[Reseña Película] El castillo Ambulante

23:19

Titulo: El Castillo Ambulante.
 Género: Animación, fantasía.
 Estudio: Ghibli.
 Dirección: Hayao Miyazaki.
 Producción: Toshio Suzuki.
 Música: Joe Hisaishi.
Duración: 114 min.
 País: Japón.
 Año: 2004.

Sinopsis

Sofi conoce a un atractivo hechicero llamado Howl, el cual se caracterizaba por su grandiosa belleza. La envidia y los celos se apoderaron de una hechicera quien tenía sentimientos hacia Howl, y para evitar que existiera algo entre Sophie y Howl lanza sobre ella una maldición y la convierte en una mujer de edad muy avanzada. Howl posee un gran castillo, el cual todos llaman: el increíble castillo vagabundo y Sophie entra a trabajar al castillo como ama de llaves para poder pedir la ayuda de Howl.

Opinión y sinopsis personal



 La historia gira en torno a Sophie, la cual se encarga de una tienda de sombreros tras la muerte de su padre. Un día ella sale a la ciudad y conoce a 'Howl' un hechizero que controla un castillo ambulante.
Cuando regresa a la sombrería, se encuentra con una bruja, que le lanza un hechizo haciéndola más vieja y también hace que ella tampoco se lo pueda decir a nadie. Ella decide ir tras Howl para pedirle ayuda para que la ayudara a disolver el encanto, en el castillo se encuentra con marko (en la pelicula es un niño), que es aprendiz de Howl, y a Calcifer (es uno de los mejores personajes) que es el fuego del castillo y el que lo controla con ayuda de Howl.
En el desenlace de la historia los personajes se van haciendo más cercanos y amigos, y también se hacen mas que amigos como es el caso se Howl y Sophie.
Uno de los personajes que más me agrado fue Calcifer, que es el fuego que le da vida a la casa. 

En lo personal es una de mis películas favoritas, el dibujo y la trama son excelentes, las escenas y la música como siempre, me gustaron bastante. Lo único fue que las cosas pasaban un poco rápido, es decir que le faltaban profundizar algunos temas y personajes en la historia.
El final me gusto, y la película también, muy recomendada!



Trailer






Puntuación final





You Might Also Like

1 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram