Taichi se convirtió en una persona calmada y tranquila, siendo excelente en los estudios como en los deportes; sin embargo eso no le quito su parte competitiva. Taichi dejo el Karuta, ya que el pensó que no importa lo que entrenara o practicara nunca seria mejor que Arata, así que cuando entró en el club, no le importaba si Chihaya lo vencia puesto que había dejado el Karuta mentalmente, pero cuando logra ganarle a Chihaya en el Karuta, su pasión vuelve a surgir. Gracias a él y a Chihaya los chicos del instituto nombran al club de Karuta Club en vano debido a que prefieren jugar Karuta en vez de usarlos en algo mejor. Taichi participo en el torneo Saitama para subir a clasificación A y poder vencer a Arata sin embargo pierde contra Yusei en el torneo lo que le deprime, después en el torneo Yoshino se topa con Arata el cual le da su correo para dárselo a Chihaya, lo cual lo pone celoso y no sabe si entregárselo o no, Taichi pierde su última oportunidad en el año para subir a clasificación A, en la tercera ronda. A pesar de que Harada-sensei le dice que lo podría subir de nivel, Taichi prefiere tener esa clasificación, cuando este listo.


Arata Wataya
Arata ha jugado Karuta desde pequeño, debido a que su abuelo fue un maestro en el Karuta. El adquiere esa pasión y decide seguir jugando el Karuta, cuando su familia se muda a Tokio juega solo ya que hay menos personas que juegan el Karuta de las que hay en Fukui, su ciudad natal, además de que casi todos sus compañeros se burlan de el porque habla con un dialecto diferente. Pero todo cambia cuando Chihaya lo defiende y acede a ser su amiga igual que Taichi, que al principio no tenía ninguna intención, quienes forman un club de Karuta juntos. Sin embargo la condición del abuelo de Arata empeora por lo que Arata tiene que volver a Fukui, pero antes hace la promesa con Chihaya y Taichi de que mientras sigan jugando Karuta volverán a verse. Tres años después Chihaya y Taichi deciden ir a la casa de Arata en Fukui para saber porque Arata dejó de jugar al Karuta, la razón de esto es que su abuelo murió mientras Arata gano un torneo de Karuta, de lo cual se culpa. Pero gracias a Chihaya poco después se da cuenta de que no odia el Karuta y quiere seguir jugando y así se une a la Sociedad Fukui Nagumo. En el capítulo 20 se notan más los sentimientos de Arata por Chihaya al preguntarle a Taichi si el y Chihaya eran novios y al despreocuparse al decirse Taichi que no lo son. Arata mejoro en el karuta, sin embargo en el torneo Yoshino pierde en la cuarta ronda, sin embargo no se deprime pues sabe que fue su culpa al haber dejado por un tiempo el karuta.


Kanade Ōe
Kanade Kana-chan (apodo creado por Chihaya) es una chica que ama los cien poetas y cualquier otro libro de poesia, al ver el anuncio del club de Karuta decide unirse, ya que a ella le gusta usar los Hakama; pero al ver que lo que practican Chihaya y Taichi es el Karuta Competitivo y no usan hakama abandona la idea de unirse. Chihaya decide convencer a Kanade que se una al club Karuta ya que ella ya ama el Karuta solo le falta entranar y volverse fuerte, Kanade decide intentarlo con la condicion de que en las competencias usen el Hakama y que Chihaya use las Yukatas de su tienda para así patrocinarlos. Kanade logra tomar la pasion de Chihaya y le explica el significado de la carta Chihayafuru. Kanade participa en el torneo Saitama donde queda en primer lugar venciendo a Tsutumu, lo cual la hace subir a clasificación C.

Yusei Nishida
Fue apodado por Chihaya como Nikuman-kun (Porky), debido a lo parecido a su apellido y a que cuando se conocieron el iba a ir por Nikuman, Yuusei es miembro de la sociedad de Karuta Suihoku desde que es pequeño, al principio solo jugaba karuta por diversion, pero después jugo por ganar, pues se sentía feliz al que lo felicitaran cuando obtenía una victoria. Llega a clasificación B pero al ser vencido por Arata decide dejar el karuta, por que nunca podra ganarle. Por lo que en secundaria media decide entrar al club de Tenis, lo cual solo era un escape para el Karuta. Al llegar a secundaria superior (preparatoria) decide seguir jugando tenis sin embargo Chihaya le remarca que el tenis solo es un reemplazo para el tenis y que sigue amando el Karuta. Así que se une como quinto miembro del club de karuta (en el manga es el cuarto). Él está enamorado de Kanade al igual que Tsutumu formando así otro triangulo amoroso. También vuelve a la sociedad Suihoku al volver al karuta donde su maestro lo estaba esperando Yusei participo en el torneo Saitama donde quedo en primer lugar venciendo a Taichi por el llamado Suerte del Torneo convirtiéndose en clase A, sin embargo pierde en el las eliminaciones Maestro/Reina en la primera ronda contra Akito Sudo sin embargo no se deprime sino siente odio. Pero aun así apoya a Yumi en las eliminaciones de Reina puesto que esta en la sociedad Suihoku, aunque apoyo en su mente a Chihaya.

Tsutomu Komano
Desktomu es el apodo que le puso Chihaya a Tsutumu. Al principio a Tsutumu solo le importaba ser el mejor en calificaciones tanto que solo estudiaba, Chihaya piensa que con la inteligencia de Tsutumu el podría memorizar las cartas rápido y ser bueno en el Karuta, él se niega al principio diciendo que que ganara con el Karuta y con la insistencia de Taichi decide unirse al club de Karuta. Siente atracción por Kanade al igual que Yuusei Tsutumu se deprime en Las Regionales de Tokio para el campeonato nacional de Karuta de Secundaria ya que desde que se unió al club no ha ganado ninguna partida, sin embargo con la ayuda de Chihaya y Taichi logra recuperarse aunque su primera partida ganada es en el Omi Jingu. En el torneo Saitama queda en segundo lugar por lo que avanza a clasificación C junto a Kanade.


Shinobu Wakamiya
Vive en Kyoto y nunca se ha unido a una sociedad del Karuta. Es la reina actual del Karuta, llegó a clasificación A en cuarto grado de primaria, llegando a ser la reina más joven del Karuta. Chihaya es la única que le ha ganado en cartas de una sola sílaba, por lo que después de vencerla en Omi Jingu decide mejorar para que la próxima vez Chihaya no tome ninguna de sus cartas. Se dice que ella posee un estilo de la moda horrible, al usar una camiseta de un muñeco de Invierno en Verano.




You Might Also Like

1 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram