Hyouka [Reseña]

21:16

Nombre: Hyōka,氷菓 (Hyouka)
Género: Comedia, Romance, Misterio, Shōnen, Escolar
Director: Yasuhiro Takemoto
Estudio: Kyoto Animation
Primera emisión: 22 de Abril de 2012
Última emisión: 16 de Septiembre de 2012
Episodios:  22 + OVA

Descarga el ost: aqui
Ve online: aqui

Sinopsis:

Hyouka nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus 3 amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica. Es un club en donde la hermana de Houtarou solía pertenecer y por eso lo invitó a unirse a él, ya que al tener pocos miembros corría el riesgo de disolverse. Sin embargo, por mas que el club se dedica a la literatura clásica, Houtarou y los otros miembros del club se dedicarán a resolver cualquier misterio que surja dentro o fuera de su escuela. Houtarou es un chico perezoso, que prefiere no hacer nada para "ahorrar energías", pero Chitanda Eru (miembro del club de Literatura Clásica) lo obligará a que resuelva todos los enigmas y preguntas que se le presenten.


Personajes:


 Hōtarō Oreki (折木 奉太郎 Oreki Hōtarō)
Seiyū: Yūichi Nakamura
Es un chico racional cuya ley de vida es: "Si no tengo que hacer algo, no lo haré, pero si tengo que hacerlo, lo haré rápido". Se une al Club de Literatura Clásica a petición de su hermana mayor, Tomoe Oreki, para que cambie su estilo de vida. Él dice que no le gusta desperdiciar energía, pero si se le da un misterio para considerar, va a ver a través de ello hasta que lo resuelva con brillantez por sus deducciones lógicas. Para él, Eru es "alguien que no puede ignorar", pero que ante la insistencia de ella por resolver sus preguntas, él pronto se encuentra más involucrado con la vida de la escuela secundaria. Al paso de la serie se descubre que se ha enamorado de Eru Chitanda.


Eru Chitanda (千反田 える Chitanda Eru)
Seiyū: Satomi Satō
Una belleza curiosa que se une al Club de Literatura Clásica. La frase favorita de Eru es "¡No puedo dejar de pensar en ello!". A pesar de que tiene las mejores calificaciones en los estudios, a menudo es tonta y se basa en las habilidades de razonamiento de Oreki con frecuencia. Ella es una chica energética que está bien versada en la tradición del pueblo, ya que es procedente de un linaje de los agricultores ricos locales. Cada vez que un misterio es traído a ella, no será capaz de dejar de pensar en él hasta que se resuelve. Tiene una gran admiración por Oreki, a menudo lo alaba por su talento en la solución de misterios. Se dio a entender que ella alberga sentimientos por Oreki.

 Satoshi Fukube (福部 里志 Fukube Satoshi?)
Seiyū: Daisuke Sakaguchi
Es un compañero de Hōtarō, quien se une al Club de Literatura Clásica con él. Está orgulloso de su memoria impresionante, refiriéndose a sí mismo como una "base de datos" humana, y lleva una sonrisa siempre. Aunque siempre insta a Oreki a participar más en la vida, se revela que él está secretamente celoso de Oreki por sus habilidades de razonamiento crítico. Él llama a Mayaka Ibara por su nombre de pila, lo que indica que los dos son muy cercanos. Más tarde, Satoshi revela que él tiene sentimientos por Mayaka, pero no quiere convertirse en un "obsesionado" con ella.

Mayaka Ibara (伊原 摩耶花 Ibara Mayaka)
Seiyū: Ai Kayano
El cuarto miembro del Club de Literatura Clásica, se unió después de los otros tres. Ella y los chicos asistieron a la misma escuela secundaria. No se lleva bien con Hōutarōu aunque su relación comienza a mejorar después de que ella se hace amiga de Eru. Mayaka tiene una pasión por el manga y es también un miembro del club de manga de la escuela, a pesar de que es extremadamente reacia en expresarlo. Desde hace mucho tiempo está enamorada de Satoshi y se lo ha expresado abiertamente, no obstante siempre la ha tratado de una manera frívola. Ella se refiere a Satoshi como "Fuku-chan" y a Eru como "Chi-chan".


Sinopsis y opinión personal:


La historia se centra en Oreki Houtau y su visión de la vida, es un chico desanimado y que su lema es "Si no tengo que hacer algo, no lo haré, pero si tengo que hacerlo, lo haré rápido", no le gusta mucho llamar la atención y piensa que su vida es de color "gris" en comparación con las personas normales. El tiene una hermana que lo obliga a unirse al club de Literatura Clásica para que el club no se extinga, el lo hace y su amigo Satoshi también se integra al club, junto con Ibara y Chitanda.

En el transcurso de la historia van apareciendo problemas como "casos" que necesitan ser resueltos por
alguien, debido a Oreki y su habilidad extrema para descifrar casos como un 'detective' el los resuelve. El caso que envuelve el nombre de la serie "Hyouka" tiene que ver con el tio de Chitanda, que es en los primeros capítulos en que el caso se da a la luz gracias a la curiosidad de Chitanda. Ella le pide a Oreki que la ayude a resolver el misterio de lo que paso en el "festival cultural Kanya" en el que estuvo involucrado su tio. Oreki se siente atraído a Chitanda después de varios capítulos, ya que ella hace que el vea la vida de una manera diferente a como la veía, con su curiosidad y pidiendo su constante atención.



Esta serie la había visto el año pasado y no la pude terminar de ver debido a las cosas que tenia que hacer, pero la compré y la pude ver completa ya que verla en internet es un poco tedioso ya que mi internet es T-T.
Me gusto mucho la serie, cada capítulo era interesante y los openings/endings y el soundtrack no me decepcionaron ni tampoco la animación ni el dibujo. Muy recomendada ^^

Calificación final


Imágenes















You Might Also Like

1 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram