Hal [Película Reseña]

19:58

Nombre: ハル, Haru,春HAL.
Genero: Shōjo, Romance, Drama, Ciencia ficción, Psicológico.
Duracion: 1 hora.
Emitido: Jun 8 de 2013
Dirección: Ryoutarou MAKIHARA
Director jefe de animación: Katsuhiko KITADA
Diseño de personajes: Io SAKISAKA (Strobe Edge, Ao Haru Ride)
Musica: Michiru OSHIMA (FMA 1er version, Zetsuen no Tempest)
Studio: Wit Studio (Shingeki no Kyojin)
Ve online: aqui
Ve la reseña del manga: aqui

Sinopsis:

La historia está protagonizada por Kurumi y Hal, una pareja de enamorados que sufre un accidente de avión estando de viaje. Kurumi sobrevive, pero Hal muere en el accidente. Kurumi ha perdido la ilusión por la vida, y entonces le proporcionan un androide Q01 como “robo Hal” para que le haga compañía. Poco a poco Kurumi va abriéndose al androide, pero…

Sinopsis y opinión personal:


La historia trata de un futuro cercano, un poco más 'avanzado' en que los robots pueden sentir como los humanos y tener sentimientos... La pareja de la historia, Kurumi y Hal,  se separan tras la muerte de Hal en un accidente de avión, gracias a eso Kurumi se deprime y no quiere volver a salir. Para consolarla hacen un robot parecido a Hal llamado "Q1", para que lo remplace y así consolar a Kurumi, al principió ella no lo acepta a el y inmediatamente sabe que es un robot. Pero al transcurso de la historia se van acercando más y en la parte final realmente toman un giro muy inesperado.




Ya había hecho una reseña del manga así que coloque mi misma sinopsis personal ya que la trama es
exactamente la misma. En la mayoría de las películas basadas en manga siempre cambian aunque sea un detalle, pero esta vez realmente no, todo es exactamente igual al manga (una de las cosas que más me gusto fue eso) exceptuando algunos casos.
La película me gusto bastante, me gusto mucho el dibujo es igual que el de Aoharaido y Strobe Edge debido a la maravillosa mangaka, que por cierto dibuja muy parecido a Ayase Umi. La animación debo decir que es casi perfecta, me gusto mucho y la historia y los seiyus, además de la música y la película es muy fiel al manga. Una de mis películas favoritas, debo decir que me encantó y no tengo ninguna queja de ella ^^.

Puntaje final




Curiosidades:



La voz de la chica, Kurumi sera puesta por Yoko Hikasa mientras que el responsable de poner la voz a Hal y el androide sera Yoshimasa Hosoya.
El tema principal de la película llamado ‘Owaranai Uta‘ (Poema sin fin),sera interpretado por Yoko Hikasa. La canción se puede escuchar en el trailer.



Imágenes:







You Might Also Like

1 comentarios

  1. Yo también la vi. La animación me encantó y el aire de la peli. Pero la historia no es lo que me esperaba, la verdad no es lo mío.

    ResponderEliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram